Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

bueno ya he probado el motor no todo lo que queria por el estado de la mar asimple vista parece mas pequeño pero es por las tapas que son mas pequeñas ahora me doy cuenta que llevaba mucho tiempo con el turbo agujereado

la temperatura ha estado entre 91 y 92 grados y apartir de 3900rpm subia entre 92 y 93 y cuando entraba en el puerto que lo he puesto al relenti ha bajado a 88 grados antes el motor al relenti me giraba alrededor de 1100rpm y ahora esta en 675 en mi caso me a subido casi 2 nudos mas y 4000rpm estaba en 56 litros y ahora estoy en 53 parece que hace un poquito mas de ruido pero poca cosa conclusion de p.... madre lo que no entiendo que el relenti haya bajado y la velocidad minima este igual

he estado porlomenos 1hora y cuarto al relenti y no ha llegado alos 80 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he probado el motor no todo lo que queria por el estado de la mar asimple vista parece mas pequeño pero es por las tapas que son mas pequeñas ahora me doy cuenta que llevaba mucho tiempo con el turbo agujereado

la temperatura ha estado entre 91 y 92 grados y apartir de 3900rpm subia entre 92 y 93 y cuando entraba en el puerto que lo he puesto al relenti ha bajado a 88 grados antes el motor al relenti me giraba alrededor de 1100rpm y ahora esta en 675 en mi caso me a subido casi 2 nudos mas y 4000rpm estaba en 56 litros y ahora estoy en 53 parece que hace un poquito mas de ruido pero poca cosa conclusion de p.... madre lo que no entiendo que el relenti haya bajado y la velocidad minima este igual

he estado porlomenos 1hora y cuarto al relenti y no ha llegado alos 80 grados

Me alegro mucho que por fin puedas disfrutar de tu barco, en tu caso cási un re-estreno, ahora a disfrutar del mar :pescando2:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

denuevo dar las gracias a yanmar creo que despues de un fiasco "que muchos ni lo sabiamos"lo estan haciendo muy bien.

me alegro por tus comentarios SAJAI estoy impaciente por saber como queda el mio, :cumple::bowdown::001:

lo dicho a disfrutar sajai de tu motor nuevo,y sigue contando si te sale alguna novedad. :whistle::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cuidadin con ese filtro, y revisa la ventilación de esa sala de máquinas. No es el primer motor que veo con el intercooler tupido por culpa de ese problema.

Saludos

aspinilla tu quieres decir que llevamos en el by intercoler porque el filtro lo lleva directo al turbo y yo no he sabido berselo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sajai, me alegro de que todo haya salido bien.

Ahora toca disfrutar, pero eso sí, no te olvides de nosotros ¿eh?, sigue contandonos como va el motor ¿vale?.

A otros aún nos queda un poco para que nos realicen los cambios, ya que creo que hay lista de espera.

Un saludo, y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sajai, me alegro de que todo te haya salido bien, y espero que sea asi a los demas, aunque tengais que esperar un poco, pero despues de la respuesta de yanmar, debeis de estar tranquilos y esperar el turno, pues la fe y profesionalidad de yanmar, esta a la vista. Un saludo y m,e alegro de que esto marche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sajai, me alegro de que todo haya salido bien.

Ahora toca disfrutar, pero eso sí, no te olvides de nosotros ¿eh?, sigue contandonos como va el motor ¿vale?.

A otros aún nos queda un poco para que nos realicen los cambios, ya que creo que hay lista de espera.

