Jump to content

LA BOFETADA


gorrion

Posts Recomendados

Que impresion les causa a ustedes el que una madre le pegue un bofeton a su hijo de 10 años un tanto rebelde y resulta que le meten 67 dias de carcel y un año de alejamiento de su hijo. eso si al parecer le dan un indulto.

El aceptar el indulto automaticamente acepta la culpa. yo creo que es cabeza de turco en un pulso entre la fiscalia y el estado torcido,, porque de derecho no tiene nada nada..

A esta mujer le piden 67 dias de carcel y un año de alejamiento, si fuese esto delito mas de alguna madre de los que estamos por este foro les habria caido cadena perpetua aparte del destierro de lugar de residencia del hijo,

Esto esta pasando en un pais europeo que se supone que Europa es cuna de la civizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion! pues a mi me da mucha pena la pobre mujer. yo estoy a favor del tortazo educativo. un tortazo en el momento justo enseña mucho jeje... a mi mi madre me dio mas de uno merecido, que ahora se lo agradezco.

esta mujer tuvo la mala suerte que el niño se dio con una pica creo...y encima es sorda, bastante tiene con lo suyo como para que ahora le caiga esta pena.

para mi una verguenza... saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre tendria cadena perpetua y nunca se lo agradeceré bastante. No tengo ni el más minimo resquicio de trauma.

Me dan mucha pena aquellos niños que no tienen unos padres capaces de dares un cachete en el momento oportuno. Entre esto y los malos tratos va un abismo. Sé, por mi oficio, de muchos niños semiabandonados por sus padres, que por falta de algun cachete a su tiempo van a acabar en el tutelar y si nadie lo remedia cuando sean adultos en la carcel, si tienen suerte y no acaban en una cuneta.

Pero de lo que pasa en un país no sol son culpables los gobernantes, todos tenemos parte en esa gran culpa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre tendría cadena perpetua, yo acabo de ser papa hace unos meses. Me crie en un colegio de frailes, los salesianos, allí nos daban como panzorro.....ahora soy un poco psicopata.... :bowdown::cumple: es broma....pero muchos de los tortazos que me dieron se podían haber evitado, con un simple vale ya! había sido suficiente. No creo en el tortazo educativo, aunque todos sabemos que los niños sacan a uno de quicio, pero respiremos e insistamos en aprender otras técnicas educativas. Tener en cuenta que los padres no nacimos aprendidos, que transmitimos lo que nuestros padres nos han enseñado a la hora de educar, intentemos no repetir lo que a nosotros no nos gustaba. Respecto a la sentencia de esa madre no creo que sirva de nada, ha sido producto de la opinión pública y de una venganza entre el gobierno y la justicia. Dar un tortazo a un niño demuestra la falta educativa del padre, es un fracaso de la educación que debe darle. Un padre debe saber ser padre a la vez que educa a su hijo debe educarse como padre, pues él también está aprendiendo. Recordar de pequeños la frase que deciamos: Prefiero que mi padre me de una bofetada a que me castigue sin salir. Pues como esto.......por ahí debemos empezar. Castigo y premio, acción reacción, acierto-error. Hay que ver más a la supernani eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy a favor del tortazo, a mi me lo han dado cuando era pequeño, y no paso nada, ademas creo que es necesario hacerlo, un saludo

Hola

Yo estudie en La Salle y pegaban, como no aprobaba en el curso me mandaban a una academia en verano y alli palmetazo va y palmetazo viene y eso si que duele, el profesor te cogia de las puntas de los dedos de la mano y primero te abanicaba con la palmeta, ya que era muy diestro en su uso, para más tarde, arrearte el palmetazo y nunca era solo uno, cuando llegabas a casa, le decias a tu padre lo que te habian hecho en la academia y te contestaba, estudia más.

Despues estuve en los Salesianos, alli no habia palmeta, te pegaban unas ostias que te ponian la cara al reves y no pasaba nada, eran otros tiempos.

Ahora se lee en los periodicos todos los dias que los alumnos les pegan a los profesores.

Y a esta Señora la quieren meter en la carcel, por darle un tortazo a su hijo. ¡ A donde vamos a llegar !

