Jump to content

PATENTE PARA AGUA DULCE ¿SI O NO?


Posts Recomendados

Hola a todos: Estoy mirando para comprarme una embarcación nueva y el uso que le voy a dar es 7 meses en agua dulce, 15 días en el mar y el resto del año en seco encima del remolque. Solicito vuestra opinion para decidir que hago, si le doy la patente o no, ya que he oido que para agua dulce no hace falta y ademas al estar tanto tiempo fuera del agua se va estropear la patente. Si conoceis a algún profesional preguntarle por favor, ya que aquí en León no puedo preguntar a nadie.

Gracias por adelantado compañeros y buena :whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gralyn, seguro que aquí hay gente mucho mas preparada que yo para aconsejarte, pero te voy a decir una cosa, la patente son para mi tres parte, la ultima que es la que denominamos patente, es un anti-algas, como vulgarmente llamamos lo que tenemos acuarios, la ósmosis, leer en busca en el foro, es una atracción entre dos líquidos de distintas densidades, una el que se acumula en el barco y otra la que esta afuera, y depende del laminado de la embarcación, como base del antifoling, patente, es dos capas de resina de exposi, para poder reforzar el casco en caso de que el agua de afuera quiera entrar, y la de adentro salir, y después hay mas capas de bases y terminación.

Si va estar 7 meses en el agua, dulce, yo almenos le pondria 2 capas expoxi y una de patente, minimo, el agua dulce se reproduce mucho mas el tema de la osmosis.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grayling,vulgarmente hablando la patente no es ni mas ni menos que una pintura con veneno,para que los microorganismos no se pegen a tu casco,y siempre se aconseja darla el mismo dea que te hechan al agua o el dia anterior con el fin de que no se seque mucho

,si que debes darla ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para tenerlo en seco y agua dulce, y un mes en el mar, yo lo mantendria limpio por fuera y seco en sentina, y no le daria ninguna patente ni tratamiento para otmosis, ahora que se le haga no es malo, es solo costoso. Un saludo

Opino lo mismo.

Con ese uso que le vas a dar a la embarcación, difícilmente tendrás osmosis. Y en cuanto a las incrustaciones, en 15 días de mar, no tendrás gran cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo.

Con ese uso que le vas a dar a la embarcación, difícilmente tendrás osmosis. Y en cuanto a las incrustaciones, en 15 días de mar, no tendrás gran cosa...

[/creo que estais confundiendo las cosas y es mas simple que todo eso ,vamos a ver que tiene que ver la patente con la osmosis, estais liando el tema la patente como tal como se le ha llamado toda la vida y a la que creo que se refiere él no es ni mas ni menos que el antifoulin y sirve pera mantener el barco mas tiempo limpio, y la osmosis es la diferente salinidad de las aguas que se filtran al tener diferente presion osmotica y van siempre de dentro hacia fuera puesto que normalmente tiene menos densidad el agua que tenemos dentro del casco debido a la evaporacion que en teoria hay en un barco cerrado y el agua dulce del baldeo y demas,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariner, nadie a mezclado el tratamiento anti otmosis, con la patente, es mas grayling, nunca habla nada de la otmosis, solo si se le da la patente, por lo demas no entiendo a que te refieres. Un saludo

es por lo que ha dicho aspinilla ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He negociado un buen precio por el barco nuevo y le daré la patente y el antifouling mas duro que tengan, espero que le den dos capas de epoxi o al menos asi se lo voy a exigir. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :bowdown::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He negociado un buen precio por el barco nuevo y le daré la patente y el antifouling mas duro que tengan, espero que le den dos capas de epoxi o al menos asi se lo voy a exigir. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :angry::whistle:

Hola,

A final que embarcación compraste?

Espero que el uso que le des al agua dulce no sea para machacarme las truchas de la cola de Barrios de Luna, jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aspinilla, he comprado una QS 640 Weekend con un Verado 135, y a las de la cola por debajo de Abelgas las voy a dar en el morro con una ninfa de plecóptero, aunque luego volverán al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal va esa WEEKEND, cuanto hace de velocidad ahora con ese motor, yo estuve a punro de comprarla, pero tenia que perder la señal que di, por mi barco, a mi me encanto, lo unico que no me gusto era que solo se le podia poner 115 CV, pero ahora con 135 la cosa cambia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, la voy a encargar en esta semana, estoy cerrando flecos, y hasta el verano no la voy a poder probar, pero he hablado con varios propietarios con el 115 y encantados. Como comparación uno de Cadiz que se la ha comprado me comentó que el salía a pescar con una Dipol 750, y en navegación y estabilidad, ve mejor la Qs 640. Antes de firmar la quiero probar, con el 115, porque con 135 todavía no hay ninguna, asi que ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que la hayas comprado, es un pedazo de barco, muy amplio, yo quede encantado, haces bien en probarlo, es la unica manera de ver si tiene algun fallo y no te guies por lo que te dicen, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...