Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si teneis alguna experiencia con las embarcacione lema o saver, tengo pensado adquirir una de 2ª mano de una eslora de unos 650 y tengo mis dudas,un compañero de dijo que las lema son de baja calidad pero no se.....

Un saludo. :barco::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido::pescando2::cumple: compañero

en el tema de lema si te puedo comentar ke he navegado y me gusta, aunque le veo pa proa muy baja a la hora de capear un temporalito de nada no veas como te pones de agua, las saver la desconozco, mañana intentare probar una lema cabinada de unos 7 metros, ya te contare ke tal

un saludo desde seviila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las lema para mi gusto no son buenos barcos, serian un poco como las QS españolas, con acabados "bonitos" pero para mi gusto malas navegando con motores de cola que eso es ya un pequeño problema

las saber no las conozco, no te puedo decir nada de ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las lema son cruceros deportivos , mas de paseo que de pesca , por lo que tienen acabados para su programa de navegacion y motores interiores de transmision por cola de alto caballaje , la mayoria de gasolina pero algunos hay de gasoil .

las saver que he visto son barcos de pesca con fueraborda .

los modelos de lema los he visto todos , pero los de saver no asi que desconozco si en la gama tienen

cruceros deportivos para un programa de navegacion semejante a los barcos de lema .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Te comento un poco,Calidad-Navegacion,Saver................Calidad-Precio,Lema...................

Yo ahora mismo tengo mi segunda Lema Gold II CON 2X135CV y esta a punto de cumplir 4 años y como me lo pueda permitir cuando cumpla los 6 años la cambiare por la Gold-S o similar ya que no quiero cambiar de eslora.

Tengo el tema super estudiado y comprobado, el peso de cualquier barco Lema es similar o ligeramente inferior a otros de su categoria simplemente por esto.El deposito de combustible mas pequeño que cualquier barco de su categoria,deposito de agua tambien y encima flexible,deposito de aguas sucias rigido pero mas pequeño,mamparos interiores que dividen aseo ,conejera,sala de motores,etc mucho menos grosor que otros, en fin esto unido a ser barcos españoles sin el consiguiente gasto de transporte da lugar al competitivo precio de Lema.Tambien este barco en concreto quedo entre los 5 mejores barcos del salon nautico de Noruega, por algo sera.Tambien el diseño de Lema le da un aire de barco poco robusto por sus colorines(cuestion de gustos).

Total que Lema con estas reducciones antes citadas, consigue una habitabilidad imposible de superar y en distribucion de la bañera (que es lo que mas se disfruta)igual.

En cuanto a navegacion, no es su punto fuerte,lleva la V de proa poco pronunciada y un poco alta, cosa que hace la navegacion de proa con MALA MAR incomoda a no ser que se suba alguien en proa(yo llevo 50m. de cadena en proa para contrarestar un poco esto).Navegacion de popa buenisima y bastante buena esbabilidad en parado,todo esto hablando de un barco tipo cruiser.

Os he hablado un poco refiriendome a la Gold sobre todo, tambien he de decir que he hecho algunas millas en la force y me da la impresion que corta mejor de proa que la Gold para su menor eslora.

SAVER, me encanta,pero no el precio.He navegado durante mas de un año en una Manta 6,20 y lo que mas me ha gustado ha sido la navegacion de proa con MALA MAR,es alucinante como corta el agua para su eslora, aunque luego tenemos el problema que es muy sensible al reparto de pesos por llevar la V tan marcada incluso cuando desciende hacia popa,pero el barco me gusta mucho.

Tambien las terminaciones de Saver son de primera en todos los aspectos pero el precio se va muy,muy alto.

Terminando,yo ahora mismo necesito un barco de esta eslora,con la maxima habitalidad,buena bañera,y buen precio y mientras tenga que navegar y pernoctar con mis 3 enanos y mi mujer mi barco sera Lema,y si puedo que no se me haga viejo ya que los barcos con cola viejos no me gustan.

Si me lo pudiera permitir compraria mas eslora y otra marca eso seguro.

Tambien os digo que no se parten como dicen,este pasado verano me hice un crucero en solitario Mar menor-Ibiza y viceversa en el que di miles de pantocazos y el barco ni un problema...........

Tanto Saver como Lema tienen modelos con fueraborda y colas.

