Jump to content

Busco Caña Shimano Catana Ex Surf 425BX o AX


Machado

Posts Recomendados

Eso ta claro... asinque... ya sabeis amos a quedar un dia... os hace un domingo o sabado ahora en septiembre... pos.. nose donde podrias tu GranBlanco? tienes coche? tienes ganas de hacer km? jejeje esque donde mas pescaremos sin lugar a dudas sera a cadiz... ir a donde dice el Pablo o a unos hotelitos que vi yo el otro dia que tienen buena pinta... asinque ... di tu cuando puedes y hasta donde puedes :ok: jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado coche tengo y, ganas de hacer km no tanto pero si hay que ir se va, ahora ir pa na es tonteria, así­ que si vamos espero que Pablo vaya a la pescaderí­a y se compre unas doradas de kilete y, se meta y, nos las enganche en los anzuelos :beer2: , es broma compañeros, aunque si no hay nada eso es lo único que se puede hacer paara sacar algo :beer2:

Aqui la playa que yo digo tb está muy bien, un dí­a os tenéis que venir paca si podeis y cuando haga levante, doradas :ok: sacaremos casi seguro :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeee!!!!te has decidido por la beast master,yo no se como va pero seguro que si nuestro compañero Granblanco con esos consejos que te da seguro que va bien.

A ver si algun dí­a nos organizamos bien y quedamos y la LIAMOS con pescao o sin el.Si no cojemos na seguro que nos sobra con las :ok: :ok: y con una buena compañia que seguro la hay.

Saludois!!!!!!!!!!!!!! :beer2: :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si lo importante es pasar un buen rato en buena compañia y, si luego pegamos un sobresalto y hay bizchos :ok: y, la liamos pues mejor aún. Bueno ya veremos cuando viene bien y, nos organizamos bien como dices Pablo, que la verdad es que me gustarí­a ir :beer2: .

Me parece a mi que los consejos al final acabará dándomelos Machado, porque yo soy un patoso...

Saludos que corra la :beer2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, que va hombre! eso si! buen rato si que pasaremos eso tenlo por seguro! pos lo dicho ... aunque... y si hacemos una kedada todos los del foro de andalucia o todos los que se quieran venir y hacemos como una especie de campeonato o algo asi? y aparte de echar un dia o varios wapisimos echariamos un dia de pesca tambien? que me decis? proponerlo y haber que dice la gente ,vamos si os parece bien :ok: jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Primero matizar que nosotros (popeye y yo) NO llegamos a los 200m ...

Estamos hablando de en accion de pesca , osea , plomo , bajo , gameta , cebo ...

Solamente con el plomo hemos hecho (sobretodo popeye) lances muy cercanos a los 200m pero nunca los hemos pasado.

Una cosa,

Hacer un lanzamiento largo , ya no hablo de 200m , hablo de 150m.

Yo es que no se is os pasa a vosotros tambien ... pero con todo el mundo que hablo , el que menos lanza son 150m ...

Mirar os voy a explicar una cosa que ya me ha pasado en mas de 3 ocasiones.

Estoy en la playa con mi padre pescando , la playa se llena de pescadores , y empezamos los de al lado mio a hablar entre nosotros.

Sale el famoso tema de los metros ( para variar , que por cierto me tiene un poco harto ya) , y me dicen que ellos hacen lanzamientos de 160m y 170m con cebo ...

OJO : 160M Y 170M !!!

yo pensando ...como el pescado coma lejos hoy veremos ...

Bueno , yo ya viendolos como lanzan evidentemente que no me lo creo , ya que llevo pescando muchos años y cuando un lanzamiento va bien se nota ...

Bueno pues casualmente esos dias el pescado comia lejos , tenias que superar los 140m .

140m !!! ni 160m ni 170m !!

Bueno pues menos 2 o 3 NADIE SACABA PESCADO !! NADIE

Todos estos decian , joder es que come muy lejos ,

Yo les decia : bueno vosotros tendriais que llegar... , yo he estado midiendo todas las piezas que he sacado y todas 145m , 142m o un poco mas ... vosotros lanzando 160 o 170 como decis vais sobrados , no ???

Sabeis la respuesta ??

