Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

A ver si habrá que tomar algo de bromuro para calmar esos animos!!!! que os veo muy excitaos :whistle::whistle::D

Solo deciros que en Roses se han visto y se ha pescado alguno... pero como el año pasado, les das vueltas y no comen.

Otra cosa es que hay un lado positivo en lo de la pesca del atun y los profesionales, dicho por ellos mismos: 'como tenemos tan poco tiempo para pescar, no nos interesan los bancos de individuos de menos de 100Kg.' . O sea que se van a otros mares a pescar, o almenos otras areas más alejadas (o eso es lo que dicen).

Y DEJAN EN PAZ A NUESTROS BANQUITOS DE ATUNES DE 30 KG!!!!!!!!!!!!

Espero que esto os tranquilice sabiendo que si el año pasado havia.... este año vienen más!!!! :D:bowdown::D:D

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo estoy rezando todas las noches un rato...

:bowdown:

llevo 4 semanas sin salir por mal tiempo , pero en cuanto salga si veo algo os lo comunico , vengo un saludo es de la costabrava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

:D:):D Bueeenas.

Vaya mañanita con los atunes. Los encontramos delante de Palamos , un banco enorme y saltando en el agua , solo faltaba

saltar a la bañera del barco. Peeeeero provemos toooodos los engaños y naaaada. Una desesperacion.

Serian atunes de 30-40 kilos . :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::wacko::wacko: Bueeenas.

Vaya mañanita con los atunes. Los encontramos delante de Palamos , un banco enorme y saltando en el agua , solo faltaba

saltar a la bañera del barco. Peeeeero provemos toooodos los engaños y naaaada. Una desesperacion.

Serian atunes de 30-40 kilos . :wacko::(

hola salguer , con que cebo probaste, los tentaste a jigging? o al curry? estaban muy lejos de la costa?

podemos comomentar los cebos que utilizamos cada uno y aberiguar a cual entran este año? si os parece bien, yo si el tiempo acompaña probare el sabado o el domingo con una conbinacion de plumas y bonitas y algo de jigging , bueno no me enrollo mas buena pesca. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

yo tambien los he visto... y por lo que leo y me dicen... estan POR TODAS PARTES!!! y a unas profundidades increibles :o

PEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! como el año pasado PASAN OLIMPICAMENTE DE LOS SEÑUELOS de curri.

Tambien los hemos tentado con todos los jiggs del mercado :cumple: , con todos los poppers del mercado :D y naaaadaaaa :)

Me gustaria abrir un debate respecto a estos atunes primerizos, aunque me cueste algun disgusto, creo poder afirmar lo siguiente:

"En estos bancos 'primerizos' los atunes pescados con jig son robados"

Todos los que lo hemos probado tenemos picadas que se sueltan = se les engancha en alguna parte del cuerpo y se desclaba.

Todos los que lo hemos probado tenemos un enganche y nos rompe todo = un atun robado multiplica su fuerza y si estuviera enganchado por la boca no tendria tanta.

Hago este apunte con ánimo de debatir y discutir en positivo. Y doy por supuesto que alguno se ha clabado por la boca. Estoy hablando 'en la mayoria de los casos' y en estos bancos de superficie (no hablo de pescar atunes a jigging en general).

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días señores,

Yo también los ví..íbamos de camino a un punto a jiggear y david vió algo gordo...al principio pensamos que eran delfines por la dimensión de los mismos, pero cuando nos acercamos... lo vimos claro....ATUNESSSSSSSSSSSSSSSSS.....mi segunda experiencia con ellos y tengo la gran suerte de clavar uno !!

Lástima que lo perdí a los pocos instantes...pero como le decía a los compis...ya nos llegará..

Mi compañero David estuvo de lucha con uno de ellos un buen rato, y al final este acabó ropiendo el mosquetón, (el más fuerte que yo tenía en la caja) menuda desilusión, porque ya nos veíamos con él haciéndonos fotos y devolviendolo al agua si no hacía la talla, encima despúes de varias vaciadas de carrete y recuperaciones..siguiéndolo con la barca...

Habían de todos los tamaños, desde 8 o 10 kilos a torpedos que juraría sobrepasaban los 25, tenían unos lomos como los de un caballo, jajaj..

