Jump to content

Shimano ultegra xsa---Daiwa emcast psk plus---Okuma axeon


Posts Recomendados

Hola a todos!

Me acabo de leer de pe a pa todo el subforo de carretes y entre eso y lo que tenía yo mirado he elegido tres finalistas para mi nueva pareja de carretes.

DAIWA EMCAMST 5000 PSK PLUS

Pesca xaloc 80 euros Game fisher 82 euros

3 bobinas de 370 metros (0,35) 660 gr ratio 4,6/1 99cm por vuelta

6 rodamientos

SHIMANO ULTEGRA XSA 10000

Game fisher 112 euros pesca xaloc 115 euros

¿2 bobinas?( no lo se seguro) 755 gr 0.40/300 m ratio 4,3/1 103 cm por vuelta

4+1 rodamientos

OKUMA AXEON

Pescatienda 79 euros deportes pineda 75 euros?

2 bobinas (teflón y aluminio) 0,35/310 m 0,20/200m 570 gr ratio 5,1/1 o 5,8/1 o 4,5/1

11+1 rodamientos

Os cuento las ventajas e inconvenientes que le encuentro a cada uno: Del daiwa como desventaja su desconocimiento es del que menos he leido aunque la verdad ninguna opinion es mala. Como ventaja que viene con 3 bobinas y eso junto a su precio lo hacen muy interesante.

Del Ultegra como ventaja que es del que mejores opiniones tengo sin duda es archiconocido y pocos fallos he leido de el aunque también hay quien se queja eso es como todo... Como principal inconveniente su precio es el mas caro de los tres, y que no se si viene o no con bobina adicional y claro un carrete sin bobina extra es como nada y si hay que comprarla aparte ya se sale de presupuesto.

Del Okuma he leido mucho también y con diferentes opiniones unos se quejan de su alto ratio para sacar peces grandes pero hay modelos con un ratio menor, otros hablan maravillas de él, también he leido que se le va la pintura (se arregla barnizandolo) y que hay que cuidar bastante el guiahilos, también dicen que el bobinado no es muy correcto pero que se arregla con unas arandelas.

En resumen que no se que decidirme la economía no esta muy bien y por otra parte veo necesarias 3 bobinas por carrete yo creo asique el daiwa tiene buenas opciones pero lo de que lo barato sale caro también me preocupa!

Bueno ¿que me aconsejais?

Un saludo

Valerio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con los Okuma, pero antes explicando unos detalles, como sabrás hay dos modelos de tamaño, el 60 y el 65. Si eligiera un Okuma me quedo con el 60 (yo tengo tres), ya que el peso es de unos 580gr, ya que en el modelo 65 se va al mismo peso que el Ultegra.

Después decirte que las bobinas de teflón valen menos de la mitad que las de los shimano, y que quitando que el carrete se pela un poco (nada que interfiera en el funcionamiento) a mi los Okuma me han salido cojonudos (de hecho ahora solo pesco con ellos, apartando mis Ultegra antiguos XT).

Los rodamientos del guiahilos son de muy buena calidad, y solo con una limpieza y lubricado del mismo cada mes aproximadamente funcionan como el primer día.

Respecto al ratio, decir que en cada tamaño hay dos ratios diferentes, en el 60 que es el que yo conozco (ahora te dejare un enlace para que te quede más claro) hay dos ratios uno que es 5,8:1 y otro que es 4,5:1, pues bien el que va DURO es el de ratio 5,8:1, el que tiene un 4,5:1 de ratio van muy suaves y recojen 1 mt por vuelta.

Aqui puedes ver los cuatro modelos, ten en cuenta que los tienes (el modelo 60) por 70 euros con una bobina de teflón y otra de aluminio, o por 85euros con 2 de teflón y una de Al.

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...eokumaaxeon.htm

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con los Okuma, pero antes explicando unos detalles, como sabrás hay dos modelos de tamaño, el 60 y el 65. Si eligiera un Okuma me quedo con el 60 (yo tengo tres), ya que el peso es de unos 580gr, ya que en el modelo 65 se va al mismo peso que el Ultegra.

Después decirte que las bobinas de teflón valen menos de la mitad que las de los shimano, y que quitando que el carrete se pela un poco (nada que interfiera en el funcionamiento) a mi los Okuma me han salido cojonudos (de hecho ahora solo pesco con ellos, apartando mis Ultegra antiguos XT).

Los rodamientos del guiahilos son de muy buena calidad, y solo con una limpieza y lubricado del mismo cada mes aproximadamente funcionan como el primer día.

