Jump to content

SHIMANO AERO TECHNIUM XSB *VS* SHIMANO AERO TECHNIUM MAGNESIUM XSA


shimano  

75 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues nada señores me gustaria saber algo mas sobre ambos carretes, he leido bastante y dicen que el XSB es mas resistente, pesa algo mas pero al recoger la corona no se fastidia si pescas en fondos mixtos como el MGS...que tiene uno que no tenga el otro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es pronto para votar, ya que muy poca gente poseera el XSB, pero por lo que he visto es muy parecido al MgS, Pero pesa lo mismo y Bobina igual que el XT. Por lo que tiene un punto a su favor (el bobinado) y uno encontra (el Peso)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradote, esta mañana he estado viendo nuevamente el XSB, y sin lugar a dudas, me decantaria por el, yo estoy detras de el 5500, para la embarcacion, va de maravilla

buena eleccion esa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

graacias compy hoy he probado ambos, el de la tienda me lo ha prestado y no tiene ni punto de comparacion el XSB con el mgs, son 40 o 50€ lo que varia de uno a otro pero yo me quedaria sin lugar a dudas con este, pesa un poco mas pero bobina como su madre!!!el mgs es un carretazo pero veo el XSB mas carrete, con mas fuerza, yo me voy a pillar uno con tres bobinas :P 2 de 6000 y otra de 10000 no te arrepentiras tu tampoco!saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero has probado el xsb¿?esque mucha gente opina sin saber diciendo que teniendo un xsa para que comprarse este...me quedo flipado, yo he probado los dos y me decanto por el xsb, tiene mas fuerza y mas sujecion por no decir del bobinado que es fantastico, al milimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más sujección.???....Podrías explicar un poco mejor eso compañero... ;)

.No es por nada pero es que ahora mismo me has dejado fuera de juego y la verdad que la comparación de ambos carretes me parece interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vengo a referir en el Pie de sujeción, dependiendo del material de la "pasta" que estan hechos los 2 carretes, yo he probado los dos y el chico de la tienda a coincidido conmigo, en que era mas carrete el xsb y no seria porque no me quisiera vender el mgs que me salia 40 pavos mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues...el aerotechnium XSB trae la bobina de 6000 conica, bobina al milimetro, el guihailos es anticorrosion, (doble), bastante menos peso, las separaciones entre la bobina y las paredes son mas desahogadas y redondeadas para que no tenga peligro de liarse el hilo por debajo de la bobina como muchas veces pasa, la recogida es mas suave y la manivela no tiene a penas o nada de holguras y el mecanismo mucho mas avanzado que el xt, por decirte algo...

el xt es un gran carrete, lia el sedal como pocos, tiene fuerza y robuztez y ha sido la herramienta de pesca mas fiable de todos los pescadores, en su tiempo era uno de los mejores y sigue siendo pero con menos tecnologia, saludos compy! :pescando2:

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó tengo los Mgs con las bobinas type 6000 y me ván de lujo. Los estoy utilizando más que nada para competición por lo que las de teflón serán la opción más económica para tener varias bobinas de pelo fino.. las originales en el comercio donde suelo comprar salen rondando los 75€..casi ná...y las he llegado a ver hasta a 90€.

Por lo que comenta Doradote de los XT es cierto que han sido de las máquinas más afinadas que han pasado por mis manos..de echo si hubiesen echo desde Shimano una reducción en el peso del cuerpo de este carrete..manteniendo el mismo hilado y haberle dado un poco de conicidad a las bobinas, creo que el carrete perfecto estaría yá inventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola la verdad qe son dos maquinas de carretes y qe sobre todo el xsa tiene una mejor pinta aparte si no me equivoco pesa menos qe eso es una de las cosas qe mas miro me gusta tener un manejo mejor del equipo y qe hace algunos meses compre el xt no es tan bueno como los qe se nombran aqui pero la verdad comparado con otros carretes de lo mejor de otras casas y no tiene ninguna comparacion su forma de enrollar el hilo en el carrete su cuerpo y sobre todo qe cuando recogues los ultimos 15 mentros parece qe no tienes plomo la verdad qe es una de las mejores marcas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
perdona el xt que mencionas a cual te refies al aerotechnium xsb saludos

no te entiendo lo qe me quieres decir los qe yo digo son aero technium xt pero los nombre por qe lo compre y lo eh probado y qe ami gusto prefiero el qe pesa menos y es mas bonito xsa qe el xsb y otra cosa con ese precio no creo qe se jodan nunca si no pasa algo fuera de lo normal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...
Oye, y además creo recordar, que también hay un nuevo AEROTECHNIUM XTB , ¿qué diferencias tiene con el XSB ? Alguien lo sabe ?

Saludos desde El Puerto.

La difrerencia está en el freno, el XTB tiene doble freno, como el Spin y bobinas de más capacidad y el XSB tiene el freno rápido, pero el normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Pues nada señores me gustaria saber algo mas sobre ambos carretes, he leido bastante y dicen que el XSB es mas resistente, pesa algo mas pero al recoger la corona no se fastidia si pescas en fondos mixtos como el MGS...que tiene uno que no tenga el otro....

Como con los 2 pescarás lo mismo, son 2 grandes carretes y cualquiera de los 2 te irá a la perfección, yo soy partidario de los carretes de poco

peso, pero sobre gustos.

Yo aún tengo el Titanos XT y pesa y para mi es una maravilla, así que me puedo imaginar lo bien que irán estos últimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo poseo dos mgs y para mi mejor carrete que he probado me los compre porque me gusto mucho su aspecto y sobre todo por el peso aunque tambien tengo dos xt10000 que son una maravilla y los utilizo cuando pesco solo un par de horas en cambio cuando voy para toda la noche suelo llevar mgs y cabo menos cansado.Para mi MGS saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la mayoria de los carretes de gama alta de shimano y daiwa, y poseo tres MGS actualmente, no hay comparación, para mi son los mejores en conjunto, llevo un año y pico con ellos, pescando en todo tipo de terrenos y estoy contentisimo, no sólo el peso, son potentes, suaves, rápidos, relativamente pequeños, etc, que son caros, pues si, tambien lo eran los xt en su tiempo y nadie dice nada, y a mi no se me han roto, como escucho por ahi, pesco en mistos y en piedra y saca pescado encima, solo que hay que cuidar bien el equipo, seal el que sea, y mas los modernos, tambien tuve problemas con la corona de un xt antiguo, pero eso es otra historia, saludos y a disfrutar de vuestros equipos,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con la araña es mas comodo saber que nunca te se va a meter el hilo dentro de la bobina.Yo cuando pesco con mgs cuando termino de lanzar y se que el plomo a llegado al agua cogo el hilo con los dedos tiro de el para arriba y cierro rapido ahora eso si hay que estar mas pendiente para mi eso no problema lo que si que me pasa que cuando pesco toda la noche con xt 620gr a cabo mas cansado de brazos espalda por eso que el peso de carretes es muy importante cada cual que opine.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 3 mgs tb y estoy sencillamente enamorado de los carretes. AHora mismo no los cambiaria por nada del mundo.

Llevo ya algun tiempo con ellos y siguen igual de precisos, de robustos, sin ninguna holgura y sin ningun tipo de desgaste ni rozamiento en ninguna de sus piezas. No hay ningun daiwa para mi que pueda igualar esas prestaciones.

Para mi, el mejor carrete de pesca de hoy en dia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...