Jump to content

Pargo vs. Pagell


sparus

Posts Recomendados

Hola a tothom,

pido ayuda a los expertos:

En más de una ocasión he pescado un pez que se asemeja al pagell (breca) pero creo que no lo es... ¿Será un pargo?

Ayer tuve la ocasión de pescar 2 pagells "ordinarios" + uno de "ésos" y pude comparar:

- Se trata igualmente de un espárido. Muy parecido al pagell

- Cuando estaba vivo tení­a un color más intenso que los otros con rosas, rojos y hasta azules y con unas bandas verticales muy marcadas. Al morir se ha vuelto del mismo color que los otros pageles (rosa apagado).

- Tiene la cara y la boca más corta y robusta que los otros pageles (más tipo dorada) y creo que los incisivos más marcados...

- Aletas y demás igual que los otros. Ojos quizás un pelo más grandes

¿Será una subvariedad de pagell o otra especie distinta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas...

Sí­ que podí­a tratarse de un dentón enano... Es que sólo los he visto en los libros y los dibujos son poco fiables. Tengo la impresión que estos animales presentan además una coloración variable...

Peixet: Lo saqué con cebo (llombriu). Esos dí­as de verano he abandonado temporalmente el spinning y me dedico a la pesca extrema de la dorada (ya os contaré algún dí­a mis aventuras)

Lirio: Sí­ a ver si quedamos pa pegar unos lances... Pero yo estos dí­as no estoy en bcn sinó más bien me muevo por el golf de roses

bueno, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sparus:

En esta página le das a tu cuenta,luego veras modificar ajustes de avatar le das y luego te pone elegir especie le das y te aparece unos cuantos de avatarese que entre ellos está el pargo.

De todas maneras rçte lo pongo.

Saludos!!!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se trata casi sin lugar a duda de un Pargo, ya que este tiene la boca mas redondeada y se parece mas a una dorada, sin embargo la breca tiene la boca mas puntiaguda y se pareceria mas a una herrera (en la boca) y dudo que sea un denton ya que sus colores son algo mas grisaceos y oscuros alos del pargo... solamente tienes que mirar sus dientes, el denton los tiene bastante mas grandes que el pargo, sin comentar que en denton tiene 4 colmillos y el pargo tiene solo molares :cumple:

Pero vamos.... que con una foto nos terminamos de convencer :P jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sparus:

No se si te valdrá para algo pero he visto algo de información en un libro sobre el dentón

Cuerpo alto,oval y aplanado lateralmente,con cabeza grande y fuerte,y perfil inclinado.

El morro es largo con mandí­bulas robustas provistas de dientes grandes en forma de caninos en la parte delantera seguidos de otros más pequeños,aleta dorsal larga no dividida y aleta anal provista de tres radios espinosos.

El color del dorso es gris palteado con tonos y reflejos azules,verdes y dorados y bandas transversales difuminadas que desaparecen poco despues de la muerte.Las aletas pectorales son de un color rosaceo,anaranjado en la anal.

Un saludo!! :ok::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...