Jump to content

Conservación de los gusanos durante tiempo


Posts Recomendados

Bueno, en vista que se está comentando en algún post, y no recuerdo si había publicado este alguna vez (lo he buscado y no lo encontré..........) os dejo un "brico" que colgé en otro foro de pesca relativo a la conservación de los gusanos, bueno mejor dicho como los conservo yo.

Decir que sirve tanto para gusanos como para cangrejo.

Primero pongo la foto y explico los componentes:

foto0267ft2.jpg

1.- Caja de corcho (o nevera de plástico).

2.- Acumulador de frio (o botella de agua congelada), podeís ver en la foto que he puesto uno de cada. Para mantener la Tª

3.-Oxigenador (indispensable).

4.-Cubo pequeño (o fiambrera de plástico de unos 3-4 litros)

Como veís la caja de corcho lleva un agujero para poder pasar el tubo del oxigenador, y lo de la pinza de la ropa es simplemente para que pese y no se salga del cubo......

Decir que para gusano de playa o cangrejo simplemente se pone agua, y dos dedos de arena.

Para el gusano americano solo con agua (sin arena). Si poneis dentro unas cáscaras de ostras o unas conchas de la playa mejor.

Las titas solo con agua o con arena.

No es necesario cambiar mucho el agua, pero si la cambiaís debeis tener en cuenta que antes debe enfriarse un poco (en la nevera mismo vale, unos minutos) para no someter al cebo a un cambio muy brusco de Temperatura, ya que esto los mataría en pocos minutos.

A los cangrejos hay que sacarlos fuera cada 4 ó 5 días para echarles algo de comer (que como todo ser vivo sino come se muere jejejejeje).

De esta sencilla manera el cebo os aguantará muchisimo tiempo (yo lo he tenido hasta casi un mes, y porque lo gasté pero estaba como el primer día). Así tampoco tendreís que malgastar el cebo para que no se eche a perder, e incluso si vais a la tienda y lo veís muy bueno podeís cargar y mantenerlo vosotros mismos, de esta manera tendreís buen cebo en todas vuestras salidas.

Un saludo y si teneis alguna duda, aquí estamos.

foto0266ox8.jpg

Todo chapadito hasta la próxima salida.

Se pueden poner varias cajas con el mismo oxigenador, comprando unos empalmes de "T" de neúmatica y haciendole una salida por caja (por si quereis tener gusanos en una y cangrejos en otra, por ejemplo), a ver si le hago unas fotos y las pondré.

PD: Recordad siempre que lo más importante es que el cebo este "fresco", y no frío, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, someterlos a un cambio brusco de temperatura (cuando cambieis el agua que esté más o menos igual que la sucia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola muy interesante la forma de mantener los gusanos vivos pero me surge un pregunta de mi ignorancia es lo mismo para todo tipo de tita, tita grande, tita de esponja, y tita del mediterrneo.MUchas gracias

Yo solo he conservado titas del mediterráneo, ya que una vez salieron en la playa durante un temporal y cojí unas cuantas, se mantienen perfectamente, aunque con dos dedos de arena y hay que controlar que no se ensucie mucho el agua.

Respecto a las otras, yo no las gasto apenas, por eso cuando las he comprado alguna vez de las bibis las he conservado en la nevera porque las he gastado en 2-3 días como mucho.

Pero supongo que será igual, aunque puede ser que el agua de la playa sea demasiado salada y tengas que "rebajarla" con agua destilada.............

saludos y espero que os sirva el "brico" para ahorrar pasta, ya que no esta la cosa para malagastar :wub::D:pescando::pez1::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he conservado titas del mediterráneo, ya que una vez salieron en la playa durante un temporal y cojí unas cuantas, se mantienen perfectamente, aunque con dos dedos de arena y hay que controlar que no se ensucie mucho el agua.

Respecto a las otras, yo no las gasto apenas, por eso cuando las he comprado alguna vez de las bibis las he conservado en la nevera porque las he gastado en 2-3 días como mucho.

Pero supongo que será igual, aunque puede ser que el agua de la playa sea demasiado salada y tengas que "rebajarla" con agua destilada.............

saludos y espero que os sirva el "brico" para ahorrar pasta, ya que no esta la cosa para malagastar :wub::D:pescando::pez1::beer:

