Jump to content

EMBARCACIONES


Posts Recomendados

Solo quiero que me aconsejen sobre una buena EMBARCACION para PESCAR DESDE EMBARCACION, y ayer cerraron mis dos temas y me comunicaron que este foro solo es para hablar de temas relacconados con EMBARCACIONES y PESCA DESDE EMBARCACIONES

A ver señores, que pueden aconsejarme??

Creen que una zodiac de 3 metros con un motor de 6cv y con 3 o 4 tios de peso montados encima PESCANDO puede pelear bien contra una corriente del atlantico.

Como ya dije, no quiero que planee ni mucho menos, solo quiero poder llegar a la orilla cuando vea que la cosa se va poniendo fea.

Un saludo a todos los que me estan ayudando a resolver mis dudas sobre la embarcacion que estoy buscando para comenzar a pescar sobre embarcaciones qeu no sean los idropedales que se alquilan en la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero

Mira he decirte por experiencia, ja que he estado 18 años navegando com embarcaciones neumáticas, que con el motor que llevas, solo te puede servir para ir con la mar plana, si tienes un poco de mala mar olvidate, por que el motor no tiene fuerza suficiente para poder remontar las olas o cruzarlas con un poco de fuerza, ja que el peso de las tres o cuatro personas que lleva le hacen imposible navegar.

Con 6 CV, lo màximo serian dos personas y así y todo no te veria muy buebos resultados.

Espero haberte sido de utilidad y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Javierro66,

Primero escribes "una buena embarcación para pescar desde embarcación" y en el párrafo siguiente hablas de una zodiac de 3 metros con un fueraborda de 6 cv con tres o cuatro tíos en el Atlántico (supongo que serán enanitos). Debo suponer que pretendes provocar la controversia. Casi mejor que le pongas el 6 cv al hidropedal y montéis sólo 2 pero comodamente :bienvenido: .

Difícilmente se puede considerar aceptable para mar abierto nada menor de 5 metros. Mi consejo es que empieces a buscar en esa eslora con un motor a partir de los 25 cv.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el amigo tolopesco, no te la juegues porque algun dia puedes tener un susto. y mas si vais tantos. yo con 2 ya lo veo justo, pero con 4 ni se me pasaria por la cabeza. minimo 25cv, piensa que estas en el atlantico y que 4 personas a borda, aunque sean finitas pesan, ademas de material que lleves, artilujios de pesca, bolsas almuerzo, etc....

en una embarcacion siempre acaba faltando espacio, y si ademas llevas poco motor es complicado........ pero no IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no busco ir a mar abierto, solo alejarme un poco de la costa, lo mismo que me alejaba con los idropedales.

mi presupuesto es escaso, rondando los 2000 €. Pero he visto que una zodiac de 2,90 esta homologada para que se monten hasta 4 adultos y acepta un motor maximo de 10cv. Por eso supuse que con un 8cv tambien iria bien, y empece a preguntar. Pero unos me dicen que eso no se va a mover casi nada, ni mucho menos luchar contra marea, y hay otros que me dicen que un motor de 8cv en una zodiac pequeña con 3 personas va a ir planeando.

He aqui mi problema, no quiero ir planeando, pero tampoco quiero qeu si la mar se enfurece no pueda salir. Quiero una cosa equilibrada ya que será lo mas economico. tengo varias ofertas, a ver que me aconsejan:

1- Segundamano: YAM 300 + YAMAHA 8CV (2 tiempos) por 2000€.

(trea mas cosas incluido un carro)

2- Segundamano: YAM 330 + YAMAHA 8CV (4 tiempos) por 2100€.

(deposito, bolsa de banco y banco, tres salvavidas) y solo tiene 5 horas de uso

3- Segundamano: Typhoon 330 + TOHATSU 9.8CV por 2000€

4- Segundamano: Duromar 350 (semirrigida) + motor YAMAHA 20CV (4 tiempos) por 4500€ anuncio

(segun dice solo tiene una hora de uso)

5- Nueva: Suzumar 290AFL + motor SUZUQUI 6CV (4 tiempos) por 1799€

6- Nueva: Suzumar 290AFL + motor TOHATSU 8CV (4 tiempos) por 1950€

7- Nueva: Suzumar 290AFL + motor SUZUKI 9.9CV (4 tiempos) por 2900€

8- Nueva: Suzumar IV 3,50 + SUZUKI 15CV ( 4 tiempos) por 4900€ (4 salvavidas y el ancla con el cabo)

9- Nueva: Suzumar Ds-2,90 + SUZUKI 9,9CV (4 tiempos) por 3000€ (4 salvavidas y el ancla con el cabo)

10- Nueva: Suzumar IV 2,65 + SUZUQUI 6CV (4 tiempos) por 1300€(4 salvavidas y el ancla con el cabo)

Muchos de vosotros me dicen que es peligroso, que no voy a poder luchar contra la mar, pero supongo que una zodiac con 8cv y con 4 personas sera mejor para luchar contra la mar que un hidropedal con esos mismos 4 tios, ya que el idropedal pesa mas que la zodiac, los tios y el equipo pesan lo mismo, pero el idropedal no lleva motor (va a pedales). No creen????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te digo que por experiencia, 4 personas con 8 caballos, dificil de mover bien... pero si lo comparas con un hidropatin, seguro que le encuentras la diferencia sin duda alguna....

que es peligroso, con mala mar si. solo te decimos lo que nos has preguntado. y que no podras luchar contra la mar? lo tienes un poco CHUNGO.... pero tu eres el que decides.

si yo fuera tu, me quedo con el pack de suzumar 3,5 y suzuki 15cv. con eso puedes estar un poco mas tranquilo y disfrutar de la pesca con 4 personas a bordo se mueve bien......

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mínimo para poder ir agusto creeme que llevo mucha goma en el culo es 3,8 y 15cv como minimo menos es una locura... son neumaticas hechas para ser auxiliares para llevar a la gente del barco a la playa y viceversa... nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una suzumar 3,60 con un suzuki 15 cv y alguna vez hemos ido 3 personas y va bien con buena mar o marejadilla, una vez llendo solo me lleve un susto con viento N, ahi aprendi a controlar mas el estado del mar y prevenir, pero 4.900 e me parece cara, puedes encontrar algo mejor de ocasion. No te alejes de la costa, ten presente que si se levanta fuerte viento hacia mar adentro te quedas sin motor y el mar te come.

Eso no quiere decir que yo tenga razon, es mi simple opinion y espero haber ayudado algo.

Un saludo y suerte con la compra.-(las compras apuradas o por impulso suelen salir mal, tomate tu tiempo :bienvenido: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me meto con una 2.80 con 4 personas ni con 2 y menos en un oceano si fuese en el mediterraneo buffff bueno minimo 3.40 o 3.80 15 caballos y maximo 2 personas por que siempre quieres mas y mas adentro y una cosa te digo hay veces que la mar no se pone mala sino que esta como un plato y viene hacia ti mala con un viento terrible y con poco motor no sales saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...