No hombre no , es que TU NO SABES MEDIR , nosotros estamos lanzando 160m lo que pasa es que tu estas lanzando mas y por eso llegas , el pescado esta mas lejos que 170m y por eso nosotros NO sacamos ...

Mirar , yo y amigos mios tambien , nos hemos molestado en invierno ya que las playas estan desiertas ir a la playa con 1 caña , un carrete 4 o 5 bobinas y 3 plomos ...hemos ido simplemente a lanzar y a medir.

Hemos lanzado tanto en "seco" , como al agua y lo que si que puedo decir , es que SÉ PERFECTAMENTE LO QUE YO Y MIS AMIGOS LANZAMOS y os aseguro que loq ue decian estos pescadores y "grandes lanzadores" es TOTALMENTE MENTIRA.

Hemos lanzado a la media vuelta OTG , por encima de la cabeza , con plomo apoyado y haciendo barrida , Unicast ... y ahora me vienen estos y me dicen que con una caña parabolica , con plomo de bola , una tita de 8cm , lineas de 30 , el plomo elevedao sin tocar el suelo y con une estilo pesimo , con unas silvadas de caña brutales que cada vez que lanzaban se oia en el extrangero ... LANZAN 170M ???

IMPOSIBLE

Cuidado con los metros que lanzar ya no 200m o 180m , poner un cebo a 150m es dificil dificil.

Hay que tener equipo , de acuerdo , pero hay que tener mucha tecnica.

Evidentemente que hay gente que lanza mucho , pero no tanta ni tantos metros como dice la gente.

Yo no digo que vosotros lanceis mas o menos , eso lo sabeis vosotros y si decir tanto yo me lo creo , todo este rollo es porque estoy cansado de ver a "mega-lanzadores" que luego en verdad si el pescado un dia esta a 120m no sacan nada.

Bueno perdon por el rollo , un saludo

Y vuelvo a matizar : esto no lo digo por nada que esta escrito aqui , simplemte porque me apetecia contar esas anecdotas que me han ido pasando, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que quieres que te diga Raúl pues que tienes razón.

Pero vamos el que diga que lanza más de lo que en realidad lanza se está engañando a él mismo pq yo que no soy un gran lanzador (100 metros y la mayorí­a de las veces menos) no tengo ningún problema en reconocerlo. Pero bueno esos son los mismos que despues pillan los pescaos más gordos y más pescao que nadie pero siempre cuando nadie les ve.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encima es que mucha gente se cree que cuanto mas lanzas , mas pescas !!

Haber una cosa es cierta , el que mas lanza , mas abarca ... eso no hay duda y tiene mas posibilidades que el que no lanza ya que puede rastrear mas zona.

Pero no por lanzar mas se pesca mas .

Seguro que este comentario te suena ...

Ostia ese tio es la leche saca un monton , como lanza tanto !!

Haber, ese tio es la leche porque aparte que lanza sabe cual es el cebo apropiado por temporada.

Ese tio es la leche porque viendo el estado del mar sabe cuales son la especies que mas daran la cara y depende como este ,pescara de una manera u otra...

Ese tio es la leche porque usa bajos adecuados y libre totalmente de lios ...

Ese tio es la leche porque sabe pescar rapido y porque saber localizar el pescado.

Ese tio es la leche porque rastrea los rompientes tanto detras como delante y los dejas secos ( estoy hablando de lances de 15m a 40m no mas)

En defintiva : ese tio es la leche , porque aparte de Saber lanzar SABE PESCAR.

Evidentemente que es IMPORTANTISIMO saber lanzar , pero el que mas lanza no siempre es el que mas pesca , y mas gordo saca, eso tambien es verdad.

Yo alguna vez he pescado con gente que no pasan de los 100m y me han pegao una barrida que me he quedao flipando !!

Yo viendo que todo se tocaba cerca ponerme yo tambien , y si por ejemplo yo he sacado 2 lubinillas y 4 sargos , ellos me han quintuplicado lo mio casi sin querer ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Raul,hay que lanzar lejos por si algún dí­a el pescao no come cerca pero tambien hay que tener en cuenta esas distancias cortas que muchas veces son decisivas,por eso hay que ir tanteando zona por zona hasta con dar la mejor.

