Jump to content

Lisera (articulo)


Posts Recomendados

Ola amigos este finde estube en el puerto de mazagon en las piedras tal y cual, muchos peces tambores, ls cuales coji en una mñana 2 de cerca del kilito, buenas piezas la verdad pero me partieron la tanza 6 mas que benian enganchaos bien al momento de subir las rocas, claro unos anzuelos q me vendieron con tanza mu fina, no me di cuenta q sino no los compro, me salieron caros ademas de perder 6 bichitos buenos y solo traerme 2, una putada pero bueno, mi pregunta es la siguiente,,,, los bandos de lisas (capitanes, mujoles, albures) que se situan x la superficie alli al pan ni pensarlo, me carge una de una pedrada y la sake cn una rapala arto de rozarla asta q la enganche jajaja, el caso esq al pan nada de nada, y no llebaba potera sola pa robar como habia gente cojiendo 10 y mas grandotas todas, hay forma de cojer estas lisas grandes de alguna forma?, un saludo, para el pez tambor que tire justro entre las rocas, xq estaban ai escondidos que cebo es el mejor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 meses después...

Hombre sea la captura que sea siempre viene bien, nos entretiene un poco si es un pez noble mejor pero de siempre me ha gustado coger alguna aunque no valla buscandolas, si cogemos un lison de esos gordos nos lo pasamos muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre sea la captura que sea siempre viene bien, nos entretiene un poco si es un pez noble mejor pero de siempre me ha gustado coger alguna aunque no valla buscandolas, si cogemos un lison de esos gordos nos lo pasamos muy bien.

Que razón tienes por lo menos te quitan el aburrimiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola raul en primer lugar felicitarte por tu ariculo, me ha parecido estupendo, pero tengo un par de dudas a ver si me las podrias resolver, yo pesco por la zona del maresme, y en los concursos todos tienen una caña para la llisa, por aqui entra tanto de dia como de noche hemos llegado a empezar a sacar llisas a las 12 o 2 de la noche, se suelen sacar aparte de con norte como tu muy bien has dicho con sardina un poco apestosa(se entiende un poco podrida), pero mi duda se planteo el otro dia cuando en un concurso, claro al pescar con sardina para la llisa vas con cametas finas mas o menos pues entraron congrios, no salieron nada mas 2 y de potra porque se engancharon por el labio, lo demas todos partidos, entonces pense que podria o bien utilizar cameta de acero un poco mas larga de la que venden en las tiendas o una cameta con nylon del 60 o 80 y asin en el caso de que en lugar de que entre la llisa entre congrio o lirios tener mas posibilidades de que clave, pero la cuestion es la siguiente ¿crees que la lisa picara con un nylon tan grueso o la cameta de acero?¿son muy desconfiadas las llisas o son un pelin (por decirlo de alguna manera) tontas?, bueno gracias por a<delantado y buena pesca. :cumple::banda::pescando2::bowdown::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Killer,

La verdad es que nunca he probado de pescar la llisa con cametas del 0,60 o acero.

Eso si , creo y como te he dicho , no lo he probado , que pescando tan grueso lo tendras muy muy dificil y en el caso del acero , olvidate.

Ya te digo , no lo he probado nunca y no puedo hablar con propiedad , pero la llisa de tonta no tiene un pelo.

En cuanto a si son listas o no ... Desde mi punto de vista tengo una teoria.

Hay dias que cuando estan ,como sabras las capturas son muy abundantes de toda la gente que la esta buscando , la verdad es que todos tienen las mismas prosibilidades ya que suelen moverse en distancias a la que todo pescador novel/medio les puede meter los aparejos en los morros,excepto algunos dias concretos.

Esos dias lo que prima es la velocidad y la precision de lance , sobretodo en localizarlas en el arranque , eso ayuda y motiva mucho.

Como esos dias casi todo el mundo saca muchas la gente cree que es un pescado muy facil , tonto o sencillo...