Exacto, evitar decir profundidades, y lugares que sinó ya sabéis que ocurre.

Y por cierto, desconozco si está permitido, pero ayer Domingo en la zona que encontramos los atunes vi un barco de profesionales y estaba muy muy cerca de unas redes, y cuando nosotros nos acercábamos hacía el, se iba rápidamente de la zona y cuando nosotros nos íbamos, él volvía... imposible ver la matricula o fotografíar..

Hola amigos,

yo tambien los he visto... y por lo que leo y me dicen... estan POR TODAS PARTES!!! y a unas profundidades increibles :cumple:

PEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! como el año pasado PASAN OLIMPICAMENTE DE LOS SEÑUELOS de curri.

Tambien los hemos tentado con todos los jiggs del mercado :cumple: , con todos los poppers del mercado :pescando2: y naaaadaaaa :pescando:

Me gustaria abrir un debate respecto a estos atunes primerizos, aunque me cueste algun disgusto, creo poder afirmar lo siguiente:

"En estos bancos 'primerizos' los atunes pescados con jig son robados"

Todos los que lo hemos probado tenemos picadas que se sueltan = se les engancha en alguna parte del cuerpo y se desclaba.

Todos los que lo hemos probado tenemos un enganche y nos rompe todo = un atun robado multiplica su fuerza y si estuviera enganchado por la boca no tendria tanta.

Hago este apunte con ánimo de debatir y discutir en positivo. Y doy por supuesto que alguno se ha clabado por la boca. Estoy hablando 'en la mayoria de los casos' y en estos bancos de superficie (no hablo de pescar atunes a jigging en general).

Un saludo,

AVI PESQUETA

Buen tema propones albert :)

Mi experiencia con los atunes es nula, solo los he encontrado en un par de ocasiones, pero por lo que vi ayer pude sacar (o eso creo) algunas conclusiones..que quizá son equivocadas..

A primera hora comían con más fuerza, los ataques eran mayores, y según fue pasando la mañana los ataques eran mucho más lentos, lógicamente ya estaban saciados...

A primera hora no se asustaban tanto de nosotros y aguantaban más, y si apagábamos el motor más aún, a los jigs grandes ni los miraban, probé con popers, paseantes, minows, vinilos, vamos me faltó probar con anguilón y nada...

Por comentarios con compañeros había oído que cuando están cebados con la minitalla es muy complicado engañarlos...pero..fue poner un jig de 40 gramos y david clavó el primero, quizá iba robado como dices, pero al apretar un poquito le cortó, seguramente corte con las aletas como ya se ha comentado..

El siguiente en probar suerte fui yo, también clavé uno y noté su fuerza, pero este se soltó sin cortar ni abrir los anzuelos.

El momento bueno llegó cuando david clavó otro y lo ancló de puta madre..

Menuda carrera pegó el amigo, suerte que actuamos correctamente y no dejamos que vaciara el carrete...

Ya habíamos comentado anteriormente que al primero que se clavara, recogíamos todas las cañas y nos dedicábamos en exclusiva a él, así fue, David fue el gran afortunado....empezó aquél tira y afloja, siguiendo a la pieza con la barca porque dejaba el carrete sin hilo (david iba con un 4000 y una 20-80)..

Siempre lo he dicho, lo digo y lo diré que las primeras experiencias con piezas grandes son complicadas, muy complicadas...y nosotros eramos unos novatos en toda regla, mi única experiencia fue hace dos años en un dia muy parecido al de ayer en el que aunque le dieras con el señuelo en los morros no había manera..aquél dia no tuvimos ni picada.

David se lo curró muchíssimo bombeando y trabajando la pieza, en la barca de siscu había una tensión y unos nervios de escándalo, yo tenía el corazón que temblaba cada vez más, (y eso que yo no era quien tenía la caña) siscu grabando, yo al timón y david pegándose con áquel bicharraco, madre de dios santíssima...

Desconozco exactamente el tiempo que duró la batalla, pero lo que si que sé es que cada vez lo veíamos que estaba más cerca, juraría que en ningún momento, estuvo por encima de los 50 metros, hasta que lamentablemente rebentó el mosquetón..la desilusión fue enorme, pero lo seguimos intentando..