Respecto al ratio, decir que en cada tamaño hay dos ratios diferentes, en el 60 que es el que yo conozco (ahora te dejare un enlace para que te quede más claro) hay dos ratios uno que es 5,8:1 y otro que es 4,5:1, pues bien el que va DURO es el de ratio 5,8:1, el que tiene un 4,5:1 de ratio van muy suaves y recojen 1 mt por vuelta.

Aqui puedes ver los cuatro modelos, ten en cuenta que los tienes (el modelo 60) por 70 euros con una bobina de teflón y otra de aluminio, o por 85euros con 2 de teflón y una de Al.

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...eokumaaxeon.htm

Un saludo

hola compañero las bobinas de teflon para el xsa por 20e las encuentras y de mucha calidad y las originales por 30e las tienes tambien,yo no las veo caras,no creo que las de okuma valgan menos de 20e no???y donde se ponga un shimano,ni conparacion con okuma,es mi opinio y ya se save que para gustos los colores,un saludo compañero y los xsa los tienes en algunos sitios por 110e y si los buscas en uk hasta por 100e al cambio y con dos bobinas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de tí sin pensármelo, el Ultegra y te voy a decir porqué:

no es que sea mejor en cuanto a calidad de materiales, que no lo sé (aunque es probable), sino por el extraordinario servicio postventa que tiene la gente de Normark.

Te explico, hace un par de meses pescando con el compañero de foro Pablo_alicante, tuve un pequeño accidente con uno de mis power aero, en un descuido, el pincho se desclavó, quedando la caña y el carrete en el agua. A continuación, cometí un error aún mayor, recoger la linea en lugar de cortarla, por lo que toda la arena que impregnaba los ejes, manivela, freno, etc. penetró en el mecanismo, CASI ME MUERO!!!

Llegué a casa, lo abrí (otro error), limpie, engrasé, y el carrete seguía sin funcionar correctamente. Me puse en contacto con Normark, me dieron la dirección del taller en el polígono industrial y que adjuntara una nota con el carrete diciendo lo que me había pasado, fuí a correos y lo mandé, me cobraron 7 Euros por el envío. A los dos días, me llamó el técnico del taller me dijo que ya tenía el carrete desmontado, que no había ninguna pieza deteriorada, que me las limpiaría todas bien y le pondría una grasa adecuada, ya que la que yo le había puesto era demasiado densa y por eso el carrete no iba igual de suave. Me dijo que no debería haberlo abierto, ya que si lo abres pierdes la garantía, pero que de todas formas me lo pasaría como tal ya que el carrete no tenía ningún daño. Otra cosa que le comenté es que no sabía exactamente que grasa debía echarle, ya que se suponía que la que le había puesto yo era específica para carretes de pesca. Me dijo que no me preocupara que el me enviaría un bote de grasa en el paquete de vuelta con el carrete.

A los tres días el carrete en casa sin costos de envío y funcionando perfectamente ¿que más se puede pedir a un servicio postventa?

Otras marcas no lo sé, pero desde luego para mí, Shimano Forever. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola isidrin yo e comprado hace poco dos ultregas y me vienen unos cartones que vienen sellados por la tienda,creo que tengo que mandarlos en un sobre a la casa no??'esque aun no los e enviado las cartulinas de las garantia,tu las mandastes?un saludo

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola isidrin yo e comprado hace poco dos ultregas y me vienen unos cartones que vienen sellados por la tienda,creo que tengo que mandarlos en un sobre a la casa no??'esque aun no los e enviado las cartulinas de las garantia,tu las mandastes?un saludo

Despues de leer esto, he ido a mirar lo de la garantia, la verdad es que el dia que recibi los carretes solo mire que estubiera sellado por la tienda, lo que no lei lo de la parte de atras, donde pone que hay que mandar el cupon nº3 para que sea efectiva la garantia. Gracias por haberlo comentado porque no sabia nada de esto.

Un Saludo y Gracias.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas valerio, como ya te an comentado algun ke otro miembro del foro, sin duda el shimano, y el por que ya te lo an explicado muy bien, el servicio postventa ke tiene, aparte de la calidad del carrete,

llevo ya casi 20 años en el mndo de la pesca, y practico muchisimas modalidades, en agua dulce y en agua salada, y despues de probar los legendarios segarra, silstar, sebco, vega, yy algun ke otro modelo de daiwa, me kedo sin duda con los shimanos,, tengo el aerlex 6000 xs, demomento ningun problema, todo son ventajas, dos ultegra xsa 12000 (modelo del 2008)estos carretes los utilizo tanto en surfcasting como en embarcacion, para fondeo e incluso al curry y me van de fabula, y otra cosa ke no tiene mucho ke ver con el mar, el el agua dulce, tengo varias cañas para la pesca a la inglesa, y despues de probar infinidad de carretes, me kedo con los 3 ke actualmente utilizo, shimanos, no tiene comparacion alguna con ningun otro, la calidad es calidad, y te recomiendo ke por un poco mas, a la larga lo notaras, y el tema de bobinas pues no se, a mi con las 2 ke traia me sobra e incluso las del aerlex ke tuve ke pedir una en grafito me costo muy poko

no recuerdo si fue sobre 6 o 7 € tan solo,

no lo pienses mucho y vete a lo seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nolo se colegui porque viene en un tubito sin ningún tipo de identificación, voy a hacer una cosa, como tengo el número llamaré el lunes y le preguntaré al chaval. Un saludo

