Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ALBERTSSSS si quereis las noticias mañana saldremos jordi y yo ... jejejejej ... para adelantarnos a toda la gente del sabado ... ya veremos si se nos da bien ...os llamo por tel al medio dia

Buenas compi, yo los encontré en el punto que vas a ir ... :bienvenido:

Ya nos cuentas,

sls :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué temperatura tenéis en el agua por la zona donde han aparecido?

La sonda me marcaba este medio dia que me he escapado un rato 13,7 º

Y por cierto hoy no los han visto...yo tenía idea de ir a buscarlos, pero como al medio dia el agua por Bcn estaba bastante movida nos hemos quedado a poca profundidad..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian es Loren.

Los calatraba nos llaman jajaja uno feo y el otro mas todavia :hump: :hump: :bum: :bum:

Eso Albert, Loren, no Valen, solo me acuerdo de los nombres de mujer,jajjajjaja.

Ojito con los Calatraba :whistle: ...

Me suscribo a lo dicho por Raul, muchos burros y poca ave.....no se veian los ataques, pero los hemos encontrado, en pequeñisimos grupos.

Me rectifico en los datos referentes al material utilizado el otro día....resulta que el trenzado no era de 30 libras sino de tan solo 18 !!!!!!!!!!!!! para record igfa si me hubiera tirado media hora mas :whistle: Vendetta ya.

Saludos.

Cristian es Loren.

Los calatraba nos llaman jajaja uno feo y el otro mas todavia :hump: :hump: :bum: :bum:

Eso Albert, Loren, no Valen, solo me acuerdo de los nombres de mujer,jajjajjaja.

Ojito con los Calatraba :pescando2: ...

Me suscribo a lo dicho por Raul, muchos burros y poca ave.....no se veian los ataques, pero los hemos encontrado, en pequeñisimos grupos.

Me rectifico en los datos referentes al material utilizado el otro día....resulta que el trenzado no era de 30 libras sino de tan solo 18 !!!!!!!!!!!!! para record igfa si me hubiera tirado media hora mas :whistle: Vendetta ya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos al mediodia a por ellas.En la línea de estos dias, nada nuevo que comentar;En pequeños grupos,de 2 a 6 o más, subiendo y bajando...probamos a curri, a jigging, a spinning, de todo, con todos los colores y tamaños...y nada de nada.Comentar que cuando les tirábamos las muestras dentro del grupo se iban automaticamente hacia el fondo, como si les molestara esta misma, a alguien más le ha dado esta sensación?También comentar que cuando se iban para abajo en la sonda aparecian marcas pegadas al fondo.mi teoria es que se van a machacar la sardinilla abajo.Qué opináis?

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma sensación JOHAN. Creo que compartida por muchos.

No quieren picar.

Es cierto que ya ha salido alguna a curri, concretamente en Garraf y en Tarragona. Tambien hay picadas a sppining o a jigging, pero creo que son escepciones y no la norma.

Pronto picaran .... jejejeje

Recuerdo que el año pasado pasó lo mismo y la primera semana de Abril se volvieron locas y empezaron a picar.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso,eso,Arturo haber si es veradad que el jueves nos picannnnnnn, :beer::whistle::whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dicen de buena tinta que han visto a uno con una etiqueta en el lomo que pone Kingtuna. Si lo véis, ya sabéis. Si lo pescáis, catch & release, please. Creo que se tiene que venir con un servidor el jueves o el viernes. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Johan similar comportamiento he visto hoy. he salido con mis padres que han alucinado con estos colosos comiendo arriba. He estado siguiendo un grupo de no mas de 10 atunes, eso si, de los gordetes, de 30 para arriba, llegaba, tres lances, se hundian y reaparecian a tan solo 50 metros. Me acercaba casi al ralentí. Volvia a repetir jugada, cambiando señuelos y tipos de recogida y me hacian lo mismo. He estado dos horas siguiendo la misma mola a lo largo de unas dos millas, era la misma mini-mola todo el rato. No estaban muy frenéticas, iban avanzando lentamente y dsede lo alto de la cabina las veia comer y lo hacian pausadamente. Creo que un poco mas de calentor en el agua será la clave. Aun comen a medio gas. Cuando estén comiendo "a saco" seguro que entraran bien bien. Tambien cabe decir que si van en mola gorda entran bien. El del miercoles me entró en una mola que se mantenía y en la que habian muchos mas ejemplares, y mucho mas excitados. Esto tambien es factor importante. No es lo mismo grupitos de pocos que una buena mola encegada por el alimento y super-excitada. Estas son las molas que nos daran picadas, al menos en lo que se refiere a spinning y jigging.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os saludo y me agrego en los comentarios,los seguimos les lanzamos de todo,probamos de todas las maneras y no entraron a nada ,eso si disfrutamos viendolos,siguiendolos y soñando cuando nos piquen,saludos desde el maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ocasiones vemos ancoretas de rapalas totalmentes enderezadas. :bowdown:

