Jump to content

grauvell dh


Posts Recomendados

La Grauvell DH SURF es buena caña, es potente en lances y su puntera le permite marcar de forma correcta. Es quizá la caña del mercado que lleva el carbono de mayor valor de módulo de elasticidad de Young, equipando fibras en sus tejidos (Duplicate Helical) de hasta 75 toneladas/centímetro cuadrado. Una Spin Power se realiza con tejidos de alrededor de 40 tons.

Esto en su día dio ciertos problemas, porque se trataba de un carbono cristalizado y en una caña se busca elasticidad, con la que el carbono cristalizado no hace muy buenas migas. Hubo bastantes roturas de estas cañas por segundo tramo y puntero.

Recientemente esto parece haberse solucionado, y ya no se escuchan ni se tienen noticias de estos problemas en la actualidad, al menos por donde yo me muevo. Por lo que si es fiable, y le sumanos que es una caña potente y que marca bien, tienes unas grandes cañas de pescar. Lo que tienes que hacer es disfrutarlas, que como tengas un poquito de suerte harás buenas pesqueras con ellas, y lo que es más importante, disfrutarás pescando con una herramienta muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estamos comparando lo que no es necesario............ :bienvenido:

Chiquitín, a ver que pasa que hay que saber leer y aquí la que gana es la Spin Power y no la DH. Ahora eso no quita que la DH equipe el carbono más rígido y cristalizado posiblemente de todo el mercado, que no por eso ya va a ser mejor, que la cosas no funcionan así ni son tan simples, pero si es un posible "record" que le pertenece a esta caña.

Luego en los blanks hay que intentar obtener un compromiso adecuado entre potencia y capacidad elástica, y el que alcanza la Spin Power es magnífico.

Que hay que saber leer... :bienvenido::pescando::whistle::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en mi opinion son muy buenas cañas, pero no han tenido tan buena publicidad como otras de otros fabricantes simplemente por ser de GRAUVELL marca que no ha tenido, en un pasado no muy lejano, muchos adectos.

de que se rompieran los modelos de 1ª generacion es la 1ª noticia que tengo pero si lo dice pepe, doy por echo que es asi, y que lo ha escuchado en mas de una ocasion. el tema es que yo estoy contento, aunque me costo hacerme con ellas por no ser un buen lanzador y no poder exprimirlas mas, pero al cabo de unos meses y unas pesqueras, he de decir que junto con su puntera y mi gusto hacia cañas hibridas, estoy encantado con esta mezcla de dureza y puntera flexible.

naturalmente con tantos modelos, fabricantes, etc... la verdad que comparar se hace algo necesario pero en algunos momentos puede que comparemos hasta modelos identicos con diferentes colores y incluso en estos casos notemos diferencias, y no me refiero a que tenga constancia de que este mismo modelo lo tienes en otro fabricante...

en definitiva, mi opinion es que una caña pasa a ser englosada como buena en un % alto, simplemente por el marketing y la publicidad que con mejor o peor criterio, hacemos muchos poco entendidos o que no podemos ser objetivos, ya que no hemos probado otros modelos de otros fabricantes como para decidir con rigor si estamos ante una gran caña o no... y repito te digo que creo que hablamos de una buena caña, pero tampoco he probado tantas como para saberlo... y supongo que la mayoria que opinamos estamos en esta situacion.

yo compre estas cañas porque buscaba un cambio de tipos de cañas, dureza, etc... y al final aunque nadie lo diga, tambien porque me gustaron. creo que nadie dice que se decanto por un modelo especifico por este punto y dudo que haya muchos que compren sin gustarle el color de esa caña. pienso que al igual que un coche, no es igual si es rojo fuego que si es negro grafito. hay quien nunca compraria en este color o este otro, y tengo mas que claro que tambien estas pagando la presentacion de esa caña, no solo si tiene carbono de un tipo o de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico, un compañero de este foro rompió dos por encima del primer enchufe en un miso día y me llamó por teléfono despues de que le pasara, de esto ya hace tiempo... Y no recuerdo ahora a quien más le pasó un caso parecido con las primeras unidades. Hace ya tiempo que no he vuelto a escuchar nada de esto, por lo que tengo que pensar que el problema ha pasado ya a formar parte del pasado.

Por lo demás como he dicho, son muy buenas cañas con gran potencia de lanzado y sensibilidad en punta y muy buena calidad general. Si en lugar de ser de Grauvell, marca de tercera regional según dicen, se llamaran X y llevarán colorines chillones, se venderían a 500 euros como churros y serían las mejores.

