Jump to content

merry fisher 695


Posts Recomendados

Hola a todos,

pues eso, que es una de las opciones que estoy viendo para cambiar y es la única que no he probado en el agua. El barco me gusta y además (lo que es raro en esta eslora) es categoría B.

Estoy buscando gente que la tenga o que haya navegado en ella para saber su opinión sobre el comportamiento marinero, prestaciones de velocidad, sensaciones en general a bordo en acción de pesca, cualquier cosa ...

Gracias a todos.

Isidro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA ISFIS, lo de probar el barco es mas importante que lo que te digan de el, no lo compres sin haberlo probado, al ser JEANNEAU, ya es una garantia, lo que ocurre es que esos barcos van cortito de motor, espero que los compañeros te aclaren algo mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice picaro lo suyo es probarlo,la navegacion como todas las merry fisher han de navegar bien pero motor si suelen llevar bien poco es una de las falta que yo le veo a esos barcos,en estabilidad tambien van bien,pero tampoco comentas el motor que lleva ni nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un barco bastante estable, no muy rapido, pero navega bastante bien, normalmente viene motorizado entre 140/160 Hp., con motor central. Hay que ver de que año es y su precio, he buscado y no he encontrado que tenga la categoria B, si lo quieres para ir a 25 millas, haz la consulta y asegurate antes de la compra.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, a mi este tipo de barco lo vi en un concesionario de Malaga, que conste que no he navegado con el, por lo cual una de las opciones que nos da Isfis no puedo ayudar.

Quedando este tema claro, puedo comentar lo que no me gusto, aun así sin navegar, las distribuciones y el diseño de interiores de esta marca, no me gustan nada, no es que sean malo, el diseño, ummm, como que no, si vierais la preciosidad que estoy terminando de tratar estos dias, no tiene nada que ver con ella, LA TARRAGA, o la MISMA SABOR 680 INTRABORDA, me gusta mas su configuración que esta misma.

Puede ser quizas mas austeros, pero me gusta mas, mas duradero quizás, si yo en mi barco me tuviera que mirar a la hora de tener todo el camarote al aire, ummmm, me lo pensaría.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDOCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no seas mala eh??? dinos algo mas de esta preciosidad que estas terminando de tratar estos dias hombre.... ni que sea alguna cosilla pa los del foro....jejejejejejeje

es un barco que esta bien, en mi puerto hay 2 y navegan de fabula, nunca he visto navegar tan bien un barco. te lo comento porque en 10 años en el puerto, solo las he visto salir una vez, y para ir a la gasolinera......

pero yo he tenido jeanneau y como dice el amigo picaro, es una buena marca, tiene que navegar biien casi seguro, pero estos FRANCHUTIS, les tienen miedo a las altas velocidades y van todas cortas de motor...

un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los FRANCHUTIS, seran sus barcos peores o mejores, lo que es indiscutible, es la terminaciones de estos y los detalles, otra cosa es lo que dice TORDOC, que no le gusta la distribucion, eso ya es un tema personal, un saludo

Y no nos olvidemos de la estetica de los barcos franceses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro, en eso llevas toda la razon del mundo........... son las mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no se nota que teneos una jeanneau verdad??? :pescando:

YO, una JEANNEAU, jamas, ni muerto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que mirar que modelo es porque puede que un modelo nuevo sea C y el que ha sido sustituido por el sea B , siendo de eslora similar y de denominacion similar .

creo que hay barcos de 805 tipo C y los que hacia antes el astillero que eran de 760 eran tipo B .

igual estoy confundido que entre tanto barco en catalogo y descatalogados se hace uno un lio .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias a todos por los comentarios. :ok:

Pues el barco viene con un Nanni de 155 HP y está nuevo pero lleva un tiempo fabricado. Coincido con lo que comentáis de la distribución interior, a mí especialmente no me gusta el tema del doble asiento en una pieza de piloto y copiloto pero lo he visto también en la Antares 7 y en la Ocqueteau 695 que también son barcos que me gustan.