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ya unos añitos y por tanto más experiencia de la vida que muchos chavales. Estos añitos me han enseñado algo en lo que creo firmemente, que algo sea legal no significa que sea justo y, por extensión, algo que sea ilegal no tiene porqué ser injusto. En nuestros años mozos era costumbre levantar la mano por casi cualquier cosa y ahora el que da un bofetón es un delincuente. Parece ser que abofetear a un niño puede provocarles traumas y problemas psicológicos. Pues debe ser cierto en algunos, nuestros gobernantes seguramente recibirían algún castigo corporal en la niñez que hace que ahora, en la etapa de adultos, les genere estupidez mental (espero que solo transitoria). Vivimos en la era de lo "políticamente correcto", cualquiera que no comulgue con estas "ideas" es un fascista, un energúmeno o, como poco, un intolerable. Es como lo de los anti-sistema o los anti-americanos, te los ves con pancartas y con las venas del cuello hinchadas por lo gritos e insultos, pero llevan puestos unos Nike, acaban de tomarse una hamburguesa en el Burguer King y se están fumando un Malboro. Es para troncharse de risa si no fuera tan serio el tema.

Una vez más toma vigencia el texto con el que termina siempre gorrión, comparado con lo que vendrá, esto no es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver , los malos tratos a un menor no esta bien , pero una cachetada a tiempo puede acer mucho y positivo para un niño

os voi a contar una de mis anecdotas , yo suspendi 6 de EGB , ese curso pasaba de los estudios , con esa edad me envolvi en un clima poco recomendable para un niño de 10 o 11 años , mis padres , recien separados y yo todo el dia en la caye

al año siguiente en sexto de EGB otra vez tuve la suerte de que un profesor al que le decian de mote , el capones , ya os podeis imaginar por que , nos dava clase de matematicas y al principio a mas de uno nos llovio una cachetada , pero desde el primer trimestre la nota media de toda la clase era de notable , incluso nos picabamos entre nosotros mismos , a ver quien era el que conseguia mejor nota y ademas en todas las materias , yo personalmente saque una nota media en el graduado de notable aun suspendiendo sexto , y a este señor lo tendre en mi recuerdo toda mi vida

solo decir que este es un tema complejo y que cuando una madre , un padre o tutor le da una cachetada a un niño por el bien de el y sin abuso no es malo

tambien ahi que denunciar a los padres que maltratan a sus hijos , pegandole palizas y aciendoles barbaridades con motivo o sin el ( una cahetada no es lo mismo que una paliza )

con esta jente si que abria que actuar con medidas judiciales

tengo mucho mas que opinar sobre esto pero creo que va un poco resumido aqui

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya yo no se donde llegaremos con estas actitudes, mi padre tiene 75 años y me llama y doy la vuelta a ver que quiere y mi hijo tiene 8 años y lo llamo pasa de mi olimpicamente y le digo estudia lo cual lo lleva bien y contesta pero papa si 3 de eso no se repite da igual estudiar que no por que todos los niños pasan de curso. Cuando esto nos pase factura no tendremos remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañeros, yo siempre he dicho y para mi es de uso en cualquier circunstancia de la vida que "todos los extremos son malos", tanto para un lado como el otro y en cualquier tema que lo querais aplicar y si hay algo que esta aún más claro es que en esta sociedad hemos pasado de un extremo a otro y no hemos sido capacez de encontrar el punto medio que seria lo más adecuado, respecto al tema de la bofeta, yo no lo he terminado de entender (el juicio), habria que diferenciar en este tipo de casos, los que son de maltrato o abusos y los que son casos muy puntuales, pero claro, habria que ir caso a caso y aplicar leyes y leyes y esto ya sería demasiado subjetivo y haber quien le pone el collar al perro.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes, i de los maestros de antes con los bofetones que ami me an metido.

que seria de estos ahora?.

un saludo.

buenas tardes, i de los maestros de antes con los bofetones que ami me an metido.

que seria de estos ahora?.

un saludo.

estos si que se pasaban 20 pueblos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que una bofetada a tiempo es bueno , cuidado digo una bofetada , otra cosa es una paliza.

a mi de pequeño me dieron alguna que otra bofetada y no tengo ningun trauma al respecto.

