Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno, pues por fin parece que la jornada fue bien.

Salimos el sabado a las 6 mañana, la intencion, tirar lineas pronto sobre los 150 metros y estar curricando hasta los 700 metros, a ver si habia algo. Fuimos tirando las lineas, hasta las siete en total, pero no vimos actividad. Por la emisora, llegaban noticias de albacoras, pero algo mas hondo. Decidiemos subir un poco, y de repente dos cañas empiezan a sacar hilo y los carretes a sonar, ya tenemos algo ahi.

Trabajamos primero una de las dos, pensabamos por el señuelo atacado y la distancia al barco que seria un rojo, pero sorpresa, una gran albacora de 16 kilos subio a bordo. Cogemos la otra caña que seguia enganchada, y otra albacora, de casi 14 kilos, muy buenos tamaños para albacoras.

Comunicamos nuestra posicion al barco amigo que nos acompaña, y curiosamente se haya en la zona y clavado con picada doble.

Decidimos quedarnos por la zona, y al cabo de 25 minutos, zas, salta una pinza del tangon, otra albacora arriba, de 15 kilos.

Al cabo de una hora mas, decidimos irnos para casa, con las cañas puestas hasta llegar a los 100 metros, siempre puede haber algun picudo u otra cosa, cuando llevamos una hora volviendo, la caña central, a 70 metros del barco y con un vinilo, salta la pinza y empieza a sacar hilo como una locomotora, se lleva mas de 400 metros, y no salta nada al final de la linea, por lo que puede ser un rojo grande.

La linea se tensa espectacularmente, suena como la cuerda de una guitarra y de vez en cuando de vuelve a llevar hilo, tras unos 40 minutos, varias veces de dar hacia delante el barco para no meterse debajo la linea y un par de veces marcha atras para recoger los ultimos metros, la pieza llega por un costado y reventada, los ultimos 5 metros ya esta muerta, la subimos muerta, no da ni coletazos, es una buena pieza, la pesamos en el barco, entre el movimiento la bascula oscila entre los 31 y 28 kilos, la medimos, da 115 cm justos, y viene muerta, asi que para casa.

Un muy bueno dia de pesca, no podemos quejarnos.

saludos

nacho.

http://img46.imageshack.us/my.php?image=re...aldia30dema.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos podido disfrutar de sus ataques..como me gusta, me ponen los pelos como escarpias.

Se desplazaban rapidamente sin darnos apenas opción a lance, habían un par de atuneros por la zona curricaneando con los tangones y todo el arsenal en su búsqueda, quizá hayan dado con ellos porque no estaban lejos..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos podido disfrutar de sus ataques..como me gusta, me ponen los pelos como escarpias.

Se desplazaban rapidamente sin darnos apenas opción a lance, habían un par de atuneros por la zona curricaneando con los tangones y todo el arsenal en su búsqueda, quizá hayan dado con ellos porque no estaban lejos..

sls

Fran, los atuneros no curricanean: "encerclan"!!!!!!! a no ser que te refieras a que viste dos embarcaciones de pesca de altura equipadas para el currican :pescando2: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso animal Jordi, muy bonito... ¡pon la otra foto hombre!, que parece aun más grande que esta :pescando:

Saludos.

Cristian pues la foto que dices me la he recortado y la he puesto de fondo de pantalla joder solo se ve atún ,si nada lo impide la semana que viene y la otra tengo concurso voy a disfrutar como un loco y tengo la adrenalina a mil :046: , ah Nacho hacia 130 cm bien medido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...