Jump to content

HERNIA DISCAL C5 C6


aixni

Posts Recomendados

hola a todos , me han sacado una hernia discal c5 c6 , y estoy un poquito acojonadillo por que no tengo muy claro hasta que punto es de grave el asunto , el caso es que en mi trabajo para esto es un poco jodido pues soy escayolista y estajista y estoy todo el dia mirando techos ,pero claro con el tema como esta cualquiera se plantea cambiar de trabajo uff......... ¿ alguno sabe del tema ? ¿ me podria aconsejar ejercicios o algo? quiero apuntarme al gimnasio pero para hacer lo que sea bueno para esto y estoy algo perdido en el asunto , alli le preguntare a los monitores que hayan , pero no se yo si fiarme de que entiendan del tema , tengo pensado tambien ir a una fisioterapeuta y de paso que me esplique cosas y ejercicios y vamos cambiar mi estilo de vida para que esto no sea demasiado jodio ....

no sabia como empezar a contaroslos y lo he querido resumir un poquito el tema , se que aqui hay gente que me aprecia (aunque este mal que yo lo diga) igual que yo a muchos de vosotros, pero no os preocupeis que lo llevo " bien" no quiero calfarme mucho la cabeza y prefiero tomarme las cosas con humor que es como mejor se lleva todo jeje... y bueno habra que apechugar y cojer el toro por los cuernos jeje.... el kayak espero que este dentro de mis posibles ejercicios aunque sea solo para entrar los cevos jijiiiiii......

bueno no me enroyo mas si alguien me puede dar algun consejillo y esplicarme lo que pueda se lo agradecere , alomejor me arrepiento por que lo que me digan me acojone mas jeje... pero bueno :bienvenido:

un saludo a todos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nico de momento no deberias de preocuparte nada mas que lo justo , te dire , a mi me hicieron una resonancia y cuando me dijeron el resultado sali temblando , hernias discales , en C2,C3,Y C4 , y dos en las lumbares pero ya no me acuerdo que numeros , ademas de artrosis y no se que cosa mas.

me mandaron al neurologo porque el trauma me dijo que era importante el operar , pero cuando me explico la operacion y la recuperacion se me pasaron las ganas , minimo 6 meses , pero sin asegurarte el tiempo , posiblemente ,mucho mas , depende de cada persona.

el neurologo me aconsejo que mientras aguantara el dolor no me operara , los sintomas los debes de saber ya , pero son mareos , dolores de cabeza , calambres en los brazos , y un dolor de cuello que no hay quien lo aguanate.

con el kayak de momento no he tenido problema , asi que no te preocupes por la pesca , un saludo au

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico,si es que te lo tengo dicho que eso de cojer tanto peso con esos pedazos pescados que sacas te entraría dolencias generales y han empezado por la c5 y la c6 jejejejejejeje.parece que estemos hablando de marcas de coches.venga que te mejores crack que muy prontico nos veremos en la siguiente quedada y te daré un poquito de masaje con cremita relajante jejejejejejeje.

un abrazo nico

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje.... si juanma con proteccion solar como la ultima vez jejeje...............

paco no veas uff..... pues estamos arreglaos , yo los dolores y las cosas si son como los de hasta ahora entonces nada , por que no es tanto en mi caso , solo un par de veces o tres al año me quedo enganchado del cuello durante unos tres dias (que no savia de que era) pero el dia a dia lo normal de cuando sales de trabajar .

ire al medico a ver que me aconseja para mantenerme en forma y fuertote como siempre jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola socio, como bien dices intenta no comerte el tarro demasiado con el tema porque es mas comun de lo que crees, yo mismo tengo una desde los 26 años y mi suegro tiene cinco y trabaja como los burros (es albañil) asi que aunque cueste, no le des muchas vueltas a la cabeza.

