Jump to content

Colocación asas laterales en kayak Bic Bilbao


pescaatot

Posts Recomendados

Hola, tengo ya las asas compradas pero me surgen dudas y me gustaría asegurarme.

Me interesa colocarlas sobretodo para facilitar la subida y bajada del kayak al coche. Aunque siempre se va más alla :whistle: y quiero aprovecharlas para que me sirvan también como cañeros de pesca a fondo y sujeta palas.

Normalmente las asas van en la parte lateral exterior del kayak, tipo Prowler 13, p.e., pero también las he visto en el interior de la bañera (Caper), e incluso mirando hacia arriba, como os muestro en mi posible propuesta (ver foto).

El tema está en que conforme veis en la foto es la mejor opción para insertarle un tubo de PVC que haría de cañero (de quita y pon, claro), pero no se si me dificultará la subida-bajada al coche.

No creo que tuviera problemas para pasar tornillos con tuerca, accediendo desde el tambucho delantero. Simplemente tengo que operarme del brazo y hacermelo 1 metro más largo :D;)

¿Cómo lo veis? ¿Cual es la opción más comoda para subirlo-bajarlo al coche?

¿Alguien ha instalado unas asas en su kayak? ¿Qué tal le ha ido?

A todo esto, todavía tengo que probar si tropezaría en él cuando remo, pero claro, con el tiempo que hace pues de momento no lo he podido probar.

Ah, por cierto, un briconsejo, ayer, leyendo la última batalla de Caballa, pensé, va, voy a hacerle caso y voy a enguagar el kayak con agua dulce con las pistolas del Elephant Blue. Pues el resultado lo teneis en la foto, jeje, saltaron los los aires dos letras. Caballa, ves, por tu culpa... :D:beer: . Bueno, tengo más vinilos. La verdad es que me quedó reluciente. Le hacía falta, che.

Saludos y gracias.

b003rr7.th.jpg

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, por si te sirve de consuelo en mi kayak puedes ahora leer aballa en vez de Caballa, y he perdido también parte del logo de Peskama.

Quizás habrá que plantearse seguir los briconsejos de Pepe Explorer y serigrafiar con su técnica lo que se nos antoje en nuestras embarcaciones.

http://peskama.wordpress.com/2008/12/19/no...-para-el-kayak/

Un saludo

Arturo "Caballa"

PD: De todas formas seguiré enjuagando el kayak, lo único que habrá que alejar algo más la pistola de presión para no perder nuestras letras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que tuviera problemas para pasar tornillos con tuerca, accediendo desde el tambucho delantero. Simplemente tengo que operarme del brazo y hacermelo 1 metro más largo.

jajajajaja......

Pescatot la verdad no se como lo vas hacer, pero seguire estrujandome el coco a ver si encontramos la solucion y evitas la intervencion quirurgica, mas que nada por las listas de espera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin miedo Marcos, no hay dolor.... no hay dolor... agujerea....sin miedo...... :unsure:

Para asegurar y reforzar la zona, y evitar desgarros, roturas..... yo haria los dos agujeros de las asas, y en medio, un agujero el doble de grande. Por ese agujero mas grande pasaria una pletina, para asegurar el refuerzo, con sus 2 agujeros a la misma medida, en la que hayas soldado las dos tuercas.

De esta forma, podras presentar el asa y los tornillos, poner el sikaflex que necesites, y despues sellar con el material adecuado, conforme indican en Peskama, en reparacion de grietas, el agujero del medio.

Las asas - y los tornillos - pueden asi desmontarse, y trabajar en condiciones el agujero a tratar en la zona central.

Despues, se coloca de nuevo todo, se aprieta, y ale hup.... a la cabeza a ver si aguanta... :unsure:

Si aguanta... :(

Si no aguanta... yo no he dicho na... :banda:

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

De todas formas, mi prolongación del brazo será unos alicates de esos que son un poco más largos y que abren mucho más, no se como se llaman, y a cuyas manetas les añado un trozo de tubo de aluminio que tengo por casa. Entran a presión.

Con esto supongo que no tendré problemas para llegar a la zona y meter las arandelas (seguramente de fontaneria, ya que la zona no es del todo plana y éstas supongo que se adaptarán mucho mejor) y las tuercas. Ya he hecho una preprueba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ale, ya está. Al final las he puesto mirando hacia arriba.

Bien: Para subir y bajar al coche, para hacer de cañero de pesca a fondo y no molesta para nada a la hora de remar.

Regular: Si pongo el kayak en perpendicular al suelo y intento levantarlo, por ejemplo para desplazarlo unos metros por dentro de casa, me atrapo los dedos contra el kayak.

Al final he puesto dos tipos de tornillos, unos, los que más trabajan, con tornillo pasado, arandela de fontaneria gruesa (2-3 mm) en el interior del kayak para que se amolde a la pequeña curvatura que tenía la zona, y arandela-tuerca en la parte de arriba. O sea, que he pasado el tornillo al revés para poder trabajar la tuerca desde afuera.

Los otros tornilllos, los de afuera, son de rosca chapa.

Uff, no se si podré devolver el kayak en caso de tener algún problema... :P

Saludos.

imagen020ou7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Marcos agujerear es lo mejor pero pruebalo en la playa un par de dias por si acaso entra agua.
Un saludo DAvid a y soy medregal el que te deje un comentario en tu blog,lo que pasa es que medegal ya estaba ocupado en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...