Albert, si dices que son robados, como es que nosotros tuvimos la casualidad de clavar 3 con jigs pequeños, y cuando pusimos los grandes no clavamos ninguno? Porque a jig más grande, anzuelos más grandes, y por lo tanto, mayor posibilidad de robar uno, no?

Quizá fue suerte, quizá fue casualidad, almenos la experiencia vivida nos deja un buen sabor de boca, y más sabiendo que actuamos correctamente en todo momento, y que si no es por el mosquetón, quizá (todo dependiendo del peso del bicho) nos hacemos con él..

Haber que opinan los expertos sobre el tema :cumple:

sls !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran,

creo que no voy a seguir por ahi. Porque es muy dificil sacar una conclusion. Los que se pierden, nunca sabremos por donde venian clavados, los que rompen tampoco. Los que sacan , si no estas en el baco, tampoco te diran si venia robado. YO HE ROBADO 3 atunes y he sacado no se cuantos por la boca. Mi experiencia, solo la mia, me ha dejado con atunes robados a poca profundidad y cuando hay mogollon (tipo ahora). Y los he pescado por la boca en otras profundidades o cuando comen normal (es decir, cuando se tiran tambien al curri) .

Creo que modificaré mi planteamiento inicial y en lugar de generalizar, concretaré: A mi estos atunes de ahora no me comen los jigs ni mucho menos los curris. Y insisto que los he probado con todas las marcas y modelos imaginables.

Ayer havia un buen amigo del foro que los tentava y perseguia, tampoco tuvo picada. ¿el jigg? ¿cuando llegava con el barco no estavan? no lo creo, en este caso creo que no havia sufiientes, era un banco muy muy pequeño. ¿cuando hay cientos de ellas si que pican? no lo creo, creo que un jig rodeado de atunes se engancha en alguna parte. ¿cuando hay cientos de ellas puede que con el frenesi, el movimiento etc, alguna se coma un jigg? Si, puede.

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, que estan comiendo? Esa es la cuestion, si no veis la minitalla o el pescado que esta comiendo, no queda mas solucion que cuando saqueis uno, averiguarlo, y no hay muchas maneras de averiguar que lleva ese atun en la barriga.

A partir de ahi, teneis el 50 %, localizados y sabiendo lo que comen, hay que volverlos a tentar.

No desecheis, pescarlos ahora con jigs de bucktail, quizas mas pequeños de los habituales.

Luego sigo que tengo trabajo. Ah!!! que sepais que sois todos unos cap..............os, no digais nada, que me enciendooooooo.

No me dejeis de Ser Traviesos

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gran mayoria de las picadas se producen cuando hay un gran banco y cuando se coloca el jigg en el momento oportuno en el centro de meollo por lo cual es facil que pasen las dos cosas,que en ese momento en los que los atunes se estan lanzando sobre el pescado el atun muerda entre la confusión o por el contrario que el atun quede prendido por cualquier lado al estar el señuelo entre medio de muchos,el problema es que pasando una de las dos cosas es muy facil perderlo en la primera carrera pues al tensarse muchisimo el trenzado es muy facil que al rascarse con otro atun el dinema se corte como mantequilla que es lo que pasa.

yo tambien he pescado algun atun robado,recuerdo uno hace dos años pescado al curri y que se clavo por el lomo, aun me acuerdo los juramentos y la sudadera de mi hermano que decia que pesaba 50 kilos cuando despues de mucho rato aparecio una atun de 14 kilos y la cara de mi hermano al verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la costa este de Estados Unidos se da una situacion muy similar a la que teneis en el Levante Norte.

"Grandes bancos de atunes que comen minitalla"

La solucion mas popular es lo que llaman spreaded bars o super bars. Segun ellos no puedes salir a pescar sino las llevas a bordo.

La teoria es que estos atunes no se esfuerzan en atacar un solo señuelo aunque sea muy pequeño y lo que hacen es imitar pequeños cardumenes de peces o pequeños calamares muy agrupados.

Os dejo un par fotos:

Comparativa de pesces pasto vs pulpito.

spreadbars.th.png

Superbars.

bars2m.th.png

Distribucion de lineas en la estela:

barse.th.jpg

Y un video:

http://www.6sight.net/client_login/archer/mating_call.swf

El año pasado fabrique 2 que no tuve oportunidad de probar al atun por que no hizo falta, pero si dieron buenos resultados con los bonitos y llampugas en octubre.