Totalmenter de acuerdo Paco. siempre me refiero al cachete o coscorron clasico que nos daba mi santa madre, porque si el viejo tenia que levantar la mano eso ya eran palabras mayores y la travesura de ordago

Lamentablemente no existe el manual de los perfctos padres.., pero mas o menos uno aplica lo que aprende y sin llegar a levantar lamano nunca les puse la mano encima, pero si tenia que peguar la bronca bajaba hasta Cristo vendito de los cielos, pocas veces me tube que esforzar en el asunto, lo mas practico que siempre me resulto fue el compañerismo desde pequeños y predicar con el ejemplo en muchos aspectos, no es que haya sido perfecto pero no me puedo quejar,,

Hoy ya son ellos los que deben aplicar este tipo de enseñanza a sus hijos y `por lo que se ve diariamente es muy satisfactoria,, uno de los ejemplos es el inculcarles el amor a la naturaleza, como la aficion a la pesca, todo eso de "" Tallas Minimas "" no es flor de un dia,, hace añis que vengo dando la lata en casa de lo que se debe coger o devolver al mar..

LA REINA SOFÍA LIBERA TORTUGAS BOBAS EN CABRERA

La reina Sofía asistió ayer, junto a sus nietos Froilán y Victoria Federica (foto), a la liberación de tres tortugas bobas que, hace unos meses, fueron halladas varadas en las costas de Cabrera en muy mal estado de salud. El centro Marineland se ha encargado de la recuperación de las tres tortugas, que estaban enfermas de neumonía. Al acto asistieron Francesc Antich, presidente del gobierno balear, y Miquel Àngel Grimalt, conseller de Medio ambiente. Entre 1993 y el 2008, han sido encontradas más de 550 tortugas varadas en las costas baleares.

La Reina Sofia solto estas tortugas en la isla de Cabrera rodeada de muchas personalidades de la politica y el gobierno, eso mismo vengo haciendo yo con mis hijos desde que son pequeños sin tanta palafernaria,, como tantos otros padres..

xaviif7.png

xavi001nx5.png

Estas fotos estan sacadas hace mas de 20 años en el parque natural del Delta del Ebro,, para que despues vengam a llamarme "" matapeces "" algun ecologista de carton piedra..

Resumiendo que una bofetada de esta indole no es para meter a una madre en la carcel ni mucho menos pedir una orden de alejamiento..

Republica bananera..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo dos hijas una de 2 semanas y otra de 2,5 años por supuesto que a la bebe ni rozarla pero la mayor me ha salido bastante rebelde y no es cosa de pegarle todavía pero solo un pequeño cachete en el culete hasta con el pañal que no le duele ni lo mas mínimo solo la rabia y el mal humor que le da es suficiente para ponerla en vereda.

A mi me han pegado poco y siempre merecido por supuesto y no me va mal en la vida ni tengo ningún trauma al contrario.

El no dejar claro desde un principio quien manda en casa te arriesgas a que se te rebote el nano y luego te salga un bala perdido que contesta e insulta a abuelos, maestros y personas mayores que para mi es algo intolerable, estamos perdiendo los valores básicos de esta sociedad por mala educción de muchos padres y falta de disciplina.

Tengo una empresa familiar y ya de pequeño cuando hacia alguna horita ayudando a mi padre o a mis tíos para sacarme algun durito para el findesemana si mientras hacia de peón recogiendo piezas detrás de una maquina ayudando a algún operario me entraba ganas de mear o beber o algo pedía permiso o simplemente avisaba al operario en estos tiempos los peones o aprendices que contratamos son capaces de desaparecer por el motivo que sea y a los 4 o 5 min el operario se da cuenta que tiene un monton de piezas en el suelo.

