Jump to content

Censo de Pescasubs


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos!

Para estrenar el foro de pesca submarina me gustarí­a saber cuantos de vosotros practicais pesca submarina, puesto que hasta el momento casi hemos hablado unicamente de nuestras pesqueras caña en mano.

Yo practico la pesca submarina desde los 16 - 17 años (ahora tengo 23). Empecé con un traje de submarinismo de cremallera (lo peor!), un fusil de feria y unas aletas que más que aletas parecí­an abanicos. Mi compañero y maestro de pescasub ha sido Juan Congost, un amigo y pescador estupendo que me ha introducido en este mundo. Hacemos tandem y prácticamente no salimos a pescar si no vamos juntos.

Saludos y bienvenidos al nuevo canal!

:P:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Karkamaal.

No he tenido nunca la oportunidad de practicar la pesca submarina. Ni el submarinismo por placer. Soy asmatico y eso influye en lo dicho anteriormente.

De todas formas, es un tema que siempre me ha fascinado y no dudes que sere un fiel seguidor de nuevo subforo.

Saludos y espero aprender mucho de ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que te interese el tema Sinhue! La verdad es que si te apasiona el mar explorarlo por debajo de la superficie es de lo más emocionante y enriquecedor. Por suerte además de pesca submarina practico submarinismo con botella (de aire, no de vino) y las profundidades y tiempos de permanencia que se consiguen permiten a uno ver especies y rincones al más puro estilo Costeau...

Por cierto, el egipcio que te da nick es protagonista de uno de mis libros favoritos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo 29 años y la llevo practicando la pescasub desde los 12-13 años, sin duda de las mejores actividades que he llevado a cabo, no solo por pescar, si no por el rato de tranquilidad que pasas en el mundo del silencio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien mojo el fusil aparte del hilo pero eso solo lo mojo voy un par de veces al año solo en veranito pues no tengo traje y ya ni me acuerdo la ultima vez que coji algo creo que fue un sargo y ya hace tres o cuatro años los demas veces solo vi moralla con fusil y sin el unas presas estupendas .Este fin de semana sin ir mas lejos me fui a cala cañeyes (lloret) con una barra de pan y enpece a cebarlos, al principio solo habia lliseras luego llegaron algunos sargos y mojarras, obladas,salpas y a los diez minutos aprox un banco de espetones que habria unos diez y poco despues una lubina de unos tres kilos , pero yo como siempre sin fusil ni caña.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Felicidades por este nuevo foro, yo empezare en septiembre esta modalidad que creo que es apasionante. tengo un amigo que la practica y cuenta maravillas, aunque yo pienso que mi capacidad pulmonar no da para muchos metros. No se si es cuestion de tecnica o tactica pero pienso averiguarlos.

Lo dicho felicidades por este apartado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor administrador, señores moderadores y demas miembros que conmponen estos foros.

Acabo de llegar de viage y me encuentro con la grata nueva de este apartado, mi mas sincera enhora buena por ello, todo enriquece en la cultura que aqui se desarrolla de la pesca en sus diferentes maneras y tecnicas, que es en realidad lo que nos hace querer mas a la naturaleza.

Todos aprenderemos de todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTE NUEVO SUB-FORO.

Practico la pesca-sub desde hace algunos años. Suelo pescar por la zona de Vilanova y hasta L'atmella.

Voy a pescar durante todo el año, es una pasión muy grande, que cuando te engancha, ya no lo puedes dejar.

Un abrazo a todos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMFI tu eres el de la zodiac que está muchas veces en la bocana del puerto de Vilanova verdad? Estube buceando el otro dí­a por alli... peazo lliseras que corren entre las piedras eh??

Yo aluciné con la cantidad de vida que tiene el espigón largo... lubinas, sargos, lliseras, salpas y hasta una dorada grande. A ver si un dí­a coincidimos alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también:

Empecé por el 1965 con una flecha forjada atornillada a un palo: Pulpos, sepias, lenguados, escorpas...Después con el fusil Nemrod oleoneumático, el modelo Galeón 2, cogí­ mis primeros congrios...Luego el Copino que medí­a mas de 2 metros con el arpón puesto, este ya se atreví­a con sargos y lubinas en la rompiente...Los Mares, el potente Sten que era capaz de transpasar a un mero y dejarlo en la cuerda. Después abandonados los oleoneumáticos en la competición, vuelta a las viejas gomas, esta vez con varillas tahitianas de tiro largo, supercerteras, algunas de grafito...El scuba, las bellas inmersiones desarmado.

...Ahora cercano al medio siglo: Vuelta a la niñez, arballete corta de cressi, y Pulpos, sepias, lenguados, escorpas

Contad conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hay que ver lo que es la vida, tolopesco, tu recorrido, y armas se parecen como dos gotas de agua al mio, con unos diez años de diferencia, los equipos nemrod, y el copino, etc, que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, ya mas cerca de los 60 que los 50, hace mas de 10 años que no practico la pescasub.

No obstante, gafas y aletas, y la contemplación y admiración de los acantilados y algueros con la sinfonia de colores y vida, sigue, siendo un placer de dioses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

Karkamaal:

yo tengo una Valiant gris con arco de luces, y muchas veces estoy por el puerto de Vilanova, de hecho es mi puerto base. Cuando me veas por allí­, no dudes en saludarme y charlamos.

