Jump to content

Dorada a pesca fondeada


Posts Recomendados

Hola a todos:

no siempre se puede sacar un pez como con el que he empezado el año, una lubina de 5 kg a jigging...

Pero cuando el jigging no funciona podemos recurrir a la pesca fondeada, y a veces tenemos suerte:

dorada.jpg

Una dorada de 1,4 kg, a la que le siguió tres buenos sargos que pesaron alrededor de 700-800gr.

Un total de 6 kg de peces en un día muy frío capturados junto a Boinajj...

capturasplaya.jpg

El relato: http://peskama.wordpress.com/2009/01/11/co...frio-que-hacia/

(siempre con el permiso de los moderadores del foro)

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa he de decir que al ver el nuevo post y antes de ver tu nombre, creia que mi amigo Alfreedom, el killer de las doradas del Grau, había vuelto a hacer de las suyas :cumple:

Pero no, esta vez nos sorprendes com una especie que no sueles capturar.

Ah, y dile a Boina que no te enseñe tanto la modalidad de chambel que luego pasa lo que pasa :bienvenido:

Enhorabuena una vez más.

Por otra parte, tengo algunas dudas:

Normalmente las piezas que soleis capturar a chambel son de buen tamaño. ¿Aguanta bien la concha fina las embestidas de la morralla?

¿La pesca a chambel es más emocionante que con caña o también se logran más capturas?

Saludos y muchas gracias.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaatot:

La concha fina como todos los cebos de concha, si están bien presentados aguantará bien, de hecho puedes utilizar hilo elástico de los que se usan para el surfcasting para afianzar aún más el cebo.

Pero para la dorada hay que presentarlo de la forma más natural posible y con un hilo muy fino, de lo contrario este tan desconfiado espárido no picará.

El hecho de pescar a chambel no es más que por el tremendo respeto que tengo por el Maestro Boinajj y por una técnica tan artesanal como antigua en el arte de la pesca. Pero estando en el lugar adecuado y con el cebo adecuado una caña te ayudará sin duda a poder pelear con más seguridad y éxito en el cobro capturas de buen porte que a veces se dan en jornadas de pesca fondeada.

He asistido más de una vez, con gran admiración e impotencia, a la pérdida de grandes ejemplares que el Maestro Boina no pudo, a pesar de la enorme fuerza que sus brazos atesoran, levantar la pieza del fondo...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades!! no por las piezas sino por tus relatos. No me imagino como será pescar a 1ºC yo salí hoy por primera vez con 16 y lluvia y la verda que cuando recoges para irte se pasa bastante mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Arturo por el relato, como siempre perfecto, el mismo dia sali yo a pescar fondeado, pero no tuve suerte, eso si, seguro que he pescado un buen catarro. La verdad que se me hizo muy dura la jornada por el frio y el estado del mar que empeoro finalizando la jornada a las dos horas de empezar. Espero que esto no me desanime, asi que para prevenir me leere el relato que has puesto en peskama.

Gracias y un saludo, maestro Caballa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, Caballa, por esa cabezona. Y los sargos, que no tienen desperdicio. Tiene mucho mérito sobre todo por ser invierno -es raro verlas, por lo menos por aquí- y por el día de frío que pasasteis.

Y para más inri, utilizando una modalidad secundaria en vista de que no podíais a jigging, vamos, como el que no quiere la cosa.

Está claro, con tus capturas de éste año, queda demostrado que el que quiera peces ha de mojarse el culo. O por lo menos helárselo. Sois unos valientes.

Saludos también a tu compañero Boinajj, que me imagino que aprovechó el momento de las cañitas para hacerte entrega del diploma que te acredita como "padawan del chambel de 1ª categoría". Aunque ese día le pusiste el gorro, seguro que coincides con todos en que "Maestro del Chambel" sólo hay uno. (Boina, no le enseñes más trucos, que éste nos vacía el charco!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
Hola a todos:

no siempre se puede sacar un pez como con el que he empezado el año, una lubina de 5 kg a jigging...

Pero cuando el jigging no funciona podemos recurrir a la pesca fondeada, y a veces tenemos suerte:

dorada.jpg

Una dorada de 1,4 kg, a la que le siguió tres buenos sargos que pesaron alrededor de 700-800gr.

Un total de 6 kg de peces en un día muy frío capturados junto a Boinajj...

capturasplaya.jpg

El relato: http://peskama.wordpress.com/2009/01/11/co...frio-que-hacia/

(siempre con el permiso de los moderadores del foro)

Un saludo

Arturo "Caballa"

Hola,

Felicidades, eres un campeon, me gustaria ser como tu de mayor, ...jjajjjaj

Suerte en tus proximas salidas.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...