Jump to content

como pescar lel robalo fondeado


Posts Recomendados

hola amigos creo k como yo habra por aki muxos de vosotros k les guste salir a buscar a este maravilloso pez todo el mundo habla de como pescarlos al curri pero nadie como hacerlo fondeados por eso me gustaria k aportaseis un granito de arena y k cada uno en su libertad aporte lo k kiera un salu2 a todos y muxa pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno os voy a explicar como lo intento yo , primero espero un dia con un poco de mar y con 70 grados de marea en adelante , busco un sitio donde corra bien el agua, " si rompe el oleaje mejor k mejor" monto un pekeño plomo de 60 o 70 gramos incluso menor segun la corriente y monto una punta de flurocarbono "yo uso seaguard " ya cada uno ... de unos 2 a 3 metros del 32 y le pongo de cebo o gusana de canutillo o boy al vivo por aki en los esteros se cria un pesecito al k llaman piraña en muxos sitios es mortal , pero se puede poner lisa o incluso una tira de choco ,siempre fresco bueno compañeros mas o menos asi lo hago yo ya e pillao alguno de mas de4 kilos pero la verdad esk cada dia esta especie esta mas escasa espero k a alguien le haya servido de ayuda mi explicacion un salu2

bueno os voy a explicar como lo intento yo , primero espero un dia con un poco de mar y con 70 grados de marea en adelante , busco un sitio donde corra bien el agua, " si rompe el oleaje mejor k mejor" monto un pekeño plomo de 60 o 70 gramos incluso menor segun la corriente y monto una punta de flurocarbono "yo uso seaguard " ya cada uno ... de unos 2 a 3 metros del 32 y le pongo de cebo o gusana de canutillo o boy al vivo por aki en los esteros se cria un pesecito al k llaman piraña en muxos sitios es mortal , pero se puede poner lisa o incluso una tira de choco ,siempre fresco bueno compañeros mas o menos asi lo hago yo ya e pillao alguno de mas de4 kilos pero la verdad esk cada dia esta especie esta mas escasa espero k a alguien le haya servido de ayuda mi explicacion un salu2

a seme olvidaba yo uso unos anzuelos de patilla larga nunca menores del 0´/2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco mas facil, me fondeo en un sitio caliente de robalos, con piedras altas y con comeson, ,antes ya he pescado bogas, lisas, etc,,, encarno el pez vivo por el lomo, y lo dejo que se lo llebe la marea, el tramo final del aparejo, 0,30 de fluorocarbono, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro no se te mueren los peces al encarnarlos por el lomo? yo los encarno por la cola

Cuando lleva bastante tiempo, lo tengo que cambiar, pero con el anzuelo, o poterita, lo mas arriba del lomo que le coja solo por debajo de las espinas, normalmente dura, bastante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye no as probado las pirañas son magnificas le entran tantolos de 250 gramos hasta 4 y medio el mas grande k e pillao con ellas no se si por alli las encontraras un salu2

Es que no se lo que son las pirañas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son unos peces k al parecer aky en san fernando y chiclana echaron en los esteros para k sirvieran de comida a los robalos pero por lo visto no contaron conk se reproducen muy rapido y en poko tiempo no cabian ni los robalos en el estero solo habia pirañas .son muy buenas ademas las puedes conservar en agua dulce hasta una semana son durisimas.. un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son unos peces k al parecer aky en san fernando y chiclana echaron en los esteros para k sirvieran de comida a los robalos pero por lo visto no contaron conk se reproducen muy rapido y en poko tiempo no cabian ni los robalos en el estero solo habia pirañas .son muy buenas ademas las puedes conservar en agua dulce hasta una semana son durisimas.. un salu2

No tenia ni idea de esos peces, si un dia paso por SAN FERNADO, les echare un vistazo, si tengo tiempo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor para pescar el robalo desde embarcacion, es al vivo, o con currican,con peces artificiales, la lombriz vale para pescarlos lanzando la caña desde la playa, con bastante rompiente, pero esa es otra pesca, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que llamais piraña, por lo que decis de que la han hechado y que se reproduce rapidamente debe de ser la perca sol que en los pantanos y rios del interior se ha repoblado ilegalmente y son unas autenticas h.. de p.. por lo voraces que son con las huevas y crias de otras especies, si teneis una foto de una os lo confirmo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tamaño del cebo vivo mas o menos? 200grm?

