Jump to content

que jig usar a 140 metros e fondo?


chacal50

Posts Recomendados

hola tengo una marca que pesco besugos y alguna merluza de vez en cuando quisiera probar a jigging o rubber jigging , pero quisiera saber que peso para llegar 140 metros , y que modelo me puede ser efectivo para ese tipo de peces. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tengo una marca que pesco besugos y alguna merluza de vez en cuando quisiera probar a jigging o rubber jigging , pero quisiera saber que peso para llegar 140 metros , y que modelo me puede ser efectivo para ese tipo de peces. gracias

Prueba con rubberjigs grandes, todo dependerá del estado del mar y corrientes, ahora no recuerdo exactamente, pero creo que los de la marca wasabi por ejemplo llegan hasta 150 gr, aunque tienes muchos modelos de diferentes marcas, es cuestión de elegir unos cuantos y probar.

Para peces de fondo-roca el color rosa suele funcionar muy bien.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con rubberjigs grandes, todo dependerá del estado del mar y corrientes, ahora no recuerdo exactamente, pero creo que los de la marca wasabi por ejemplo llegan hasta 150 gr, aunque tienes muchos modelos de diferentes marcas, es cuestión de elegir unos cuantos y probar.

Para peces de fondo-roca el color rosa suele funcionar muy bien.

sls

No se yo si los rubber iran muy bien para esos fondos, nosotros hemos estado probando el de 90 gramos a 90-110 metros y la verdad es que no hemos sacado nada de nada, creo que ese jig no esta preparado para pescar en vertical.

Para besugos y merluzas a mi me ha dado buen resultado los sea rock de 200 en color rosa y los blancos, ya nos contaras si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JIG MAGURO EVIL METAL

19397375.png

o el River2Sea Metal Jigs AMOEBIC 200g

muchas gracias , tengo un sea rok de 300 gramos color sardina pero no se si sera demasiado peso o poco para 140 metros, tambien habia pensado en un rubber que llega a 300 gr llamado power rubber jig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he provado nunca pescar a jigging en 200 metros de agua que es donde pesco yo los besugos pero me parece

a mi que el besugo no es un pez que se pueda coger mucho a jigging igual si las merluzas,vamos espero estar equivocado y me gustaria saver si alguno coge besugos con jig y si es posible coger un besugo de 500 gramos con jigs que como minimo tienen que pesar 200 gramos y muy buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tengo una marca que pesco besugos y alguna merluza de vez en cuando quisiera probar a jigging o rubber jigging , pero quisiera saber que peso para llegar 140 metros , y que modelo me puede ser efectivo para ese tipo de peces. gracias

a esa profundidad... mejor fosforescentes en alguna de sus partes, el color ya no existe como luz visible,

almenos 200gramos y con buena mar, si hay corriente podrias pensar en 300gr o incluso mas

Piensa que la presion del agua aumenta con rapidez y si arriba son 200 gramos,

Abajo pueden convertirse a efectos practicos en la mitad o un cuarto del peso a medida que el plomo vaya rompiendo las capas de presion,

y como abajo haya corriente,... se te llevara el jig como si fuera una pluma

en resumen podrias pescar con un jig de 100 gramos a 70, pero no con uno de 150gr a 120m

el asunto es usar jigs que lleven una mayor cantidad de tungsteno, son mas caros

tienen un volumen menor en relacion al peso, eso rompe mejor la presion del agua

o con forma de aguja, mejora hidrodinamica para aprovechar mejor la inercia de la caida

y luego esta el asunto de darle movimiento,... la accion de la caña "virtualmente disminuye" con la profundidad... hasta convertirse en blandiblou

y luego la gracia llega cuando te pica una buena pieza

por eso dicen que pescar es un deporte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo habia pensado en un rubber de 300 gramos para tentar los besugos, es por provar cosas nuevas ya que a fondal con sardina ya salen al momento son muy boraces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...