de lo que dices de ir al gimnasio, es lo mejor que puedes hacer aunque tambien puedes hacer ejercicios en casa.lo mejor son ejercicios para fortalecer el abdomen y la zona de la espalda baja o lumbares. haz muchos abdominales ya que a la vez fortaleceras a la vez lumbares y abdomen. aqui te dejo un enlace muy interesante sobre este tema:

http://www.abdominales.es/

y no te eches atras en ir al gimnasio, yo empece por lo mismo que tu, al principio cuesta un poco y ahora no lo puedo dejar estoy metido hasta los mochos en el fitness y mi espalda esta muchisimo mejor.

un saludo y espero que te mejores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el paco nico con todo lo que dice tener macho se hace sin despeinarse una horita corriendo dia si dia no como si na y me dice el gracioso haber cuando vienes y le contesto si ves tu delante que ahora después salgo y te pillo jejejejeje

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ERSEBA gracias por los animos :pescando:

pues vaya desconozco de esto y se ve que hay mas gente asi de lo que pensaba , en cierto modo a ver si me sirve para no calentarme la cabeza, pues antes no notana asi nada anormal o exagerado ahora como se que tengo eso , estoy pendiente de todos los dolorcillos y cosas y parece que tenga mas , y encima estoy trabajando y pensando esto asi no esto asa mejor y con un cuidado que a la hora de los metros se notan menos al dia ........... le hechare un vistacillo a esa pagina y lo del gimnasio a ver si me sirve de paso para tomarmelo tambien en serio y mantenerme en forma y si adelgazo y me mantengo ya de cine me hago un figurin jejeje......

juanmaaaaaa correr sin tener ni prisa ni donde ir ¿ pa que ? si es que ir pa na jejeje.......

di que si paco.....................yo que pudiera , pero me falta fuerza de voluntad y me sobra una cajetilla de tabaco :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nico tu mira el avatar ese pescado pesa lo suyo eh,y asi no se puede mantener el cuerpo tanto rato tio hazle caso a juanmasoni que no debes coger tanto pescado,

bueno tio solo espero y deseo que te sea leve y se pase cuanto antes,saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nico

como dice erseba muchos abdominales para fortalecer la zona

tambien es muy buena la natacion

cuidado con los gimnasios si haces ejercicio que sea sin pesas que yo me cargue los lumbares en un mal calentamiento y desde entonces estoy jodido,eso si desde hace unos años solo me molesta en octubre,parecera de risa pero parece que tiene calendario

y mucho cuidado con los antiinflamatorios que te joden el estomago y el higado

a mi llegaron a decirme que no debia beber tanto porque tenia el higado inflamado y no bebo

excepto alguna birra y solo en finde

fue dejar el maldito voltaren y el higado volvio a su sitio

animo que el que mas o el que menos estamos tocados de las vertebras y aqui estamos dando la vara

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixni, de cervicales te puedo hablar poco pero de lumbares lo que quieras. Estoy operado dos veces, en una me metieron un puñado de tornillos y barras de titanio y en la otra tuvieron que abrirme para quitarlos, sin contar los injertos de hueso que me hicieron. Cuando decidí entrar en quirófano me lo habían puesto tan mal que le pedía al neurocirujano que lo hiciera cuanto antes, ahora, después de unos años, me arrepiento todos los días. A no ser que te imposibilite para tu vida diaria no te recomendaría que pasaras por ese quinario. Tal como tu mismo has comentado podrías ir a un rehabilitador para que te oriente en los ejercicios que podrías hacer y ya verás como la mejoría es enorme. Ten en cuenta que viciamos las posturas y que un profesional te puede ayudar mucho.

Suerte y ánimos, que ya verás como todo queda en nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo aixni, que a partir de cierta edad, todos estamos tocados de la espalda, a mí me ha dicho que es por cuestión postural, me he pasado 43 años sentado trabajando y estoy igual que tú que no te sientas nunca.

