Jump to content

¿A que profundidad bajais?


Karkamaal

¿A que profundidad máxima habeis bajado u os veis capaces de bajar a pulmón?  

207 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Me gustarí­a saber cual es el promedio de descenso de los pescasubs foreros... yo personalmente tengo mi marca máxima en 14 mts. La primera vez que bajé a unos cuantos metros y me giré para ascender me sorprendió la belleza de la superficie del mar plateada y llena de destellos. Otro recuerdo muy especial es una inmersión en plena lluvia... además del ruido de las gotas la superficie parecí­a estar en ebullición.

¿Cuales son vuestras marcas? Venga sinceraos que el voto es anónimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mi maximo fueron unos 5/6 metros, a pulmon claro, eso fue ace una semanita, y aun me duele el pecho, al no estar acostumbrado, y k no voy en plan profesional, , ni traje, ni plomos ni nada. No creo k vuelva a bajar tanto.

:042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo maximo 7 u 8 metros a veces no hace falta bajar mucho para coger buenas piezas como lubinas, doradas y sargos.

Hace poco localice un Mero que rondará los 3 kilos :bienvenido: a 3 metros de agua.

Aunque hay que reconocer que no fui capaz de hacerme con él.

ya lo he podido ver 3 veces en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi marca esta en doce metros, o almenos eso es lo que ponia en la sonda de la barca con la que ibamos, pero lo normal estoy entre 7 - 10m., y estoy de acuerdo con timonel, ultimamente donde mejor me lo he pasado ha sido en unas rocas a ras de agua, y me hinche de disparar y recoger lubinas de muy buen tamaño :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones es mas divertido pescar a poca profundidad que en las fosas abisales. Yo tengo mi marca de -14 mts porque el dí­a que mi tio y yo nos compramos la sonda quise "marcar" mi descenso máximo. Eso si, ni hablar de pescar a -14, fué solo un Touch & Go, bajar, coger un puñado de arena y subir.

De todos modos creo que la limitación es más psí­quica que fí­sica siempre y cuando tengamos la técnica mí­nima (compensación y aleteo correcto).

Es impresionante ver como campeones de la pescasub como Albert March bajan a pulmón a -43 mts y se dedican a rastrear rocas con toda la tranquilidad del mundo... SUPERHOMBRES! :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,,

Creo que estamos tocando un tema "peligroso". como bien se ha comentado aquí­, el tema de la profundidad, lo da la experiencia y sobre todo la seguridad propia de uno mismo.

Mi mejor marca han sido -22 metros pescando. Aunque en pleno verano. Como prueba de que el bajar no implica siempre buenas pesqueras, deciros que yo este verano he estado pescando muchas veces en menos de 10 metros y he hecho buenas capturas de lubinas y doradas.

Un abrazo y sobretodo "PRECAUCION" :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

7 metros, tampoco he pescado en sitios mas profundos, y tampoco es que pesque mucho, en 3 metros de agua tirarle a los sargos al acecho es todo un reto, y de vez en cuando asoma la cabecita una buena lubina, al agujero lo que yo he visto esta francmente mal, poco pescado o muy pequeño, el pescado no se enrroca hye a aguas abiertas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Tema peliagudo y peligroso donde los haya, el de la profundidad, que si tu bajas mas, que si yo bajo menos y no os digo nada con un profundimetro o sonda en la mano, se convierte en un duelo de "machitos" que si no acaba en sincope o algo peor es pq dios hace horas extras.

Para comprobar la profundidad a la que bajeis os recomiendo unas pautas a seguir.

Hacerlo si podeis en el azul, o sea , sin ver el fondo, la vision del fondo en ocasiones nos sobre-estimula a seguir y llegar al fondo sin tener una idea de lo que nos queda por volver, el azul nos impone mas respeto y nunca sobrepasaremos nuestras posibilidades.

Por supuesto ir siempre amarrados con un buen cabo, de manera que nos puedan sacar desde arriba sin problemas.

LLevar siempre a alguien que sepamos que pueda responder en caso de que nos pase algo, o sea, que llegue a por nosotros en caso de problemas.

Una vez tengamos claro lo que somos capaces de bajar , nunca sobrepasar esta profundidad pescando, los limites de seguridad de un pesca sub estan alrededor de 2/3 partes de el limite al que podemos bajar, intentar pescar mas al fondo es un autentico suicidio.

Por supuesto nunca usar mas plomo de la cuenta para bajar mas y sobrepasar a ese colega que tantos metros baja.

Tened muchisimo cuidado con estas cosas, aunque veo con alegria que a muchos de vosotros os confrmais con poco fondo y os divertis mas con la pesca en poco fondo que con las grandes bajadas.

Yo en mis tiempos de pesca sub llegue a realizar inmersiones a 32 metros y acostumbraba a pescar entre los 18 y los 24, asi acabe como acabe, con 32 años, medio sordo y lejos de uno de los deportes que mas he amado en la vida, una hernia de hiato y muchisimos problemas con el estomago por culpa de la hernia.

No seais "burros" como fui yo y no os equivoqueis que la mar no acostumbra a perdonar los errores.

Salu22 y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo bajo 197 metros.

Para mí­ no supone ningún esfuerzo, es ponerme boca abajo y ya está.

Lo veo sumamente facil. Estoy muy acostumbrado a hacerlo. Es como el pan nuestro de cada dia.

