Jump to content

Cañas para pesca de '' ronsa''


Emilos

Posts Recomendados

Yo utilizo las mismas cañas para pescar a la ronsa como fondeado son cañas de embarcacion de 3 metros con punteras diferentes puedes mirar en las tiendas de pesca por que la variedad es mucha y siempre esta el bolsillo que al final es el que manda pero por unos 100 e tienes bastantes yo tengo dos de la marca hiro y m van muy bien .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiguitos la pesca de la ronsa me supongo que es la gromeixada en cataluña,las cañas que usamos por aqui pueden ser las mismas que para el curri,pero no obstante yo siempre pesco con unas mas finas porque me gusta notar bien la picada,y que se doble la caña (20 libras creo que son las adecuadas), incluso las de accion ligera son fenomenales un saludo y buena pesca :pescando2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Emilos, para pescar al Garete ó al devalo como se dice en Asturias(sin Fondear), una caña que me fue de fabula es la Italcanna "Phoenix" de 2.50mts, es una caña telescopica algo parabolica con gran sensibilidad. Actualmente uso los mismos modelos tanto para Fondeo como para devalo, cañas comprendidas entre los 3,30 y 4 mts. con punteras intercambiables y tramo inferior telegraduable. Tienes mucho donde elegir, tienes de: Grauwell(Sorrento, Murano...), Tubertini(Talaxa...), Colmic(Reporter, Forza 10, Hypnosis...) y las italianas Italcanana y Artico....etc....etc.

Para empezar, posiblemente te manejes mejor con una caña sobre 2,50mts, pero te aconsejo, si te gusta de verdad la modalidad de Fondeo, que busques una caña polivalente, que te valga tanto para pesca a Fondo al Garete como Fondeado.

Espero haber contribuido y ayudado en tu eleccion.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso una Daiwa boat fisher MhQ en 2,40 con dos punteras intercambiables tanto para pescar al pairo como anclado, me costó 35 euros en una tienda muy conocida en Sollana y va de maravilla, tiene muchisima sensibilidad y a su vez es resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Emilos, como estas empezando, acercate a algun Club de Pescadores de tu Comunidad, Haz amistad con pescadores experimentados y sal a pescar con ellos, seguro que te daran buenos consejos. Si tienes embarcación lo tendras más facil...

Elige la caña que se adapte a tus necesidades y economia. Puedes elegir una algo sencilla para aprender y luego, cuando tengas experiencia, comprarte una mejor. Coincido con los demas en que una buena medida para empezar seria una caña de unos 2,50mts de longitud con una puntal sensible y que tenga de accion hasta 200-250 gr.

Ten en cuenta que para pescar al GARETE ó DERIVA por el tema de la corriente necesitaras mas plomo en tu linea, por eso te recomiendo 200-250 gr. Al menos eso es lo que usamos en el Cantabrico.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos y un buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas:

¿A la deriva a pescar que? ¿Pageles, besugos, sargos, jureles, caballas o dentones?.

¿A que profundidad? ¿10 metros, 20, 40, 80 o 200?.

¿Que tipo de fondo? ¿Arena, fango, cascajo o rocas?.

¿Arrastrando el aparejo o colgando?

¿Con que cebo? ¿Gusano, sardina, pez muerto, pez vivo o artificiales?.

Podríamos delimitarlo mucho mas...A cada distinta opción correspondería una caña distinta...yo por ejemplo alucino con ir a la deriva en el mediterraneo a por pageles y mabras con los 250 grs de plomo que gasta Romuloy: Mis punterillas mas fuertes no aguantarían arrastrar mas de 120 grs.

Si te refieres a lo que mas se gasta, la pesca de fondo morrallera, con gusanitos y anzuelos del 2 o menos, entre fondos de 10 y 40 metros para llenar un calderito de serranos, pagres, pageles y algún sargo, entre otros, necesitas al menos 2 cañitas enchufables o telescópicas de 2,5 a 3,5 metros pero muy importante, con punterines intercambiables de fibra que son muy resitentes y muy sensibles. De estas tienes de todos los precios y todas son buenas de nuevas...con el tiempo se descubre porque unas son mas caras que otras.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas:

¿A la deriva a pescar que? ¿Pageles, besugos, sargos, jureles, caballas o dentones?.

¿A que profundidad? ¿10 metros, 20, 40, 80 o 200?.

¿Que tipo de fondo? ¿Arena, fango, cascajo o rocas?.

¿Arrastrando el aparejo o colgando?

¿Con que cebo? ¿Gusano, sardina, pez muerto, pez vivo o artificiales?.

Podríamos delimitarlo mucho mas...A cada distinta opción correspondería una caña distinta...yo por ejemplo alucino con ir a la deriva en el mediterraneo a por pageles y mabras con los 250 grs de plomo que gasta Romuloy: Mis punterillas mas fuertes no aguantarían arrastrar mas de 120 grs.

Si te refieres a lo que mas se gasta, la pesca de fondo morrallera, con gusanitos y anzuelos del 2 o menos, entre fondos de 10 y 40 metros para llenar un calderito de serranos, pagres, pageles y algún sargo, entre otros, necesitas al menos 2 cañitas enchufables o telescópicas de 2,5 a 3,5 metros pero muy importante, con punterines intercambiables de fibra que son muy resitentes y muy sensibles. De estas tienes de todos los precios y todas son buenas de nuevas...con el tiempo se descubre porque unas son mas caras que otras.

Saludos cordiales,

Hola a todos, coincido con Tolopesco, Emilos ¿Serias tan amable de ser mas explicito?¿A que pesca te vas a dedicar, especies y profundidad(fondo)?.

El plomo maximo que uso es de 200gr. y es para condiciones especificas de mucha corriente ó devalo. Lo normal es poner 120gr e ir subiendo a medida que aumenta el tiro ó corriente, en primavera-verano por aqui sale y tira fuerte el viento del Nordeste que nos condiciona mucho la pesca.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Emilos es una pena que nos separen tantos kms. Te prestaria alguna de mis cañas que estan en el trastero criando telarañas ja ja ja, al igual seguro que si haces amistad en alguna Sociedad de Pescadores ó en tu Pantalan habitual, encontraras quien te deje alguna de sus viejas cañas para iniciarte.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...