Yo estoy ahora mismo haciendo rehabilitación de la última crisis que tuve, en Octubre llegué a quedarme a 100 mts. de casa, sentado en el bordillo de un escaparate, y casi llorando de impotencia porque no podía llegar andando a casa. Me están dando radar, un aparatito que me enchufan en la zona lumbar y que parece que te muerdan cientos de hormiguitas, y gimnasia de abdominales para fortalecer la musculatura anexa a toda la zona lumbar, y la Dra. Rehabilitadora, me ha dicho que de dejar la navegación y la pesca, ná de ná, cuando acabe con la rehabilitación, me dará una serie de tablas de gimnasia para que las haga yo en el gimnasio, y natación, y me ha hecho una faja con ballenas, para que, cuando le saque (se lo he prometido) un dentón de 4 ó 5 Kgs. a jigging, me la ponga, pero repito que me ha dicho que de dejarme la pesca, ni de coña.

Que te mejores, y como te han dicho los colegas, somos muchos los jodidos y de eso no se muere nadie, a fortalecer la musculatura propia de la zona, y a seguir dando guerra.

¡¡ AU !!

PD. Y como dice Jomar, de operarte, ni se te ocurra. Mi mujer está igual, es enfermera y trabaja en el Servicio de Traumatología de LA FE, tiene a su disposición a los mejores traumas, y pasa de operarse ya que lo que hacen normalmente es fijarte las vértebras entre las que se encuentra la hernia para que no se desplace el disco y comprima el nervio ciático que es el que se inflama, pasados los años, la rigidez que te provocan las placas metálicas, hace que los discos superior e inferior trabajen más y entonces tengas, un disco bloqueado, y dos hernias más, y así hasta que la columna te la dejan más tiesa que un palo, así es que, si te proponen operarte, pide más opiniones médicas y piénsatelo bien.

Editado por fedecor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ............... bueno pues uff... quien mas quien menosssss........... se tiene que cuidar bien si ............. muchas gracias por los animos , estoy empezando a no pensarlo tanto que si lo pienso me pongo peor asi como estoy lo llevo bien y si encima tratando de mejorar mi calidad de vida y haciendo el deporte que mejor me siente para lo mio me encuentro mejor pues ideal y intentare adelgazar otra vez para estar mas agil ( que perder me cuesta un puñao pero cuando consigo un peso guay y me descuido un poquito en seguida pum... lo vuelvo a pillar jeje......... ) total que voy a pensar en positivo .

sobre la operacion no tengo pensado operarme y tampoco me lo ha recomendado el traumatologo , me dijo que no era partidiario de las operaciones a no ser que sea muy preciso , y mejor por que me da un cague de pensarlo uff.....

muchas gracias a todos .............. <_<

azoteeeeeeeee jeje....... menos mal que hago muchas porras jeje...... este año pondre los vivos mas pequeñitos jeje......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buenas company,mi padre tambien paso por eso estuvo medio año bastante jodio pero se curo con el fisioterapeuta y ahora aze vida normal sin ningun problema, osea que desde aqui te mando animos y a cuidarse :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buenas company,mi padre tambien paso por eso estuvo medio año bastante jodio pero se curo con el fisioterapeuta y ahora aze vida normal sin ningun problema, osea que desde aqui te mando animos y a cuidarse :pescando:

muchas gracias lukspiner me alegro que se recuperara tu padre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IIIIEEEEEE!!!!!! Niko, últimamente entro poquito al foro, y ahora que entro me veo estas noticias!!! Si lo se no entro!!

No puedo opinar del tema, porque no tengo ni repajolera idea. Yo cuando empece a leer pensaba que te habías comprado un citroen, y veo que no tiene nada que ver.

Sobre lo que te cuentan del gimnasio, comentarte que en el gimnasio se pasa muy bien, y te cambia la vida. Yo antes de abrir la tienda, iba todos los días al gimnasio, y era la persona mas feliz del mundo. Estaba ágil, dinámico, fuerte y ademas pasaba esas dos horitas al día con buenos colegas.

Ahora con todos los jaleos que trae la tienda, me he tirado mas de 20 kilos, estoy morcillón, pasota y mas flojucho que el pedo un marica.