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que e leido y lo que cuenta un compañero que tiene una tienda de pesca y otros pescadores y lo que tubo resultados el año pasado, yo creo que hay que enplear jig pequeños de 30 a 60 gramos tipo sardine o viva parade algo asi , el sabado o el domingo si el tiempo acompaña y los encuentro os comento aver con que me pican ok? un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probados todos los tamaños, desde 10grs a 150grs. Y todas las formas. No hay forma. El año pasado vendieron todos los Maria Mucho Lucir ... y... sin comentarios...

Me quedo con lo que comenta Kin muy acertado y lógico. Maren, creo que son cardumenes de pequeñas sardinas o vete a saber, la verdad es que ni idea. Te diré que tambien hemos pillado jureles y caballas de palmo y medio en la zona ...¿?¿? ...

Otro detalle que confirma mis sospechas: Los que tuvieron 'picadas' les he preguntado que anzuelos llevaban, respuesta: 1) Los jiggs grandes con assist = 0 picadas. 2) Cambiamos a jiggs pequeños CON POTERAS y empezaron a picar.

En mi humildiiisima opinión, no les picaron por ser el jig pequeño, sino por llevar POTERAS (se me entiende supongo). Provad un jig pequeño con assist, apuesto a que no pican.

Eyyy, que quede claro, que robado o no, tener un peazo de atun en una mini caña de sppining o jigging ES LA OSTIAAAAA, y a eso es a lo que hay que ir. No hay que restar mérito a nada. Otra cosa es que todos queremos que nos pique por la boca, claro.

Solución: Meter sabiqui, sacar unos jureles y pescar con VIVO. Eso no puede fallar. no?

Solo es una discusión, básicamente técnica o teórica.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no comparto esa opinión.

El año pasado las molas de atunes no tenian nada que ver con lo que estuvimos viendo ayer Avi.

Me explico: en molas como las del año pasado era fácil robar un atún (como ayer mismo comentamos) pues las molas eran muy numerosas y abundantes. También comentamos que eso era mas facil con una buena potera que con un assist del 11/0. Pero el sabado y domingo, donde los grupos eran de 2, 3, 4 o maximo cinco ejemplares (desconozco los que podria haber bajo el agua), la probabilidad de robar un es como de 1 entre 1.000.000.

El que clavaron el sábado venia clavado de la boca, y este mismo pescador el año anterior consiguio 27 a jiging, y tan solo robo uno.

Además yo el año pasado en los dias en que eran tan abundantes a curri tampoco lograba clavar ni uno ni pasando por encima de las molas, y con los que habian parecia mentira. Recuerda que un dia picaban como locos y al dia siguiente con las mismas muestras y la misma abundancia, las picadas entre todos los barcos eran ridiculas.

En cuanto a las veces que los tente a spinjiging, no lo sabré nunca, pero parece sensato pensar que seguro robaria mas de uno. Pero con Nacho los vimos embocar a escasos 3 metros de la barca, y puedo asegurar que venian con la boca abierta y el jig desaparecia en su interior.

En dos semanas espero salgamos de dudas, habrá que filmarlo todo para que se vea todo clarito.

Un abrazo.

Avi yo tuve picadas el sabado y ya viste que los peces de 45 a 60 gramos iban con assist de entre el 9/0 al 11/0. Eso si todas las picadas antes de las 11 de la mañana, después con 11 barcos persiguinedolos no aguantaban nada en superficie. El domingo que te voy a contar.

dsc00033lx1.jpg

La gente que yo conozco que tienta los atunes a jiging lo hace solo con anzuelo simple y grande.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que seguro que se roban muchos y otros tantos van cogidos por la boca.

Pero cuando estan como ayer:

No estan cegados comiendo, van en continuo movimiento y no están quietos (nadie vio que diablos perseguian), no estan todos comiendo y no hay confusión en el banco, el agua clara, etc. En una situación como el año pasado en que ves perfectamente la minitalla y hay cientos de atunes persiguiendolos, la velocidad de ataque de los atunes es muy rápida o otro ejemplar se come las presas. En esas circunstancias pienso que se tiran a todo lo que se parezca a lo que comen, sin tiempo a ver que comen para que otro ejemplar no se les adelante.