En teoría tiene una punta de 25 nudos, pero hemos quedado para probar una unidad usada que tiene ya varios años de mar en el agua la semana que viene. Lo de la categoría B a mí me pareció también raro porque por ejemplo la nueva 705 es C, e incluso la de 8 metros nueva creo que también es C.

Esta unidad es un modelo viejo que ya no se fabrica, y en la info que yo he visto pone B pero de todas formas tengo que comprobarlo. Imagino que en los papeles del barco vendrá ¿no? A veces traen una chapa en algún sitio con la info, al menos en mi Rodman 620 viene puesto.

Aunque la vaya a probar, se agradece la opinión de los que hayáis navegado en ella o sepais de su comportamiento a través de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc, estoy echo un lió, me ha salido una tarraga en muy buenas condiciones con atraque a donde me quiero ir, y super equipada, y a buen precio, lo que pasa es que no se lo que voy hacer de aquí a unos meses, y aunque esta en comparación a la sabor, gana en estabilidad y mar de popa, no consigo encontrar la diferencia en espacio, de momento estoy poniendo velas haber si cambia mi situación laboral, que me haga decidirme de una vez por cambiar de puerto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarraga es un buen astillero familiar, por la zona de la manga, hacen bien los barcos, y no solo es un barco bien hecho, se comporta bien en el mar. Supongo que estas mirando la Tarraga de 6 m,(no se exactamente el nombre del modelo ahora), si es la de 6 m, el pero que le pondria es que el puesto de mando esta por debajo de la bañera, esta como a un nivel mas bajo, pero por lo demas es buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo de estar el puesto de gobierno mas bajo pasa en las ocqueteau , esto para mi que mi barco es asi supone una incomodidad grandisima a la hora de hacer curri porque al no llevar piloto automatico hay que salir y entrar a cada momento , con un piloto solucionado .

si es el modelo antiguo con un 155 el motor esta equilibrado para ese barco y seguro que te hace una punta como minimo de 25 nudos y un crucero de 18 sin forzar , ademas de navegar estupendamente .

lo de las categorias es asi , la antigua antares 760 y digo antigua porque no se fabrica no porque sea de hace mucho tiempo tiene categoria B y sin embargo la nueva de 8 metros es C , asi como la nueva 750 con fueraborda que parece muy similar a la merry fisher tambien es categoria C .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que es buen barco, y tiene muy buenos acabado, y tiene muy buena construccion, lo que ocurre que en eslora y manga no hay tanta diferencia con la mía.

Hasta que no llegue el momento de la verdad no me decidiré, mi amor, ya sabes la 790, no se, de momento salir de pesca y divertirme

TORDOC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los FRANCHUTIS, seran sus barcos peores o mejores, lo que es indiscutible, es la terminaciones de estos y los detalles, otra cosa es lo que dice TORDOC, que no le gusta la distribucion, eso ya es un tema personal, un saludo

Y no nos olvidemos de la estetica de los barcos franceses

El premio de las 6 metros se lo llevara en hacer los barcos bien terminados y pulidos como los franceses o italianos, ahora ya polacos pero robustos como los Españoles.

¿Por qué se vendían tanto en España las QS, Beneteau, Ocqueteau, Antares, Merry Fisher etc.. y todas ellas se fabrican en la misma Polonia?

Pues bien simple entran por los ojos por sus buenos acabados, que naveguen bien y que sean robustas eso es otro cantar y luego parece que les esta pasando factura.

Puedes tener un barco que en parado sea muy inestable y que navegue de maravilla o muy estable en parado y que navegue fatal.

El ejemplo del que busque un Barco que navega bien y además sea muy estable y Español para mi el mejor es la 595 Plus de la antigua Felco, no se si les salió de churra ese molde o esta pensado y muy bien pensado y no tiene nada absolutamente nada que ver con la 595 normal que tambien tengo el molde y es una caca de barco(espero venderselo a algun portugues para que lo alarge). Otras en estabilidad es la Sabor 575 y otra es la Sabor 680.

Y no tan estables en parado y navegan de autentica maravilla, la orca 625, la Playamar 636 y la mejor 7,49 para mi por el momento la Orca 780, nada que ver con la 840 o la 748 de la misma marca.

