Jump to content

Colas de Rata, Trallas, Puentes,...


Posts Recomendados

Aver cuales son para vosotros las mejores, las peores, las mas caras, las mas baratas y la que mejor os va. y sobre todo cual es la mas elastica y la mas rigida.

Para mi la que mejor me va son las Trabuco, aunk ultimamente vienen mal calibras y no las toy gastando.

Las mas caras, las Tubertini.

Las mas baratas, las Tyrex o unas que hay de euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que a mi más me gustan ya ni lo digo que luego me dicen pesao...

Las Tubertini Conic aquí no son caras aquí en Almería, las venden más baratas las cinco que otras también en bobinas de cinco y de calidad me gustan, pero he partido alguna por la mitad de lo grueso al lanzar y por el nudo puestas nuevas... Pero serían las terceras que compraría...

Las segundas que compraría serían las Protako o Gosen que son las mismas y que no tienen memoria ninguna y es muy difícil que se forme una pella de hilo con ellas, son poco elásticas que va muy bien para lanzar fuerte, y duraderas y resistentes, de estas si que no he partido ninguna por el nudo ni mucho menos por la mitad.

Antonio, si quieres edita el primer post y puedes poner una encuesta o si me das permiso te la pongo yo y ponemos las marcas más comunes y que la gente vaya votando las que más le gusten. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

P.D. Sunline Siglon 0,20-0,57 transparentes forever!!!!! :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Protako las tiene Nearcos como Gosen baratas. Yo las he usado como Protako que me vendío Javi el de Deporpesca unas cuantas bobinas a 7 euros de oferta, y de escándalo. Las Tubertini Conic a 10,50 creo recordar que compré las últimas.

Las Siglon no tengo ni idea porque me las compra el deivi y no se las pago... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como buenas colas de rata yo prefiero tanto las Kali (que siempre me han dado buen resultado, es especial por su suavidad y poca memoria). Las últimas que he probado son las de la casa AWA-SHIMA, y verdaderamente me gustan mucho, así que de momento me quedo con ellas.

También he gastado las Fisherman, y también son buenas, pero a veces salen algo malillas en cuestión de memoria (no siempre, pero a veces me ha pasado).

De las ocaña he gastado un blister y me parecen, con diferencia las peores del mercado, pero eso ya va a gustos..............

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con las siglon, luego me quedaria con las ocaña y shimano (que para mi son las mismas).

Pero cada vez me inclino por hacerme yo los puentes, tienes un nudo mas que con la cola de rata pero si sabes hacer los nudos ni te enteras y es mas económico y puedes poner el hilo que mas te guste.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con las siglon, luego me quedaria con las ocaña y shimano (que para mi son las mismas).

Pero cada vez me inclino por hacerme yo los puentes, tienes un nudo mas que con la cola de rata pero si sabes hacer los nudos ni te enteras y es mas económico y puedes poner el hilo que mas te guste.

Salu2

hola compañero eso como iria,linea madre 0,18,luego por ejemplo un trozo del 0,25 y luego otro del 0.50,es por poner un ejemplo,si me lo puedes aclarar te lo agradezco y cuales serian los mejore nudos para hacer esto,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con las siglon, luego me quedaria con las ocaña y shimano (que para mi son las mismas).

Pero cada vez me inclino por hacerme yo los puentes, tienes un nudo mas que con la cola de rata pero si sabes hacer los nudos ni te enteras y es mas económico y puedes poner el hilo que mas te guste.

Salu2

Yo en diametros del 0.20 en adelante no utilizo tralla, o puente cónico tampoco, pero lo que hago es el típico nudo de sangre (o barrilete) doblando el hilo fino para hacerlo del doble de diametro y luego unirlo a 9 mts de hilo del 0.45.

La ventaja es que puedes apurar la medida del puente para que solo tengas un par de vueltas del mismo dentro del carrete, de esta forma cuando lanzo sale el puente enseguida y no tarda un poquito como en las trallas de 15 mts.

El nudo queda muy bien estilizado y sólo es necesario cortar cuatro salientes en vez de dos, por lo que no existe problema con las anillas Low Rider.

Un saludo y buena pesca

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ta patrocinado ya no? tanta publicidad supongo k seria por algo... xD

Ya ves chaval, uno que no necesita ya currar para ganarse la vida.

Grauvell me pasa 1000 euros mensuales, Nou Cast me pasa 500 euros mensuales, Sunline me pasa otros 500 euros mensuales y Zziplex 1200 euros mensuales. Despues de impuestos, me quedan unos 2400 euros netos al mes...

Si es que hay que saber montárselo... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, eso con unas anillas globo ni te enteras, pero con las lowryders si, y mucho.

Machado yo uso low riders y ni te enteras, el secreto está en hacer bien los nudos. Antes si que lo notaba pero hacia nudos como el Uni to Uni o el de sangre y me rozaba mucho pero haciendo el nudo del mechero ni te enteras.

Igor, yo uno un 0'18 a un 0'30 y luego a un 0'60, pero tienes que saber que nudos se deben hacer porque puedes tener 2 problemas: el primero es que no puedas apretar el nudo porque se te rompa el hilo fino y el segundo que te quede un nudo muy basto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabia yo que esa cara de julandron era por algo....

