Jump to content

CARRETE ELECTRICO


granfondo

Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar, como veo todos vais haciendo presentarme. Soy julian y tengo una lancha de fibra y pesco por todo Mallorca. Me encanta este foro y veo que hay muy buen rollo entre todos. Por tanto felicitaros a todos y ponerme a vuestra disposición para lo que considereis.

Mi pregunta: tengo interes en comprar uno o dos carretes electricos para pesca de fondo. Me he documentado un poco y hay diferetes versiones. en conclusion me recomiendan tres tipos de carretes en diferentes tiendas de pesca. RYOBI, DAIWA 1000 y/o KRISTAL FISHING.

Me gustaria saber vuestra opinión porque muchos seguro que habréis tenido este dilema.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro.

En cuanto a lo de los carretes, depende de la pasta que quieras gastar y de la profundidad a la que quieras pescar. Por lo que comentan, conviene comprar carretes que tengan la opción de pesca/jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Julian.

Yo suelo pescar de gran fondo (desde 350 a 700 mts.) tengo un par de KRISTAL y 2 RYOBI 100, te recomiendo RYOBI, pero siempre el modelo EX, que es el que tiene 10 velocidades, con este carrete he sacado incluso un PEZ ESPADA de mas de 70 kilos, es un carrete compacto, fácil de usar y muy duro.

Los KRISTAL son más "BRUTOS", no tienen guia hilos, este vale 240€ y si le instalas, tampoco es que vaya muy fino, cuando recoges tienes que estar pendiente, porque al no llevar cuentametros, no sabes cuando va a llegar y te puede hacer un lio. Yo te recomiendo los KRISTAL si pescas sobre los 600 metros, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro,a ver si vas a pescar asta los 400 te aconsejo los rioby ad-100 o daiwa super tanacon bull 1000fe,si vas a pasar de esos metros te aconsejo los kristal fishiin lx 410 son una pasada de carrtes pero valen mas de 1000 euros,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Yo personalmente tengo dos daiwa 1000 y un kristal fishing y sinceramente estoy muy contento con las dos marcas, aunque para trabajos pesados da la impresión que el kristal fishing es más resistente que el daiwa, en cambio con el daiwa puedes ayudar a clavar el pescado si llevas la caña en la mano y con el kristal es más complicado poque lo tienes que instalar en la regala. Referente al Ryobi deciros que me han comentado por ahí que puede haber dificultad de recambios, pero no estoy muy seguro.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo tengo un Kristal mas de 12 años y va de maravilla,tambien tengo el Ryobi 100ex y el Tanacom Bull 1000,pues bien,como potentes,duros y menos mantenimiento,me quedo con el Kristal,en diseño y prestaciones con el Daiwa, en relacion ,precio-calidad,con el Ryobi.

La verdad es que estos tres son buenos carretes,todos tienen sus pros y sus contras,pero sin duda elegiria los Kristal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo tengo un Kristal mas de 12 años y va de maravilla,tambien tengo el Ryobi 100ex y el Tanacom Bull 1000,pues bien,como potentes,duros y menos mantenimiento,me quedo con el Kristal,en diseño y prestaciones con el Daiwa, en relacion ,precio-calidad,con el Ryobi.

La verdad es que estos tres son buenos carretes,todos tienen sus pros y sus contras,pero sin duda elegiria los Kristal.

Saludos

Hola a todos yo hace años pescaba con ryobi 100 ex pero han quedado muy desfasados hoy estoy usando Daiwa bull 1000 que van de coña, pero tambien hay una marca que fue la primera en fabricar electricos se trata de Miya x-4, x-5, x-6, x-8, los he visto y son una pasada los hay para todas las necesidades y precios. para mi los kristal tienen el problema que si te vascon un amigo es muy dificil que puedas usarlo, no todos llevan el soporte adecuado, sinembargo con los carretes que van montados sobre las cañas no tienes este problema. Yo tambien he oido por ahi que los ryobi ya no se fabrican

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos yo hace años pescaba con ryobi 100 ex pero han quedado muy desfasados hoy estoy usando Daiwa bull 1000 que van de coña, pero tambien hay una marca que fue la primera en fabricar electricos se trata de Miya x-4, x-5, x-6, x-8, los he visto y son una pasada los hay para todas las necesidades y precios. para mi los kristal tienen el problema que si te vascon un amigo es muy dificil que puedas usarlo, no todos llevan el soporte adecuado, sinembargo con los carretes que van montados sobre las cañas no tienes este problema. Yo tambien he oido por ahi que los ryobi ya no se fabrican

Un saludo

Esto que comentas de los ryobi tambien me lo han comentado, segun parece hay una carta en la pagina oficial de ryobi, por lo que venden la seccion de pesca a otra empresa y se quedan con la fabricacion de heramientas electricas, os paso la pagina y el escito traducido por google

http://www.ryobi-group.co.jp/en/topics/fishing_tackle.html

Informacion sobre "RYOBI" marca de productos de pesca y después de mantenimiento

Tenga en cuenta que Ryobi Limitada vendió su negocio de pesca a otra empresa japonesa, Johshuya Co., Ltd. el 30 de septiembre de 2000. Por lo tanto, ya no se dedican a los negocios de pesca.