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues nosotros tambien los encontramos,el sabado salio mi hermano solo pues mi hijo juega al futbol y lo primero es lo primero,a las 11 recibo la primera llamada en la cual me dice que hay bastantes atunes de diferentes pesos y que le ha picado uno y le ha partido a los tres segundos,me dice que los hay de 18 a 30 kilos,a los 20 minutos recibo llamada de nuevo y yo ya estaba más nervioso por lo que estaba haciendo mi hermano que por el futbol,¿que pasa nen? tengo uno clavado bastante grande y lo estoy trabajando y me cuelga,despues de 25 minutos llamada de nuevo,¿que pasa? atun a bordo de unos 25 kilos y 122 cm,joder le grito a mi hijo que esta en medio del campo atun a bordo,ya no hubo más picadas,por la tarde volvimos a salir esta vez los tres y aunque los vimos varias veces eran molas muy pequeñitas y apenas lez lanzamos dos veces,el domingo a las 8 al ataquer de nuevo,esta vez si que vimos muchos atunes,nos hacercamos a la primera mola y les lanzamos hasta billetes de 100 euros y nada de nada,pues a otra molas esta vez con menos ejemplares,les lanzo y a la cuarta estirada el jigg se para en seco,despues de clavar fuerte tres veces el atun no saca hilo en los primeros cinco segundos,joder que pasa,de golpe empieza el expectaculo y saca hilo con fuerza aunque a los 60 metros lo paro poco a poco y veo que a mi hijo se le salen los ojos,¿papa tira mucho? no toma la caña,la verdad es que no tira en exceso con lo cual le recupera 10 metros como puede pues tan solo tiene diez años,de golpe una nueva carrera esta mucho más fuerte que deja agotado a mi hijo con solo aguntarlo,de nuevo la caña en mis manos y la verdad es que ahora me parece que es grande aunque en la mola no me habian parecido de más de 18 kilos,despues de 25 minutos ya lo veo debajo del barco y cada vez que lo acerco me vuelve a sacar hilo de nuevo,asi estoy 10 minutos hasta que lo veo a 3 metros del barco,le calculo unos 30 a 33 kilos y veo perfectamente como esta cogido del assit en el mismo labio lo hacerco al gancho y le digo a mi hermano que esta mal cogido y que como pegue otra carrera adios muy buenas y asi es como de golpe sale el jigg y me cae en la plataforma,ha ganado el atun y nosotros lo hemos disfrutado,en el barco no hay ni una sola palabrota pues la verdad es que se lo ha ganado,despues de esta picada hemos tenido más de 100 lances dentro de las mismas molas con el resultado de cero picadas.

comentarios:yo creo que los atunes no estan comiendo,el atun que saco mi hermano tenia el estomago vacio del todo,por las formas de saltar diria más que estan de paseo pues los que hemos visto comer a los atunes sabemos la velocidad y salto mucho más fuertes,estos atunes estan de paseo y diria que inactivos al menos de momento,los que pican tanto el que saco mi hermano como el que se me desclavo a mi venian cogidos del assit por el mismo labio inferior y no por la potera,no vi ni un solo pescadito saltar ni encima del agua y tampoco vi ninguna gaviota coger ni un solo pez,la sonda tampoco marcaba la sardina en superficie y si en el mismo fondo,por lo cual deduzco que estos atunes comeran cuando la sardina salga del fondo y los atunes la puedan subir a la superficie,creo que los que pican lo hacen más por instinto de golpear el jigg que por comer de ahi que cuando clave el atun el no tirara del hilo en los primeros segundos hasta que que no vio se estaba clavado.

vamos a ver si aguantan para las proximas semanas,tambien vimos tres enermes ballenas en tan solo 60 metros de fondo que creo que estaban como los atunes de paseo. :beer:

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

YA LOS HE VISTO, ESTÁN AQUI !!!!