Nulero, puede ser, yo estuve una temporada usandolos, igual que los nudos con el famoso pegamento ese, y ni uno ni el otro me convencen... :S :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabia yo que esa cara de julandron era por algo....

Cuxa quien vino a hablar, el que se me queda siempre delante en calzoncillos cuando vamos de pesca, y hay fotos que lo demuestran...

Y que no me ponga a contar las veces que he tenido que salir corriendo porque te me has puesto cariñoso, o las veces que te he doblao un pincho de las cañas en el lomo por lo mismo, que no se va ir contigo de pesca ni el Pozí... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado yo uso low riders y ni te enteras, el secreto está en hacer bien los nudos. Antes si que lo notaba pero hacia nudos como el Uni to Uni o el de sangre y me rozaba mucho pero haciendo el nudo del mechero ni te enteras.

Igor, yo uno un 0'18 a un 0'30 y luego a un 0'60, pero tienes que saber que nudos se deben hacer porque puedes tener 2 problemas: el primero es que no puedas apretar el nudo porque se te rompa el hilo fino y el segundo que te quede un nudo muy basto.

Saludos

podrias explicarme o poner una foto de como se hace el nudo ese?gracias compi por la aclaracion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para unir el 0'18 o el 0'20 con el 0'30 usa el "nudo para leader" que pone en éste enlace, recuerda que el hilo fino seria el gris y el mas grueso el rojo

http://www.elanzuelo.com/herramientas/unir_lineas.htm

Para unir el 0'30 con el 0'50 o 0'60 utiliza el nudo del mechero, es igual que el anterior pero la diderencia radica en que en el hilo grueso en vez de hacer un nudo simple, lo que se hace es quemar con el mechero la punta del hilo grueso de forma que se haga una pelotita que haga tope e impida que el nudo con hilo fino se salga.

en éste enlace puedes verlo

http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?t=11494

Saludos y si tienes alguna duda lo dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en diametros del 0.20 en adelante no utilizo tralla, o puente cónico tampoco, pero lo que hago es el típico nudo de sangre (o barrilete) doblando el hilo fino para hacerlo del doble de diametro y luego unirlo a 9 mts de hilo del 0.45.

La ventaja es que puedes apurar la medida del puente para que solo tengas un par de vueltas del mismo dentro del carrete, de esta forma cuando lanzo sale el puente enseguida y no tarda un poquito como en las trallas de 15 mts.

El nudo queda muy bien estilizado y sólo es necesario cortar cuatro salientes en vez de dos, por lo que no existe problema con las anillas Low Rider.

Un saludo y buena pesca

el problema es si un dia sacasn un bicho de mas de 2k y no tienes bastante puente en el carrete,te puede dar un coletazo romper por el nudu y entonces bay-bay con el consiguiente cabreo,como me paso a mi.desde entonces mas de 15m y yo cerquita de la orilla,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es si un dia sacasn un bicho de mas de 2k y no tienes bastante puente en el carrete,te puede dar un coletazo romper por el nudu y entonces bay-bay con el consiguiente cabreo,como me paso a mi.desde entonces mas de 15m y yo cerquita de la orilla,

Yo siempre utilizo hilos de buena calidad (ten en cuenta que un 0.16 para tentar a la dorada lejos de la orilla aguanta 4 kilos sobradamente por lo que trabajando bien el pescado no hay problema..................).

Otra cosa es cuando pesco en espigón, entonces pongo puentes de unos 12-15 mts (pero todo es del 0.45, por lo que ya puede rozarse por las piedras que no hay problema).

Un puente cónico de 15 mts solo tiene unos 10 mts de hilo grueso, por lo que te límita lo lejanas que esten las piedras en el espigón (cada espigón es diferente, algunos con 10 mts te sobra y otros necesitas hasta 20 mts de hilo gordo.........).

Un saludo............ :bienvenido::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para unir el 0'18 o el 0'20 con el 0'30 usa el "nudo para leader" que pone en éste enlace, recuerda que el hilo fino seria el gris y el mas grueso el rojo

http://www.elanzuelo.com/herramientas/unir_lineas.htm

Para unir el 0'30 con el 0'50 o 0'60 utiliza el nudo del mechero, es igual que el anterior pero la diderencia radica en que en el hilo grueso en vez de hacer un nudo simple, lo que se hace es quemar con el mechero la punta del hilo grueso de forma que se haga una pelotita que haga tope e impida que el nudo con hilo fino se salga.

en éste enlace puedes verlo

http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?t=11494

Saludos y si tienes alguna duda lo dices

muchas gracias nulero,los entiendo perfectamente,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es si un dia sacasn un bicho de mas de 2k y no tienes bastante puente en el carrete,te puede dar un coletazo romper por el nudu y entonces bay-bay con el consiguiente cabreo,como me paso a mi.desde entonces mas de 15m y yo cerquita de la orilla,

Si te pica un bicho grande para eso tienes el freno... Si haces los nudos bien hechos y sabes trabajar el pescado al final salen. Estos 2 salieron este verano con un 0'18

15092008043ub2.jpg

dsc00098yi1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...