Les hablan a los trabajadores con 25 años de antiguedad y 50 y pico de edad sin ningún respeto incluso llegando a levantarles la mano por alguna discusión, la falta de valores está llevando a nuestros hijos a una promiscuidad sexual ya un poco fuerte y preocupante, esto acabara como Sodoma y Gomorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya yo no se donde llegaremos con estas actitudes, mi padre tiene 75 años y me llama y doy la vuelta a ver que quiere y mi hijo tiene 8 años y lo llamo pasa de mi olimpicamente y le digo estudia lo cual lo lleva bien y contesta pero papa si 3 de eso no se repite da igual estudiar que no por que todos los niños pasan de curso. Cuando esto nos pase factura no tendremos remedio

Eso es cierto, mi hermano pequeño también le cojio bien la ESO y los pasaban de curso sin saber nada, él se encontró en 3º de ESO sin tan siquiera tener minimos conocimientos de 1º, ya que los pasaban y pasaban de curso hasta el final, él que va bien se engancha pero el que se pierde ya no vuelve a encontrar el hilo nunca.

No es culpa de los estudiantes sino de que el sistema educacional está desfasado, muy muy mal, y son como borregos el que va con la fila bien, pero el que se salga (por motivos varios) ya queda excluido y eso es un gran problema.

Luego se encuentran con 12 años en el Instituto y sin una puñetera base pues "fracaso escolar" y ala otro más para el montón, así de sencillo es.........

La base de cualquier sociedad es una educación de calidad, recordemos que estas generaciones deberan solucionarnos la papeleta, nos guste o no nos guste, es Ley de vida.................. no me enrollo más.....................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es cierto, mi hermano pequeño también le cojio bien la ESO y los pasaban de curso sin saber nada, él se encontró en 3º de ESO sin tan siquiera tener minimos conocimientos de 1º, ya que los pasaban y pasaban de curso hasta el final, él que va bien se engancha pero el que se pierde ya no vuelve a encontrar el hilo nunca.

No es culpa de los estudiantes sino de que el sistema educacional está desfasado, muy muy mal, y son como borregos el que va con la fila bien, pero el que se salga (por motivos varios) ya queda excluido y eso es un gran problema.

Luego se encuentran con 12 años en el Instituto y sin una puñetera base pues "fracaso escolar" y ala otro más para el montón, así de sencillo es.........

La base de cualquier sociedad es una educación de calidad, recordemos que estas generaciones deberan solucionarnos la papeleta, nos guste o no nos guste, es Ley de vida.................. no me enrollo más.....................

Saludos

Estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque pienso, que la primera educación, la asimilación de los primeros valores aplicables en nuestra sociedad, del respeto a los demas y a lo que nos rodea, se deben aprender en el seno familiar o al menos es donde se debe iniciar y no pensar o acharcarle el fracaso de nuestros hijos solo a la educacion escolar (y soy de los primeros que reconosco que la educacion escolar a decaido bastante), de todos modos hay tantos factores que influyen hoy en dia en la formacion de los jovenes que podriamos estar horas escribiendo (falta de comunicacion con los hijos, el colegio,la calle, la programacion de la tele, los modos de divercion, el tenerlo todo sin necesidades reales y sin esfuerzos, etc...) y al final pienso que el mayor problema que hay es la falta de tiempo que hay para dedicarle a un niño y tener muy claro hasta donde se le puede permitir y hasta donde no y sobre todo hablar ( dejar muy claro quien es quien y el lugar que le corresponde a cada uno).

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque pienso, que la primera educación, la asimilación de los primeros valores aplicables en nuestra sociedad, del respeto a los demas y a lo que nos rodea, se deben aprender en el seno familiar o al menos es donde se debe iniciar y no pensar o acharcarle el fracaso de nuestros hijos solo a la educacion escolar (y soy de los primeros que reconosco que la educacion escolar a decaido bastante), de todos modos hay tantos factores que influyen hoy en dia en la formacion de los jovenes que podriamos estar horas escribiendo (falta de comunicacion con los hijos, el colegio,la calle, la programacion de la tele, los modos de divercion, el tenerlo todo sin necesidades reales y sin esfuerzos, etc...) y al final pienso que el mayor problema que hay es la falta de tiempo que hay para dedicarle a un niño y tener muy claro hasta donde se le puede permitir y hasta donde no y sobre todo hablar ( dejar muy claro quien es quien y el lugar que le corresponde a cada uno).

Un Saludo.

Estoy de acuerdo en todo Papibj.

Quizas se podria destacar lo que señalo en letras mas grandes, hay un post "" DE TAL PALO TAL ASTILLA "" que viene mas o menos a decir lo que tu dices respecto a lo de la comunicacion..... :bowdown:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...