En el tema lanzamiento también estoy de acuerdo contigo,yo personalmente no se cuanto lanzo,lanzo lejos la verdad,pero no se cuanto lanzo y no creo que llege a la franja de 150 metros.

Tampoco me fijo mucho en el sistema mio de medición(ultegra es un metro por vuelta)y cuento vueltas pero no estoy seguro de ello.

Algún buen sistema de medición???

Saludos!!!!! y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro el que más lejos lanza abarca mucho más y tiene la ventaja de que si el pescado está lejos pues él llegará y yo no.

Pero lo que siempre cuido son los bajos, intento llevar las carnadas todo lo frescas posibles y ponerlas bien presentadas y ahí­ es donde se gana muchas veces la partida.

Si tubiera bien la espalda otro gallo cantarí­aaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm , yo tngo una pregunta... este misma pregunta se la comente a nuestro compañero Isla del foro de surfcasting cadiz...

¿ si al recojer cuento 140 vueltas de manivela del carrete y este tiene un ratio de 3,8:1 cuantos metros lanzo...? y el me respondio que eso son 147metros... pero ahi k tener encuenta la profundida de la zona... no es lomismo 147metros en una playa de cadiz, que en un acantilado de Granada...

Creo que la formula que siguio fue la siguiente...

Si el ratio del carrete es la relaccion entre vueltas que necesitar dar el tambor de la bobina por metro de linea recogido.

En el caso de mi carrete y suponiendo que las medidas del fabricante sean correctas obtendremos que mi Grauvell necesita 3,8 vueltas de tambor completas de bobina por metro de hilo recogido, suponiendo que realiza 4 giros de bobina cada vuelta de manivela, podemos calcular los metros que se lanzan de la siguiente forma :

140 vueltas de manivelta x 4 vueltas de bobina = 560 vueltas de bobina

506 vueltas de bobina x 3,8 vueltas de bobina (que necesita mi carrete para 1 metro) (ratio 3,8:1) = 147 metros.

o simplificando la formula:

4/3,8 = 1.05 metros por vuelta

140 x 1,05 = 147 metros alcanzados

deberia ser fiable asi, mas el otro dia estuve con Pablo haciendo unos lances hacia tierra y aunk el no estaba demasiado convencido con 152 vueltas que el realizo con mi caña, (siendo esta bastante peor que la suya) yo si vi el plomo a unos 160 metros... nose... que opinais vosotros sobre este tema? y si habris un post con este titulo y pegais todo esto ? seria mejor para todos los que ven el foro no ?

Ahh y decir que eso es cierto mis 2 o 3 piezas mas grandes que he sacado, (lubinas y Sargos de mas de kilo) los he sacado a unos 20 metros dela orilla :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... pos investigando por ahi y mirando algunos sitios y ante todo pidiendoos perdon por repetirme tanto se me habia olvidado comentar que no es lo mismo hilo del 0,18 k del 0,50 y no es lo mismo un bobina vacia que una bobina llena... el volumen de la bobina es bastante supeior llena que vacia y que alguna gente opina que ...

"la relación, por ejemplo, 4,1:1 significa que por cada vuelta que damos a la manivela del carrete la bobina realiza 4,1 giros" y que

"por ejemplo en un shimano ultegra, que tiene una relación, creo que es 4,3:1, una vuelta de manivela equivale a 4,3 vueltas de la bobina y en metros son 1,04 metros"

Pero vamos que Tal vez la manera mas fiable de calcular cuantos metros lanzamos midiendo vueltas sea el siguiente,

colocamos el carrete en su soporte de la caña,

pasamos el hilo por la primera anilla,

abrimos el freno del carrete,

llevamos la maneta hacia la posicion de arriba o abajo ( a criterio de cada uno),

extraemos una cantidad de hilo que ronde el metro y medio,

marcamos el hilo con tinta a la altura de la anilla,

cerramos el freno y recogemos un vuelta completa de maneta,

volvemos a marcar el hilo a la atura de la anilla,

sacamos el segmento de hilo comprendido entre la primera y la segunda marca,

lo medimos y por fin tenemos una nocion real de cuanto recoge nuestro carrete por vuelta de maneta.

