Jump to content

Costa Brava, que pescasr en cada epoca del año?


Posts Recomendados

Hola Austral, cuando dices la rampa de Llafranc, cual dices, la que está en el puerto o la que hay al lado del puerto en la playita.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Austral, cuando dices la rampa de Llafranc, cual dices, la que está en el puerto o la que hay al lado del puerto en la playita.

Gracias de antemano.

Un saludo.

hola amic la de la playita me han comentado que está hecha polvo <_<

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amic la de la playita me han comentado que está hecha polvo :pescando2:

sls

Hola.

Como bien dice el amigo Fran, es la de playa...supongo que antes de verano le daran un repaso,pero ahora en casi imposible salir por alli....

Un saludo.

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Ya he estrenado la barca, he realizado dos salidas pescando al curry por la Escala y CAPOTE !!! es decir nada de nada. Espero que mejore la cosa, aunque no sera dificil jeje..

Por cierto alguien me puede enseñar a realizar el curry de fondo, quiero probarlo y no tengo ni idea de como realizarlo.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Qué bonita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo la pescastes? Con qué señuelo?

Yo todavia no he pillado ninguna

Con una rapala que es casi transparente con alguna tonalidad negra en el lomo y naranja dbajo de la cabeza, también lleva pequeños plomos en el interior. Pero el señuelo es lo de menos, con angilas de vinilo también salen. Lo importante es saber el lugar donde van a comer y la hora, esta la pesqué a las 6:30 de la mañana.

En que zona pescas ????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex felicidades, es una pieza muy bonita.

No he probado las murgulas, pero el llobarro a la plancha es de lo mejor que hay.

Bernau, con tu barco lo tienes muy difícil. Creo que los llobarros se pillan muy cerca y a muy muy baja velocidad (pero yo no he cojido nunca ninguno, así que no me hagas mucho caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias por todo Alex. La verdad es que es un placer compartir experiencias con buena gente como tu.

Ya veras, este dentol, será el primero de muchos.

Justo ahora, empieza la temporada para pescarlos con esta tecnica.

Aquí tienes un amigo para lo que haga falta.

Un abrazo crack.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días a todos.

Tengo una duda, a ver si alguno de ustedes me la puede solucionar, soy nuevo en la modalidad del jigging, pero me entusiasma, ahi va la pregunta:

¿que profundidad es la idónea para realizar este tipo de pesca?.

Soy de Murcia, y por la zona por donde pesco, las rocas se encuentran muy pegadas a costa, y es muy dificil encontrar rocas a ciertas profundidades, por favor, aconsejarme a que profundidad debo buscar las rocas para la práctica del jigging.

Gracias y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenos días a todos.

Tengo una duda, a ver si alguno de ustedes me la puede solucionar, soy nuevo en la modalidad del jigging, pero me entusiasma, ahi va la pregunta:

¿que profundidad es la idónea para realizar este tipo de pesca?.

Soy de Murcia, y por la zona por donde pesco, las rocas se encuentran muy pegadas a costa, y es muy dificil encontrar rocas a ciertas profundidades, por favor, aconsejarme a que profundidad debo buscar las rocas para la práctica del jigging.

Gracias y buena :D

La verdad es que soy novato, pero por lo que me han explicado la profundidad idonea es a partir de 40 metros aunque como en todo seguro que hay sorpresas en menos profundidad. De todas maneras espera opiniones de gente mas experta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
La verdad es que soy novato, pero por lo que me han explicado la profundidad idonea es a partir de 40 metros aunque como en todo seguro que hay sorpresas en menos profundidad. De todas maneras espera opiniones de gente mas experta.

Un saludo

Nadie dice nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie dice nada

Alex, depende de lo que busques, pero no es en absoluto necesario irte a los 40m. Si no hay un excesivo tráfico de embarcaciones, puedes encontrar buenas piezas a mucha menos profundidad. En verano es otro cantar, porque pescar a menos de 30m es como meterse en una pista de 'autos de choque'.

Por otra parte, encontrar buenas rocas (y por tanto, buenos peces de roca) a más de 30 o 40m. es como bastante difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Aquí os dejo una foto de una muena jornada de spinning entre amigos

p1000164g.jpg

Saludos

Alex, depende de lo que busques, pero no es en absoluto necesario irte a los 40m. Si no hay un excesivo tráfico de embarcaciones, puedes encontrar buenas piezas a mucha menos profundidad. En verano es otro cantar, porque pescar a menos de 30m es como meterse en una pista de 'autos de choque'.

Por otra parte, encontrar buenas rocas (y por tanto, buenos peces de roca) a más de 30 o 40m. es como bastante difícil.