Las Grauvell son buenas cañas.

Me ha alegrado mucho volver a leerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico, un compañero de este foro rompió dos por encima del primer enchufe en un miso día y me llamó por teléfono despues de que le pasara, de esto ya hace tiempo... Y no recuerdo ahora a quien más le pasó un caso parecido con las primeras unidades. Hace ya tiempo que no he vuelto a escuchar nada de esto, por lo que tengo que pensar que el problema ha pasado ya a formar parte del pasado.

Por lo demás como he dicho, son muy buenas cañas con gran potencia de lanzado y sensibilidad en punta y muy buena calidad general. Si en lugar de ser de Grauvell, marca de tercera regional según dicen, se llamaran X y llevarán colorines chillones, se venderían a 500 euros como churros y serían las mejores.

Las Grauvell son buenas cañas.

Me ha alegrado mucho volver a leerte. Un saludo.

estoy deacuerdo contigo pepe, pero cuando un modelo sale defectuoso, suele romperse todas las cañas fabricaddas desde/hasta, y no he oido nunca este hecho, por lo que me da de pensar que pueden ser casos aislados, pero bueno, tampoco creo que ahora tenga mucha importancia, ya que con el tiempo que lleva este modelo en el mercado, habrian solucionado el problema. yo tambien rompi en el1º lanzamiento una caña recien comprada. no de 1ª marcas ni el modelo alto pero no tiene porque romperse, me la cambiaron y lo 1ª que hice es soltarle otg para ver que pasaba.( si se rompe lanzando yo que no paso de 120 vueltas....) y hay la llevo, espero que por muchos años....

tambien me alegro de leerte pepe. a ver si el trabajo me permite entrar mas, que he estado muy liado. un abrazo.

y otro saludo para ti andres. a ver si nos pegamos unos lances dentro de poco que llevo sin pescar casi medio año... estoy ya :D

referente al color... logicamente es bonita, y apartir de 200 hasta 400€. yo pido que tambien sea bonita, que menos.

saludos y buena :bienvenido:

estoy deacuerdo contigo pepe, pero cuando un modelo sale defectuoso, suele romperse todas las cañas fabricaddas desde/hasta, y no he oido nunca este hecho, por lo que me da de pensar que pueden ser casos aislados, pero bueno, tampoco creo que ahora tenga mucha importancia, ya que con el tiempo que lleva este modelo en el mercado, habrian solucionado el problema. yo tambien rompi en el1º lanzamiento una caña recien comprada. no de 1ª marcas ni el modelo alto pero no tiene porque romperse, me la cambiaron y lo 1ª que hice es soltarle otg para ver que pasaba.( si se rompe lanzando yo que no paso de 120 vueltas....) y hay la llevo, espero que por muchos años....

tambien me alegro de leerte pepe. a ver si el trabajo me permite entrar mas, que he estado muy liado. un abrazo.

y otro saludo para ti andres. a ver si nos pegamos unos lances dentro de poco que llevo sin pescar casi medio año... estoy ya :D

referente al color... logicamente es bonita, y apartir de 200 hasta 400€. yo pido que tambien sea bonita, que menos.

saludos y buena :)

la caña que rompi no era la grauvell, era una sert...por aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, q tal?

Pepe yo fui el que te llamé extrañado cuando acababa de partir 2 dh por el tramo del centro a unos 30cms por encime del enchufe mas grueso.

Decir que soy propietario de 2 tc surf antes de las DH, y que las Dh me parecieron unas cañas excelentes, respecto a lanzado (para mi gusto le falta un pelín para llegar donde llego con la TC), respecto a sensibilidad, que son excelentes y respecto acabados.

En mi caso. acostunbrado a lanzar con mis 2 pepinos de TC surf, tanteé un poco las dos DH con lances otg pero suaves, y es cierto que lo que noté fué que esta caña era casi igual de potente que una TC surf, pero que doblaba mas por el tramo del centro que sus antecesoras.

Alos 8 o 10 lances llegó la prueba de fuego, plomo de 130gr y lance a tope, y CATACRSH..... consecuente rotura por el sitio donde comenté anteriormente,...........no contento con eso monto la otra, la enchufo a tope y directamente le meto un lance identico al anterior, y el emismo resultado, rotura por el mismo lugar. Luego fue cuando llamé a PEPE.

