Jump to content

Abordaje // Colisión


Posts Recomendados

Pues el sabado justo antes de entrar en el puerto de Algeciras , nos cruzamos con la Salvamar , que salia para fuera . En principio no le echamos cuenta , ya que la mar estaba muy buena y la visibilidad perfecta .

Mientras estabamos limpiando el barco entra la Salvamar , y junto a ella , cual es mi sorpresa , viene una embarcación un poco rara . Me fijo mejor y resulta que es una Arvor 20 , a la que le falta TODA LA PARTE DELANTERA DE LA CABINA !!!!! Increible .

Tambien entran una Dipol 750 con un 150 CV y una San Remo 635 .

Viene la GC , una ambulancia , la policia local , etc.

Desde el pantalan consigo entender más o menos que la Dipol se ha comido literalmente a la Arvor por la amura de babor .

No consigo entender como sucede esto , en medio de la mar y con perfecta visibilidad .

Aqui pongo la foto de la pobre Arvor .

p1100048gv9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que la gente no está en lo que hay que estar. Aunque la "culpa" la tiene la Dipol, que seguro que iba a toda pastilla, pero los de la Arvor me da la sensación de que tampoco estaban en lo que estaban. Salvo que hayan hecho una maniobra extraña de última hora, os diré que si veo que un barco viene hacia mí, no le pierdo el ojo a nada que lo vea un poco cerca, y si el veo que está más cerca de lo que es medianamente prudente, ya haré lo posible o imposible por alejarme de su rumbo.

Dice un amiguete que el Hospital y el cementerio están llenos de gente que tenía preferencia de paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis toda la razón del mundo, yo prefiero agachar las orejas y, aunque tenga razón, desviarme, que esperar a ver si el otro, aplica el sentido común, que es el menos común de los sentidos, y cambia el rumbo.

Conozco uno que, volviendo del pesquero, puso el p.a., se quedó dormido, y, en pleno mes de Agosto, acabó varado en una playa llena de bañistas, no pasó nada que no se arregle con €€€€€€€, gracias a no se quién, ya que estamos hablando de un barco de 15 Mts.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun las noticias que tengo, yo tambien entraba cuando salvamar salia, es que la ARVOR estaba fondeada, y que otro barco, no se si es DIPOL , colisiono, y les paso por encima a la ARVOR, por lo visto el otro barco, traia el piloto automatico puesto y no estaba pendiente de la navegacion, menos mal que todo se ha quedado en un susto,para los tripulantes de la ARVOR ya que podia facilmente haber sido mas tragico,los barcos los seguros se encargaran , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun las noticias que tengo, yo tambien entraba cuando salvamar salia, es que la ARVOR estaba fondeada, y que otro barco, no se si es DIPOL , colisiono, y les paso por encima a la ARVOR, por lo visto el otro barco, traia el piloto automatico puesto y no estaba pendiente de la navegacion, menos mal que todo se ha quedado en un susto,para los tripulantes de la ARVOR ya que podia facilmente haber sido mas tragico,los barcos los seguros se encargaran , un saludo

Menos mal que no hubo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte que no pasó nada

por cierto muchos ponen el piloto automático y a navegar, tendrian que enseñarle al piloto que los objetos tambien se esquivan :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder con el personal, pa avernos mataos vamos, desde luego que cada dia se ven coas peores, le dan la titulacion a cualquiera, y despues psaa lo que pasa, menos mal que por lo menso no han tenido ke dar cuenta de nada malo, solo daños materiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que llevava el piloto puesto? o es que queria limpiar el fondo gratis, joder a mi me pasa eso y na mas que pesco los patitos en la feria imaginaros la cara de la tripulación de la avor !!!!!!!!!!!que miedo colegas!!!!!!!!!!! es pa jiñarse patas abajo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perece mentira pero no estamos a salvo de errores y accidentes practicando nuestro hobby ............................. en mediodel mar

yo he vivido dos casos de abordaje de cerca, el primero fue en persona, a bordo del ferry denia-ibiza que colisiono de proa contra un pesquero de arrastre, le destrozo la regala y quedo escorado, por suerte no hubo daños mayores, al cabo de dos horas reiniciamos la marcha, el mar estaba como un plato

el segundo caso lo vivi muy cerca, una star fisher 840 de mi vecino de pantalan, iba con el piloto y le paso literalmente por encima a un "llaut", a mi vecino no le paso nada, al sobrino del otro barco tampoco por que se lanzo al mar, pero al pobre armador, un hombre mayor, le tuvieron que amputar el pie

hay que andar con mucho ojo y no fiarnos demasiado, que a veces pasa

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un rato, he estado viendo la DIPOL 750,que le ha pasado a la ARVOR por encima, y no tiene apenas desperfectos, la roldana de proa machacada, y algunos rasguños pequenos en el casco, a mi me da la impresion que la DIPOL es un barco duro, o la ARVOR muy endeble, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los pilotos automaticos sin comentarios y a sus patrones ya ni hablar. Ahora una pregunta¿ me puede alguien decir que parte de la fibra de la arvor se ve rota? Lo unico que se ve roto(o mejo dicho desaparecido) es el parabrisas que es de metacrilato y hace toda la curva. Tambien lo que le falta es el techo que en este tipo de barcos como en otros muchos barcos de este estilo es una pieza de poliester sobrepuesta por decirlo de alguna manera. Vuelvo a poner lo que he puesto en otros post, ya esta bien de tirar por tierra marcas, ¿tan mal veis el barco para haberle pasado por encima un tanque de 7,5 metros?Yo desde luego no.

El otro dia me comentaba un conocido como le paso literalmente una barca por encima y le destrozo toda la cabina de su Dipol 600. Varios miles de euritos de reparacion.El otro siguio para adelante como si nada, solo se limito a decir no te he visto, no pudo ni denunciarlo pues era insolvente y esas cosas.

Simplemente la proa es la parte mas dura del casco y encima terminada en punta, a velocidad pede ser como un cuchillo si coge a otro barco de lateral. Casi siempre en los accidentes maritimos los que dan de proa terminan mejor que los que reciben de costado.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui, si le da con la puntera de proa, la Arvor se va al fondo. Seguro que le dió con la roda.

Que haya quedado así la Arvor, es por los cristales de plástico, igual que la QS, Jeanneau, Garimar, y otro montonazo más de marcas.

Bueno o malo? Así está el mercado señores.

De todos modos, santo golpe se llevó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la cabina, es donde menos fibras hay en un barco, es una tonteria poner mucha fibra en una cabina, que solo vale para resguardarse, la fibra tiene que ir en otros sitios de las embarcaciones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable lo que dices, que le haya dado con la roda y el pulpito , que en ese barco es muy pronunciado, haya pasado por encima del pasamano de la amura de estribor y haya arrancado de cuajo cristales y techo de una sola vez sin haber tocado casco del avor. Lo importante que solo sea "poliester y pintura".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es probable lo que dices, que le haya dado con la roda y el pulpito , que en ese barco es muy pronunciado, haya pasado por encima del pasamano de la amura de estribor y haya arrancado de cuajo cristales y techo de una sola vez sin haber tocado casco del avor. Lo importante que solo sea "poliester y pintura".

JUAQUI, ha sido como tu has dicho, ha saltado por encima y se ha llevado la cabina, lo que no se ,es como no ha pasado ninguna tragedia, ha sido un milagro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...