Jump to content

Generacion EGB


papibj

Posts Recomendados

Que tal compañeros, me han mandado esto y la verdad es que me ha traido algunos buenos recuerdos a la memoria de no hace tanto tiempo y he pensado que a mas de uno tambien le refrescaria la memoria, jeje..., que buenos años esos de la EGB: (espero que os guste).

Generación EGB

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol' y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un 'Seat 131 supermirafiori'.

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa ' La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Avería, y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina y todas las vecinas salían a por la bombona corriendo para que el butanero no se fuera, o tenían que esperar a la semana siguiente. Y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo, malo), igual que el tulicrem.

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber que le echarán a la Nutella esa.

VIVIR EN EL 2008 IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo)

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te de línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador depilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la manana y te conectas a Internet a leer tu correo antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está elnúmero 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura

22. inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

ASÍ ES LA VIDA.. .

PD: y no digas que no.

La mayoría de las cosas son absolutamente ciertas. Pero faltan los fans del Pantera Rosa, que dicen que ahora ya no sabe como antes, de la mercromina pa las heridas (cuando se la comió el betadine?), de Enrique y Ana y de mi amigo Felix, de las pegatinas de los chicles (que siempre faltaba una), del chorizo Revilla, de la mortadela con cara de Mickey (que pouco duró!), del rebobinado de cintas a boli, de los estuches pelikan de 2 pisos y los relojes calculadora (reyes de los regalos de 1ª Comunión)... y tantas y tantas cosas.

Que mayor voy!

Un Saludo.

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni ke lo digas papibl, yo por suerte fui la ultima generacion de la EGB, me pisaba los talones, y que razon, tienes en muchimas cosas, por no decir en todas, mira que soy joven, pero es verdad, hay tantos recuerdos.......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bolis de 4 colores, los yo-yos Russell, las maquinitas portatiles de LCD (las de dos pantallas eran la caña), la DERBY VARIANT y el VESPINO ALX, orzowei y el comando G, los mas pequeños bailaban a ritmo de PARCHIS mientras los mas mayorcitos preferiamos a Miguel Rios y su BIENVENIDOS, los calentadores en las piernas de las chicas imitando a COCO la de FAMA, la RUPERTA y la BOTILDE del UN, DOS, TRES y mas tarde el CHOLLO y el ANTICHOLLO, y los comentarios prohibidos en el patio de recreo acerca de las peliculas de DOS ROMBOS y el LIB.

¿¿¿ joer tan viejos somos ya???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenos recuerdos pero tanto tiempo ha pasado ,no me habia dado ni cuenta (bueno si hace unos pocos años veia los power rangers con mi hijo

y ahora ya tiene 15 añitos y novia), el tiempo pasa volando pero eso si nunca se me olvidaran aquellos dibujos que me dejaban clavado en la tele los

sabados , ami me gusta decir que soy de la generacion del MAZINGUER Z , un saludo a todos y muy bueno PAPIBJ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no somos tan viejos che .......... hombre da palo cuando un chaval en la obra te habla de usted , sobre todo la primera vez jeje.... bueno y la segunda y ahora tambien jeje...

yo era murdok en el colegio y luego estaba otro amiguete que era M. A. y otro anibal y hibamos por hay que eramos el equipo A. esa serie me tenia loquito.............. tenia recortes , cromos , un juego, me grababa cintas enteras de capitulos cortando a mano los anuncios , que guay :whistle: se metian unos porrazos con los coches volando y nunca se moria nadie jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buenos ratos esos que jugabamos con cualquier cosa y de la TV Sandocan, Pipi Cazaslargar , Curro Jimenez y nuestros padres veian la serie de la Barraca y los sabado por la noche Sabado Cine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los pastelitos de la pantera rosa mmmmmmmmmmmmmmm........... , aun los venden , y siguen estando superiores , eso si eran inventos , y que decir del tigreton , el bony , el bucanero , etccc ... tampoco olvidar la mantequilla de colores , y los bocadillos de pan , vino y azucar , un globo dos globos tres globos , las tardes de los sabados , con el bocadillo de nocilla , viendo en la tele HABIA UNA VEZ UN CIRCO , nunca caia mi cumpleaños en sabado , que desgracia la mia , y que suerte la de algunos cuando Fofo ,Miliki y compañia le felicitaban , tiempos de tirachinas , espadas de madera imitando al capitan trueno , tiempos de joyas literarias juveniles , con el corsario de hierro , winentou etcc.. , en fin nuestros tiempos , que fueros muy buenos , tal vez los mejores..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros:

Me alegro de que os haya gustado y si hay algo que me alegra aún mas, es el haber conseguido que a mas de uno se le haya puesto esa sonrisilla recordando esos momentos de niñes que tanto hemos disfrutados. (al trompo, a las canicas, a la lima, a las estampas y cromos, a las chapa, a poli-ladro, a gavilan, al cielo-cielo voy, a la botella, a mosca muda y movil, a paella, a los globos de agua, a los petardos de peseta, a jugar a los bici-voladores despues de haber vistol la pelicula, al juego reunido, jo!!! hay tantos juegos que no pararia en un par de hora de escribir).

