Jump to content

besugos de la pinta


Posts Recomendados

me gustaria saber vuestra opinion sobre el anzuelo a usar en este tipo de pesca,he usado el mustad 2-0 y anzuelo de patilla larga 4-0,pero me doy cuenta de que muchos besugos se desansuelan;que es lo que falla?el anzuelo o es que este pescado es asi?

gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mano de santo......

La medida del anzuelo, la que tu creas que queda mejor presentado el cebo y segun lo que vayamos a pescar. Yo siempre prefiero pequeño que grande.

Pruebalos y nos cuentas..

gamakatsu20ls203310yn8co0.jpg

Hola yo tambien uso estos mismos anzuelos para el besugo, aun que ultimamente estoy usando de la misma marca (circle 4 x) y me esta dando muy buen resultado, creo que el anzuelo tiene mucho que ver con la perdida de besugos, pero tambien para mi es muy importante que la caña sea muy sensible (dentro lo que cabe) y con un minimo de mas de 2 metros, asi su flexibilidad deja de dar tirones bruscos, He comprobado que no se puede poner una caña para fondo, con un cañero a 30º yo desde que monte a las cañas mango curvo he cambiado en mas de un 50% las perdidas

Os pogo una foto de la caña con mango curvo y intentare poner una foto de los anzuelos

Un saludo

cimg0023wj6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria saber vuestra opinion sobre el anzuelo a usar en este tipo de pesca,he usado el mustad 2-0 y anzuelo de patilla larga 4-0,pero me doy cuenta de que muchos besugos se desansuelan;que es lo que falla?el anzuelo o es que este pescado es asi?

gracias y buena pesca.

Hola Calipso, :cumple: : ,a veces comen mal los besugos y por eso se van algunos,yo de todas formas te recomendaría el anzuelo

Mustad de pico loro,de patilla nº 4, ref:533D ,si és,para los de mas de 1/2 kilo,en su mayoria. Si es pescado mas pequeño el n 3,aunque mejor

es el nº 4,porque cuanto mas grande es el anzuelo,mas selectivo és,y se marchan menos :027: .

Saludos,chao : :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calipso, :003: : ,a veces comen mal los besugos y por eso se van algunos,yo de todas formas te recomendaría el anzuelo

Mustad de pico loro,de patilla nº 4, ref:533D ,si és,para los de mas de 1/2 kilo,en su mayoria. Si es pescado mas pequeño el n 3,aunque mejor

es el nº 4,porque cuanto mas grande es el anzuelo,mas selectivo és,y se marchan menos :beer2: .

Saludos,chao : :baile:

Carlos los anzuelos mustad 533 creo que son estañados, si son los que yo creo, ya han pasado a la historia, hoy tienen que ser al carbono y con punta laser, de todas formas quiero recordaros que para el besugo hay una talla minima 33 centimetros y considero que si queremos que haya besugos para muchos años tenemos que respetarla, por eso yo no uso ningun anzuelo, para besugo, de tamaño inferior a 2/0. Carlos si no estoy equivocado el anzuelo del nº 4 es mas pequeño que el nº 3

un saludo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre el tamaño del anzuelo depende del tamaño de la presa. Un 2/0 me parece muy grande para los besugos que hoy dia se estan sacando y si el anzuelo es grade no estra bien en la boca no se clava bien y se pierde mas facilmente la pieza.

Como mucho utilizo del 1/0 y mejor del 0/1 incluso a veces es recomendable menores.

SALU2 ;):pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos los anzuelos mustad 533 creo que son estañados, si son los que yo creo, ya han pasado a la historia, hoy tienen que ser al carbono y con punta laser, de todas formas quiero recordaros que para el besugo hay una talla minima 33 centimetros y considero que si queremos que haya besugos para muchos años tenemos que respetarla, por eso yo no uso ningun anzuelo, para besugo, de tamaño inferior a 2/0. Carlos si no estoy equivocado el anzuelo del nº 4 es mas pequeño que el nº 3

un saludo

Hola gran pexot!

Estoy deaccuerdo totalmente con tigo. Respetando las tallas del besugo tiene que ser un anzuelo 2/0 o mas.

Yo personalmente uso un 3/0. Por logica hay menos pescado en el capazo(no de piezas), pero los que hay

son de talla legal y buen peso.

Eso del anzuelo no 3 y 4 creo que se equivoca entre las 2 especies como el besugo de mancha negra y el

Aligote que tambien lo llaman Besugo blanco qual se pesca con estos anzuelos pequenios.

Un saludo desde el Cabo de la Nao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos los anzuelos mustad 533 creo que son estañados, si son los que yo creo, ya han pasado a la historia, hoy tienen que ser al carbono y con punta laser, de todas formas quiero recordaros que para el besugo hay una talla minima 33 centimetros y considero que si queremos que haya besugos para muchos años tenemos que respetarla, por eso yo no uso ningun anzuelo, para besugo, de tamaño inferior a 2/0. Carlos si no estoy equivocado el anzuelo del nº 4 es mas pequeño que el nº 3

un saludo

Hola Gran Pexot,si miras en el libro oficial de tecnologia pesquera,publicado por el Instituto de estudios oceanográficos español,de titulaciones profesionales,con el que estudié Tecnico de pesca y transporte maritimo de grado medio y superior,te explica que existen dos tipos de numeracion de anzuelo,una decreciente y otra creciente,por lo que en la pesca profesional de palangre y chambel en España,se cuenta creciente,el nº 7 y nº 8 lo utilizamos para pez espada, y para palangre piedra-bola y chambel el nº 4 y el nº5,y éste es mayor que el 4,en la forma de numerarlos en tiendas de pesca el nº 4(533D, mustad, es el equivalente al nº1 vuestro,lo miré en Ca´nsionpesca de Palma. Soy palangrero profesional desde los 15 años,mis padres tenian barcos al cantil,al besugo y merluza,he pescados miles de toneladas en mas de 30 años de oficio,llévo como patron de pesca congeladores de altura de Vigo,al pez espada(atlantico sur,indico y pacifico y a la merluza,besugo y mero ál gran sol. Hé utilizado este anzuelo en todos los mares con grandes resultados siémpre,es una

reliquia que la flota pesquera sigue y seguirá utilizando,por algo és.

De todos modos cada maestrillo con su librillo,y ademas,el besugo no tiene diafragma,por lo que yo si me entra de menor tamaño,lo tiro al agua,y ya sabes lo rapido que pone la cabeza hacia abajo y le dá a la cola,y es mejor así,que se vaya a crecer,PEZQUEÑINES NÓÓ.

Un saludo Pexot y gracias por tu consejo,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...