Mi opinion es que cuando entran ... entran , y entran en cantidades/bancos grandes e incluso depende de la zona se "estancan" (fijate que con otros pescados la pesca a veces suele ir a pasadas... pegan una pasada , saltan 2 , 1 o las 3 cañas de cada compañero que esta en el "sitio" y luego paron... (con las Doradas es muy tipico esto, sobretodo con las medianas) en cambio con las llisas hay dias que si , que pasa lo mismo , pero hay otros que puedes estar toda la tarde tocandolas repetidamente a diferentes distancias... pero sin haber mucho paron.

Creo que al haber tal abundancia cuando entran en serio , se tiene una idea equivocada de su "inteligencia".

Algunas veces que hemos estado pescandolas y que estaban mas por saltar que por comer hemos tenido que hilar muy fino con las cametas y la verdad es que el pescarlas mas fino a dado mejores resultados.

No obstante tu pruebalo y saca tus propias conclusiones,es la mejor manera de aprender , probando.probando,probando....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 5 meses después...

ola, soy de una ciudad cerca de barcelona, con una playa.

El caso es que hace unas semanas, vi a unos rumanos pescando al borde de un puerto, de cebo usaban pan aplastado puesto en un anzuelo triple, a los cinco o diez minutos de que vinieran sacaron una llisa (no llobarrera) de unos tres palmos de grande y se la guardaron en la motxila, entonces fue cuando yo actue diciendoles que eso no se comia, uno me dijo:-fwebwdnahdcrejbx. pero otro me dijo que se las comín igualmente.

yo creia que no se comian!!!!!!!!!!!!!!

buena captura!!! :pescando2::blink::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
En primavera (sobretodo en Mayo) se suelen sacar menos cantidad , eso si son mas gordas.

En otoño , podemos hacer jornadas de 10 , 15 , 20 , e incluso “mi record†personal se encuentra en mas de 25 lliseras en poco mas de 4 horas … eso si el tamaño suele ser mas discreto , siempre puede salir un “pepino†pero lo normal se encontrará entre los 400gr al kilo , kilo y medio máximo.

en setiembre de 2004 mi primo y yo fuimos un domingo de pesca, x la mañana tirandoles masa y tal NADA DE NADA.

volvimos despues de comer al mismo sitio tirandole aun la masa, y en 3 horas y poko cojimos 37 lisas hasta rekuerdo ke koji 2 con el plomo de robar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...

YO voy por la mañana en esta epoca del año con plomos cebadores en los cuales pongo una pasta casera hecha de sardina machacada y harina y gusano del norte y es raro el dia que no saque buenas piezas y cuando tienes el pesquero cebado no paras,el truco para mi es el engodo y lo tengo comprobadisimo. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años despues...

las lisas tienen muy mala fama por encontrarse en puertos y desagues, lo k hace k muchos las consideren casi como ratas de mar.pero si las coges en zonas limpias no embidian a muchos de los peces k solemos pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 5 meses después...

Esto es una opinion mia ke he observado y creo ke sera por eso ke no pican cuando saltan........... Por lo ke tengo entendido cuando las lisas dan esos saltos espectaculares es para kitarse los piojos o parasitos ke se le pegan al cuerpo, entonces cuando esten en actividad y esten comiendo logicamente no salraran, de hay es lo ke ha dicho nuestro compañero ke cuando saltan no comen porke estan haciendo las labores de limpieza de parasitos, espero ke os haya servido de ayuda ke como digo es una suposicion mia ke he observado las veces ke he ido de pesca y estoy a favor de ke la pesca esta para disfrutarla y a favor del captura y suelta con las lisas, y me habeis dado una idea ya ke al sitio dondd yo voy a buscar robalos es una desembocadura y tanto fuera como dentro del rio hay miles y miles de lisas y hay veces ke no entra los robalos y te vienes sin notar vibrar la caña, asi me la proxima vez me llevare dos cañas una para el robalo y otra para las lisas y asi notare vibrar l puntero y disfrutare de ese momento ke no es otro ke disfrutar de la pesca, un saludo y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Raul ayer estuve pescando un rato,,y no te haces una idea las lisas que habia,sin exagerar habia millones chapoteando por encima del agua,le puse pan pero pasaban desapercivida,estaba la desembocadura del rio entero lleno no cabia ni una era increible de verdad.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...