Jump to content

Como han cambiao los tiempos


Posts Recomendados

  • Miembros

Antes de nada decirles que soy nuevo en el foro y mandar un saludo a todos.

Pues a lo que vamos, hace como 4 o 5 años que no voy a pescar, despues de toda la vida pescando, y ahora me a vuelto a dar el gusanito de la pesca. Pues bien, yo casi siempre pescaba a plomo corrido y alucinao me e quedao con lo que e leido en los foros, que si colas de rata, que si perlitas, que si bajos no se que, que si....

Por partes, yo siempre e pescao con toda la linea de 0.30 o 0.35, un quitavueltas y el hilo del anzuelo un poco mas fino, como del 0.20, y me a ido bien, mas que nada por si parte, que se quede solo el anzuelo nada mas, pero leo que la mayoria poneis un 0.16 o 0.18 en el carrete y luego una cola de rata, os aguanta la linea de 0,16 con un pez un poco "potente"? y cual es el motivo de poner esa linea?

Las perlitas esas, con esos nudos o tubitos, eso aguanta?

Perdonar que sea tan ignorante, pero tantas modernidades en la pesca.... o sera que soy un antigüo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero es darte la bienvenida pececillo, sientete como en casa , en este tu foro,

con el tema de kequedarse uno antiguo, no creo, ya que hace muchimo tiempo se venian usando las perlas y cola de rata, al menos yo llevo 19 años pescando, y segun tengo conocimiento uso todo esto desde hace bastantes años, claro ke ahora es ya conocido por casi todos,

el motivo de montar una nylon fino y la cola de rata no es otro que a la hora del lance se pueda sacar mas metros, claro que despues vendria la cosa de tener que sacar la pieza, la cual habria que trabajarla con el carrete, utilizando el freno adecuadamente.

espero haberte servido de ayuda, y si tenes mas dudas no dudes en pereguntar, veras como alguien te la resuelve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada decirles que soy nuevo en el foro y mandar un saludo a todos.

Pues a lo que vamos, hace como 4 o 5 años que no voy a pescar, despues de toda la vida pescando, y ahora me a vuelto a dar el gusanito de la pesca. Pues bien, yo casi siempre pescaba a plomo corrido y alucinao me e quedao con lo que e leido en los foros, que si colas de rata, que si perlitas, que si bajos no se que, que si....

Por partes, yo siempre e pescao con toda la linea de 0.30 o 0.35, un quitavueltas y el hilo del anzuelo un poco mas fino, como del 0.20, y me a ido bien, mas que nada por si parte, que se quede solo el anzuelo nada mas, pero leo que la mayoria poneis un 0.16 o 0.18 en el carrete y luego una cola de rata, os aguanta la linea de 0,16 con un pez un poco "potente"? y cual es el motivo de poner esa linea?

Las perlitas esas, con esos nudos o tubitos, eso aguanta?

Perdonar que sea tan ignorante, pero tantas modernidades en la pesca.... o sera que soy un antigüo.

Un saludo a todos.

jajajaja, lo primero Bienvenido al foro compañero, y despues decirte que, como todo en esta vida, evoluciona más rápido de lo que parece.

Esta claro que ante pescabamos con un 0.35 ó 0.40 pero, si recuerdas, las resistencias eran irrisorias comparadas con las que hay ahora, yo recuerdo que montabamos siempre líneas que aguantarán en torno a los 9 a 11 Kg (recuerdo aquellas de Camaleón del 0.40, jajajajaja que tiempos................) y era inmpensable pescar con un 0.20, ya que aparte de la baja resistencia se abrasaban a los cuatro lances................ Pero hoy en día, con una línea del 0.25 estamos en resistencias de una del 0.40 de hace 15 años.

Y por supuesto para buscar pescado algo más lejos, que es verdad que antes no hacia falta buscarlo tan lejos, tenemos unas líneas de diametros del 0.14 al 0.18 impresionantes, respecto a resistencia a la tracción, a la abrasión y con una suavidad que hace tiempo era impensable.

Por eso no pueden compararse líneas de hace 20 años con la actuales.............

Un saludo y buena suerte............... :pescando::pescando::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pececillo, ni caso a todo lo que has leido. Ahora con todos esos archiperres pescamos menos que antes cuando lo haciamos a plomo corrido como tu, así que antes de volverte loco montando bajo complicados, prueba a ver que tal se te da la pesca con tu bajo de toda la vida y luego decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me habeis despejado varias dudas. Joaquin, la verdad es que el bajo de toda la vida que utilizaba, iba bien, no me puedo quejar, pero bueno, tampoco e utilizado otros bajos para comparar, y siempre viene bien probar cosas nuevas. Como dicen por ahi, hasta encontrar algo que se adapte a mi gusto y que vaya bien, claro!!!

Lo que me queda por aprender, jejeje.

Muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...