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo este año como bien has dicho la cosa no esta para tirar cebo,voy a utlizar un botellero de esos de los vinos ya que su temperatura minima esta sobre los 16 grados asi que se puede poner a unos 18 que creo que es lo ideal,para el gusano de arena junto a un circuito de bandejas con tubos y oxigenador todo muy sencillo y creo que estudiado aunque se morira mas de uno,con este sistema incluso refrigeras el agua a la misma temperatura cuando vallas a cambiarlla ya que al tener varias lejas puedes llenar una bandeja y esperar hasta el momento de conectarle la pequeña bomba que mandara el agua a otra bandeja donde se encuentra el cebo,yo creo ya que lo he probado con otros sistemas parecidos que al gusano hay que echarle arena muy fina y unos cuatro deos de espesor y tan solo uno de agua(del raso de la arena) en pocas horas vereis como el gusano hace incluso las galeriasbuscando ellos mismos la temperatura que mas le interesa,podreis ver incluso como saca y mete la cabeza,eso si un consejo gusano que suba al superficie y no se enconda al menor toquecito nuestro despreciarlo.vereis que tamaño cogen en una semana :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo este año como bien has dicho la cosa no esta para tirar cebo,voy a utlizar un botellero de esos de los vinos ya que su temperatura minima esta sobre los 16 grados asi que se puede poner a unos 18 que creo que es lo ideal,para el gusano de arena junto a un circuito de bandejas con tubos y oxigenador todo muy sencillo y creo que estudiado aunque se morira mas de uno,con este sistema incluso refrigeras el agua a la misma temperatura cuando vallas a cambiarlla ya que al tener varias lejas puedes llenar una bandeja y esperar hasta el momento de conectarle la pequeña bomba que mandara el agua a otra bandeja donde se encuentra el cebo,yo creo ya que lo he probado con otros sistemas parecidos que al gusano hay que echarle arena muy fina y unos cuatro deos de espesor y tan solo uno de agua(del raso de la arena) en pocas horas vereis como el gusano hace incluso las galeriasbuscando ellos mismos la temperatura que mas le interesa,podreis ver incluso como saca y mete la cabeza,eso si un consejo gusano que suba al superficie y no se enconda al menor toquecito nuestro despreciarlo.vereis que tamaño cogen en una semana :untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo tengo todo montado, ahora otra cuestión..........jeje: a los coreanos que se les echa de comer? o esta gente van filtrando de la arena y listo?

¿coreanos??????? los coreanos no los he puesto nunca en agua, aparte de que no los gasto nunca sé que se mantienen bien en la nevera ¿no?. En agua salada no creo que te duren mucho. Al igual que los americanos, necesitan que el agua no sea tan salada, para esto lo mejor es que busques una tienda donde los tengan en "piscinas" o "bañeras" y que te den una garrafa de agua, así podras mantenerlos mucho mejor.

El post se refiere sobre todo al gusano de playa (o catalana), las titas del mediterraneo y los cangrejos blancos, ya que son los cebos que yo más empleo. Todos estos van con agua salada, de la playa, pero que este limpia claro.......

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent!!! El dia de la quedada (ya queda menos!!!!!), ya estas enseñandome todo esto de los gusanos, cangrejos, el "brico" que te has montado... ok?

Ets un màquina!!!

Saludos!! Adéu!!!

OK compi, sense problemes...............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos pescadores

vicens,tu as comentado informacion sobre el mantenimiento de unas cuantas especies de cebos pero tengo una duda podemos poner dos especies de cebo juntas en este ``conservador´´ que requieran los mismos cuidados? i que no se coman?

por ejemplo las titas y el gusano de arena juntos con arena y agua se podria?puede ir bien?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos pescadores

vicens,tu as comentado informacion sobre el mantenimiento de unas cuantas especies de cebos pero tengo una duda podemos poner dos especies de cebo juntas en este ``conservador´´ que requieran los mismos cuidados? i que no se coman?

por ejemplo las titas y el gusano de arena juntos con arena y agua se podria?puede ir bien?

saludos y gracias

Yo no las he juntado, pero lo único que veo malo en eso es que las titas te van a ensuciar bastante más el agua que el gusano de arena y si el gusano de arena es bueno es una lástima que se deteriode por culpa de la suciedad del agua.

Yo cuando he tenido de los dos los he puesto por separado..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Vicent yo también lo había pensado, pero si el recipiente tiene que ser de 3 o 4 litros es mejor que sea plano para separarlo porque en un cubo si lo separas en dos, el espacio donde se ponen los gusanos se reduce mucho y si tienes bastantes se amontonan.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Vicent yo también lo había pensado, pero si el recipiente tiene que ser de 3 o 4 litros es mejor que sea plano para separarlo porque en un cubo si lo separas en dos, el espacio donde se ponen los gusanos se reduce mucho y si tienes bastantes se amontonan.

Gracias y un saludo.

Claro, pero no separo el cubo en dos sino que monto dos cajas diferentes, una con el gusano de playa y otra con los cangrejos (o titas en tu caso), le montas al oxigenador un tubo con dos salidas y ya tienes para las dos cajas, te dejaré unas fotos en breve..................

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento ahí siguen los coreanos. No se ha estrenado el parte de bajas, e incluso siguen echando co.j..es cuando las coges despues de haberse salido del cacharro del agua. Pues eso, van 11 días y subiendo. Por cierto, ¿nadie sabe de que se pueden alimentar estas criaturas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento ahí siguen los coreanos. No se ha estrenado el parte de bajas, e incluso siguen echando co.j..es cuando las coges despues de haberse salido del cacharro del agua. Pues eso, van 11 días y subiendo. Por cierto, ¿nadie sabe de que se pueden alimentar estas criaturas?

El gusano de playa filtra de la arena (sobre todo los mejillones, puesto por la mitad y boca abajo casi enterrados es lo mejor, pero para eso hay que tener un buen acuario y con recirculación de agua para que pueda ir filtrandose continuamente.... yo se lo ví hace tiempo a un tío que lo tenía montado y no veas como se conservaban, aparte de que se yodaban con los mejillones y se hacían igualitos que los del "terreno" que te manchan los dedos de forma característica).........

Lo que comen los coreanos no lo sé pero si los humanos que viven en Corea comen perros imaginate que comeran los gusanos coreanos jajajajajajaja :048:;):D:(:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...