Jump to content

QUE INDICAN LOS COLORES DE LA SONDA?


Posts Recomendados

HOLA ME GUSTARIA SABE QUE INDICA CADA COLOR DE LA SONDA,SUPONGO QUE TODAS TIENEN LOS MISMOS COLORES DE INDICACION EXCLUIENDO LAS D BLANCO Y NEGRO , LA MIA ES UNA LOWRANCE LMS 527 , OK GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ME GUSTARIA SABE QUE INDICA CADA COLOR DE LA SONDA,SUPONGO QUE TODAS TIENEN LOS MISMOS COLORES DE INDICACION EXCLUIENDO LAS D BLANCO Y NEGRO , LA MIA ES UNA LOWRANCE LMS 527 , OK GRACIAS

Mi experiencia es que cuando veas colores rojos es pescado azul, te aconsejo si eres novato en color, ponerla en Automatico y luego mas adelante ya trabajaras con la ganancia.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ME GUSTARIA SABE QUE INDICA CADA COLOR DE LA SONDA,SUPONGO QUE TODAS TIENEN LOS MISMOS COLORES DE INDICACION EXCLUIENDO LAS D BLANCO Y NEGRO , LA MIA ES UNA LOWRANCE LMS 527 , OK GRACIAS

Hola, de esto de los colores se puede decir mucho, y mi impresión es que en cada sonda y condiciones es diferente (un poco) pues creo que en realidad lo que te indica es la consistencia del eco, y depende mucho de la ganancia y del filtro(rechazo de ruido) que tenga en esa unidad en ese momento, así que lo que en una puede ser considerado como una mola de peces, más bien verdosa, en otra puede aparecer roja, casi como si se tratase de una piedra a media agua.

De todas maneras yo no soy profesional y es mi parecer persona, pero así también le echo algo de leña al fuego...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de esto de los colores se puede decir mucho, y mi impresión es que en cada sonda y condiciones es diferente (un poco) pues creo que en realidad lo que te indica es la consistencia del eco, y depende mucho de la ganancia y del filtro(rechazo de ruido) que tenga en esa unidad en ese momento, así que lo que en una puede ser considerado como una mola de peces, más bien verdosa, en otra puede aparecer roja, casi como si se tratase de una piedra a media agua.

De todas maneras yo no soy profesional y es mi parecer persona, pero así también le echo algo de leña al fuego...

un saludo

ok ,gracias, en mi sonda pudo poner esa opcion que salen los peces dibujas y el tamaño pero no se si es muy real , despues de un año hoy e conseguido las instrucciones en español

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok ,gracias, en mi sonda pudo poner esa opcion que salen los peces dibujas y el tamaño pero no se si es muy real , despues de un año hoy e conseguido las instrucciones en español

yo creo que no es muy real, pues como te dije depende de la ganancia y del rechazo de ruido, condiciones del agua. Además, eso es una simplificacon de la informaión que recibe la sonda, y por tanto pierdes información de lo que realmente hay, por ejemplo, en ocasiones una red enganchada en una roca te la pintará como muchos peces pequeños pegados al fondo, pero si miras las manchas con un poco de práctica y alún que otro aparejo perdido, tendrás claro que en realidad se trata de una red. Conclusión: vale la pena acostumbrarse a sacar uno las conclusiones de los ecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no es muy real, pues como te dije depende de la ganancia y del rechazo de ruido, condiciones del agua. Además, eso es una simplificacon de la informaión que recibe la sonda, y por tanto pierdes información de lo que realmente hay, por ejemplo, en ocasiones una red enganchada en una roca te la pintará como muchos peces pequeños pegados al fondo, pero si miras las manchas con un poco de práctica y alún que otro aparejo perdido, tendrás claro que en realidad se trata de una red. Conclusión: vale la pena acostumbrarse a sacar uno las conclusiones de los ecos.

Además tampoco te fies del tamaño, una pequeña mola te la puede identificar como un pez mediano.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de sabio nada, pero seguro que el expansor del fondo, es porque debe ser bi-frequencia. 50/200 y depende si pones una otra tiene mas expansor o menos. osea, el cono se hace mas ancho o menos.....

a no ser que se refiera al ZOOM de fondo!!!!!!

no se si te he podido auyudar en algo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de sabio nada, pero seguro que el expansor del fondo, es porque debe ser bi-frequencia. 50/200 y depende si pones una otra tiene mas expansor o menos. osea, el cono se hace mas ancho o menos.....

a no ser que se refiera al ZOOM de fondo!!!!!!

no se si te he podido auyudar en algo. un saludo

Mi sonda gamin no tiene eso, pero estoy de acuerdo con marc, debe ser algo de esas dos cosas, y de lo de sabiondo, pues gracias, pero sólo soy un principinte, más o menos, pero tengo claro que prefiero pescar con el caobo de fondeo que sin sonda.!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, Marc y Jurel, tiene doble frecuencia como dices pero se pueden seleccionar a parte, igual que el zoom que tambien se activa aparte, creo que tiene que ser otra cosa, cuando lo activo me cambia la escala de metros, por ejemplo si estoy en20 metros, sin activar, la escala va de menor arriba, 0 metros a mayor abajo, 20 m., activado el expansor, pondría los 20 arriba y el 0 abajo en el fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Eso puede ser un engancche de fondo, y si lo tenes a veinte metros te muestra los veinte metros a partir del fondo, y si lo subes a 30 te mostrará los primeros 30. Prueba a más fondo y si te sigue mostrando de 0 a 20 entonces es que es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurel, a que te refieres a que puede ser un enganche de fondo? en cuanto a los 20 metros solo ponía como ejemplo, salen los metros segun profundidad, 10, 20, 30, etc cuando esta activado, empezando por la profundidad arriba y el cero abajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

castillo,esa funcion sirve para ver con mas detalle el fondo o la profundidad que tu elijas,es muy buena funcion pues te permite ver con mucho mas detalle lae piedras y los cascos ,seguramente podras graduarte tambien hasta que detalle quieres llegar,pero si pones mucho no es muy recomendable ya que puede distorsionar y con el movimiento de la mar,si hay mas de fondo te puede equivocar y creer que son piedras y no lo son ,un saludoa todos ,que soy nuevo aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...