Jump to content

Dudas cañeros


icb

Posts Recomendados

- Hace unos dias, semanas compre un par de cañeros empotrables para instalarlos en el bic bilbao, pero desde entonces no me decido donde colocarlos, he mirado en el foro, en otras webs y en las fotos de la pagina oficial de Bic.

He encontrado dos formas distintas en esta ultima: 1º detras del asiento en posicion ambos paralelos al kayak, pero me da la impresion de que quedan muy juntas las lineas, y 2º en los laterales del kayak detras del asiento, solucionando lo de que queden juntas pero me da mucho respeto por si lo hago mal, sobre todo por que ahi la superficie presenta una ligera curvatura.

Espero alguna sugerencia o explicacion sobre todo de los que lo tengais instalado para ver si por fin me atrevo y comienzo hacerle agujeritos y tuneos al kayak.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff, menudo dilema. Si los pones en paralelo al kayak, muy cómodo para entrar y salir del agua y para los descansos (no le clavas la caña en la oreja del compañero...), pero claro, para pescar al curri, a mí, al menos, me gusta que estén separadas y además con una inclinación de unos 45º.

Yo en el lateral no los pondria, por el tema que comentas de la curvatura, porque quedarían en una zona más sometida al agua y además, un error en esa zona seria bastante grave.

¿No puedes meterlos arriba y girarlos hacia afuera del kayak?.

Eso sí, sobretodo, asegurate que que no tropiezas con la caña cuando remas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatot que rapido! Te prometo que habia pensado en ti cuando he puesto este tema. El problema es que detras separandolos creo que no caben del todo, aunque pesandolo los podria recortar un poco. Sobre los laterales creo que elimino esa opcion por arriesgada.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si te entiendo. ¿Tropiezan? ¿dónde? ¿en el fondo del kayak? ¿los dos cañeros en su parte más baja?

Yo haría una simulación con un tablón que tengas a mano para ver exactamente como quedaría, inclinaciones, abertura, fondo, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Icb:

Por la curvatura no deberías tener problema puedes hacer un molde de la zona y sobre el molde calentar la parte del cañero que tiene que acoplarse a esa curvatura con una pistola de aire caliente, o en su defecto con un secador de pelo potente. Para ayudar a que coja la forma puedes atornillarlo al molde.

En cuanto al montaje, en la web de kayaktenerife tienes un buen brico, bien explicado y bien ilustrado:

http://www.kayaktenerife.com/brico/bricos/cañeros.htm

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Ese briko al que haces referencia Caballa es el que estoy siguiendo paso a paso, y la unica duda que tenia antes de empezar era lo de la curva que en el ejemplo no la presenta.

Gracias por que no habia pensado en que el plastico es un material termolabil y creo que es la solucion idonea, respecto al molde creo que protegiendo el kayak con unas cintas de esparadrapo o de embalaje y utilizando una venda de escayola podria obtener un molde perfecto.

Estos dias lo pruebo y realizo unas fotos para colgar, si un dia aprendo!!!

Pescatot tropiezan cuando quiero darle inclinacion hacia el exterior, vamos los tubos que quedan dentro del kayak, pero no contra el fondo, mas bien contra el respaldo o entre si mismos. No se si me explico?- Me estoy haciendo un lio yo solo, perdona...

Saludos y muchas gracias. :pescando:

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, tropiezan porque están demasiado cerca, tienes que alejarlos un poco. Al orientarlos ten en cuenta si puedes ver el puntero desde tu posición sin dejarte el cuello en el intento, y también si no te molestan al palear.

Parece que son muchas cosas a tener en cuenta pero si no lo haces ahora después ya no tiene fácil solución...

Con respecto a la adaptación del cañero a la curvatura del kayak, hay un brico en una web americana que lo explicaba muy bien, voy a ver si lo encuentro y te adjunto el enlace.

Un saludo y suerte.

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Caballa, esperare haber si encuentras ese brico, pq lo de alejarlos mas atras creo que me dara problemas a la hora de girarme a coger la caña, ahi hasta ahora llevo un bote estanco y la primera vez que fui a cogerlo el segundo dia me bautize, ahora he aprendido a colocarlo a ciegas pero no sin esfuerzos, contorsiones y chirridos de mis ligamentos, je.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q :pescando2::pescando: ue bueno precisamente yo tambiem me lo preguntaba,estube viendo el sabado unos kayaks y todavia no me he decidido por ninguno,una de las dudas era esa la de los cañeros,estuve viendo dos que ya venian preparados para la pesca y llevaban los cañeros justo detras ,uno los llevaba muy juntos y sin inclinacion y el otro demasiado atras,a la hora de coger la caña es muy incomodo.hay alguna manera mejor.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Icb, te he encontrado el artículo que te mencionaba, es una web muy interesante de distintos proyectos de instalaciones sobre kayaks, entre los que podemos destacar dos de los que nuestro compañero Manuel "Albatros" ejecutó en su antigua Prowler 4.5.

El enlace de lo que te interesa es:

http://www.anglersafloat.com/KayakProject_FlushRodMount.html

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Lo primero agradecer a Caballa, Pescaatot y Llobarrete vuestros comentarios y consejos.

Esta mañana los he colocado, al final me he decidido por instalarlos atras en la parte superior en angulo abierto, creo que han quedado bien excepto una pequeña diferencia de angulos pero casi inapreciable, pero es que me he dado cuenta en ese momento que no son completamente iguales, se ve que en la tienda no nos dimos cuenta ni yo ni el vendedor, respecto a la posicion en el lateral no me atrevi al final.