OK si me haces ese favor agradecido , asi cuando venga el de shimano por la tienda donde compro se la pedire, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan vera, una buenisima compra, veras la de alegrias que te dara ese carrete, yo tengo el ultegra 12000 y estoy maravillao como va, ni un problemila en el tiempo ke llevo con el

saludos y buena pesca

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos shimanos ultegra XSA, decir que cada uno trae dos bobinas, una de 10000 y otra de 6000.

Los carretes funcionan de maravilla, el único defecto es que una de las bobinas 6000 no le funcionaba bien la carraca ya que la chapita que emite el ruido se fué de su sitio.

Como los utilizo desde embarcación para curri las bobinas 6000 se me quedaban cortas de capacidad por lo que compré dos más de 10000, cual es mi sorpresa que el primer dia les pasa a las dos bobinas nuevas lo mismo, no le funciona bien la carraca.

Este problema no influye en el buen funcionamiento del carrete pero para mi es imprescindible ya que cuando hago curri solo necesito que el carrete me avise de la picada porque si no al otro dia tengo puesto un collarin, jeje.

He mandado las tres bobinas para que me las reparen y estoy a la espera.

Pescando el otro dia con un amigo que tiene los mismos carretes resulta que le pasaba lo mismo, que raro que shimano descuide tanto este tema, no sé si a alguno os ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos shimanos ultegra XSA, decir que cada uno trae dos bobinas, una de 10000 y otra de 6000.

Los carretes funcionan de maravilla, el único defecto es que una de las bobinas 6000 no le funcionaba bien la carraca ya que la chapita que emite el ruido se fué de su sitio.

Como los utilizo desde embarcación para curri las bobinas 6000 se me quedaban cortas de capacidad por lo que compré dos más de 10000, cual es mi sorpresa que el primer dia les pasa a las dos bobinas nuevas lo mismo, no le funciona bien la carraca.

Este problema no influye en el buen funcionamiento del carrete pero para mi es imprescindible ya que cuando hago curri solo necesito que el carrete me avise de la picada porque si no al otro dia tengo puesto un collarin, jeje.

He mandado las tres bobinas para que me las reparen y estoy a la espera.

Pescando el otro dia con un amigo que tiene los mismos carretes resulta que le pasaba lo mismo, que raro que shimano descuide tanto este tema, no sé si a alguno os ocurre lo mismo.

hola compañero yo tengo 8 bobinas originales y ningun problema de carracas,e escuchado dedir que pasa al no encajar la bobina bien del todo,son unos pedazo de carretes muy buenos dentro de su gama los mejores,un saldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que creo que te ocurre es que te salta el muellecito que hay en la bobina por debajo, mira a ver si lo tienes. el muellecito ese al estirarse y contraerse es el que mueve la piececita que hace el tactactac del carrete cuando sale hilo. Yo creo que te salta porque al utilizarlo para curri, cuando te pega un bicho gordo la bobina empieza a girar con mucha fuerza en el primer envite y el muellecito acaba en Cuenca. Es por eso por lo que pienso que quizás no este diseñado para el curri este carrete para el curri, no digo que no pueda hacer esa función, pero que el freno en este caso veo muy probable que pueda perder ese muellecito. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lleva muelle, lleva una chapita que al rozar por los dientes que tiene el carrete es cuando emite el ruido, esta chapita es la que muy facilmente pierde su sitio y no trabaja bien.

No ha sido con bichos gordos, precisamente las dos nuevas fue bobinarlas y al sacar hilo por el pantalan para medir y marcar a los 70 mts se me estropearon los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ¿pero la piececita esa no va unida al cuerpo de la bobina por un muellecito? Al menos todos los carretes Shimano que yo he tenido tienen el muellecito, y si lo pierdes, la pieza metálica que tú dices queda suelta y el freno ya no hace el clic. No se a lo mejor el Ultegra nuevo ya no lleva muelle pero te puedo asegurar que el antiguo el aerotechnium y el power aero sí lo llevan ¿no te saltaría el muelle al sacar esos primeros 70 metros?