Mi intencion no es poner a Lema en lo mas alto(pues creo que tampoco lo merece)simplemente decir que se adapta a cualquier programa de navegacion(pesca, paseo,deportes naut,etc)y con lo que te ahorras respecto a otros barcos casi te permites estrenar 2 veces en 5 o 6 años.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una Saver 650 cabin y me he visto las entrañas de ese barco, maparos robustos, fibra por doquier, buenos acabados y refuerzos en todos los puntos conflictivos... la he tenido 5 años y solo me ha dado satisfacciones y buena navegacion con cualquier tipo de mar... algo que me dejo sorprendido viendo las pruebas que le hicieron en una revista donde decian que era un barco para ir con mar plana... supongo que se referirian a ir a 30 nudos pq sino no lo entiendo he navegado con la mar pasando por encima del arco de radar y el barco a su velocidad era capaz de dejarte donde quisieras sin pasar nada de apuros. Si me dices que le saque alguna pega a ese barco, la verdad no sabria decirte cual... pq para mi es perfecto en su seccion. Ahora tengo una Nautipol 830 y el cambio fué para tener mas habitabilidad dado que la saver con una pequeña cabina y aseo de respeto no deja hacer grandes cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento un poco,Calidad-Navegacion,Saver................Calidad-Precio,Lema...................

Yo ahora mismo tengo mi segunda Lema Gold II CON 2X135CV y esta a punto de cumplir 4 años y como me lo pueda permitir cuando cumpla los 6 años la cambiare por la Gold-S o similar ya que no quiero cambiar de eslora.

Tengo el tema super estudiado y comprobado, el peso de cualquier barco Lema es similar o ligeramente inferior a otros de su categoria simplemente por esto.El deposito de combustible mas pequeño que cualquier barco de su categoria,deposito de agua tambien y encima flexible,deposito de aguas sucias rigido pero mas pequeño,mamparos interiores que dividen aseo ,conejera,sala de motores,etc mucho menos grosor que otros, en fin esto unido a ser barcos españoles sin el consiguiente gasto de transporte da lugar al competitivo precio de Lema.Tambien este barco en concreto quedo entre los 5 mejores barcos del salon nautico de Noruega, por algo sera.Tambien el diseño de Lema le da un aire de barco poco robusto por sus colorines(cuestion de gustos).

Total que Lema con estas reducciones antes citadas, consigue una habitabilidad imposible de superar y en distribucion de la bañera (que es lo que mas se disfruta)igual.

En cuanto a navegacion, no es su punto fuerte,lleva la V de proa poco pronunciada y un poco alta, cosa que hace la navegacion de proa con MALA MAR incomoda a no ser que se suba alguien en proa(yo llevo 50m. de cadena en proa para contrarestar un poco esto).Navegacion de popa buenisima y bastante buena esbabilidad en parado,todo esto hablando de un barco tipo cruiser.

Os he hablado un poco refiriendome a la Gold sobre todo, tambien he de decir que he hecho algunas millas en la force y me da la impresion que corta mejor de proa que la Gold para su menor eslora.

SAVER, me encanta,pero no el precio.He navegado durante mas de un año en una Manta 6,20 y lo que mas me ha gustado ha sido la navegacion de proa con MALA MAR,es alucinante como corta el agua para su eslora, aunque luego tenemos el problema que es muy sensible al reparto de pesos por llevar la V tan marcada incluso cuando desciende hacia popa,pero el barco me gusta mucho.

Tambien las terminaciones de Saver son de primera en todos los aspectos pero el precio se va muy,muy alto.

Terminando,yo ahora mismo necesito un barco de esta eslora,con la maxima habitalidad,buena bañera,y buen precio y mientras tenga que navegar y pernoctar con mis 3 enanos y mi mujer mi barco sera Lema,y si puedo que no se me haga viejo ya que los barcos con cola viejos no me gustan.

Si me lo pudiera permitir compraria mas eslora y otra marca eso seguro.

Tambien os digo que no se parten como dicen,este pasado verano me hice un crucero en solitario Mar menor-Ibiza y viceversa en el que di miles de pantocazos y el barco ni un problema...........

Tanto Saver como Lema tienen modelos con fueraborda y colas.

Mi intencion no es poner a Lema en lo mas alto(pues creo que tampoco lo merece)simplemente decir que se adapta a cualquier programa de navegacion(pesca, paseo,deportes naut,etc)y con lo que te ahorras respecto a otros barcos casi te permites estrenar 2 veces en 5 o 6 años en algunos casos.

Saludos

Editado por campesina2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...