Jump to content

corcho corrido


Posts Recomendados

Buenos dias foreros

Queria preguntaros como es la tecnica del corcho corrido...que tipo de nueo se utiiza ..esta tecnica para que ituaciones es mejor etc...

gracias por adelantao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, decirte que a corcho corrido o bien pesca a boya loca, también técnicamente llamada pesca a la inglesa, es un sistema que se utiliza para pescar el xargo, bastante buena. A grandes rasgos te puedo decir que el sistema se hace primeramente para comprobar el calado de la zona que vas a pescar, marcando en la línea tal profundidad con un nudo corredizo que previamente se coloca en la línea madre. Una vez marcada la profundidad en la línea, se suelta la boya loca, sin el palito de fijar con un tope en el nudo que puede ser una perlita o el mismo nudo para que no pase por la boya. Así pescarás por el fondo pero con la boya que esta te avisará de las picadas que te sucederán. Emplearás un plomo de oliva aconsejable de unos 5 a 10 mm un esmerillón quitavueltas y una cameta larga con el anzuelo y cebo que tu desees. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos y buena pesca

www.lapescata.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ahora venden en las tiendas unos topes de plastico k hacen la vez de nudo un salu2

hola compañero respecto a que momento utilizar un tipo de corcho u otro depende mucho del estado del mar,yo normalmente utilizo la corrediza cuando el mar esta poco movido y cuando esta picado o fuerte suelo poner el tipico corcho con su palito, eso si plomeado. luego la variedad de corchos es tan grande que seria question de ir probando para ver cual es el mas adecuado para zona donde normalmente sueles ir a pescar. desde la costa brava saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero creo k no me as entendido no te preocupes me pasa muxo, yo keria decir k ya no hace falta poner un nudo enel naylon para k haga de tope pork venden unos plastikitos con un bokete k van con el nailon por dentro de ellos y te sirven de tope para la perla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, las venden en las tiendas de pesca....creo que las llaman sttoper float o algo así, también sirven de flotador de la línea de anzuelo y al menos yo también las uso para tope de boya. Son de goma de varios colores y vienen insertadas en un fino alambre en el paquete, por el cual pasas la línea madre y tiras del tope de goma hasta liberar el alambre y que te quede ensartado en la línea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahy le as dao boops k bien lo has explicado eso es muxo mejor k el nudo corredizo y ademas si lo pones en una caña para pescar al lanzado 2 metros antes del plomo cuando recojas y lo veas sabras k el plomo , pescado o lo k venga esta ya a solo 2 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. He visto este tema del corcho corrido y es de mi interés.

Pesco siempre a corcho corrido, porque con el tiempo he visto que es una modalidad, que me permite pescar con cualquier longitud de caña, sea cual sea el calado del pesquero, pues con la técnica que yo pesco, siempre lo hago manteniendo el cebo entre los 10 cms y 1 metro de altura desde el fondo deendendo de la especie que pique en ese momento o la que busque para pescar. Esa es la gran ventaja del corcho corrido a mi modo de ver.

Referente a la utilización de un nudo o un tope de silicona, prefiero el nudo, por una sencilla razón.. si el calado es superior al doble de la longitud de la caña con la que pesco en ese momento, me permite poder alojar el tope dentro del carrete sin que moleste, cosa que con uno de silicona, ni tan siquiera me pasaría por la anilla de punta. Sí uso esos topes de silicona, para evitar q el corcho choque directamente con el plomo, amortiguando así golpes, que hacen mas larga la vida del corcho, y también pudiendo regular la altura del corcho respecto al emerillon donde engarzo el terminal, y así evitar enredos.

Ya que esto me permite pescar en cualquier situación, me decidí por esta técnica, que la veo muy versatil, y ventajosa.

Saludos

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado amigo, sin duda con el tope de silicona que te pongo en la foto es tan sumamente pequeño pero tan funcional, que puede perfectamente alojarse en el carrete sin problema de que te pegue en ninguna anilla. El paso de la anilla es de diámetro muy superior al stopper y este no te atasca, frena o te intercede en dificultades para el lanzado o la recogida de la línea. Lo que tiene que tenerse en cuenta es el montaje de la perla que hará de tope con la boya, que esta perla esté entre la boya y el stopper. La perla no tiene por qué pasar por la anilla para nada, pues queda alojada inmediatamente después de la boya, solo el stopper recogerá hacia el carrete. Te lo digo porque he pescado con calados de 14 metros y como bien te digo el stopper recoge perfectamente en el carrete y pasa por las anillas, para eso son. Saludos y buena pesca.

Editado por boops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

de acuerdo boops, tendré que mirar esos topes en concreto ya que los que yo he encontrado de momento en las tiendas, te aseguro que no me pasan por la anilla, también decirte que tengo una caña, que a lo mejor tiene la anilla primera extremadamente pequeña. Pero buscaré estos topes que pones en la foto.

Lo de la bolita que dices, sí, esa siempre queda en la linea y no tiene porque meterse dentro de las anillas, eso es cierto.

De todos modos, lo del nudo, no es molesto, únicamente que tiene una vida más limitada que los topes, y si el nudo no está bien hecho, puede moverse. En varios sitios de internet hay el modo de hacer ese nudo, muy usado para la pesca a la inglesa, y también hay varias marcas que lo comercializan y es muy práctico para colocarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

en relación a este hilo, pienso que dependiendo del anillado de la caña es mejor uno o el otro en el caso de cañas tipo ISO con anillas de salida de diametro reducido lo mejor es utilizar nudo de hilo del más fino que podamos, si utilizas cañas con anillas de diametro superiores el tope de silicona en talla xs sería una obción válida, facilitando el deslizamento cuando cambiamos la profundidad, evitando los rizos que suele ocasionar el hilo, bueno es mi opinión, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. He visto este tema del corcho corrido y es de mi interés.

Pesco siempre a corcho corrido, porque con el tiempo he visto que es una modalidad, que me permite pescar con cualquier longitud de caña, sea cual sea el calado del pesquero, pues con la técnica que yo pesco, siempre lo hago manteniendo el cebo entre los 10 cms y 1 metro de altura desde el fondo deendendo de la especie que pique en ese momento o la que busque para pescar. Esa es la gran ventaja del corcho corrido a mi modo de ver.

Referente a la utilización de un nudo o un tope de silicona, prefiero el nudo, por una sencilla razón.. si el calado es superior al doble de la longitud de la caña con la que pesco en ese momento, me permite poder alojar el tope dentro del carrete sin que moleste, cosa que con uno de silicona, ni tan siquiera me pasaría por la anilla de punta. Sí uso esos topes de silicona, para evitar q el corcho choque directamente con el plomo, amortiguando así golpes, que hacen mas larga la vida del corcho, y también pudiendo regular la altura del corcho respecto al emerillon donde engarzo el terminal, y así evitar enredos.

Ya que esto me permite pescar en cualquier situación, me decidí por esta técnica, que la veo muy versatil, y ventajosa.

Saludos

Josep

yo utilzo unos topes de silicona muy pequenos trasparente k kreo k si k pasa por las anillas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...