Jump to content

PORT FORUM


Posts Recomendados

Hola todos y primero de todo BUEN AÑO!!!

Abro este post para ver si alguien me puede ayudar. Hasta ahora teniamos la barca en el Puerto de Vilanova (estabamos de alquiler) y ahora nos hemos decidido a venir aquí a la Varada Seca del Port Forum...

Pues eso, antes de dar el último paso, alguien esta o conoce este puerto este puerto??? que tal todo (trato, instalaciones, pesca...)??? Hice una visita para ver las instalaciones y la verdad es qu no estaba nada mal y el trato muy bien... Per como suele pasar, no es lo mismo visto desde fuera que una vez dentro.... Agradeceria cualquier tipo de información, tanto si teneis la embarcación en el agua como en la Varada Seca... y ya que estamos algun consejillo para salir a pescar ya que en esta zona mucha experiencia, lo que se dice mucha... pues no tenemos.

Muchas gracias a todos y que este año tengamos MAS PESCA Y MENOS CRISIS!!!!! :049:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jareto, yo me cambie de Segur de Calafell a la Marina Seca hace un año y medio y salgo muy pocas veces por lo que sobre experiencia en la zona de pesca poco te puedo contar basicamente hago curry costero cuando es la temporada y ahora en invierno salgo a por las lubinas

Sobre el funcionamiento de la Marina Seca tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas:

  1. Barco a cubierto (importante estos dias de temporales, robos, etc), para mi que la cojo de tanto en tanto me da mucha tranquilidad saber que esta a cubierto y fuera del agua.
  2. Al no estar en el agua te ahorras la patente, menos corrosion en general, etc
  3. Incluye el parking.
  4. Gasolinera 24 horas (o eso creo)

Desventajas:

  1. Sujeto a los horarios (aunque si te lo sabes programar con antelacion no es mayor problema)
  2. Limpiar embarcacion y desalar motor (lo primero lo puedes hacer pero lo segundo todavia no he encontrado la solucion).
  3. Alguna vez se ha roto el toro y se ha liado la de dios (creo que tienen prevista la compra de otro para este año).

Seguramente me dejo mas cosas pero estas son las principales que a mi se me ocurren.

Sobre el ambiente yo voy de por libre pero creo que no hay demasiado aunque en la cantina siempre podras contactar con alguien.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como dice poursuivant, tiene ventajas e inconvenientes.

Las ventajas creo que te las ha descrito bien, en los inconvenientes se podrian ampliar con la esperiencia despues de tres años, te resumo:

- Al tener un solo toro en epoca estival hay que armarse de paciencia ya que a veces es un pequeño caos, hace dos años que dicen que compraran uno nuevo.

- Si eres pescador y quieres salir temprano, tienes que acordarte de llamar el dia anterior, no puedes decidirte en el ultimo momento, en mi opinión deberian tener horario mas amplio.

- Si sales por la tarde y vuelves despues del horaio de cierre, te puedes encontrar que a la vuelta no tengas donde amarrar ya que han bajado todas las barcas que quieren salir por la mañana y al no haber marinero para subir las que llegan, pues a dar vueltas y buscar un hueco, mas de uno la ha dejado en la gasolinera.

- Como solo hay un toro la ley de Murphi se cumple y se averia en las epocas peores.

- En mi caso ademas al medir 7,8 la embarcación no la tenian en la nave (dos años esperando que llegaran las estanterias para embarcaciones de mi medida), por lo que estaba al sol y la unica ventaja es que no la tenia que pintar al no estar en el agua.

En lo referente al trato ninguna queja, los marineros son excelentes y los pobres tienen que aguantar mucho de los propietarios de las embarcaciones que todos no quejamos a ellos pero no a la dirección.

Yo por mi parte este año lo he empezado en el puerto de Badalona, por 300€ mas al año voy a probar si saco partido el estar todo el año en el agua.

Porsuivant, para desalar el motor te ponen la embarcación en la zona de trabajo y puedes conectarte al agua dulce para efectuar la limpieza.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos!!!

Supongo que acabaré provando un añito y a ver que tal... Con lo del toro y el exceso de trabajo no habia caido, ya preguntaré que hacer en caso de llegar y estar los amarres llenos!!!.

A ver si nos vemos pronto por ahí...

Por cierto en cuanto a la pesca que tal la zona??? mejor tirar hacia el maresme o hacia barcelona???

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Badalona te saldrá más barato, el otro dia comentaba el tema en el puerto con un hombre que había preguntado en el forum..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como dice poursuivant, tiene ventajas e inconvenientes.

Las ventajas creo que te las ha descrito bien, en los inconvenientes se podrian ampliar con la esperiencia despues de tres años, te resumo:

- Al tener un solo toro en epoca estival hay que armarse de paciencia ya que a veces es un pequeño caos, hace dos años que dicen que compraran uno nuevo.

- Si eres pescador y quieres salir temprano, tienes que acordarte de llamar el dia anterior, no puedes decidirte en el ultimo momento, en mi opinión deberian tener horario mas amplio.

