Jump to content

no se a que distancia


manolo5

Posts Recomendados

habro este tema porque llevo unos cuantos dias de muy mala leche el lunes y vi como las barcas de pesca estaban echando las redes a menos de 300 metros de la playa de san juan de alicante el miercoles tambien y hoy tamien a esa distancia de la costa no se si se pueden hechar las redes por favor que algien me lo aclare,lo unico que es que como se te ocurra ir apescar i no te des cuenta de que tean puesto unas redes delante de tus narizes vas a perder el tiempo el cebo que compres y las ganas de ir apescar,lo mas gracioso es que como te lleves mas de dos cañas te denuncian cuando delante de sus morros estan esquilmando la poca pesca que hay en la playa con las redes esas,por favor decirme a que distancia se pueden hechar las redes de la playa,perdonar si me e salido un poco de tono un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al respecto te puedo ayudar con esto, pero no me queda muy claro si pesca ilegalmente, desde luego segun lo ceuntas, al menos a la razón humana, no deberia de estar permitido, pero a los "profesionales de la pesca" algo de arrastre se ve que les dejan :beer2:

Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana.

Artículo 14. Modalidades.

1. Las modalidades de pesca aptas para su ejercicio en las aguas interiores de la Comunidad Valenciana son:

Arrastre de fondo.

Cerco.

Artes menores de enmalle.

Artes menores de trampa.

Artes menores de anzuelo.

Morunas.

2. El Gobierno Valenciano podrá declarar la aptitud de otras modalidades, así como la exclusión de alguna de ellas, basándose en la situación de los caladeros de cada modalidad.

Artículo 16. Pesca de arrastre de fondo.

1. La pesca de arrastre de fondo es la que se ejerce por una embarcación que remolca, en contacto con el fondo, un arte de red con puertas, con la finalidad de capturar especies demersales de la fauna marina.

2. El Gobierno Valenciano, en la regulación especial que pueda establecer para la práctica de esta modalidad en las aguas interiores, considerará la exclusión de su ejercicio sobre las praderas de fanerógamas marinas y garantizará la debida protección de los juveniles de la fauna marina.

Artículo 22. Artes prohibidos.

1. Se prohíbe el uso de los artes de playa, conocidos tradicionalmente como boliche o peseta, consistentes en redes de cerco y de arrastre largadas con ayuda de una embarcación y maniobradas desde la costa.

2. Se prohíbe el ejercicio de la pesca con artes de deriva.

RESUMIENDO...

El arrastre se ve que esta permitido, y no dice nada de la lejania de la costa, lo unico que deben de respetar las tallas minimas. Más acerca del tema no he encontrado.

Un saludo y buena pesca de lo que dejen los desgraciados de las redes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero, en esta zona del litoral andaluz, por lo ke toca en la zona de huelva, tengo entendido y de hecho leido , que no se pueden hehcar las artes a menso de 500 metros de la costa, cual esta la ilegalidad de ello, en alguna ke tora ocasion de concurso con el club al ke pertenezco , hemos solicitado la precensia de la guardia civil, ya ke es indignante tener concedido un permiso de pesca para una zona concreta del litoral y al llegar te encuentres un trasmallo a tan solo 100 metros de la orilla, he tenido suerte en algun ke otro caos de esta indole, y por suerte he visto como la patrullera de la gc a levantado el trasmallo y s elo a llevado, cosa bastante peculiar, en la comunidad valenciana no se le limites tendran, y aunque en lo expuesto por el compañero jorge88 no o deja claro, tengo entendido ke hay una limitacion a la orilla de mas de 300 metros

espero serte de ayuda, pero lo logico seria informarte en la consejeria de agricultura y pesca de tu comunidad