Un Saludo a todos.

Papibj.

p.d.: Yo no me considero tan mayor, todavia sigo comprando canicas, eso si, no para jugar sino para los floreros que quedan muy chulos, jeje... (cosas de la mujer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de lo que mas me acuerdo era de jugar en la calle, podias jugar a futbol de lado a lado de la calle, utilizando de porterias un parking, ibas al bar de enfrete a pedir un vaso de agua, y te la daban. Ahora en esa misma calle hay un trafico de la ostia, como para soltar un crio.

Las pelis de Bruce Lee, despues de verla me zurraban seguro, baja a la calle to flipao, me creia inmortal y acababa cobrando de alguno que le habia tocado demasiado los bemoles.

El cromo de Hugo Sanchez nunca lo pude conseguir.

La Super Pop era una revista para esas cosas blandas y cursis que llamabamos chicas.

El tambor de Colon para guardar los juguetes, despues ya fueron unas latas de metal con un cojin encima que te podias hasta sentar en ella, la mia era de Popeye.

Las series de verano al mediodia pasamos de los dibujos a los super heroes, el gran heroe americano, el coche fantastico y cinco hombres que habia sido traicionados por su pais y eran muy peligrosos, el Equipo A, pero como iban a ser malos aquella gente.

Y alguna peli que me marco Superman, las dos de Connan, E.T., Los Gremlins, pero sobre todo una que vi por equivocacion de mi padre y mis tios que entramos a un cine estando de vacaciones en el pirineo, ponian dos peliculas una fue Carros de Fuego, no entendiamos mucho ya que tendriamos entre diez y doce años, y la segunda Tarzan de la Bo Derek, las escenas mas interesantes eran en las que se oia a una de mis tias decir: Niños no mirar.

Estubimos todo el verano tanto yo como mis primos madrugando para bajar al rio a ver si nos la encotrabamos a aquel bellezon de mujer. Jajaja

Que dias, y que bien va un poquito de nostalgia de vez en cuando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y chanquete acosta , no te olvides del piraña y compañia y su NO NOS MOVERAN !!!!!!! y CHANQUETE A MUERTOOOOO !!!!!!!..............

y espinete que hiba to el dia en bolas y pa domir se ponia un pijama el tio y epi y blas ¿serian gays? jeje.....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que recuerdos,yo estaba loco con Miguel Rios y aun hoy lo llevo en el coche y mis hijos se las saven de memoria tambien las canciones de duncan du,todas las tardes el bocata de nocilla o si estaba en casa pan con vino y azucar,luego siempre a plantar los cepos para coger gorriones,cuantos gorriones abre cogido en mi vida,despues ya con la escopeta de perdigones y si no caia ningun gorrión caia alguna golondrina que por supuesto llegaba a casa pelada para que mi madre no se diera cuenta,lueg a pescar barbos al rio siempre acompañado de una casera o mejor una mirinda de naranja que estaba buenisima,mi primera bici por supuesto un bh naranja y poco despues los reyes magos me trajeron el mejor regalo de mi vida un derbi panter con marchas.

buenos recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues a peticion popular, aqui teneis el video de la magistral actuacion de sabrina salerno en el programa de fin de año del 87, con el consiguiente trauma sexual que provoco en millones de prepuberes como yo aquella imagen de una teta desnuda bamboleando al ritmo de "hot girl"

que recuerdos madre mia.....mucho se hablo en su momento de ello, pero ¿creeis que fue intencionado o se le salio sin querer?

desde luego con ese pectoral y sin nada sujetando todo eso era de esperar que en algun momento se desparramaria todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tiempos

todos los vecinos a mi casa porque era la primera tele en color del barrio

jugar al bote todas las noches en la calle,la otava,pindolana,tulallevas,pescar ranas en el rio,la bici,los chicles de regaliz,los chicles en forma de cigarrillo,mi pan con aceite o con leche condensada, las guerras a pedradas,mis gatos y perros, mi coleccion de comics spiderman en byn completa,mis canicas jo que tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...