Que pasa con los dentones? Unas veces son tontos y salen a la primera tirada, y otras aun estando seguro que estan no hacen ni caso a las muestras en todo el dia. Hay muchos factores que se nos escapan y si llegaramos a entenderlos todos, la pesca careceria de lo mas especial que tiene que son las SORPRESAS que nos da de vez en cuando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os lo digo sin intencion de molestaros..............

Porque no os vais un poquito al carajoooooooooo?, por no decir otra cosa

Haber moderadores, webmaster, hay alguna manera de no ver este post cuando habra Pescamediterraneo2, quiero ignorarloooooooooooooooo............ :pescando2::cumple:

Disfrutarrrrrrrrrr, disfrutar todo lo que podais.

Y Ser muy traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

bueno pues yo consegui clavar dos,el 1 partio a la primera carrera y el segundo lo aguante unos 15min asta que abrio el mosqueton.

yo si que vi lo que comian y era sardineta pekeñisima como mucho medirian cinco centimetros.

bueno yo creo que a mi me picaron por que las dos picadas las dos veces callo en medio la mola i mis tirones eran largos y lentos dejava unos 3-4 segundos entre tiron y tiron y me picaron en una d esas pausas por lo k no creo k los robase.

yo empece con el mucho lucir de 60gr y ni picada ni nada luego un sea rock de 60gr lo mismo no pican!!

bueno pues ire bajando el tamaño asta que piquen es lo que pense..le pongo un hart el bony de 40gr color sardina al poco de estar lanzando con el picadon a la primera arrancada me rompe todo e de ecir que yo no llebava equipo para esos bicharracos azeros una idea caña hart 20-80gr X HEAVY carrete shimano 4000 fi con trenza de 0.17 unos 140mts y un bajo de fluorocarbono del 0.40 sabia que no tenia equipo para parar a esos bixarracos pero me la jugue al todo o nada despues de romperme el bajo, le meto un mucho lucir color negro de 45gr y al poko en una d esas pausas mi linia se tensa i comienza el espectaculo madre mia que fuerza tienen esos peces es mi primera experiencia con atunes de tal tamaño lo aguante como pude un buen rato asta que rompio el mosqueton cometi un grave error i lo pague caro.no deveria aberle puesto ningun mosqueton pero bueno de los errores abra que aprender.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

bueno pues yo consegui clavar dos,el 1 partio a la primera carrera y el segundo lo aguante unos 15min asta que abrio el mosqueton.

yo si que vi lo que comian y era sardineta pekeñisima como mucho medirian cinco centimetros.

bueno yo creo que a mi me picaron por que las dos picadas las dos veces callo en medio la mola i mis tirones eran largos y lentos dejava unos 3-4 segundos entre tiron y tiron y me picaron en una d esas pausas por lo k no creo k los robase.

yo empece con el mucho lucir de 60gr y ni picada ni nada luego un sea rock de 60gr lo mismo no pican!!

bueno pues ire bajando el tamaño asta que piquen es lo que pense..le pongo un hart el bony de 40gr color sardina al poco de estar lanzando con el picadon a la primera arrancada me rompe todo e de ecir que yo no llebava equipo para esos bicharracos azeros una idea caña hart 20-80gr X HEAVY carrete shimano 4000 fi con trenza de 0.17 unos 140mts y un bajo de fluorocarbono del 0.40 sabia que no tenia equipo para parar a esos bixarracos pero me la jugue al todo o nada despues de romperme el bajo, le meto un mucho lucir color negro de 45gr y al poko en una d esas pausas mi linia se tensa i comienza el espectaculo madre mia que fuerza tienen esos peces es mi primera experiencia con atunes de tal tamaño lo aguante como pude un buen rato asta que rompio el mosqueton cometi un grave error i lo pague caro.no deveria aberle puesto ningun mosqueton pero bueno de los errores abra que aprender.

un saludo a todos

hola lukspiner ,solo decirte que con el equipo que llevabas ibas vendido, habias perdido la batalla antes de empezar-la, con lineas de dynema del 0,45 si hay un roce con otro atun ya se corta como nada , imaginate con lo que llevavas tu,supongo que no ibas al atun i te encontraste con ellos, mas suerte para la proxima vez.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...