Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, queria compartir algo que creo que los que pescan a corcho por Barcelona habran podido observar. Hasta hace tres años aprox. existia al final de Barcelona, tocando el forum un espigon que quedaba paralelo al mar. Yo iva muchisimo con un amigo, ademas siempre a la misma roca (que cuando habia alguien ya no era lo mismo por mucho que quedara todo el resto del espigon libre, jejej) y la verdad es que nos poniamos las botas a pillar sargos. Desde mayo a septiembre, sobretodo agosto y septiembre cada tarde que ibamos soliamos sacar 3 0 4 el dia que menos entre los dos decentes (rondaban desde el cuarto al kilo), hasta dias que sacabamos 10/11, sin contar la infinidad de bogas, esparralls, burros, salpas, lliseras enormes que devolviamos al mar ademas de los sargos menores del cuarto. Pescabamos y pescamos con masilla y la verdad es que donde no sacaban o salian pequeños, nosotros con la masilla haciamos estragos, hasta el punto que la gente se interesaba en como lo haciamos y nos preguntaban y demas. El dia que quitaron el espigon para hacer la tan maravillosa playa de llevant (la ultima de todas) casi hacemos un funeral. Ahora desde el restaurante la oca hasta el final hay dos espigones perpendiculares al mar. En el primero tambien cogiamos algun sargo de pedir auxilio (saaaalaaaabreeee!!!! jeje) pero el año pasado hicieron unas obras para alargarlo y lo han dejado como a medias y con las maquinas y demas ya no se puede pescar igual, ademas del cartelito de turno. En el ultimo, que esta protegido por otro en la punta, hay bastante vida, pero al no estar casi nunca movido y espumado, con la masilla pocos hemos sacado. Hemos probado por mil sitios y espigones pero en ningun caso con los resultados del ya desaparecido.

Queria explicar esto por que al soltarlo me he quedado mas tranquilo y he compartido mi indignacion, decepcion, añoranza, jeje, ...

Si alguien que pesque por la zona sabe de algun espigon, lugar, etc donde podamos pasar buenas tardes admirando a nuestros sargotes, agradeceriamos la informacion.

<º)((((((((><

pescapata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Creo que ya se a cuales espigones te refieres, yo solia ir por alli hace 2 veranos, lo que lanzaba con plomo lejos, y si, picaban bastante, una vez lance pegado a las rocas con un poco de lombriz y saque un par de sargos de palmo y algo, lo que pasa esque este verano pasado estaban con las obras y ya no fui mas, pero bueno, poco te puedo ayudar, ya que yo ando igual que tu, estoy arto de probar y probar y nada, y por qui dudo que te digan de algun sitio que se pille algo bueno, lo siento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, perdonad mi intromisión en este subforo, pero estoy buscando información de un tipo de gusana que utilizais por la costa brava y que no se comercializa. El único dato que tengo es que huele a amoniaco y es buena para los pargos y sargos ¿sabeis algo de ello?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, perdonad mi intromisión en este subforo, pero estoy buscando información de un tipo de gusana que utilizais por la costa brava y que no se comercializa. El único dato que tengo es que huele a amoniaco y es buena para los pargos y sargos ¿sabeis algo de ello?. Gracias.

Puede ser el asticot? gusaniyos pequeñisimos? de color blanco, (hay de color rojo tambien) ?

Si es eso, pues en el decathlon venden, o en la tienda de pesca que hay al lado del puerto de barcelona tambien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...