Un saludo, y a disfrutar.

gar-river se pasaron un dia de la fecha pero fue culpa del transporte luego un poco mas pero eso fue culpa del mecanico pero hasta el momento bien

lo que me parece que al mecanico no le han salido las cuentas y esta esperando repuesta de yanmar yo no tengo la suerte de fran 67 ami me tuvieron que desmontar el suelo de media cabina y los asientos se tiraron un dia 2 mecanicos para desmontarlo y otro para montarlo perdona que no te mande un privado pero el ordenador no es mi fuerte haber si llega el nieto y me da unas clases

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gar-river se pasaron un dia de la fecha pero fue culpa del transporte luego un poco mas pero eso fue culpa del mecanico pero hasta el momento bien

lo que me parece que al mecanico no le han salido las cuentas y esta esperando repuesta de yanmar yo no tengo la suerte de fran 67 ami me tuvieron que desmontar el suelo de media cabina y los asientos se tiraron un dia 2 mecanicos para desmontarlo y otro para montarlo perdona que no te mande un privado pero el ordenador no es mi fuerte haber si llega el nieto y me da unas clases

un saludo

Amigo sajai, porque dices que al mecanico no le han salido las cuentas? No lo comprendo. Saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo sajai, porque dices que al mecanico no le han salido las cuentas? No lo comprendo. Saludos......

damuro porque yanmar da asta un tope de dinero y el mecanico atenido mucha mas faena en desmontar la cabina que en sacar el motor y con el dinero que le dan me parece que no cubren todas las horas yanmar les dijo que ya lo hablarian un saludo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

damuro porque yanmar da asta un tope de dinero y el mecanico atenido mucha mas faena en desmontar la cabina que en sacar el motor y con el dinero que le dan me parece que no cubren todas las horas yanmar les dijo que ya lo hablarian un saludo y buen fin de semana

[url=http://www.slide.com/s/8j9Ft7230D8nxf6GBrIMbJ22

no se sia salido la foto del turbo agujereado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca "fotos", ahí te dice como hacerlo, no es difícil, o si quieres mándamela a mi correo y yo la pongo

, saludos

imagen0024d.jpg

haber si he aprendido y sale la imagen

imagen0024d.jpg

haber si he aprendido y sale la imagen

bueno como lo veis es un agujero de unos 6 mm y parece como si fuera hecho con un taladro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, yo tengo la 7mares 830 con un 260 BY de noviembre del 2007 con 70 horas y de momento va bien. La temperatura navegando 91-92º cuando bajas al ralentin sube a 97º y empieza a bajar. No tenia ni idea de lo que estaba pasando con Yanmar, hasta hace unos dias que he leido vuestros comentarios y la verdad, yo que navego poco por que vivo en Madrid, ahora pensar que cuando vaya navegar,no pueda alejarme de mi puerto no mas de 5 millas, por si a caso tuviera una averia, ya no me fio, a mi me dijeron Yanmar fiavilidad total, fiate de la virgen y no corras.Despues de ponerme en contacto con S.O. donde pase la revision de las 50 h. Yanmar Iberica ha solicitado la factura de compra del motor y la de revision, de momento no he tenido notificacion por su parte. Me parece una falta de respeto, que Yanmar no se haya dirigido por escrito a todos los afectados de las modificaciones que hay que hacer al motor y nos tengamos que enterar de boca en boca. Ya os contare si hay novedad, donde hay que apuntarse para la asociacion de afectados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estuve en el Servicio oficial de mi zona y me dicen que ellos solo tienen notificación de reforma para los motores en los barcos que ellos han vendido, esta gente vende FAETON, RODMAN y otras marcas y desde siempre tienen fama de que primero sus barcos y después el resto, pero no creo que sea solamente un tema del s.o.

Tambien me comentaron que en Canarias no lo harán como en península, aquí será diferente, mandaran personal cualificado con las piezas que sustituiran y harán las reformas aquí directamente, cosa que nos va a beneficiar en el tema de plazos, lo que no me comentó es si tienen fecha de comienzo, por cierto se supone que el s.o. se llevará 800€ por cada motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo la 7mares 830 con un 260 BY de noviembre del 2007 con 70 horas y de momento va bien. La temperatura navegando 91-92º cuando bajas al ralentin sube a 97º y empieza a bajar. No tenia ni idea de lo que estaba pasando con Yanmar, hasta hace unos dias que he leido vuestros comentarios y la verdad, yo que navego poco por que vivo en Madrid, ahora pensar que cuando vaya navegar,no pueda alejarme de mi puerto no mas de 5 millas, por si a caso tuviera una averia, ya no me fio, a mi me dijeron Yanmar fiavilidad total, fiate de la virgen y no corras.Despues de ponerme en contacto con S.O. donde pase la revision de las 50 h. Yanmar Iberica ha solicitado la factura de compra del motor y la de revision, de momento no he tenido notificacion por su parte. Me parece una falta de respeto, que Yanmar no se haya dirigido por escrito a todos los afectados de las modificaciones que hay que hacer al motor y nos tengamos que enterar de boca en boca. Ya os contare si hay novedad, donde hay que apuntarse para la asociacion de afectados.

