Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,

Para el que le pueda interesar en el siguiente link teneis informació de cómo calcular el peso de un atún segun las medidas del perímetro torácico y la longitud:

http://www.pescaresponsable.es/docs/peso_atun.pdf

Como el cálculo es pesadito según se indica, he echado unos cuantos números y al final la formula se puede reducir a la siguiente:

X = longitud del perímetro torácico del atún medido en CENTIMETROS

Y= longitud total del atún medida en CENTIMETROS (hay que medirlo tomando la largada tal como se indica en el pdf)

Peso del atún en KILOGRAMOS = X * X * Y * 0,000034554695 (donde * significa multiplicar)

En resumen multiplicando el cuadrado de la longitud del perímetro por la longitud del atún y a su vez por el numero decimal mágico os salen los kilos de atunarro, je,je

Como los atunes no los veo por ningún lado en mi zona, en algo me tengo que entretener, no ? :untitled:

Buen provecho.

Siau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

felicidades Albert, he visto hoy el video y estoy impresionado, por la habilidad y la elegancia con que has trabajado el atun y como lo has sacado, veo que llevas una linea que té permite tirar de el sin miedo a romper. Esto nos da moral a los porreros como yo que todavia no hemos sacado ninguno. Además ultimamente `por mi zona me cuesta mucho de verlos. En fin, agradecer esta ilustración tan espectacular con que nos has dejado boquiabiertos.

Un abrazo y un saludo a todos los atuneros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pep, llevo trenzado de 80 libras y bajo de fluor de 80 libras.

Por nuestra zona también están carisimos de ver el sabado solo encontre esos cuatro y el domingo no vi ni uno solo en todo el dia entre Vilassar y Sant Pol, fui arriba y abajo durante mas de 7 horas buscandolos y solo vi un montón de ballenas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy grande.

Tanto, que pareces hasta algo frio.

Me has recordado un ilustre pescador tropical de GTs que cuando posa parece mi hijo con las caballas.

Enhorabuena, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver Blanco que lleveis 5 porras es normal pues a todos nos ha pasado que los novatos siempre cogian la pieza gorda el problema es que cuando pasas de novato a profesional el tema se complica y empieza lo que es la pesca de verdad,es decir hoy porra y mañana tambien :P:P:P

bienvenidos al club de los porreros :untitled::untitled::untitled::baile:

Mira a ver que te dice Antonio, :052::052:

thump_43703118042009421.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antonio, jejee, esa porra se la podriamos meter por el .................. a los que han sacado la nueva normativa para los rojos :bienvenido:

un saludo!!!!!!!!

No creo que disfrutaran, que me han dicho que les gustan más grandes. :bienvenido:

Antonio, no te preocupes, yo también llevo cinco porras......y un bate de beisbol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antonio, jejee, esa porra se la podriamos meter por el .................. a los que han sacado la nueva normativa para los rojos :bienvenido:

un saludo!!!!!!!!

MARC, eso seria mas satisfaccion que sacar un atún de mas de 100 kilos al curri,jejejjejejj

saludos

No creo que disfrutaran, que me han dicho que les gustan más grandes. :bienvenido:

Antonio, no te preocupes, yo también llevo cinco porras......y un bate de beisbol

no ¡¡¡¡¡ si yo no me preocupo ya caerán ,ya, jejjejje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arturo,llamarte no,pero el buzon del correo electronico lo tienes que tener lleno :untitled::untitled: a ver cuando me contestas tu,ha si por lo menos se que los has recibido y me alegrare hombre thump_439430thump687117soygrand.gif

El Antonio dice que nos han tirado una maldicion o algo, ya llevamos 5 porras, :untitled: yo le he dicho que se olvide,que no haga caso de nada,apartir de mitad de mayo ya hablaremosssssssssssss, :untitled: .......

UN SALUDO ARTURO Y ME ALEGRO DE ESTAR EN CONTACTO.

