Jump to content

Flaps de cortinilla


Posts Recomendados

Buenos días a todos. Estoy pensando montarme unos flaps a mi Starfisher 840, y he leído por ahí que hay unos Volvo de cortinilla que van muy bien

¿Alguien los tiene o los ha probado? ¿Me los aconsejais o mejor los eléctricos de siempre?

Es que estoy buscando los Volvo por la red y no los encuentro por ningún sitio

Bueno, si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo los lenco electricos, con indicador luminoso, te van a salir mucho mas baratos, mucho mas economicos de montar y su resultado es excelente. Personalmente me gusta mucho mas como funcionan, como estabilizan el barco que los de cortinilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo totalmente.

Acabo de montar unos Lenco en una Ocqueteau 7,15 (creo que esa era al eslora) y sólo por ponerlos, ganó un nudo de velocidad en máxima.

Aún están pendientes de la instalación eléctrica, pero la lancha ya ha mejorado un montón, así que cuando se puedan accionar, mucho mejor aún.

El problema de las pesca-paseo españolas, es que tienen una manga de flotación muy grande, en relación a su eslora. Sólo con poner los flaps normales, ganas en eslora efectiva de planeo, cosa que nunca conseguirás con unos Volvo. Así mejoras el inicio de planeo de la embarcación, y a más velocidad, corriges el trimado de la proa.

En mi opinión, los Volvo son más efectivos en embarcaciones más esbeltas, y de mucha velocidad. He montado de los dos tipos, y para tu lancha, te recomiendo los Lenco. Y como ya he comentado en alguna ocasión, la plancha más grande de lo que recomiendan. En tu caso sería la de 30x46 cm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, ya que estais en esto del tema de los flaps.

el mes qe viene me entregan una JEANNEAU MERRY FISHER 725 con fueraborda yamaha de 150hp.

creeis que seria ueno ponerle unos flaps???? notaria algo???? que harias vosotros????

un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, ya que estais en esto del tema de los flaps.

el mes qe viene me entregan una JEANNEAU MERRY FISHER 725 con fueraborda yamaha de 150hp.

creeis que seria ueno ponerle unos flaps???? notaria algo???? que harias vosotros????

un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!

Por supuesto, aprovecha ahora que aun esta fuera el barco y ponle los flash, ya que lo llevas corto de motor, estos te ayudaran a planear antes, y ahoraras carburante y quizas ganes algun nudo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La colocación de los flaps lenco que tal es, ¿sencilla o complicada?, y un lugar donde estén lo mas baratos posible? En una página francesa por 900 € más portes, con pulsadores con leds indicadores, pero preferiría en españa, aunque la garantía creo que te la tengan que rsepetar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo totalmente.

Acabo de montar unos Lenco en una Ocqueteau 7,15 (creo que esa era al eslora) y sólo por ponerlos, ganó un nudo de velocidad en máxima.

Aún están pendientes de la instalación eléctrica, pero la lancha ya ha mejorado un montón, así que cuando se puedan accionar, mucho mejor aún.

El problema de las pesca-paseo españolas, es que tienen una manga de flotación muy grande, en relación a su eslora. Sólo con poner los flaps normales, ganas en eslora efectiva de planeo, cosa que nunca conseguirás con unos Volvo. Así mejoras el inicio de planeo de la embarcación, y a más velocidad, corriges el trimado de la proa.

En mi opinión, los Volvo son más efectivos en embarcaciones más esbeltas, y de mucha velocidad. He montado de los dos tipos, y para tu lancha, te recomiendo los Lenco. Y como ya he comentado en alguna ocasión, la plancha más grande de lo que recomiendan. En tu caso sería la de 30x46 cm.

Saludos

Muchisimas gracias a todos por las respuestas

Mi duda era también porque supongo que estos, serán mucho más sucios por el tema del caracolillo y demás, ¿no?

Por eso había pensado en los de cortinilla, que una vez llegas a puerto se guardan y simpre están limpios

Bueno, miraré los Lenco por ahí, a ver donde los encuentro baratitos, porque he visto por una web y me salen por 1.080 los flaps de 30x46 + 300 del panel sin indicador de posicion

En fin, quien algo quiere... algo le cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por las respuestas

Mi duda era también porque supongo que estos, serán mucho más sucios por el tema del caracolillo y demás, ¿no?

Por eso había pensado en los de cortinilla, que una vez llegas a puerto se guardan y simpre están limpios

Bueno, miraré los Lenco por ahí, a ver donde los encuentro baratitos, porque he visto por una web y me salen por 1.080 los flaps de 30x46 + 300 del panel sin indicador de posicion

En fin, quien algo quiere... algo le cuesta

Me parecen un poco caros. A ver si mañana os confirmo el precio. Pero creo que eran unos 1000 € con panel de indicador de posición, si no me equivoco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para liarla un poco, hay un ofertón inglés creo que insuperable: 670 libras los 12x16 con display de Bennet (hidraúlicos). Vienen con kit de montaje e instrucciones detalladas para montárselos uno mismo.

http://www.magicmarine.co.uk/trimtabs/stoc...t_specials.html

Y tened en cuenta que los hidraulicos tienen una ventaja importante que es que cuando se averian se quedan sin presión y dejan de actuar. Los eléctricos se quedan metidos donde estén, normalmente solo uno de ellos, y tienes que volver con él metido donde haya quedado y desmontarlo. Los hidraúlicos en cambio, te dejarían el barco como si no llevara y tendrías mas tiempo para sacarlos y reparar.

También es cierto que los hidraúlicos no se suelen bloquear y los otros... tampoco :bienvenido: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...