Saludos.

jao ten fe que todo se arregla yo lo tengo ya arreglado lo que no lo he podido probar bien lo que si te puedo decir que ahora cuando lo pongo en

relenti me baja a 88 grados .

fran gracias por el privado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

hola ya he probado el motor hay van los datos

a3200rpm no pasa de 92grdos

cuando pasasde3200vueltas se sube a93grados estuve unas 5 millas entre 3800 y 4000 y no paso de 93grados

en el momento y cuando le fui aflojando que llegue al relenti bajo a 90grados no me llego a sacar el anticongelante

como pasaba antes de todas maneras creo que 93grados es un poco alro de temperatura

por lo demas fenomeno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo estoy, como muchos otros, en la eterna duda entre Volvo y Yanmar.

A favor de Volvo: Hoy me han comentado que a un Astillero le han cambiado los motores BY que tenian preparados para montar en sus barcos, por los nuevos BY2 pero no me han dado más información porque dicen que, aunque se supone que los nuevos tendrán el problema de "calentura" solucionado, lo cierto es que aún no están suficientemente probados ya que se han empezado a montar hace sólo dos o tres meses.

A esa incertidumbre, se añade la de no saber como funcionará el cambio de importador, antes era Touron y ahora es otro, no tengo seguridad de si se llama Llepes o algo así.

A favor de Yanmar: Lo que sí he podido ver es que la relación peso/potencia entre Volvo y Yanmar, es tremendamente favorable a Yanmar. Por ejemplo, el Volvo D4 (260 hp), pesa 558 kgs y tiene una relación peso potencia de 2.15, mientras que el Yanmar 6BY2, pesa 310 kgs, lo que hace que su relación peso potencia sea de sólo 1.19

La eterna duda, para mí, al menos sigue, aunque yo creo que al final me voy a decidir por el que mejor servicio téncico tenga en mi zona.

.....Y mientras, Cummins al ataque.

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo estoy, como muchos otros, en la eterna duda entre Volvo y Yanmar.

A favor de Volvo: Hoy me han comentado que a un Astillero le han cambiado los motores BY que tenian preparados para montar en sus barcos, por los nuevos BY2 pero no me han dado más información porque dicen que, aunque se supone que los nuevos tendrán el problema de "calentura" solucionado, lo cierto es que aún no están suficientemente probados ya que se han empezado a montar hace sólo dos o tres meses.

A esa incertidumbre, se añade la de no saber como funcionará el cambio de importador, antes era Touron y ahora es otro, no tengo seguridad de si se llama Llepes o algo así.

A favor de Yanmar: Lo que sí he podido ver es que la relación peso/potencia entre Volvo y Yanmar, es tremendamente favorable a Yanmar. Por ejemplo, el Volvo D4 (260 hp), pesa 558 kgs y tiene una relación peso potencia de 2.15, mientras que el Yanmar 6BY2, pesa 310 kgs, lo que hace que su relación peso potencia sea de sólo 1.19

La eterna duda, para mí, al menos sigue, aunque yo creo que al final me voy a decidir por el que mejor servicio téncico tenga en mi zona.

.....Y mientras, Cummins al ataque.alin yo solo tepuedo decir que yanmar se ha hecho responsable de todo y eso es un punto a su favor a mi ya me han hecho el cambio y va fenomeno de momento y esperemos que siga asi por eso daran los 2 años de de garantia

gar-river ya lo he recibido muchas gracias espero que te falte poco para el cambio saludos

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...