Bufff, lo del buzón no lo entiendo bien, porque no tengo nada tuyo que sepa, pero lo de las porras, HAKUNA MATATA, DON´T WORRY, NO PASA RES, .....JODER LO DE LAS PORRAS...., menudo finde que me he pegado...., tropecientas millas y ni rastroooo!!

El otro día les decía a MOnchetta y PSierra, que hay que salir a navegar y a disfutar del mar y a almorzar, y si pescamos YA SERÁ LA HOSTIA!!!

Moral que no falte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el video de Spinjig y no tengo más remedio que rendirme a su obra, como unos cuantos, digo lo mismo, que grande eres. Este video tiene un mérito de 2 pares, y encima para todos los públicos, sin sangre :pescando2::cumple: :cumple: :cumple::bowdown: :bowdown: :bowdown:

Estàs en la línea del Barça, extraordinari!!!

Yo salí hace ya un par de semanas y vimos molas a partir de las 15:00 h., y si bien eran cuantiosas y frondosas, no quiso ninguno entrar a las muestras. Eso si, alguno deberá llevar un buen chichón, jeje.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rafa.

El proximo video puedo confirmar que va a ser con un espada, aunque no puedo decir las semanas que me costará.

Acordaros para que después nadie se extrañe, ya lo vereis. :052: jajaja

Saludos.

Bueno, bueno, en mi tierra a esto le llamamos TIRARSE EL MOCO!!!!

Ten cuidado, que este tipo de cosas no ayudan a la suerte!!

¿Cómo piensas pescarlo? Te lo digo porque en las islas los pescan a fondo...

B-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo salida con el compañero Johan.. antes de las 7 ya estabamos saliendo por la bocana.. vueltas y mas vueltas y nada de actividad.. delfines, algun pajaro y nada de atunes.. hasta que a pasadas las 10 hemos visto alguno asomando la cabeza en superficie.. A los pocos lances hemos conseguido engañar a uno y pasados 15 minutos ya estaba en la popa, salabre XXL para no dañarlo y a bordo. Un par de fotos y al agua de nuevo, hemos echo un pequeño video de la suelta con la camara de fotos (y la camera de video en casa, vaya tela), haber si mañana lo cuelgo en el yotube y lo pongo en el post. Despues de este ya no los hemos visto mas..

tuna3foro.jpg

tuna4foro.jpg

G·Loomis Pro Blue 15-30lbs.

Shimano Twinpower 6000

Power Pro 50lbs y bajo Sufix Invisiline 60lbs.

Maria Mucho Lucir 45grs.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo salida con el compañero Johan.. antes de las 7 ya estabamos saliendo por la bocana.. vueltas y mas vueltas y nada de actividad.. delfines, algun pajaro y nada de atunes.. hasta que a pasadas las 10 hemos visto alguno asomando la cabeza en superficie.. A los pocos lances hemos conseguido engañar a uno y pasados 15 minutos ya estaba en la popa, salabre XXL para no dañarlo y a bordo. Un par de fotos y al agua de nuevo, hemos echo un pequeño video de la suelta con la camara de fotos (y la camera de video en casa, vaya tela), haber si mañana lo cuelgo en el yotube y lo pongo en el post. Despues de este ya no los hemos visto mas..

tuna3foro.jpg

tuna4foro.jpg

G·Loomis Pro Blue 15-30lbs.

Shimano Twinpower 6000

Power Pro 50lbs y bajo Sufix Invisiline 60lbs.

Maria Mucho Lucir 45grs.

Saludos a todos.

Enhorabuena, David

Bien pescado y bien soltado.

Ya era hora, ehhh??? ¿Ya se fue Víctor Atuncillo?

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos :bowdown::bienvenido:

Haber si puedo salir de nuevo a por ellos entre semana y estan por la zona aun.. :D

Saludos a todos.

BUENA PESCA

muchas felicidades, por el gran combate que ofrecen, por la captura, por la suelta, y por compartirlo con nosotros. gracias,

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...