Jump to content

CARGADORES SOLARES


Posts Recomendados

algunas embarcaciones tienen instaladas ya placas solares para recargar y mantener las baterias, de este modo siempre que van a cogerla tienen las baterias a tope.

incluso e escuchado hablar de precios ridiculos como de diez euros la plaquita.

alguno que tengais una instalada podriais comentar que tal funcionan?

y por cuanto y donde la podemos encontrar?

gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mareño, yo tengo dos instaladas, una para cada batería, me la mantiene siempre a tope de carga, son de las marca ipc solar, y me costaron no si fueron 140 euros las dos, estoy muy contento con ellas, yo la compre en travinautic, ya que la tienda del navegante la tenían mas caras y ademas me demostraron que son unos peseteros, después de aquellos las bajaron de precio.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el antuguo barco que tenia que era diesel tenia soa baterias y no se como se le descargaba .... y tuve que cmprar alguna vez las dos vaterias nuevas y le compre una placa solar de30 por 25 mas omenos que iba al enchufe del mechero, y eso es lo mejor y mas eficaz que pude comprar, las baterias siempre cargadas y cuando las vendi tenian las baterias 7 años y estaban intactas....

Tambien me venia bien por que tenia un pequeño televisor y me ponia a verlo como maximo unas 4 h aprox y me ovidaba de que se iba a quedar sin baterias, para los que consumen mucha bateria lo veo una cosa interesante......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el antuguo barco que tenia que era diesel tenia soa baterias y no se como se le descargaba .... y tuve que cmprar alguna vez las dos vaterias nuevas y le compre una placa solar de30 por 25 mas omenos que iba al enchufe del mechero, y eso es lo mejor y mas eficaz que pude comprar, las baterias siempre cargadas y cuando las vendi tenian las baterias 7 años y estaban intactas....

Tambien me venia bien por que tenia un pequeño televisor y me ponia a verlo como maximo unas 4 h aprox y me ovidaba de que se iba a quedar sin baterias, para los que consumen mucha bateria lo veo una cosa interesante......

Un saludo.

Corsario, viendo los reportages en el televisor, fue donde aprendiste a pesca al jigging, ya decia yo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc serias tan amable de darme las señas o el telefono de la tienda nautica para hablar con ellos para pedirme unas placas.

A proposito son dificiles de montar.gracias de antemano.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc las reseñas las puedes poner en este post por que creo que es de interes general, no?

por cierto tengo entendido que no seria malo poner in protector de sobre carga o lo lleva la placa incorporado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mareño, no la he puesto porque no he leído el post, no se lo que pasa que no me manda respuestas al post, vía email, y por eso no lo he visto.

En las placas que he colocado, no hace falta ponerle ningún protector, ya que las mismas placas la traen, ni ningún regulador, solo te deja las baterías cargadas al 100 %, sin ningún problema, ya que la funcion que hacen es mantenerla sin perder la carga, llevo un año ahora y estoy muy contento con ellas.

No son difíciles de montar, las colocas, en mi caso, en el techo de la cabina y directamente a cada batería, yo he puesto una a cada batería, a las bornas directamente.

Este es el enlace de la tienda, solo decir que a mi me trataron muy bien, con una información exquisita, me demostraron que son unos profesionales.

travinautic, pinchar aqui

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la placa tiene muy buena pinta, lo que pasa que me parece que es un poco excesiva de carga, creo que vas a necesitar regulador de carga, lo he estado ojeando y el de 30 euros te vendría bien, lo que pasa que ya sobrepasa un poco el precio, mírate las especificaciones, y veras lo que te comento.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te la aconsejo, tengo varios amigos que la han tenido, y mal, chupa mucha energía, y las placas es para tener las baterías cargadas, no para cargarlas, vamos haber, tu la tienes que cargar con el motor y las placas te las mantienen a tope de carga, por mucho que cargue, no llegan a tirar de nada potencialmente fuerte, en tu caso la nevera, mira el consumo de esta, te darás cuenta que no tira, ademas la placas cargan en función del sol directo, en verano van de sobra, pero en invierno, mantienen la perdida, que ya es importante.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Compañeros, alguno sabria decirme si el cargador solar tiene potencia para mantener dos baterias en linea o tendria que colcar un cargador

en cada bateria la que me he comprado se enchufa al mechero y es bastante comoda de colocar y tiene 100 MA

Gracias de antemano rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Hay unas placas solares pequeñas, que son para evitar que se descargue la bateria. Viene con 2 ventosas, para poder colocarlo en el parabrisas del barco,en la cubierta o en el techo, en el caso de puente cerrado. El precio es ridiculo, sobre 15 euros, y de venta en almacenes MAKRO. en una nautica de sevilla, los ví a 45 euros.

La unica pega, es que no siempre tienen stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc las reseñas las puedes poner en este post por que creo que es de interes general, no?

por cierto tengo entendido que no seria malo poner in protector de sobre carga o lo lleva la placa incorporado?

gracias tordoc

Hola. Hay unas placas solares pequeñas, que son para evitar que se descargue la bateria. Viene con 2 ventosas, para poder colocarlo en el parabrisas del barco,en la cubierta o en el techo, en el caso de puente cerrado. El precio es ridiculo, sobre 15 euros, y de venta en almacenes MAKRO. en una nautica de sevilla, los ví a 45 euros.

La unica pega, es que no siempre tienen stock.

cojo....s donde se pueden comprar esas gangas :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...