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero, en esta zona del litoral andaluz, por lo ke toca en la zona de huelva, tengo entendido y de hecho leido , que no se pueden hehcar las artes a menso de 500 metros de la costa, cual esta la ilegalidad de ello, en alguna ke tora ocasion de concurso con el club al ke pertenezco , hemos solicitado la precensia de la guardia civil, ya ke es indignante tener concedido un permiso de pesca para una zona concreta del litoral y al llegar te encuentres un trasmallo a tan solo 100 metros de la orilla, he tenido suerte en algun ke otro caos de esta indole, y por suerte he visto como la patrullera de la gc a levantado el trasmallo y s elo a llevado, cosa bastante peculiar, en la comunidad valenciana no se le limites tendran, y aunque en lo expuesto por el compañero jorge88 no o deja claro, tengo entendido ke hay una limitacion a la orilla de mas de 300 metros

espero serte de ayuda, pero lo logico seria informarte en la consejeria de agricultura y pesca de tu comunidad

un saludo

gracias por responderme te aseguro que me voy a enterar haber si se puede hacer algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

HOLA compañeros , nos tenemos que unir por esta causa, yo no estoy seguro a que distacia esta o no esta permitido pero lo que esta pasando en campello y san juan no es justo´, ya que yo a esto lo e notado ya hace dos o mas meses en ese tiempo cojia una o dos doradas por tarde noche y estube 4 dias sin cojer nada y prestando atencion vi unas bojas muy cerca de la costa, asta que unos de los dias vi la barca tirar vsu redes y desde ai no e ido a pescar pero e estado mirando y todos los dias se repite lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA compañeros , nos tenemos que unir por esta causa, yo no estoy seguro a que distacia esta o no esta permitido pero lo que esta pasando en campello y san juan no es justo´, ya que yo a esto lo e notado ya hace dos o mas meses en ese tiempo cojia una o dos doradas por tarde noche y estube 4 dias sin cojer nada y prestando atencion vi unas bojas muy cerca de la costa, asta que unos de los dias vi la barca tirar vsu redes y desde ai no e ido a pescar pero e estado mirando y todos los dias se repite lo mismo

hola buenas tardes tenemos que informarnos de esto poque de la playa yo las vi a 200 y algo pero del rincon de la zofra estaban a menos haber si poniendolo en conocimiento del seprona o de quien toque podemos hacer algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes tenemos que informarnos de esto poque de la playa yo las vi a 200 y algo pero del rincon de la zofra estaban a menos haber si poniendolo en conocimiento del seprona o de quien toque podemos hacer algo un saludo

si ai me referia yo en el rincon de la sofra me animo a decir que los an llegado a poner a tiro de caña 100 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ai me referia yo en el rincon de la sofra me animo a decir que los an llegado a poner a tiro de caña 100 metros

tenemos que ver a que a quien se lo podemos preguntar y tomar medidas porque estan arrasando con todo cuando lo sepamos unirnos y denunciar cuantos mas seamos mas caso nos haran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona de Rincón de la Victoria, las echan con un ANCLA CALADO DESDE LA MISMISIMA ORILLA, y tiran para adentro, las criminales redes de pelo, con esto todo aquel pescado, grande o chico, feo o guapo, tuerto o bizco, cualquiera que se acerque al rebalaje, tiene sus segundos contados, es decir REBALAJE Y PROXIMIDADES = CEMENTERIO., y luego llegamos nosotros con nuestras cañitas eso sí dos, que si no te multan, sin poteras que si no te multan, con la licencia que si no te multan, que no ayas cogido minitallas que si no te multan, que......... etc, etc, etc, por lo tanto a nosotros si, nos tienen que dar una si y otra tambien, y a los otros, que se estan cargando el Mar Muerto, quiero decir Mediterráneo, a esos no, a esos carta libre, y todos estamos hartos de verlos con la barquita de marras, al caer la tarde, para echar sus trasmallos ilegalmente, porque no respetan nada, ni distancias, ni leyes ni ná de ná, Señores y con perdón a joderse tocan, y esta es la misma historia, de nunca acabar, porque es lo mismo que veo y oigo un año si y otro también. Mientras que nuestro queridos dirigentes y autoridades no se lo tomen en serio, esto seguira así por los siglos de nuestros siglos, amen :pescando: . Un saludo y buena :pescando: a todos, SI NOS DEJAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habro este tema porque llevo unos cuantos dias de muy mala leche el lunes y vi como las barcas de pesca estaban echando las redes a menos de 300 metros de la playa de san juan de alicante el miercoles tambien y hoy tamien a esa distancia de la costa no se si se pueden hechar las redes por favor que algien me lo aclare,lo unico que es que como se te ocurra ir apescar i no te des cuenta de que tean puesto unas redes delante de tus narizes vas a perder el tiempo el cebo que compres y las ganas de ir apescar,lo mas gracioso es que como te lleves mas de dos cañas te denuncian cuando delante de sus morros estan esquilmando la poca pesca que hay en la playa con las redes esas,por favor decirme a que distancia se pueden hechar las redes de la playa,perdonar si me e salido un poco de tono un saludo.

