Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

La muestra del mar que encontramos el viernes y las condiciones en que sacamos los atunes.

http://www.youtube.com/watch?v=K7Tk0WNPFJQ

La verdad es que después de ver el video, era un dia para quedarse en puerto. Pero al hablar con David y decirnos que los estaba viendo y estaba a poco mas de tres millas lo intentamos.

Saludos.

Dí que si, hay que salir aunque haga tan buena mar, que así apenas te mueves todo de lado a lado, comodito y sin dificultad para lanzar, jeje. Quien la sigue la persigue, felicidades por las capturas, Besugo, Spinjig y Cia.

En una hora salgo con un amigo, a ver que pasa, seguro estará más concurrido que las Ramblas, ya esoy rezando para que ningún jig me pille.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Felicidades Johan, se las di a David cuando hablé con él, pero no a ti. :coche:

Ayer por la tarde tres horas con una mola grande de atunes y ni un toque, probé todos los jigs grandes y pequeños, popers, paseantes hasta después de lanzar mas de 500 veces desesperarme y marcharme a casa con un dolor de brazo acojonante tenemos un musculo en el brazo que ni sabia que existia, :coche:

Suerte a los que salgais hoy.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Suelen decir que a la tercera va la vencida, en nuestro caso ha sido a la cuarta, despues de varias salidas y cientos de lances hemos tocado escama.. salida esta tarde con un mar muy movido, tres barcas, Spinjig en una, Avi Pesqueta con un colega en otra y por ultimo Johan y yo en otra.. el levante hacia muy dificil la pesca, pero las ganas de pesca nos ha echo aguantar la castaña..

El primero en cantar picada a sido Spinjig, demostrando otra vez que es un maestro consiguiendo embarcar el atun solo y con el mar que habia..

Luego nos tocaba a nosotros, el que la sigue la consigue y esta vez le tocaba al opus de Johan sacar hilo.. al rato el atun estaba a bordo. El primero del 2009.

dscf0654.jpg

dscf0657.jpg

Saludos a todos.

Muchas felicidades a todos por estos magnificos ejemplares, perece que el fin de semana será prolifico en capturas, este fin de semana no puedo salir, me dais una enviadia!!!!, espero que dejeis algun atunito para el próximo fin de semana. Por cierto tengo una caña parecida a las vuestras, que minimo de peso utilizais para el señuelo para obtener un buen lanze? saludos y gracias y que continue la racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la caña es una Saltiga Tuna y carga a partir de 40 gramos. Pero con ese peso lanzo unos 40 metros, con 60 gr gano 15 o 20 metros mas, con 80 o 90 gramos rondaré los 90 metros. Ayer le puse un jig de 130 gramos y me pase la pajarera de largo, debio salir a mas de 100 metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, vamos por partes:Primero, forner, yo llevava menos de dos metros de fluoro Galis de 100 libras, supongo que será sobre 1.06mm.más o menos, y el jig, color azul y blanco en ochenta gramos, pero muy reducido tamaño por el peso que tiene.Por último assist del 08 en la cola.

Segundo bienvenido torqui, a ver para cuando te animas con un equipillo de jigging y empiezas a poner fotos!!!Es sacrificado pero el premio muy muy agradecido.

Tercero muchas gracias a todos, estoy supercontento.Solo deciros que estos dias voy de culo en el trabajo con las monas, y ayer antes de comer heché una cabezadita de 10 minutos antes de comer y ya tenia en la caña un rojo de 50 quilos, jajaaa....Qué locuraaaa...

Cuarto, pep, yo más o menos como spinjig, aunque mi caña no tiene nada que ver con la suya.La mia es una grauvell jigsoft, en principio no la más adecuada para lanzar, pero para salir del paso...De peso a partir de 25 gramos con un trenzado de 30 libras y 60 con uno de 50 libras.Creo recordar que un dia probé a lanzar con 110 gramos y no me parece que esta caña aguante mucho más.

SAlut a tothom!

Editado por JOHAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merci Johan , el lunes voy por la tarde i el tiempo pinta como el del video del spinjig , esta temporada solo he sacado dos i era al principio , ahora no hay manera . Igual con tiempo complicado se ve menos el engaño ...

Recuerdos i buena pesca !!!

Pep

P.D.:Yo tambien estoy con las monas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gracias a todos.. la verdad es que despues de ver el video es para pensarselo... :);) ..decidimos salir ya que los atunes estan a menos millas de lo normal porque si hay que hacer 20 millas con este mar yo no salgo ni de coña, pero 5 o 6 sí... ademas al ir con una open terminamos mojados y salados hasta los calzoncillos pero valio la pena..