Este fin de semana los probare haber si funcionan bien y no tengo ninguna via de agua.

Lo dicho gracias a todos y espero que en poco tiempo me ayudeis con la sonda, jejejeje........ :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos estan pero colgarlas se me hace una odisea, lo intentare.

Saludos.

icb, voy a intentar quitarte las dudas que tienes de como colgar una foto aquí:

1.- meteté aquí para hacer las pruebas y métete en el enlace para ir a las instrucciones de como colgar fotos.: sitio de prueba

2.- Leete las instrucciones de como colgar las fotos.

3.- métete en el enlace que ponen allí bueno es este: ss

4.-dale solo a examinar y pones la foto y no escribas nada más.

5.- dale a Host it!

6.-luego le das a show image to friends, que esta en color azul en la parte de abajo derecha.

7.-una vez que le has dado, verás tu foto. Entonces, veras en la zona izquierda abajo como 4 direcciones, solo tienes que prestar atención a la segunda empezando desde arriba, la que pone "Forum". Copia la dirección.

8.- Ahora, vete al mensaje que quieres escribir en el foro y le das a "insertar imagen".

9.- Una vez que le has dado y te aparece una pantalla donde tienes que poner la dirección, NO PONGAS NADA ALLI, CIERRALA y pega la dirección en el mensaje, es decir donde escribes.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tenga un rato lo intento.

Gracias Pasaor, de paso haber si la semana que viene te puedo acompañar y asi no vas solo por estos mares.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Queda pendiente lo de las fotos pq estan en el movil de mi mujer y tengo que encontrar el momento, respecto al funcionamiento de estos hoy los he probado y todo perfecto, a excepcion de que siguen sin pesar, pero esto no va a ser problema de los cañeros, mas bien del pescador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, ya estoy pensando en ponerle unos cañeros traseros empotrables que junto a una red elástica para poner trastos, puede que sustituyan a mi cajón de frutas de la Cooperativa del Perelló... :bienvenido: He dicho, puede, eh, que hasta ahora, he hecho varias intentonas de deshacerme del cajón, y siempre he vuelto con él :wacko: Es que es muy feo, pero no se, tiene algo... :bienvenido:

¿De dónde compraste los cañeros?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatot no se porque pensaba que ya los tenias colocados, yo los compre en la tienda nautica que hay aqui en el puerto de Alicante pq nunca compro nada por internet, creo que entre los dos costaron unos 16-18 euros, no lo recuerdo bien, me indico el sitio otro compañero kayakero de aqui de Alicante, Antolin al que le reitero las gracias de paso.

En el montaje utilice las tuercas autoempotradas que encontre en Leroy Merlyn despues de pasar por las ferreterias y no saber de que narices les hablaba, alguna la tuve que rebajar un poco con lima para que entrasen correctamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
- Hace unos dias, semanas compre un par de cañeros empotrables para instalarlos en el bic bilbao, pero desde entonces no me decido donde colocarlos, he mirado en el foro, en otras webs y en las fotos de la pagina oficial de Bic.

He encontrado dos formas distintas en esta ultima: 1º detras del asiento en posicion ambos paralelos al kayak, pero me da la impresion de que quedan muy juntas las lineas, y 2º en los laterales del kayak detras del asiento, solucionando lo de que queden juntas pero me da mucho respeto por si lo hago mal, sobre todo por que ahi la superficie presenta una ligera curvatura.

Espero alguna sugerencia o explicacion sobre todo de los que lo tengais instalado para ver si por fin me atrevo y comienzo hacerle agujeritos y tuneos al kayak.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

hola yo tengo el bic bilbao fishing pero lo he tuneado los cañeros con tubos de P.U.C sacado de los brico y ahora las cañas van mas separadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Coyote yo tambien se los he puesto, aunque son unos tubos de conduccion de gas, pero el objetivo era elevar un poco mas las cañas y asi alcanzar los carretes con mas facilidad. Ahora lo que estoy pensando es en calentarlos y asi moldearlos para conseguir un angulo de mas inclinacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Icb, ya me han quedado claras todas tus dudas a la hora de poner los cañeros empotrados en el Bic Bilbao.

Ayer me puse manos a la obra y entonces vi cuales son los problemas.

Efectivamente, el problema está en la separación entre los cañeros que es poca.

Al final tuve que recortar uno de ellos unos 3 centímetros para que así los dos cañeros tuvieran exactamente la misma inclinación y dirección.

Uf, menudo cangelo tenía yo por los posibles problemas que me pudieran surgir...

Solamente me queda sellar y atornillar.

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Pescatot, la verdad es que no sabia como explicaros el problema pero como has visto en el momento de instalarlos se ve claro, yo los he alargado con unos tubos de conduccion de gas y estoy maquinando un brico para atar las cañas a estos debido a que tienen la capacidad de flotar y encajan perfectamente, el objetivo es que si vuelcas estos mantienen a flote las cañas y disminuyes el riesgo de quedar enrredado, ademas son de un color amarillo muy llamativo lo que facilita su deteccion en el agua.

Las fotos lo siento pero se hacen esperar debido a que estan en el movil de mi mujer y nunca encuentro el momento, lo siento. Haber si le saco unas fotos a la pesquera del sabado y las cuelgo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...