Gracias por el consejo LLampugaire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno pues parece que por mi zona la cosa esta un poco parada,a excepción de un bonito de 3 kilos de hace tres semanas,la cosa esta muy parada y el pescado azul no ha entrado o a entrado muy pequeño,esperemos que en los proximos dias aparezcan.

lo que me saca de mis casillas es escuchar la gran cantidad de mal llamados pescadores,me explico,el sabado salimos a pescar con las ganas de encontrar a los bonitos,como no se veia nada de nada para pescar a spining decidiomos ir a los cien metros y colocar las cañas de curri,en los cien metros la cantidad de gaviotas era exagerada y se veia saltar pescado de pequeñas dimensiones,despues de haver pasado tres veces y haver sacado 15 melvas que fueron devueltas al agua pues no pesaban ni 150 gramos decidimos acercarnos a la costa en busca de algo mayor,fue entonces cuando enpezamos a oir por la emisora a cuatro o cinco individuos que se llamaban diciendose que la cantidad de melvas que habia era exagerada y que picaban mucho,uno de ellos alardeaba de llevar más de 60 piezas a lo cual el otro le respondia que le diera las señas,otro contesto que el tambien llevaba 40 y que en cuanto llegara a las cien dejaria de pescar,lo curioso fue que uno de los que escuchaban les dijo que eran muy pequeñas a lo cual respondia que si que lo eran pero que daban la medida,ahi ya no pude más y por radio le dije que si no les deva verguenza enbarcar esas melvas a lo cual no fui respondido aunque si tuve que escuchar el cachondea del elemento cuando seguian matando alevines de melva,luego todos los pescadores estamos en el mismo saco y eso me jode y mucho,yo entiendo que uno coja 4 melvas para comer ese dia aunque sean pequeñas pero 50 o 100 me parece un autentico destructor y eso me da mucha verguenza ajena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spanish style....

Así estamos destrozando lo bueno que tenemos y encima ahora Parque natural para pescadores, para acabar de matar la marrana.

Hace 2 semanas sacamos 3 bonitos, 1 de 5kg, otro de 3k,300gr y finalmente uno de 5kg800.

Muy divertido.

El fin de semana nada pero mañana es fiesta en Barcelona, así que volveremos a la carga en busca de grandes bonitos, y al dentón.

Que bueno foro costa brava de vuelta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Spanish style....

Así estamos destrozando lo bueno que tenemos y encima ahora Parque natural para pescadores, para acabar de matar la marrana.

Hace 2 semanas sacamos 3 bonitos, 1 de 5kg, otro de 3k,300gr y finalmente uno de 5kg800.

Muy divertido.

El fin de semana nada pero mañana es fiesta en Barcelona, así que volveremos a la carga en busca de grandes bonitos, y al dentón.

Que bueno foro costa brava de vuelta!!

Hola Lluismanent, me has dejado muerto con esos Bonitos. Te explico, el año pasado fue excelente, el dia 4 de Setiembre saque el primero y no dejaron de picar hasta finales de Diciembre siempre al curry y en superficie.Pero este año NADA de NADA, solo barats, un espet, y eso si a fondo varios Dentones de varios tamaños.

Si no es mucho preguntar, por que zona se estan moviendo ahora, para mi es el mejor luchador con el que topado y disfruto mucho con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lluismanent, me has dejado muerto con esos Bonitos. Te explico, el año pasado fue excelente, el dia 4 de Setiembre saque el primero y no dejaron de picar hasta finales de Diciembre siempre al curry y en superficie.Pero este año NADA de NADA, solo barats, un espet, y eso si a fondo varios Dentones de varios tamaños.

Si no es mucho preguntar, por que zona se estan moviendo ahora, para mi es el mejor luchador con el que topado y disfruto mucho con ellos.

Llevan 3 semanas desaparecidos...la ultima vez que los ví estaban a la altura de les Illes Formigues delante de Calella de Palafrugell...

Pero este fin de pasado nada de nada...no se veia nada....seguro que nuestros amigos epscadores de Palamós aprovecharon una de esas noches para bajar la profundidad por debajo de 60 mts y arrasar con todo....eso explicaría el bonito a 6 kg en el super...como la morralla...

Es penoso que encima quieran transformar la zona en una zona de pesca....más de lo que se lo han cargado no deberían dejarles....

Es vergonzoso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Llevan 3 semanas desaparecidos...la ultima vez que los ví estaban a la altura de les Illes Formigues delante de Calella de Palafrugell...

Pero este fin de pasado nada de nada...no se veia nada....seguro que nuestros amigos epscadores de Palamós aprovecharon una de esas noches para bajar la profundidad por debajo de 60 mts y arrasar con todo....eso explicaría el bonito a 6 kg en el super...como la morralla...

Es penoso que encima quieran transformar la zona en una zona de pesca....más de lo que se lo han cargado no deberían dejarles....

Es vergonzoso!!!

Ya vas a tener razón, la realidad es que yo personalmente los vi arrastrando a plena luz del dia el miercoles 29 de Septiembre sobre las 10 -11 de la mañana, es decir el dia de la Vaga y no era un barco, yo conté 4, estaban arrastrando a menos de media milla delante de la Llosa, al este y oeste de las Formigas (a la misma altura) y delante de Port Marina Palamós. Ahora ya empiezo a entender...

ESTO ES LEGAL ¿ARRATRAR A MENOS DE UNA MILLA DE LA COSTA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vas a tener razón, la realidad es que yo personalmente los vi arrastrando a plena luz del dia el miercoles 29 de Septiembre sobre las 10 -11 de la mañana, es decir el dia de la Vaga y no era un barco, yo conté 4, estaban arrastrando a menos de media milla delante de la Llosa, al este y oeste de las Formigas (a la misma altura) y delante de Port Marina Palamós. Ahora ya empiezo a entender...

ESTO ES LEGAL ¿ARRATRAR A MENOS DE UNA MILLA DE LA COSTA?

llamada a la patrullera de la Guardia Civil (062) o a la unidad de medio ambiente, Seprona (900 101 062). Tu informas de un posible delito. Si lo es o no, lo decidirán ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...