Jump to content

Well nuts vs Rivets nuts pros y contras


Posts Recomendados

Bueno manifiestense todos los bricoladores, que diferencia tenemos entre ellos

Well nuts - Tornillos estancos

well%20nuts.jpg

Rivets nuts - Remaches estancos

remaches.gif

Well nuts

Pros - Fijacion mas fuerte

Contras - Diametro del agujero por posible cambio ubicacion

Rivets nuts

Pros - Diametro del agujero minimo, mas baratos

Contras - ¿Son mas debiles?

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Que interesante pescador 2000, no puedo colaborar pq no he usado ninguno hasta ahora, pero seguire el hilo con interes, respecto a los Rives nuts no los conocia, son igual a los remaches pero con la goma aislante y supongo que de acero inoxidable, verdad?, donde se pueden conseguir?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco los he usado :untitled: pero es mi opinion sobre ellos, los remaches he buscado por internet y ademas de las consabidas tiendas de accesorios kayaks extranjeras se venden en ferreterias (en todas seguro que no)

Los hay de aluminio, acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he utilizado y colocado y la verdad es que son muy faciles de usar, pero no los he visto nunca estancos, eso si voy ha estudiarlo. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescador 2000, no encuentro nada, y lo que encuentro como estancos no es eso. Habra que investigar, por que si valen pueden facilitarnos mucho algun que otro brico y ademas ahorrarnos unos euros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez hice una prueba con un well-nut, bueno, era otra marca pero supongo que será lo mismo. El resultado no me gustó. Bailaba mucho el tornillo, no quedaba fuerte.

Además, la rosca interior, no es de acero inoxidable, al menos los que yo tengo. No se los de la marca well nut. Si me equivoco me corregis.

Prefiero ingeniarmelas para meter un tornillo pasado, arandela y tuerca. Así lo he hecho para coger las asas laterales a mi Bic Bilbao.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icb yo los he buscado por todos los sitios aqui en canarias y no se encuentran, es mas, no saben ni que existen :bienvenido:

Hola a todos yo estoy preparando mi kayak para salir por primera vez en el mar y veo que lo del well nuts solo son remaches con goma, pues pongamosle goma a nuestros remaches un par de arandelas de goma dependiendo del grosor y a remar que son dos dias.

Ya lo probare y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret he leido tu mensaje y estaba pensando lo mismo que tu, cuando sepas algo de la prueba comunicalo. Gracias.

Un saludo.

Ya tengo la solucion , es que e estado toda la tarde sacando humo como los indios a la cabeza.

En la pesca al cup(enchufable),la que solia practicar,teniamos unas gomitas de diferentes tamaños

para retener los flotadores a las lineas,pues esa es la solucion.Se pone en el remache y listo.

Se venden en cajitas y de caras nada un par de euros.Yo lo pruebo y ya dire pero ,si quieres probarrrrrrrrr.

Una pregunta que grosor suele tener la pared de un kayk?.

Un saludo icb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Saleret, bien haz la prueba con esas gomitas pq no las conozco, respecto al grosor el Bic Bilbao el otro dia al poner los cañeros no lo medi pero a ojo calculo unos 5 mm.

Saludos.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

icb yo los he buscado por todos los sitios aqui en canarias y no se encuentran, es mas, no saben ni que existen :P

Hola Pescador2000.

Quizás ya es un poco tarde para contestar pero ahí va. En Gran Canaria sí que puedes conseguir remaches estancos. En El Sebadal está la Ferretería Hermanos Salazar donde los puedes localizar de todas las medidas.

Y para aclarar varias ideas que he visto manifestadas en estos post, he de decirles que el remache es estanco no porque no le entre el agua por los laterales sino por el agujero central.

Un remache estanco se va "encogiendo" dentro de sí mismo y al romper el vástago se queda una parte dentro que tapa el agujero.

De todas maneras si no pueden conseguir este tipo de remaches la solución es bien fácil. Una vez remachado, se rellena el remache con Sicaflex o bien con silicona marina.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,he estado informandome sobre los remache y los mejores y estancados son los de acero con ala abonbada(parte interior que no se ve) que se utilizan en camaras frigorificas y en accesorios navales.

Creo que con esto aclararemos muchas dudas,por lo menos a mi si, los buscare por las ferreterias y cuando vengan los frios a por los bricos jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...