Tanto la Orca 780 como la Felco 595 plus te sientas detrás en popa a 20 nudos sin piloto y el barco no corriges el rumbo en muchas millas y con mar rizada sin ir ninguna de las dos apopadas ni un solo roción.

Hay astilleros que viendo como navegan de bien las unidades como la Felco 595 plus o la Sabor 680 han copiado sus moldes y los han alargado convirtiéndolas en 7,50 y la navegación es de pena y sin flaps imposible navegar. Claro esta tienen una 7,50 a precio de risa pero con manga de mas risa. Y el molde les salió baratísimo total un simple alargo.Y lo peor es que algunos son Españoles.

Yo me pregunto ¿Cuanta gente sabe si un barco navega bien?

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El premio de las 6 metros se lo llevara en hacer los barcos bien terminados y pulidos como los franceses o italianos, ahora ya polacos pero robustos como los Españoles.

¿Por qué se vendían tanto en España las QS, Beneteau, Ocqueteau, Antares, Merry Fisher etc.. y todas ellas se fabrican en la misma Polonia?

Pues bien simple entran por los ojos por sus buenos acabados, que naveguen bien y que sean robustas eso es otro cantar y luego parece que les esta pasando factura.

Puedes tener un barco que en parado sea muy inestable y que navegue de maravilla o muy estable en parado y que navegue fatal.

El ejemplo del que busque un Barco que navega bien y además sea muy estable y Español para mi el mejor es la 595 Plus de la antigua Felco, no se si les salió de churra ese molde o esta pensado y muy bien pensado y no tiene nada absolutamente nada que ver con la 595 normal que tambien tengo el molde y es una caca de barco(espero venderselo a algun portugues para que lo alarge). Otras en estabilidad es la Sabor 575 y otra es la Sabor 680.

Y no tan estables en parado y navegan de autentica maravilla, la orca 625, la Playamar 636 y la mejor 7,49 para mi por el momento la Orca 780, nada que ver con la 840 o la 748 de la misma marca.

Tanto la Orca 780 como la Felco 595 plus te sientas detrás en popa a 20 nudos sin piloto y el barco no corriges el rumbo en muchas millas y con mar rizada sin ir ninguna de las dos apopadas ni un solo roción.

Hay astilleros que viendo como navegan de bien las unidades como la Felco 595 plus o la Sabor 680 han copiado sus moldes y los han alargado convirtiéndolas en 7,50 y la navegación es de pena y sin flaps imposible navegar. Claro esta tienen una 7,50 a precio de risa pero con manga de mas risa. Y el molde les salió baratísimo total un simple alargo.Y lo peor es que algunos son Españoles.

Yo me pregunto ¿Cuanta gente sabe si un barco navega bien?

Saludos

Robert

Es muy simple ROBERT, para saber si un barco navega bien es probarlo, y dejarse de esto y aquello, que pesa tanto, que etc un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, sabes algo de la sabor 7,50, la has visto, hay alguna unidad en el agua, se ha probado ya, cuentanos, por fa, gracias.

TORDOC

Te puedo decir que el que tiene una Sabor 680 no sabe lo que tiene hasta que prueba otra 6 metros y cuando tiene que cambiarla por un 8 metros del mercado actual muy poco cambio notaria en estabilidad y confort.

El barco lleva la estabilidad de Sabor se sacara con fuerabordas y el diseño es muy agresivo y pescador y la primera el casco es rojo, yo me esperaria a los que les guste la Sabor a que Carlos la lance al mercado esta embarcacion ya que el solo casco ya es un rotundo exito y no hay nada Europeo similar yo tengo ya uno muy similar pero haremos dos versiones totalmente distintas de sobrecascos para no hacernos la competencia.

Si antes la crisis no destruye toda la nautica Española y se nos comen los Franceses y potugueses (naceran las dos unidades en el 2009).