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el tema del "trick-trick" del carrete. A mi me pasaba con un Aero Technium 10000XT. El problema es que la chapita que se encarga de provocar este sonido, no se encuentra del todo vertical, no pudiendo provocar es sonido al no rozar al 100% con los dientes de la pieza de plástico del eje del carrete.

Si observas la que va bien respecto la que no suena, esta está un poco inclinada. Yo con unos alicates de punta fina y con más maña que fuerza la puse un poco más vertical y conseguí que el "trick-trick" aumentase pero no igual que si la bobina viene bien de primeras. Espero que te se de ayuda.

VALERIo--> Respecto al carrete. Te sujiero el XSA, tanto por el servicio post venta ( no sabía que debíamos enviar el cartón de la garantía) como por su comportamiento en acción de pesca. Yo lo adquirí hace unos meses, y este verano me ha convencido mucho. He sacado sin problemas con el rayas de 4'5kg jugando con su freno, ya que usaba un 0'18mm q aguantava 3kg. Encima que va con dos bobinas de aluminio, y te puedes comprar alguna más de teflón par ahilo más fino.

Muchos critícan su peso. Pero yo he pescado 10h A TOPE con el ( lanzando y recogiendo muchas vezes al largo de la noche) y mi muñeca solo se ha resentido el día de la raya por que también fue la última pieza de la jornada y estaba agotado. Otra cosa es la olgura que puede coger con la acción de pesca, pero solo con canviar la pieza de plàstico que actua como rodamiento y su rodamiento, por otros dos que puedes adquirir en VXB.COM o en otras tiendas de rodamientos, el problema queda resuelto.

De todas maneras, yo si no pasa nada, iré a la queada del dia 31 de enero. Lo puedo llevar junto con alguna bobina de teflón y lo pruebas sin ningún problema vale?

un saludo!!!

Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me quedaria el ultegra sin dudarlo.. tienes menos rodamientos pero saca piezas grandes sin problemas y es garantia shimano. En el grupo de gente que vamos a pescar hay de los tres y es el mejor con diferencia para mi punto de vista.

En www.pescatienda.es estan a 99 euros, y hay alguno que otra oferta mas muy interesante si tienes pelas.

Hola a todos!

Me acabo de leer de pe a pa todo el subforo de carretes y entre eso y lo que tenía yo mirado he elegido tres finalistas para mi nueva pareja de carretes.

DAIWA EMCAMST 5000 PSK PLUS

Pesca xaloc 80 euros Game fisher 82 euros

3 bobinas de 370 metros (0,35) 660 gr ratio 4,6/1 99cm por vuelta

6 rodamientos

SHIMANO ULTEGRA XSA 10000

Game fisher 112 euros pesca xaloc 115 euros

¿2 bobinas?( no lo se seguro) 755 gr 0.40/300 m ratio 4,3/1 103 cm por vuelta

4+1 rodamientos

OKUMA AXEON

Pescatienda 79 euros deportes pineda 75 euros?

2 bobinas (teflón y aluminio) 0,35/310 m 0,20/200m 570 gr ratio 5,1/1 o 5,8/1 o 4,5/1

11+1 rodamientos

Os cuento las ventajas e inconvenientes que le encuentro a cada uno: Del daiwa como desventaja su desconocimiento es del que menos he leido aunque la verdad ninguna opinion es mala. Como ventaja que viene con 3 bobinas y eso junto a su precio lo hacen muy interesante.

Del Ultegra como ventaja que es del que mejores opiniones tengo sin duda es archiconocido y pocos fallos he leido de el aunque también hay quien se queja eso es como todo... Como principal inconveniente su precio es el mas caro de los tres, y que no se si viene o no con bobina adicional y claro un carrete sin bobina extra es como nada y si hay que comprarla aparte ya se sale de presupuesto.

Del Okuma he leido mucho también y con diferentes opiniones unos se quejan de su alto ratio para sacar peces grandes pero hay modelos con un ratio menor, otros hablan maravillas de él, también he leido que se le va la pintura (se arregla barnizandolo) y que hay que cuidar bastante el guiahilos, también dicen que el bobinado no es muy correcto pero que se arregla con unas arandelas.

En resumen que no se que decidirme la economía no esta muy bien y por otra parte veo necesarias 3 bobinas por carrete yo creo asique el daiwa tiene buenas opciones pero lo de que lo barato sale caro también me preocupa!

Bueno ¿que me aconsejais?

Un saludo

Valerio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo los dos desde hace años, si tienes los cuidados necesarios y mantienes los carretes en condiciones optimas para mi el OKUMA, salta la pintura (por el mal acabado) pero es mejor en otros aspectos que a mi particularmente me interesan mas, si tuviera que volver a hacer la compra seria el XT, nunca volveria a comprarme un XSA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...