Jump to content

Aceite 3 en 1


Posts Recomendados

Despues de una jornada de pesca, suelo pasar un trapo humedo a mis carretes y despues de secarlos bien, les pongo un poco de aceite 3 en 1, sobre todo al guia hilos, al heje y a la manivela, y me gustaria saber si eso puede afectarle a su mecanismo o por el contrario es bueno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3 en 1 no es bueno para cañas ni carretes es demasiado abrasivo y a la larga noes bueno como te ha comentado michu, usa espray de silicona que se lo

puedes hechar a toda la caña , carrete y incluso a la linea , yo uso el de la marca salper que suelen venderlo en las tiendas de pesca es carito pero vale la

pena .

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza en lugar de tres en uno WD-40, menos abrasivo que el tres en uno. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería. Respecto a echarlo por todo el carrete tampoco es buena idea, ya que los ejes se han de lubricar con grasa y los rodamientos con aceite. Concretamente el WD-40 es el que recomienda shimno para sus carretes. Otra cosilla, intenta que el aceite jamás entre en contacto con el hilo, ya que eso hace que apeste cosa mala. Yo el procedimiento que sigo es contrario al tuyo. Primero saco la bobina para evitar el contacto entre el nylon y la grasa o aceite. Lubrico con aceite en los rodamientos, grasa en los ejes, y depsués con un pulverizador con jabón le doy a todo el cuerpo del carrete para eliminar los restos de aceite que puedan quedar en el cuerpo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Despues de una jornada de pesca, suelo pasar un trapo humedo a mis carretes y despues de secarlos bien, les pongo un poco de aceite 3 en 1, sobre todo al guia hilos, al heje y a la manivela, y me gustaria saber si eso puede afectarle a su mecanismo o por el contrario es bueno.

Un saludo

yo uso aceite para maquinas de coser,hace años que lo uso y me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...