Decirte también que espero que te mejores pronto, y confirmarte lo que tu mismo has dicho, aquí hay mucha gente que te aprecia.

Por otro lado, si el medico te dice que no puedes remar, recordarte que yo vendo kayaks a pedales :pescando: (toma publicidad, espero que el señor oscuro no lo lea).

Un saludo.

El otro Niko.

P.D.- De la quedada del 31 no he dicho nada, pero es posible que me anime, pero todavía no he leído nada de lo que tenéis preparado. A ver si mañana le pego un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJA.......... nico no tienes ni pajotera idea del tema pero has sabido hacer algo que me gusta y me ayuda bastante que es hacerme reir jejeje.......... al mal tiempo buena cara :pescando: ahora tengo 3 coches el megan sedan el c5 y el c6 jejeje.... y dentro de poco un kayak a pedales que tu publicidad subliminal ha sido estupenda para su fin ................ quiero comprarme uno jejeje.......

muchas gracias nico espero verte en la kedada :014: y si no pudieras pronto haremos otra de las nuestras :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a exponer mi opinion a ver si por lo menos te anima un poquito

soy de la misma opinon de cosas que ya te han dicho :

- Gimnasio o en casa sin ningun tipo de peso, abominales y todo tipo de ejercicios que al fin y al cabo le va bien a todo ser humano, para que nos quedemos como "troncos" ni agarrotados, mas con los años

- ni se te ocurra operarte, por lo menos lo dejaria para ultima opcion, los cirujanos tambien tienen que vivir, pero mientras que busquen a otra victima

- nada de medicamentos, peor el remedio que la enfermedad, escucha a tu cuerpo y obedece segun tengas dolor

- una buena faja apretadita para trabajar

- busca un reconocido quiro-practico que te estructure y te deje como nuevo.

te voy a contar mi experiencia, ya no tengo 20 años y practico un deporte un poquitin agresivo para los huesos, motocross..............que junto a navegar, pescar, etc me da vida

años haciendo el bruto trabajando, siempre tuve dolores de espalda y llego un dia me dio una crisis que nunca antes me habia pasado, resonancia y hernia discal de diagnostico, no me podia ni mover, me querian operar, "no corre prisa pero........" me dijo el cirujano.

cogi el camino y visite a un quiropractico de mi confianza, con solo una sesion (la unica) ya me podia llegar con las manos a los pies, con dolor claro, milagros a Lourdes y me dijo : " amigo.......... yo estoy convencido de que no tienes una hernia, padecias una desestructuracion articular que ocasionaba que chafara un disco de la zona lumbar ( que es lo que se veia en la resonancia ) vistete y deja que la naturaleza haga el resto, en tres dias estaras mejor"

la verdad es que pasaron dos años y estuve muy bien pero tuve que volver, yo le dije : " otra vez la hernia" y el me dijo "imposible" es un tipo muy confiado de su trabajo, tenia razon, era un "nudo" en un musculo superior de la espalda que tiraba de tal manera que no me podia poner ni el cinturon del coche, me volvio a "reparar" y hasta la fecha, han pasado cuatro años.

asi y todo, por si las moscas me cuido, he cambiado un poco los habitos, no descuido nunca la faja para cuando hago esfuerzos, la renuevo a menudo, intento hacer gimnasia peiodicamente, sin pesas, solo para lograr agilidad, cambie la bici de montaña por una con suspensiones dobles, etc

cada persona y cada caso son diferentes, pero escribo estas lines a gusto por si te pueden servir de referente

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria interesante que miraras la ozonoterapia, se que en temas de hernias ha dado buenisimos resultados, aunque no es definitivo, si que es cierto que retrasa las operaciones y que erradica los dolores y las enganchadas en mas de un 80%.

Mi padre se hizo una herida feisima que se le infecto en una pierna y estuvo a punto deperderla, lo metimos en ozonoterapia y gracias a dios la cosa salio bien.

