Jump to content

SEÑUELOS PARA EL ROBALO


MERETON

Posts Recomendados

MERETON, tienes un equipo muy descompensado.

Ese carrete no es apropiado para tu caña.

En estas circunstancias no se puede hablar sobre señuelos y lineas adecuados para ese equipo.

Un consejo: si buscas lanzar lejos con una caña de tres metros o mas, y además quieres sacar peces grandecitos.... corre a la tienda, a ver si te cambian ese carrete por otro mucho mas potente. Si por el contrario quieres un equipo ligero para lanzar a distancias medias y te conformas con sacar peces medianos, lubinas, etc... corre también a la tienda, a ver si te cambian esa caña por otra mas corta, acción 10-30 como mucho.

En cualquier caso... lo que dice Lirio: hay mucho hablado en el foro, usa el buscador, y monta un equipo compensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... me faltan los señuelos y que hilo puedo meter para las rapalas vayan bien lejos.

Ah, otra cosa... que seguro te ayuda a definir el equipo que necesitas.

El Róbalo o Lubina acostumbra a estar muy cerca de la costa.

Asi pues, no necesitas que los "rapalas" vayan bien lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey.. es verdad, la technium en 3.30 no es 50-100? con eso no lanzaras como es debido señuelos ligeros.. y con ese carrete, un 2500 es muy pequeño para esa pedazo de caña tan larga. Como dice paco ves a la tienda y si puedes cambialo por otro equipo, por ejemplo la misma technium en 20.50 3 metros y un carrete 4000.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno dejandolnos de quejas de los señuelos, para la lubina usa señluelos de entre 9cm y 18, de todo tipo, de superficie, minow (clasicos), jigs de todo tipo, metal pelo vinilo, y de todo le entra a tooo. La recojido no la hagas demasiado rapido, la lubina no es una gran nadadora.

En cuanto a hilo un trenzado de 30 libras que te pueda aguantar también una pelea con otros peces como anjovas y palometones.

Y ya esta, yo te aconsejo que cambies el equipo pero eso ya es cosa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixett, creo que a lo que se refiere todospining con lo de que no son grandes nadadoras es que no son como por ejemplo una anjova, o un palometon que estan todo el dia corriendo de arriba para abajo, o incluso las lliseras de playa, las nadadoras las e visto no parar quietas en toda la tarde nadando paralelamente a los espigones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
...la lubina no es una gran nadadora...

Ginés... ¿la lubina no es una gran nadadora? :bienvenido:

Hombre..., a lo mejor no es el pez más rápido del oceano, pero es una excelente nadadora. Muy pocos peces se aventuran a cazar en las rompientes atlánticas y desde luego que la lubina lo hace. Yo creo que para nadar en una rompiente atlántica o cantábrica hay que ser muy buena nadadora. Si no estás de acuerdo prueba a darte un chapuzón en Finisterre, Cabo Silleiro, .... :bienvenido: (Es broma)

En serio, yo creo que la lubina es una excelente nadadora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fuerte pero no gran nadadora , vamos a saber diferenciar ....

No es lo mismo un Boxeador haciendo los 1000 metros que un corredor haciendolos . Tampoco es igual un corredor boxeando... No se si me pillas por onde van los tiros.

Yo pesco en el Cantabrico y se a que te refieres pero son terminos muy distintos. La lubina soporta esas duras corrientes e incluso se aprovecha de ellas pa escapar/cazar pero no es para nada una gran nadadora. Tienen un potente sprint para atacar al señuelo/presa o escapar pero estamos hablando de distancias muy muy cortas

Bueno ke me lio... En el espumero tambien se aguanta un bloke de cemento y no nada :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en fin que no son atunes rojos,

la lubi tiene mucha potencia pero poca resistencia, es un sprinter

aunque a mi ya me gustaria nadar la mitad de rapido que el mas lento de los peces :bienvenido:

bueno broma aparte, coincido con vosotros que no se trata de una especie que este nadando todo el tiempo, es frecuente encontrarlas quietas y bajo alguna protección, o haciendo surf (como yo digo) en las crestas de las olas, pero los considerados grandes nadadores disponen de una aleta caudal mas ancha, como el atún rojo por ejemplo, el campeón de los mares según algunos. :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...