Jump to content

Me voy de viaje. Pescar en Salou-Cambrills


lala9

Posts Recomendados

Como sé que algunos de vosotros conoceis bien esta zona, voy a abusar un poquillo.

A partir del fin de semana que viene voy a pasar 9 dí­as en Salou, pero casi ya en Cambrills. Os querí­a pedir consejo sobre dónde y a que especies puedo tentar esos dí­as, ya que tengo intención de llevarme una cañita y unos cuantos aparejos.

¿Es buena zona para espinguear?.

Como está cerca del delta, si alguno de vosotros quiere que quedemos para hacer una excursioncilla, pues, se puede intentar :bienvenido: , o mejor aún si alguien con embarcación se ofrece a llevarme de excursión :bienvenido: .

En fin amigos, que si me dais unos consejillos fenomenal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mejor lugar de la zona para spinning es el puerto de Cambrils (o bajarte hasta la zona del Delta). Se comenta mucho que las anjovas siguen a las barcas de pesca cuando entran al puerto a eso de la 4 o 5 de la tarde.

Este verano sólo estuve una tarde lanzando poppers tras la estela de varios y lo único que conseguí­ engañar fue a una gaviota que salió despavorida después de levantar el señuelo a unos 15 metros sobre la superficie... Los pescadores locales suelen ir a por ellas con sardina: ví­ como una de un buen peso (calculando, unos 5-6 kilos) pegó varios saltos hasta liberarse de un surfcaster que me pareció poco experimentado (en mi humilde opinión, hizo todo lo que creo que no debe hacerse cuando te entra una anjova grandecita...).

Después de probar bastante artillerí­a semi-pesada (grandes poppers, bounders, etc...) y algunos paseantes sin resultados me dediqué a lanzar con la ayuda de un buldo cucharillas y vinilitos muy muuuuy lejos y me entraron jureles y palometas (de gran tamaño estas últimas). Perdí­ otra pieza que, aunque no pude verla perfectamente, me pareció un palometón relativamente pequeño (entre uno y dos kilos). Después, tentando a las lubinas muy cerca me entraron varias pequeñas (menos de 30 cms => al agua) y una serviola pequeñita de palmo y medio que luchó como una campeona y también se ganó su liberación.

Al anochecer decidí­ volverme a casa, no sin antes efectuar algunos lances al infinito: me coloqué en un punto elevado de las rocas del espigón a unos 10-12 metros sobre la superficie (justo donde se acaba una el pasillo de hormigón). Lanzando desde allí­ efectuaba unos lances realmente importantes y disponí­a de una visibilidad inmejorable y entonces, recogiendo lento, conseguí­ clavar una buena pieza que me entró ¡a unos 70 metros de la costa! Mientras la "trabajaba" me dediqué a ir bajando como pude hasta casi la superficie y, por suerte, el animal luchó dando tirones y carreras cortas pero sin pretender "enrrocarse" ni saltar fuera del agua. Finalmente, ante la mirada atónita de unos franceses que no debí­an entenderme cuando les pedí­a que me consiguieran el salabre de unos surfcasters que estaban a unos 50 metros, levanté a mano una lubina que, aunque estaba delgadita, midió 57 cms !!! Que suerte tuve: si llega a ser una anjova probablemente la hubiera perdido.

Bueno, suerte y ya contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lala9: No dejes de acercarte a la playa de Riumar en el Delta. Métete en el agua cerca de la desembocadura al atardecer hasta la noche con un equipo fuertecillo y artillerí­a pesada de superficie. Te pueden entrar buenos bichos en lucha cuerpo a cuerpo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...