Los del trasmallo no tienen limites de cercania para el calado de sus redes,las podrian calar en la misma orilla si quisieran,siempre y cuando no sea en una playa destinada al bañismo,si es asi su limite es de 300 metros,muy a mi pesar,asi es la ley.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona de Rincón de la Victoria, las echan con un ANCLA CALADO DESDE LA MISMISIMA ORILLA, y tiran para adentro, las criminales redes de pelo, con esto todo aquel pescado, grande o chico, feo o guapo, tuerto o bizco, cualquiera que se acerque al rebalaje, tiene sus segundos contados, es decir REBALAJE Y PROXIMIDADES = CEMENTERIO., y luego llegamos nosotros con nuestras cañitas eso sí dos, que si no te multan, sin poteras que si no te multan, con la licencia que si no te multan, que no ayas cogido minitallas que si no te multan, que......... etc, etc, etc, por lo tanto a nosotros si, nos tienen que dar una si y otra tambien, y a los otros, que se estan cargando el Mar Muerto, quiero decir Mediterráneo, a esos no, a esos carta libre, y todos estamos hartos de verlos con la barquita de marras, al caer la tarde, para echar sus trasmallos ilegalmente, porque no respetan nada, ni distancias, ni leyes ni ná de ná, Señores y con perdón a joderse tocan, y esta es la misma historia, de nunca acabar, porque es lo mismo que veo y oigo un año si y otro también. Mientras que nuestro queridos dirigentes y autoridades no se lo tomen en serio, esto seguira así por los siglos de nuestros siglos, amen :048: . Un saludo y buena :pescando2: a todos, SI NOS DEJAN.

Amén paisano, como se nota somos de una costa que da pena verla por lo cosida que la tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los del trasmallo no tienen limites de cercania para el calado de sus redes,las podrian calar en la misma orilla si quisieran,siempre y cuando no sea en una playa destinada al bañismo,si es asi su limite es de 300 metros,muy a mi pesar,asi es la ley.Saludos

Entonces no podemos hacer nada con este tema nos toca jodernos y aguantar, si alguien sabe donde se puede preguntar o denunciar que me diga que yo soy el primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no podemos hacer nada con este tema nos toca jodernos y aguantar, si alguien sabe donde se puede preguntar o denunciar que me diga que yo soy el primero

hola compañero hoy e conseguido los telefonos de medio medio ambiente y de agricultura y pesca mañana llamare sin falta haber si nos enteramos de algo porque las redes estaban echandolas a menos de 200 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya es que ni me asusto, bueno si llamas a la Guardia Civil te dicen que si lo quieres denunciar...sino pasan.....coño que le pongan una multita o algo, que así el carro no tira...., bueno voy a decir una cosa, si dejáemos descansar a nuestra Málaga sólo un añito...tendríamos doradas por un tubo, sargos, herreras...robalos...., pero como no lo van hacer, pues seguiremos paisanos jodiéndnos como ahora, y ya está, por lo demás nosotros a cumplir que si no....multita.

P,D: la cosa no va a cambiar, irá a peor seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoyestube en la sofra y las redes siguen ai hoy estaban mas lejos pero donde empesaban en el rio seco no estaban a las de 200 metros, a cambiar de lugar de pesca o dedicarse a otra cosa :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

hoy no e podido hacer esas llamadas de mañana no pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...