Si el carrete es de gama media/alta y el grosor del hilo relativamente bajo, veremos como se acerca mucho a la primera operacion. (by Isla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy de acuerdo con el tema este de los metros y tambien creo que la única manera fiable de saber cuanto lanza cada uno es en seco, sobre una pista, porque al recoger hilo desde la playa ¿no estamos contando un número x de vueltas de mas debido a la elasticidad de la linea?...Tambien decir que el ratio del carrete, como todos sabemos, determina el nº de vueltas que da la bobina por una vuelta de manivela, cuando el fabricante nos dice que tal o cual carrete recoge 100 cms. por vuelta esto es en el borde justo de la bobina, y a medida que sacamos hilo esos cms. van bajando (con esto quiero decir que un ultegra, p.e., recoge 1,04 m. pero si hemos realizado un lance de 150 m. creo que se acerca mas a 1,00 m por vuelta)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye vamos a mover este tema al foro de surfcasting...

Hay una cosa que creo que no habeis dicho. Todos esos calculos se han hecho para un RATIO (con T) constante. Pero al vaciarse la bobina varia el RADIO (con D) de la bobina, hay menos hilo. Por tanto el RATIO no permanece constante. Puede ser que cuando este llena la bobina de un Ultegra recoja 1,04m. de eso no hay duda. Pero cuando sacas unos 150 m. de hilo de 0,22 (por ejemplo) el ratio disminuye. Igual no sera mucho, pero si unos metros menos.

Si se usa monofilamento hay que sumar aparte la elasticidad de la linea (muy poco), y como se comenta, si se mide en costa la profundidad tambien sera algun metro mas...

Mi unico metodo fiable seria lanzar siempre en el mismo sitio y contar vueltas. No tendre una medida exacta, pero si hago mas vueltas al recoger sabre que he llegado mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas señores!

Hola Machado, por si te sirve de algo, yo tengo la Beast Master con un Shimano Ultefgra, llevo 2 semanas con ella y he pescado 2 veces y la verdad me ha flipado como va. En cuanto pueda me compro otro equipo igualito.

En cuanto a lo de kedar, contad conmigo para lo k kerais, yo soy de Málaga y me desplazo donde kedeis k tengo coche nuevo y hay k hacerle km!!

Un saludo y espero veros prontoo!!

WENA PESCA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros con respecto a esto de los lances y de los megalanzadores que te encuentras en la playa del team fishing carrefour,mi hermano y yo un dí­a hicimos en un terreno que tenemos bastante grande y con postes cada dos metros que utilizamos para medir, una prueba con una caña telescopica ,de 3,50 metros y, acción 100 150 gr. con hilo del 0.35 plomo de 70 gr. de varilla sin anzuelos y sin cebo. Pues yo lanzando con esta caña a la media vuelta y, pegándole a partirla a que no sabéis cuanto fue lo máximo que llegué. 78 metros, metele una tita con una cameta de dos metros y pico y a ver en cuanto se te queda pues en escasos 60 65 metros. Vamos al ladito de los 150 metros esos que lanzan :bowdown: . Yo creo y digo creo que con viento muy fuerte de espalda con la beast master lancé una vez en torno a 190 metros, pero eso fue por que las condiciones eran lo más favorables posibles que te puedas encontrar. Lo normal creo que son entre cien metros y ciento cuarenta las pocas veces que sale fino. Con una del Carrefour, como estas que usan estos individuos seguro que llego pronto a los 300 :030::bowdown: , es que nos gastamos el dinero e invertimos hora en practicar pa na, sin con una buena boca se convierten los lances de 70 metros en ciento cincuenta o ciento sesenta como nada. :bowdown::bowdown:

Para mi lo más importante no es solo lanzar mucho sino conocer donde esta el pescado, donde come, que quiere comer ese dí­a, como le gusta que se lo ofrezcamos (tipo de montaje); vamos que para mi lo importante en esto de la pesca es ir mucho a pescar y hacer muchas porras y, al final se va aprendiendo a pescar a fuerza de fracasos, y adquiriendo sabidurí­a sin la cual, por mucho dinero que nos dejemos en equipos caros, solo seremos capaces de sacar grandes capturas, pero en forma de pelota de 3 o 4 kilos de algas, el pescao ni olerlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...