- Si sales por la tarde y vuelves despues del horaio de cierre, te puedes encontrar que a la vuelta no tengas donde amarrar ya que han bajado todas las barcas que quieren salir por la mañana y al no haber marinero para subir las que llegan, pues a dar vueltas y buscar un hueco, mas de uno la ha dejado en la gasolinera.

- Como solo hay un toro la ley de Murphi se cumple y se averia en las epocas peores.

- En mi caso ademas al medir 7,8 la embarcación no la tenian en la nave (dos años esperando que llegaran las estanterias para embarcaciones de mi medida), por lo que estaba al sol y la unica ventaja es que no la tenia que pintar al no estar en el agua.

En lo referente al trato ninguna queja, los marineros son excelentes y los pobres tienen que aguantar mucho de los propietarios de las embarcaciones que todos no quejamos a ellos pero no a la dirección.

Yo por mi parte este año lo he empezado en el puerto de Badalona, por 300€ mas al año voy a probar si saco partido el estar todo el año en el agua.

Porsuivant, para desalar el motor te ponen la embarcación en la zona de trabajo y puedes conectarte al agua dulce para efectuar la limpieza.

Saludos.

Hola PEDROT, me parece que nos conocemos, soy Jordi el compañero de la Merce, jajaja.

Ya me dijo que te habias ido a Badalona, ya nos contaras que tal , lo de la vuelta por la tarde no habia caido ya que yo salgo siempre por las mañanas pero tal como lo cuentas en verano se debe montar un buen pollo, respecto a lo de desalar en la zona de trabajo supongo que te refieres a ponerla en varadero o en la esplanada, eso ya lo hago una vez al año, yo me refiero a desalarla despues de cada salida, todavia no se colo hacerlo ya que cuando la dejas en la zona a la espera de que se la lleve el toro no tienes manguera disponible para poder desalar.

Para Jareto.

Respecto a las zonas por las que pregunta yo soy mas bien un pescador mediocre pesco cuando pesca todo el mundo y cuando la cosa se pone dificil hago porra tras porrra.

Para el curry voy haciendo pasadas frente al Forum, mas menos 2 millas adentro, me he desplazado a lo largo de la costa y el resultado es mas o menos el mismo asi que opte por quedarme lo mas cerca posible, para la Lubina entre Besos y Badalona es buena zona. Hacia Barcelona no voy nunca, tal vez otros compañeros te pueden dar mas referencias de la zona.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PEDROT, me parece que nos conocemos, soy Jordi el compañero de la Merce, jajaja.

Hola, pues si ahora por Badalona a probar un añito a ver que tas se esta con la barca siempre en el agua.

Lo de desalar mientras esperas, si tienes mangera la enchufas en los grifos que hay al principio de las darsenas de espera, los del forun queitaron las mangueras largas para que no gastaramos agua lavando las embarcaciones, pero mientras esperas si no estan sacando ninguna enchufas tu mangera y mientras no te digan nada a limpiar, luego la quitas y dejas la suya cortita.

En la gasolinera tienes tambien tienes agua y si repostas a la vuelta aprovechas y limpias con agua dulce.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En el Port Forum, se está marchando la gente, por la subida de precios que han efectuado a las embarcaciones con cabina. Según ellos la altura de las mismas les quita espacio para otros barcos y lo quieren cobrar.

Creo que lo único que les interesa es embarcaciones tipo lancha ó central consol, de forma que puedan poner una fila más de embarcaciones y obtener más rendimiento delespacio con menos trabajo.

Este tipo de embarcaciones no sale tanto en invierno, les da menos trabajo y puden apilarlas de forma que quepan más hileras.(más dinero)

Nada contra la marinería que es lo que realmentee salva el Port Forum. Nada contra el personal de la Cantina que realmente es amable y lucha por Un Forum mejor, buena cocina y buen trato.Un cero patatero a la Dirección, que no sabe no contesta y cobra como si supiera ó hiciera.

De la pesca, me uno a los mediocres, pero en la parte BaJA, AUNQUE ME DECANTARÍA PARA LA zONA DE bADALONA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto cobran por una de 5,25 quicksilver sin cabina en el puerto de badalona,me gustaria saberlo porque la tengo en arena y igual algun dia cambio la determinacion,de cara a que puedes salir mas sin tener que depender que te la tengan que sacar o entrar,gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, por tener la barca con remolque debajo el muelle de abrigo pagamos al mes 83€ iva incluido, con el uso de la rampa ilimitado. Hay que añadir el parquing (puedes dejar el remolque dentro y sacar el coche fuera,o sacar abono mensual 36€ o anual 220€). Muy bien controlado todo, el trato de marinería correcto. Las pegas: no tienes toma de agua para endulzar la barca ni el motor y has de ir con bidones o duchas portátiles para lavar la barca.

Si hablamos de un amarre en alquiler van sobre los 200 € un 8X3, gastos de luz y agua aparte.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...