Y picaron !, pero se llevaron todo el hilo, y casi lo que venía detrás. El domingo (ayer), a eso de las 10:00, se veían saltando y surcando la superficie del agua como misiles. Qué bonito. Bichos de unos 25 kg (1 metro). Pasábamos y pasábamos con el curry, y no picaban

Al final, opté por el spinjig, con una sardinilla de 35 gr. Nos acercamos a la mola y tiro la caña, manteniendo el barco quieto. De golpe, ñaka!!!!!, empieza a salir hilo (30 lbs, multifilamento en carrete saltiga 40), y sale, y sale, y sale,...., voy frenando el carrete con la mano, y sigue saliendo. Entre tanto, alrededor del barco van pasando los misiles a menos de 2 metros. Mi hijo Arnau, 8 años, flipa. Como corren, qué bonitos !!! Están al alcance de la mano !!

Al cabo de un momenttito, cuando ya casi no queda hilo en la bobina, aprieto un poco más y...., paf !, se joroba el tema y me quedo con el multifilamento y sin sardinilla.

Volví a probar, pero la tramuntana ya estaba subiendo más y el segundo carrete se nos lió (demasiado nervioso y emocionado, me hice la p. un lio con el multifilamento, el leader y la madre que lo parió).

Esta tarde me voy a reponer material !

Pero qué bonito !!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile:

bueno pues nosotros tambien los encontramos,el sabado salio mi hermano solo pues mi hijo juega al futbol y lo primero es lo primero,a las 11 recibo la primera llamada en la cual me dice que hay bastantes atunes de diferentes pesos y que le ha picado uno y le ha partido a los tres segundos,me dice que los hay de 18 a 30 kilos,a los 20 minutos recibo llamada de nuevo y yo ya estaba más nervioso por lo que estaba haciendo mi hermano que por el futbol,¿que pasa nen? tengo uno clavado bastante grande y lo estoy trabajando y me cuelga,despues de 25 minutos llamada de nuevo,¿que pasa? atun a bordo de unos 25 kilos y 122 cm,joder le grito a mi hijo que esta en medio del campo atun a bordo,ya no hubo más picadas,por la tarde volvimos a salir esta vez los tres y aunque los vimos varias veces eran molas muy pequeñitas y apenas lez lanzamos dos veces,el domingo a las 8 al ataquer de nuevo,esta vez si que vimos muchos atunes,nos hacercamos a la primera mola y les lanzamos hasta billetes de 100 euros y nada de nada,pues a otra molas esta vez con menos ejemplares,les lanzo y a la cuarta estirada el jigg se para en seco,despues de clavar fuerte tres veces el atun no saca hilo en los primeros cinco segundos,joder que pasa,de golpe empieza el expectaculo y saca hilo con fuerza aunque a los 60 metros lo paro poco a poco y veo que a mi hijo se le salen los ojos,¿papa tira mucho? no toma la caña,la verdad es que no tira en exceso con lo cual le recupera 10 metros como puede pues tan solo tiene diez años,de golpe una nueva carrera esta mucho más fuerte que deja agotado a mi hijo con solo aguntarlo,de nuevo la caña en mis manos y la verdad es que ahora me parece que es grande aunque en la mola no me habian parecido de más de 18 kilos,despues de 25 minutos ya lo veo debajo del barco y cada vez que lo acerco me vuelve a sacar hilo de nuevo,asi estoy 10 minutos hasta que lo veo a 3 metros del barco,le calculo unos 30 a 33 kilos y veo perfectamente como esta cogido del assit en el mismo labio lo hacerco al gancho y le digo a mi hermano que esta mal cogido y que como pegue otra carrera adios muy buenas y asi es como de golpe sale el jigg y me cae en la plataforma,ha ganado el atun y nosotros lo hemos disfrutado,en el barco no hay ni una sola palabrota pues la verdad es que se lo ha ganado,despues de esta picada hemos tenido más de 100 lances dentro de las mismas molas con el resultado de cero picadas.