Johshuya Co., Ltd. se ha hecho cargo de la producción, las ventas y después del mantenimiento de "RYOBI" como marca de pesca.

Si usted tiene cualquier pregunta relativa a "RYOBI" marca de productos de pesca y después de mantenimiento, póngase en contacto con Johshuya Co., Ltd. directamente en la siguiente dirección:

Johshuya Co., Ltd.

DIRECCIÓN: 1-5-6 Sakae-cho Soka-shi Saitama-ken 340-0011Japan

TEL: 81-48-935-1581

FAX: 81-48-935-2136

E-mail: [email protected]

Tambien he encontrado una pagina que habla de los miya electricos

http://store.swingcast.com/elfire.html

espero que te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se ha vendido a otra empresa o no, pero aquí en Gran Canaria hay varias tiendas de pesca que dan servicio, yo lo suelo llevar una vez al año a ajustar y engrasar a "Quintana", mi tienda de pesca habitual, tienen repuesto de todo, hasta el último tornillo, sin ir mas lejos, hace unas semanas le cambiaron a un amigo el cuentametros y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios. Según me comentais mejor evitar los ryobi, no sea cosa que a la larga haya problemas con ellos por tema de recambios o algo similar.

La verdad es que los kristal me gustan bastante por la robustez que aparentan, pero una pregunta más ¿los que pescais con Kristal Fishing a grandes profundidades (300-500m) ayudáis a clavar mejor el pescado cuando pica o no? porque si el carrete va fijo lo veo poco practico no?¿??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui hay quien monta los kristal fishin con dinema de 1mm y lo coge en la mano para clavar y sentir el pescado y luego da al botoncito para subir,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un RYOBI con caña y otro con un soporte, que +/- queda como un KRISTAL, el soporte lleva una vara de fibra, que es del mismo material que una caña, pero sin anillas y con una rondana en la punta, es lo mismo que una caña, pero mucho más práctico y cómodo.

Para clavar por supuesto el hilo en la mano, la caña es para amortiguar en la recogida.

Aquí pescando a gran fondo, aunque tengas montado el carrete en una caña, la caña se pone en el cañero y se pesca con el hilo en la mano, así si te pican das un "jalón" e intentas clavar, aunque muchas veces se enganchan sin necesidad de tirar.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, en 300 o 500m ¿alguien tiene la caña en la mano?yo el Ryobi y el Daiwa lo tengo puesto en los cañeros y tiento el pescao con el hilo en la mano,con el Kristal hago lo mismo,solo que este es mas facil de recoger que ninguno,por el soporte que llevan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

va de cine,pues metele a pescar en 300 metros y saca 20-25 kg de pescado a ver cuantas veces sube y sigue bien,eso es carrte para poco fondo sobre los 100-120 pues si pero para gran fondo ni aguanta ni puede con kg,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

va de cine,pues metele a pescar en 300 metros y saca 20-25 kg de pescado a ver cuantas veces sube y sigue bien,eso es carrte para poco fondo sobre los 100-120 pues si pero para gran fondo ni aguanta ni puede con kg,saludos

pues suelo pesacar entre 200-300 metros...y me va bien..si que es cierto que de una tacada no he sacado nada dde 20 kilos (ya megustaria) pero si 7-8 kilos de pescado mas el plomo..y no le noto que vaya mal...es mi experiencia ...vamos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
:pescando2: Hola Julian; Yo tengo un DAIWA 1000 y estoy muy contento, es fácil de manejar,ligero,rápido y tambien puedes hacer jigging. De los otros no te puedo aconsejar. Compres el que compres, te deseo unas buenas pesqueras.

En primer lugar, como veo todos vais haciendo presentarme. Soy julian y tengo una lancha de fibra y pesco por todo Mallorca. Me encanta este foro y veo que hay muy buen rollo entre todos. Por tanto felicitaros a todos y ponerme a vuestra disposición para lo que considereis.

Mi pregunta: tengo interes en comprar uno o dos carretes electricos para pesca de fondo. Me he documentado un poco y hay diferetes versiones. en conclusion me recomiendan tres tipos de carretes en diferentes tiendas de pesca. RYOBI, DAIWA 1000 y/o KRISTAL FISHING.

Me gustaria saber vuestra opinión porque muchos seguro que habréis tenido este dilema.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros. Leyendo en este post sobre los carretes electricos y viendo que la gente habla de marcas os comento...Tengo el siguiente dilema, estoy mirando para comprar unos profundizador-carrete electrico y no tengo ningun conocimiento sobre el tema,el unico que he probado es kristal pero debe tener 10 años de cuando compro el barco mi hermano y me supongo que sea un modelo muy antiguo y no conocco a mucha gente que los use, en la tienda que compro habitual me recomienda el kristal fishing xl , los dos sobre 1650 euros y tiene un cliente que vende 2 profundizadores elctricos cannon mag 5hs y 2 carretes elctricos shimano dendou 4000 hpa todo por 2100 euros, los profundizadores estan en la caja y sin estrenar y los carretes con tres salidas(se ven impecables y no se aprecian ni arañazos).NO se que hacer porque ni los cannon ni los shimano estos tengo ninguna referencia de conocidos personales que puedan aportarme algo con que haber si alguno de vosotros sabe algo , gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...