Pirata-1:

Espero poder coincidir alguna vez contigo, pues esa zona es la menos conocida por mí­ de todas, y la que mas me gusta, por el agua tan limpia.Me gustarí­a saber si tú vives en esa zona,pues si es así­, serí­a bueno para mí­ tener un contacto por allí­ que me pueda decir como está el mar, ya que un viaje desde Bcn hasta allí­, para encontrar el agua en malas condiciones, pues la verdad, jode un poco.

Un saludo a todos.

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo resido a 15 km. de l'Hospitalet de l'Infant, cuando quieras consultar lo que sea, tengo contactos que me informan sobre el estado del agua por esas zonas. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pirata,,,

Tienes suerte de residir allí­, eres un privilegiado, es una zona estupenda para la pesca-sub. Lástima que me quede tan lejos.

Por cierto,como está la pesca últimamente? ¿conoces fondos por allí­?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decia chiquito, "ta la cosa mu mala" , alguna dorada, lubinas si aciertas el dia, si gustas de pescar pulpo, dedicate en otro sitio, hay muchos de tallas pequeñas, pero los grandes ni los olemos, pero siempre nos podemos mojar para pasar el rato. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata,, lo que mas me gusta es la pesca a la espera. y si la profundidad ya es importante, pues a la caida, alguna espera y agujeros.....

No soy pulpero.

Venga,, seguimos en contacto..

Por cierto te envio una fotito de lubinas reciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:nook: Hola a todos! ¡Que grata sorpresa descubrir que tambien hay foro de pesca submarina.

Yo tengo 37 años, soy de Almeria. Empece con 13 años con pulpos y sepias. Primer fusil a los 14 años: pulpos, sepias, lenguados, lisas, tordos, herreras, etc...a los 17-18 años lo dejo. A los 24 años me reencuentro con los amigos de la adoslescencia, me compro traje de neopreno, me equipo de pies a cabeza y me vuelvo a enganchar y hasta ahora. Precisamente ahora tengo un problemilla, creo que es sinusitis, el jueves iré al médico. ¿Algun pescasub ha superado una sinusitis? Pues eso el domingo estuve pescando y al bajar al fondo me dolia la cabeza, me lave las narices con agua de mar y expulse unos mocos grises muy espesos. Bueno dejo las guarrerias.

Saludos a todos. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hunter!!

Bienvenido al canal de pesca submarina! :nook:

Por lo de tu sinusitis no te preocupes, es normal. Yo cuando pillo costipados gordos, incluso después de curarme tengo que estar una o dos semanas sin meterme en el agua, pues la cavidades de los sinus, en la frente, retienen mucosidad que tapona los orificios y no permiten que el aire de su interior compense la presión al sumergirse. Es muy normal y creo que el único remedio es esperar a que los sinus se despejen en unos dí­as. El dolor que crean es realmente intenso, como si algo se clavase en la frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un compañero que sufre habitualmente de sinucitis, y lo que le recomendo el medico sobre todo, es que beba mucha agua, ya que el agua disuelve la mucosidad.

Y :pescando::pescando: hunter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hunter..

Ante todo................................. :D:pescando::bowdown:

Lo de los mocos grises ha ido bien, cuando se lo digas al medico ya veras que te dira que es la mejor cura.

Mi hijo pequeño hace años cuando tenia meses no paraba de llorar y llorar, nadie sabia lo que le pasaba, hasta que llego el verano y uno se va de vacaciones en una revision del pediatra comento que el niño estaba muy cargado de mucosidades y nos receto unas ampollas de agua salada para que se las pusieramos en la nariz o en su defecto si hibamos a la playa que le tocara el agua de mar en la carita, solo tenia entonces 6 meses, asi que un dia que estabamos en la playa del Trabucador en Tarragona ( lo digo para el que conozca la zona ) yo le tenia en brazos, y el agua me llegaba a la cintura, y le digo a mi mujer, toma el niño, y ella cuando el agua le llega alas rodillas ya le da miedo, y me contesta traemelo,, y le digo toma y lo tiro al agua, habria que haverla visto como se tiro mi mujer a por el niño, como una loba, lo saco del agua y se lo llebo a la orilla articulando palabras que no se pueden reproducir en estos foros,, dejo al niño al lado de la sombrilla y a los pocos minutos el niño saco una cantidad de mucosidades en tecnicolor algo asombroso, amarillo verde, gris, una verdadera porqueria, pero dejo de llorar por las noches y hasta el dia de hoy.

Si se lo dices al medico, comenta lo que te ha dicho aqui en los foros al respecto, puede ser interesante para otros compañeros..

En cuanto a lo que dice Querol en algun mensage, no es normal que te duela el pecho, ni por principio de temporada ni por no estar entrenado o preparado, tampoco por la profundidad, ¿¿podrias describir ese dolor ?? si fuese de timpanos lo entenderia, pero de pecho no, si no quieres describirlo o no puedes, comentaselo al medico, no creo sea nada importante ya que estas en edad de desarrollo pero por comentarlo al especialista no se pierde nada,..

Un saludo..

.........................((( :beer: ))).............................................................................

................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...