De acompañarlo a las sesiones conoci varias personas que iban por las hernias discales y estaban encantados, asi que por informarte no creo que pierdas nada.

Muchisimo ojito con esa lesion y con los gimnasios, solo un fisioterapeuta te puede aconsejar y guiar, no hagas caso de musculitos de turno a ver si te la van a liar.

Un abrazo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos ibz muchas gracias por los consejos y esos animos ,leer tu historia que acaba bien anima en el sentido de que no tiene por que ser tan grave el asunto :baile:

ibon gracias, me alegro que lo de tu padre acabara bien tambien voy a averiguar que es eso de la ozonoterapia que nunca havia oido hablar de ello , y en el gimnasio los cachas no los tendre en cuenta ellos que tiren con todo el peso que puedan que yo hare los ejercicios que me corresponda , lo bueno del gimnasio donde me apunto (que esta justo debajo de mi casa) es que es una de esos gimnasios enormes de ahora con piscina spa y muchas cosas para hacer .

un saludo a los dos y gracias :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa nico no sabia que estabas chungo espero que lo lleves lo mejor posible aunque tu bien sabes que tu trabajo no es el mas adecuado para

esa lesion, pero te voy a dar un pequeño consejo que a lo mejor te ayuda --(que te engañen en las perras pero no en el trabajo) ya se que no es una

medicina pero alivia que no veas. Un saludo majete y que te mejores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa nico no sabia que estabas chungo espero que lo lleves lo mejor posible aunque tu bien sabes que tu trabajo no es el mas adecuado para

esa lesion, pero te voy a dar un pequeño consejo que a lo mejor te ayuda --(que te engañen en las perras pero no en el trabajo) ya se que no es una

medicina pero alivia que no veas. Un saludo majete y que te mejores .

hola pajarico :beer2: buenos dias tu y yo como desayunamos juntos en el foro muchos dias te voy a contestar a esta hora jejeje........

muchas gracias me entere de lo que era esta semana pero bueno de momento lo llevo bien y con los comentarios que me estais poniendo todos (que me estan ayudando a no calentarme la cabeza y llevarlo mejor )ya estoy viendo es mas comun de lo que creia y que bueno me tengo que cuidar pero no es tan grave como pensaba , que no tengo mas que cambiar algunas cosillas y tener cuidado con los esfuerzos y movimientos ,

este año hiba a hacerme futbolista a ver si me veia algun cazatalentos pero bueno no podra ser che jejeje....

gracias pajarico por el consejo (aunque no lo acabo de pillar sera que estoy recien levantao jejeje..)

un saludo

pd: ya queda menos para que liemos la siguiente quedada :baile: que ganas tengo jijiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nico te queria decir que no trabajes mucho que aunque ganes menos dinero curres un poquito menos ,sies que no paras despues de la semana ya

sabes en el salon a currar baja un poco el ritmo y no te castigues tanto, un saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nico te queria decir que no trabajes mucho que aunque ganes menos dinero curres un poquito menos ,sies que no paras despues de la semana ya

sabes en el salon a currar baja un poco el ritmo y no te castigues tanto, un saludo colega.

ahora si ........... :cumple: ya ya ............. si, lo estoy haciendo asi ya he empezado a tomarmelo con mas calma y prefiero hacer un poco menos y ya esta , lo unico que tengo que hacer ahora es en vez de correr tanto y hacer mucho en poco tiempo , hacer mi jornada bien hecha ( me refiero al tiempo) y a la marchita , yo siempre he sido de meterme caña y mira las cosas al final tenian que salir , el salon me viene muy bien tambien para sacarme un estra y es ya una faena que no me fastidia el cuello y no me canso tanto ni nada , tambien me gusta correr para no quedarme nunca de los ultimos jeje... pero bueno tambien puedo correr menos y llego de sobra a hacer mi turno .

muchas gracias pajarico por el consejo :pescando2: se que te tengo que hacer caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...