Jump to content

C O T R O L A D O R


gorrion

Posts Recomendados

Hola compañeros.

El viernes 6 de Agosto, fui a Playa de Aro, al curso este de dontroladores, a las 5, 30 h ya estaba alli porque en teoria esto empezaba a las 6 h, la cuestion y muy a pesar de los organizadores, a las 7, 30 h se empezaban las charlas con las esplicaciones de como debe actuar un controlador y cuales son sus cometidos y ya quedar para el Sabado 14 a las 6 h de la mañana para el sorteo de barco.

La mision basica de un controlador no es otra de ser testigo de que las piezas que se pesquen, sean pescadas de acuerdo a las normas que marca I:G:F:A. evitando asi posibles picarescas ya conocidas por todos los que mas o menos estan en este mundillo de los concursos.

El Sabado 14 a las 6 horas ya esta en el club nautico de Playa de Aro, con unas ganas locas de tomarme un cafecillo, pero a esa hora todo estaba cerrado vi un movimiento en una de las cocinas y le pregunte a uno que donde se podria tomar un cafe a esa hora, me contesto que detra de la caseta de la Coca cola habia una mesa y podia tomar los cafes que quisiera.

Detras de dicha casera habia una mesa con crousants, donuts, cafe, leche, zumo de naranja, mantequilla, en ese momento me hubiese gustado ser un pulpo, pero bueno con paciencia di buena cuenta de unos cuantos crusants, con su correspondiente mermelada y su mantequilla, acompañado de unos cuantos vasos de jugo de naranja, y cuando ya estaba satisfecho, me tome unos cuantos cafes para estar espabiladillo, los donuts no los prove, por las mañanas no me gusta cargar demasiado el estomago.

Despues de esta pequeña bacanal gastronomica, en una de las salas del club procedimos a los ultimos comentarios y el sorteo de barcos unos 27 mas o menos, ami me toco el """ Coco "" y a las 7,30 h mas o menos, fui a la embarcacion, me presente a la tripulacion y pedi permiso para subir a bordo, tanto el patron como los tripulantes desde el primer momento se mostraron cordiales, a efectos de hacerme sentir incomodo ni cortado ante este primer contacto, a las 7, 35 empezaron a rugir los motores de las embarcaciones procediendo los tripulantes a soltar las amarras y en ese espacio tan reducido las barcas empezaron a maniobrar para poner rumbo a la bocana del puerto a esperar a las 8 h, que hera la hora de salida, 7,55 horas, alli estabamos todas las barcas esperando el petardo que anunciaba la salida, todos los motores ronroneaban al relanti esperando el petardazo, que al final sono a las 8 en punto, y el ronronear de los motores se trasformo en un bramido que hacia poner la gallina de carne.

Nuestro patron ya tenia el rumbo preestablecido y a una marcheta de unos 27 nudos y 110 minutos llegamos al sitio elegido para empezar el currican, durante el trayecto de estos 110 minutos los tripulantes pescadores, se afanaron en todo tipo de preparativos, las cañas, todas de 30 libras y no mas de 7, y los señuelos fueron cuidadosamente seleccionados a las 9. 55 horas las muestras ya estaban en el agua, cada una a su correspondiente distancia, durante el dia se contabilizaron 14 picadas, todas las piezas fueron atunes rojos, y todos entre 60 y 65 cmts, que aunque sea por tan poca cosa no daban la talla ni el peso, ,que oscilaba entre los 5 k y los 5,500 , y eso que el patron con sabia experiencia escapaba de las tallas pequeñas, aumentando la velocidad y esquibando los bancos en que se veian saltar los atunes pequeños.

Despues de esta agradable aventura, fuimos regresando a puerto hasta que al final y a regañadientes de uno de los pescadores plegamos tangones y cañas y pusimos rumbo a puerto, pero a unas 15 millas antes de llegar a puerto este tripulante todabia convencio al patron de curricanear durante 15 minutos a lo que el patron accedio, con una amplia sonrisa el patron me comento el gran corazon y espiritu de competicion por parte de este hombre, que hasta el ultimo minuto no ceja en el empeño, despues de esos 15 minutos, rumbo a puerto otra vez y si la entrada por bocana hera a las 18 horas como maximo por bocana entrabamos a las 17, 58...h.

El Domingo 15, mas de lo mismo a las 6 de la mañana ya estaba en la mesa ya sin preguntar nada me dirigi a la mesa, como lechon a la teta, y di buena cuenta de unos pocos bollos, con su mermelada y mantequilla, asi como de los zumos de naranja, y por ultimo unos pocos cafes, para no disparar la presion arterial. me toco esta vez un barco de 14 mts de eslora, peazo barco en la bañera cabia una cancha de tenis, bueno casi, con la tripulacion y el patron otra vez lo mismo, el patron me lo puso claro de un buen principio, alli habia un jamon, en su jamonero, birritas en la nevera, y que no me cortase ni un gramo.

La foto del concurso esta tomada desde este barco, este dia salimos a las 7 en punto, se empezo a curricanear a las 15 millas mas o menos durante una hora, despues nos fuimos a las 40 donde pasamos al mañana, por alli todo seguia igual que el dia anterior, piezas de atun rojo que no daban la talla, creo que la velocidad con este patron seria uno o dos nudos mas que el dia anterior, por eso la escases de capturas unas 6 o 7 tambien es verdad que vimos saltar muchos mas delfines que el dia anterior, despues del medio dia y dentro de la zona asignada nos fuimos mas al sur, pero no hubo suerte, la entrada a puerto como maximo hera alas 5,30 h, asi que el patron con una pequeña reflexion, calculo velocidad y millas y puso rumbo a puerto, a que llegamos a las 5,25,h.

Para finalizar añadir que apunte todas las capturas y suelta solo a efectos de estadistica, cosa que no hubiese hecho falta porque no puede entrar en estadisticas, tanto el patron del sabado como el del domingo maniobraron bien sus barcos para escapar de las tallas minimas aunque y que con todo eso se efectuaron unas cuantas capturas.

Una experiencia maravillosa que si que uno aprende cada dia una cosa diferente, pero lo que en realidad me senti completamente satisfecho fue la de conocer otro tipo de mundo de la pesca en que no podia ser de otra manera de encontrar gente de buen talante humano y deportivo.

Un saludo

............................((( :ok: ))).............................................................................

...rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion.

Estubistes en el COCO este fue el barco que gano el año pasado el desafio

yo los conozco son grandes personas y muy buenos pescadores.

creo que alguno de ellos esta conectado al foro.

Yo esta esperiencia la tuve el año pasado y es como dices, es impresionante

pescar de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul

As dado en el clavo, en cuanto a mi mujer si que hubo algo de morros este domingo, pero en cuanto me vio con el uniforme, la gorra de plato con una """C """ grande en el medio, las charreteras en la camisa, tambien con una """C""" el cinturon con la porra, y el pito, eso ya fue el agua que derramo la gota, se sintio orgullosa de mi y ahora ya tengo encargadas 50 retratografias para los parientes y amistades con su correspondiente autografo..

La cuestion es que me perdi ir a la pesca del gigante este fin d, para que no me echara de casa.................................. :ok:

Un saludo

.......................((( :ok: ))).............................................................................

..................rrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...