El cebo vivo lo dejaria en una lisa pequeña, o una boga, 200 gramos es mucho, tambien hay que pensar que no solo se pesca al vivo robalos, te puede dar, un bonito, un palometon, un denton, etc...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las piezas que quieres pescar son cosa normal pues un vivo pequeño, si pones un vivo grande no esque no vallas a pescar nada, sino que o pescas un bicho o no te lo tocan.

Allá tu con lo que sabes de la zona donde te pones y lo que quieres capturar.

YO todabia no e conseguido nada con el vivo, pero si 4 o 5 picadas muy gordas, todas rotas el ilo y una de ellas no podia ni subir la pieza lo mas minimo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo que quieras pescar, tambien va en funccion del grosor del hilo,los robalos son muy listos y se debe de engañar, con un 0,30, o 0,25, ahora si te entra un bicho grande te las apaña, trabajandolo, para no partir, un viejete del lugar saco una vez con pelo del 0.30 un corvina de 15 kilos, eso es un merito ahora no se sabe el tiempo que estubo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que montaje utilizais para el vivo respecto a plomo, el pez suelto por la linea.

Yo pongo la linea de la caña con plomo abajo y emerillon. por arriba del plomo emerillon con el vivo y arriba otro plomito mas pekeño para hacer que baje el vivo..

Llamada la tecnica ascensor.

Creeis que lo ago bien?.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que no entiendo es, si teneis al cebo vivo por la linea libre como dice lorito, con un emerillon, cuando pica como lo notais? el pez ira para arriba y para abajo cuando quiera y no notareis tension no?

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si pica el pez tirará y hará que se note,

Yo nunca lo dejo suelto, siempre plomo abajo y plomito arriba para que lo haga bajar poco a poco pero que baje finalmente.

Una duda:

-como de larga la gameta donde va ensaltada el vivo,

-anzuelo normal o potera.

-por donde lo anzuelais.

Yo uso potera del 2, y justo donde se une cabeza y cuello, ai le pincho un anzuelo de la potera sin cojer mucha carne.

Otros clavan por donde mismo pero con la aguja de ensaltar solo la linea y la potera se queda ai puesta.

Creeis que eso influye??.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero nes torito yo te recomiendo k pongas el vivo o por el lomo como hace picaro o en el trocito de carne antes de la cola k es donde lo pongo yo y te duraran mas tiempo vivos los peces , en cuanto al anzuelo yo uso anzuelo de 0/2 pero las poteras taMBIEN DAN MUY BUENOS RESULTADOS , la gameta k aki llamamos rapacejo yo lo suelo poner de 2 a 3 metros mas o menos de flurocarbono (la marca no viene al caso cada UNO TIENE SU PREFERIDO) del 30 o 32 no me acuerdo cual es la medida exacta pero por ese calibre anda espero te haya aclarado algo a, una cosa mas yo los pesco con ballestillas no se si sabreis palillos bueno no se si me e explicado bien espero k si un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que montaje utilizais para el vivo respecto a plomo, el pez suelto por la linea.

Yo pongo la linea de la caña con plomo abajo y emerillon. por arriba del plomo emerillon con el vivo y arriba otro plomito mas pekeño para hacer que baje el vivo..

Llamada la tecnica ascensor.

Creeis que lo ago bien?.

SALUDOS

Creo que de nada sirve tener el vivo libre, si lo lastras. El peso lo llevará al fondo y de cualquier forma, lo obligará a hacer más esfuerzo por mantenerse entre dos aguas y morirá antes. Uso el ascensor, pero sin lastrar, que el pez con aguantar la corriente ya tiene bastante.

Hagas como lo hagas, te interesa poner un tope, nudo y perla, de forma que en cualquiera de los casos, el vivo no termine en el fondo, víctima de un enroque o un congrio.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco sin plomo, pero en profundidades de menos de 15 metros, y os puedo decir, aunque paresca mentira, que cuando el robalo le va a atacar a la boga, esta se mueve, para escaparse, y se nota en el aparejo, digamos que la boga te dice que esta atacandole el robalo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...