P.D.: Lo siento, se me olvidó poner la coma, son 1,97 metros "lo que mido" :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En mis buenos tiempo cuando tenia 20 21 años y estaba en forma, ahora ya lo deje por motivos familiares , solia hacer bajadas a mas de 25 metros de profundidad en apnea y haciendo pesca submarina o por puro plazer o entrenamiento un dia de playa era para mu un motivo para hehcarme a la mar con unas aletas y unas gafas y tierarme el dia entrenando, lo q tambien solia bajar con una pesa extra para descender mas rapido y tener mas tiempo para hacer esperas.

UN TEMA MUY PELIGROSO Y SERIO si no se tiene experiencia y se esta en unas condicioens fisicas optimas , un movimiento no calculado o cualquier inprevisto puede ocasionarte un serio problema ya q un calambre , o el simple hehco de q se te salga una aleta el cansancio .. cualquier cosa q pueda ocurrir te puede poner en un problema grabe.

Por ultimo deciros q a partir de los 7 o 8 metros de profundidad ya no hay flotavilidad y bajas solo asi q tambien teneis q calcular bien el peso del cinturon.

Venga tener cuidao con estas cosas y deciros q pescar a cota 0 es una verdadera pasada y si llegas a dominar bien este tipo de pesca ( respiraciones lentas y pausadas , movinientos muy silenciosos y un buen camuflaje y la punteria )podeis llevaros una sorpresa con las Lubinas y las doradas entre otras especies.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 1 año despues...

Yo pescaba comodo entre los 10 a 15 metros. Baje mas de 20 en la monoboya de Tarragona pero los peces hacian lo mismo, y no me sentia todo lo comodo que me gustaba, para mirar con calma, asi que renuncie a esos metros de mas. Y gane en seguridad.

Pero sufrí­ 10 neumotorax espontaneos (entre 1991 y 1996) y se acabo la pesca submarina para mi en el año 96.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar hasta -15 o -17, depende tambien del dia, lo que siempre hago es dormir mas de 8 horas la noche antes y no beber nada de alcohol los dos dias antes pero sobre todo el dia antes (estas dos cosas las hago siempre pocas veces he fallado y esas veces se nota mucho bajo menos y me encuentro mas cansado) Podria bajar hasta los 20 metros o veinti poco mas pero no tengo necesidad pork no tengo ninguna piedra buena y voy a hacer la misma pesca a menos agua y encima tendre mas seguridad, un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero sufrí­ 10 neumotorax espontaneos (entre 1991 y 1996) y se acabo la pesca submarina para mi en el año 96.

Un abrazo.

Yo tube tambien 10 pero en un año, y sin meterme al agua nunca jejeje. Despues del ultimo operacion muy jodida, tanto que casi me quedo en la mesa de quirofano, tengo una pedazo de raja en la espalda, me sacaron la punta del pulmon y 6 suturas dentro y ya ves. haciendo pesca como un campeon jejejeje animate de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, hablas de pesca submarina?

A mi no me rajaron la espalda, simplemente me metieron 12 drenajes pulmonares, en los 10 neumotorax, además de operarme realizándome un talcaje en un pulmón, pleurodesis en el otro y coagulación de bullas en ambos.

Yo tampoco sufrí­ ninguno bajo el agua. Después de los 5 primeros y aun con la prohibición medica, yo continuaba practicando. Hasta el dí­a que me paso en el otro pulmón y a pesar de mis ganas, y de visitar hasta 5 médicos especialistas en medicina subacuatica incluidos los del CRIS, me dijeron que nada. Que si me volviera a ocurrir y fuera bajo el agua, aun estando la pleura soldada al púlmón, corrí­a el riesgo de que se volviera a separar y se me colapsaran los dos pulmones (al forzar mas el otro). Ahí­ decidí­ comprar mi primera embarcación y acosar a los peces desde la superficie.

Si por mi fuera me la jugaba, pues es lo que mas me ha gustado practicar en esta vida. Pero tengo una hija por la que no puedo siquiera pensar en intentarlo de nuevo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

mi maximo esta gravado en mi sunnto 28,3 e de decir ke durante 5 años me dedicado unicamente a la pesca submarina en especial a la espera.

ara cuestion de 2 años descubri el surfcasting eso i ke fallecieron 2 conocidos amigos mios practicandola la fui dejando dejando ahora tengo el chicle cn 2 salidas i los fusiles colgaos :ola: ahroa no soi capaz ni de epscar a 18m :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabios consejos IBON...

Yo he bajado a 30 m. pero pesco casi todo el año entre 5-15 metros, casi nunca paso de los 20 m. tengo amigos en Mallorca que pescan a casi los 50 m. pero no tiene nada que ver el bajar con el pescar, bajando es como ir en moto , es seguro que se tiene un accidente o susto muy grande tarde o temprano....tengo amigos que sólo miran bajar pero nunca serán buenos pescadores....dentones, meros y sobre todo lubinas se pueden pescar de grandes a menos de 15 m. pero tienes que SABER, estudiar , practicar, entender, equivocarte, recordar........así­ es la pesca.....prefiero hacer una espera de 2 minutos a 5 m de agua que de 1.30 a 20 m....... pq a 5 m. una espera de 2 min. te hace estar parado observando nuestro amado mar casi 1.50m......en cambio a 20 m. ha´ras una espera de 30-50 segundos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se de que me suena tu nick Nansi, Bienvenido a estos lares, perdonad por romper el hilo, seguid, seguid......jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...