Consumir barcos Españoles que son los mejores de Europa, los demas consumen ya los suyos y pasan de Spain, somos el Pais de la Union que menos consumimos y protegemos nuestros productos y nos hiremos todos al carajo y a ver las ferias nauticas Francesas y Portuguesas.Yo antes de comprar un solo producto en el mercado, antes compruebo que este fabricado en España y si no es Español no lo compro.

Ahora en vez de cava o un buen Rioja ya bebemos lambrusco coñ.. :angry:

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert, por la aclaración sobre la sabor nueva, esperaremos no nos queda otra, sobre la continuación del post, estoy un poco en desacuerdo contigo, y te explico mi forma de ver.

Nos tenemos que poner las pilas, no solo un diseño y una terminación vales, hace falta llegar a todos lados, como hacen los foráneos, y estar al mismo nivel que la competencia, ahora comprar por comprar Español, no.

Te cuento, quizás la única Sabor que hay en Malaga, y te prometo que hay muchas, y que se ha comprado a una náutica de Malaga sea la mía, y porque me encabezone con que quería un honda, y Parodi en cadiz solo trabaja con suzuki. esto es un ejemplo de un mal servicio post venta, ahora para cualquier tema de algunas pegas que puedan traer, a donde tienen que ir a llamar, a 240 kilómetros, ummmm.

Después en especial mi barco estoy harto de tapar tornillitos con sicaflex, porque me entra agua cuando llueve por los putos tornillitos, yo creo que los franceses no les pasa eso, tendrán otros problemas pero esos de terminicacion, no.

Y no te hablo de otras marcas por no aburrir a nuestros amigos, pero es para escribir un libro, caso artabria, orca sigo ???????.

En fin, para vender barcos no solo hace falta tener un astillero o una náutica, y si estos son Españoles, deben de estar al mismo nivel que los foraneos, entoces empezaríamos a competir con ellos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert, por la aclaración sobre la sabor nueva, esperaremos no nos queda otra, sobre la continuación del post, estoy un poco en desacuerdo contigo, y te explico mi forma de ver.

Nos tenemos que poner las pilas, no solo un diseño y una terminación vales, hace falta llegar a todos lados, como hacen los foráneos, y estar al mismo nivel que la competencia, ahora comprar por comprar Español, no.

Te cuento, quizás la única Sabor que hay en Malaga, y te prometo que hay muchas, y que se ha comprado a una náutica de Malaga sea la mía, y porque me encabezone con que quería un honda, y Parodi en cadiz solo trabaja con suzuki. esto es un ejemplo de un mal servicio post venta, ahora para cualquier tema de algunas pegas que puedan traer, a donde tienen que ir a llamar, a 240 kilómetros, ummmm.

Después en especial mi barco estoy harto de tapar tornillitos con sicaflex, porque me entra agua cuando llueve por los putos tornillitos, yo creo que los franceses no les pasa eso, tendrán otros problemas pero esos de terminicacion, no.

Y no te hablo de otras marcas por no aburrir a nuestros amigos, pero es para escribir un libro, caso artabria, orca sigo ???????.

Eso si tordoc, ahi es donde hay que ponerse las pilas. No se puede vender un barco con un solo motor, ahora la sabor en un sitio solo suzuki, quiero yamaha, ya no la puedo comprar, ¿porque?, eso es un fallo gordo, y hay que ofrecer mas al cliente., Al igual que el barco el que sea, esa nautica no lo lleva, ya no lo puedes tener, a como dices vete al carajo a comprarlo, que luego `por mucho que te digan, la garantia le la da quien la da, no esperes que una fabrica valla a darte una garantia, por mucho que digan.

Otro tema de ventas, son los motores, ¿porque no vale un suzuki 250 cv, (por ejemplo) lo mismo en españa que en portugal, o en belgica,? si son los mismos motores. Pues aqui valen casi el doble, por que somos los tontos que engordan a los distribuidores nacionales de yamaha, honda, movilmotor(suzuki), este ultimo ya son los que mas diferencia hay entre los de fuera que son exactamente igual, y hablamos de el doble. Asi como compites con barcos de fuera que ya bienen motorizados. Y a mi me gustan mas los españoles en general, pero un motor suziki 150, es un motor suzuki 150 aqui y en pequin. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...