Yo llevo una G-Loomis pro Blue 30lbs, accion 20-60grs pero que lanza jigs de 80grs sin demasiados problemas, aunque lo ideal son 40 o 50grs... con este peso los jigs pasan los 80mts seguro...

saludos a todos.

PD. Albert esta tarde si tengo un rato te paso las fotos por mail..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albert y besugo, ahora si que veo que estais un poco locos eh?? jejejejejjee. menudas olitas tenia el charco, vaya tela...

por cierto albert, diles que barco tiienes, para que se hagan la idea de como navega con mar gruesa..

un abrazo!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas, Spinjig, Johan y Besugo, mes sirve de orientación porque hasta ahora solo usaba señuelos de 40 y 60gr. y voy a provar con algunos de mas peso, así me acercaré menos a las molas, creo que igual los atunes aguantan más en la superficie si me acerco menos. Generalmente sólo puedo hacer 2 o 3 lances y se esconden en seguida.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, hoy mi novia ha visto el video y suerte que tocamos tema, porque sinó no me deja salir más, jaja...

Creo que el otro dia la cosa estaba más fácil dentro de que les cuesta mucho por cómo estaba el mar, pués comian más agresivas que los otros dias que dimos con ellas.

Pep, cuando veas que la mola se marcha, lanza una o dos veces más, a mi me picaron cuando ya solo se veían aves en la zona.

Ánimo con las monas, que estos dias tenemos que aprovechar.

Que tengáis suerte todos los que saldréis a por ellos!

Por cierto, Antonio, felicita a tu hijo, bonita pieza!

Salut!

Editado por JOHAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a todos los que habeis pescado los torpedos,nosotros salimos el sabado pero muy pronto nos dimos cuenta que los atunes ya no estaban en la zona,han desaparecido practicamente todos,tan solo vimos una mola muy pequeña y esparcida en la cual no habia manera de ponerse a tiro,tan solo les lanzamos tres veces y cuando ya se habian undido,una pena pero asi es la pesca,el mar muy bueno a partir de las 10,por la tarde ya no salimos pues decidimos que el domingo lo dedicariamos a los besugos como asi fue,un buen dia de besugos y un mar maravilloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Johan mi madre casi se marea viendolo jajaja, si me hubieran visto algun dia con mala mar en lugar de estar regular como el otro dia y además con la rio 450 open.

Eso si siempre cerquita de la costa.

Kin yo el sabado por la tarde acabé de los atunes hasta los cojones, los tuve 4 horas sin parar delante del barco, con bastante garbí si les iba por barlovento me metia encima y se iban, si me metia a sotavento de ellos nunca llegaba a lanzarles.

Pero lancé mas de 500 veces en mitad de la mola y nada ni un toque, lo único que consegui es joderme el brazo, creo que me habré hecho alguna mini rotura el el músculo, lo tengo hinchado, rojo y con un dolor que no puedo ni cerrar la mano.

Aunque el lunes próximo que podré salir, aunque tenga que lanzar con la izquierda vuelvo a intentarlo.

Saludos.

P.D.: Alguien :bowdown: no me ha mandado las fotos todavia :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te he contestado, no pasa nada pero tengo mono de verlas para acordarme ;) ;) ;)

Thank you

Gracias Jesus, la verdad es que persiguiendo los atunes casi ni reparaba en el mar, pero en algunos momentos fuerza 5 seguro. :bowdown: :bowdown: Pero durante el combate costaba mantener el equilibrio y dominarlo para ponerlo en el lado que queria, al final no me quedo mas remedio que por donde el atun queria, la deriva era de mas de 4 nudos y como decia Avi Pesqueta riete del Dragon Can. jajja

Un abrazo.

Estoy viendo las primeras, :bowdown: gracias Johan y David cojonudas cuando las tenga todas haré una selección y colgaré alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeeeeeeeeeee SPINJIG estas hecho un aventurero con las olas pegando en tu popa y tu ay luchando solo con el animal que nervios

eres un crak

bonitas fotos

un saludo

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosas fotos, y muchas felicidades a la "pareja" de Alberts y a Besugo !!

Me imagino yo estar en ese mar con mi latanchoas y se me ponen de corbata jaaaaaajajjaj.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas fotos,poca gente sabe lo que es sacar un atun estando solo en el barco,enhorabuena spinjig,y mucho más con ese mar.

todo un crak este spinjig :whistle:

enhorabuena tambien a Johan por ese primer atun que nunca se olvida. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...