Mi conclusión: pienso que sería una partida mala, la caña me encanta pero aún sigue sin darme fiabilidad, ya que cuando se partió pude observar que la pared de carbono que tenía la DH era la mitad de gruesa que la del blank de la tc surf, y el peso es similar, lo que mas me gustaba era la gran sensibilidad que tenía para ser una caña tan potente.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Buenas a todos, q tal?

Pepe yo fui el que te llamé extrañado cuando acababa de partir 2 dh por el tramo del centro a unos 30cms por encime del enchufe mas grueso.

Decir que soy propietario de 2 tc surf antes de las DH, y que las Dh me parecieron unas cañas excelentes, respecto a lanzado (para mi gusto le falta un pelín para llegar donde llego con la TC), respecto a sensibilidad, que son excelentes y respecto acabados.

En mi caso. acostunbrado a lanzar con mis 2 pepinos de TC surf, tanteé un poco las dos DH con lances otg pero suaves, y es cierto que lo que noté fué que esta caña era casi igual de potente que una TC surf, pero que doblaba mas por el tramo del centro que sus antecesoras.

Alos 8 o 10 lances llegó la prueba de fuego, plomo de 130gr y lance a tope, y CATACRSH..... consecuente rotura por el sitio donde comenté anteriormente,...........no contento con eso monto la otra, la enchufo a tope y directamente le meto un lance identico al anterior, y el emismo resultado, rotura por el mismo lugar. Luego fue cuando llamé a PEPE.

Mi conclusión: pienso que sería una partida mala, la caña me encanta pero aún sigue sin darme fiabilidad, ya que cuando se partió pude observar que la pared de carbono que tenía la DH era la mitad de gruesa que la del blank de la tc surf, y el peso es similar, lo que mas me gustaba era la gran sensibilidad que tenía para ser una caña tan potente.

Saludos a todos.

ufff, menuda putada. espero que solucionaras el tema de garantia...

pero aunque confirmo que si yo oyera el rio sonar... no me tiraria al agua... :pescando: , he de recalcar que mi comentario es que no he oido esto en mas ocasiones, y de ahi que piense que te toco una caña defectuosa, pero claro, hablas de que fueron 2 cañas, por lo que ya pasariamos a hablar de 1 partida en mal estado. no tenia conocimiento de que hubiera pasado esto con este modelo pero bueno. habra que ir con cuidado por si acaso, y el que tenga que comprar, pues que sepa lo que hay...

saludos y buena :pescando2:

p.d. joaquinsub, no seras asiiii, una miaja burrete y eso.... jijijijiji tipo armario empotrao, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debio ser alguna partida de las primeras remesas fabricadas, el problema esta mas que resuelto pues conozco varias por la zona y te aseguro que les meten bien sin mayores problemas, para mi una gran caña y ese problemilla lo han tenido fabricantes de mas renombre que Grauvell y con varios modelos de cañas algunos de la misma gama y otros de alta gama, al final si el fabricante responde con las garantias y despues solucionan el problema nunca va mas alla, recuerdo que mi citroen xsara (fue de los primeros que salieron) entro mas de una docena de veces en el taller el primer año y hablamos de casi 3 millones de las antiguas pesetas estaba mas que acojonao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,jejeeje.

Mancheguico, por desgracia no soy ningun armario empotrado, :bienvenido: , mas quisiera yo, 1,80 80kl,........eso sí que es verdad que me gusta el lance, y no les meto mal.

Para mi fue tambien una sorpresa pues antes de estas DH fui dueño durante años de 2 TC SURF , que aun las tengo, y que siguen como el primer dia, y nunca he tenido ningun problema con ellas, aun apretandole en casting a tope.

Lo dicho para mi es de la mejores cañas que he probado, por no decir la mejor, combinación rigidez, sensibilidad y durabilidad y no ablandamiento del carbono.

Es mas, puede que me la juegue otra vez y me pille alguna de nuevo, a ver si con estas hay mas suerte, pues confío en que sea una partida mala, ya que quien se compra estas cañas lo hace con conociemiento de causa de que son cañas para buenos lanzadores, si no, no la exprimes, y has hecho un gasto en valde.

Yo que he roto 2 (que sensacion mas mala queda despues de ese trago :bienvenido: ) podría hablar mal de esta caña.........pero no lo voy a hacer porque se que es una excelente caña,y como bien dijo Granblanco, si en vez de ser Grauvell fuera Daiwa,.......el precio sería otro mucho mas elevado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...