comentarios:yo creo que los atunes no estan comiendo,el atun que saco mi hermano tenia el estomago vacio del todo,por las formas de saltar diria más que estan de paseo pues los que hemos visto comer a los atunes sabemos la velocidad y salto mucho más fuertes,estos atunes estan de paseo y diria que inactivos al menos de momento,los que pican tanto el que saco mi hermano como el que se me desclavo a mi venian cogidos del assit por el mismo labio inferior y no por la potera,no vi ni un solo pescadito saltar ni encima del agua y tampoco vi ninguna gaviota coger ni un solo pez,la sonda tampoco marcaba la sardina en superficie y si en el mismo fondo,por lo cual deduzco que estos atunes comeran cuando la sardina salga del fondo y los atunes la puedan subir a la superficie,creo que los que pican lo hacen más por instinto de golpear el jigg que por comer de ahi que cuando clave el atun el no tirara del hilo en los primeros segundos hasta que que no vio se estaba clavado.

vamos a ver si aguantan para las proximas semanas,tambien vimos tres enermes ballenas en tan solo 60 metros de fondo que creo que estaban como los atunes de paseo. :wub:

hola kin

lo primero daros la enhorabuena a lo tres :angry:

por la captura del sabado y por la experiencia y el relato del domingo.

que poco te a faltado kin para acerte con el que lastima!!! de verdad,me hubiese encantado verte con un pepinaco de estos.

tu hijo debe de haber alucinado con 10 años sentir esa fuerza tiene que ser la bomba para el ;)

bueno ahora solo queda pensar en ir a por otro maquina! que seguro que el proximo lo levantas!! :bowdown:

a ver si se mantiene este buen tiempo y va calentando el agua ya!! y comienza la actividad de verdad.

un saludo dsd zaragoza

david :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin enhorabuena por la captura!!

Nosotros salimos el sabado por la tarde a por ellos.. rapidamente los encontramos y estuvimos tras ellos mas de 4horas.. cientos de lances y porra.. dimos con varios bancos con muy pocos ejemplares y parecian pasear.. un par de ellos eran mas grandes y si parecia que comian (minitalla 4cms. como mucho).. pero no hicieron caso al arsenal de artificiales que les echamos..

Ya estoy esperando que mejore el tiempo para volver a por ellos..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues parece que estan por toda la costa catalana lo cual me alegra enormemente pues es señal de que hay mucho atun,esperemos que duren,¿creeis que lo de estos atunes y los del año pasado puede ser por la veda de profesionales?

¿Besugo tu viste la sardinita?

Lukspiner seguro que el proximo no se me escapa pero a decir verdad no me enfade nada pues al tenerlo vencido a 2 metros del barco lo pude ver perfectamente con lo cual me quede más que satisfecho,me he enfadado muchas veces por perder un bonito gordo y en cambio con el atun fue diferente,la verdad es que tengo mucho para comer con lo cual quizas eso tambien tiene algo que ver aunque jode volver a puerto de vacio pudiendo volver con un atunarro.

Antonio pronto los tienes en tu zona rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues parece que estan por toda la costa catalana lo cual me alegra enormemente pues es señal de que hay mucho atun,esperemos que duren,¿creeis que lo de estos atunes y los del año pasado puede ser por la veda de profesionales?

¿Besugo tu viste la sardinita?

Lukspiner seguro que el proximo no se me escapa pero a decir verdad no me enfade nada pues al tenerlo vencido a 2 metros del barco lo pude ver perfectamente con lo cual me quede más que satisfecho,me he enfadado muchas veces por perder un bonito gordo y en cambio con el atun fue diferente,la verdad es que tengo mucho para comer con lo cual quizas eso tambien tiene algo que ver aunque jode volver a puerto de vacio pudiendo volver con un atunarro.

Antonio pronto los tienes en tu zona rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrjejejeje

¿pronto?,jejejejjejejej si yo te contara,jejjejejjejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...