Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

Coño EMILIO, me voy a comer la pantalla con esa letra tan pequeña! ja ja

Yo tambien he pensado en unos ventiladores, no solo porque sea un BY y vaya alto de temperatura, sino por mantener la cámara de motores mas fresca y con aire limpio para el motor. Tengo un amigo que tiene una BENETEAU FLYER 12 con 2 motores de 370CV IPS y desde que abre el contacto arranca el ventilador, tiene uno para cada motor y eso que los motores van a 85º y la cámara es enorme.

Sobre la instalación y por la experiencia que tengo con locales con personas, el mejor resultado se obtiene sacando el aire, como dice EMILIO, yo montaría los dos sacando aire, el aire ya entrará por cualquier sitio, forzarás a que pase un mayor volumen de aire si pones los 2 a sacar aire.

Yo si le pondría un temporizador para que una vez quitase el contacto siguiesen funcionando por un par de minutos mas, ten en cuenta que al parar motores, se produce un sobrecalentamiento del motor porque deja de refrigerar, esos 2 minutos, van a refrescar el motor seguro, ya nos contaras resultados, a ver si creas cátedra, saludos

Una cosa mas, por si si o si no, yo lo pondría no muy cerca de las aspiración del motor.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño EMILIO, me voy a comer la pantalla con esa letra tan pequeña! ja ja

Yo tambien he pensado en unos ventiladores, no solo porque sea un BY y vaya alto de temperatura, sino por mantener la cámara de motores mas fresca y con aire limpio para el motor. Tengo un amigo que tiene una BENETEAU FLYER 12 con 2 motores de 370CV IPS y desde que abre el contacto arranca el ventilador, tiene uno para cada motor y eso que los motores van a 85º y la cámara es enorme.

Sobre la instalación y por la experiencia que tengo con locales con personas, el mejor resultado se obtiene sacando el aire, como dice EMILIO, yo montaría los dos sacando aire, el aire ya entrará por cualquier sitio, forzarás a que pase un mayor volumen de aire si pones los 2 a sacar aire.

Yo si le pondría un temporizador para que una vez quitase el contacto siguiesen funcionando por un par de minutos mas, ten en cuenta que al parar motores, se produce un sobrecalentamiento del motor porque deja de refrigerar, esos 2 minutos, van a refrescar el motor seguro, ya nos contaras resultados, a ver si creas cátedra, saludos

Una cosa mas, por si si o si no, yo lo pondría no muy cerca de las aspiración del motor.

creo que teneis razon emilio y fran pero ya para rizar el rizo no iria mejor que funcionara con un termostato

que se pudiera graduar desde la cabina eso se haria con un termostato de caldera destas de gasoil mismo

que suele ser bastate barato se deja por ejemplo a 25 grados y cuando baje de esta temperatura que se paren

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que teneis razon emilio y fran pero ya para rizar el rizo no iria mejor que funcionara con un termostato

que se pudiera graduar desde la cabina eso se haria con un termostato de caldera destas de gasoil mismo

que suele ser bastate barato se deja por ejemplo a 25 grados y cuando baje de esta temperatura que se paren

un saludo

Es una posibilidad que tambien pensé, es tambien muy buena opción, pero creo que con un interruptor por delante, no sea que el termostato se trabe, que ya me ha pasado y te deje los ventiladores fijos, ahí habría que tener precaución con las baterías.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te calientes la cabeza, un interruptor, cuando arranques, que no le falte aire fresco nunca a tu motor/es, asi siempre tendras el rendimiento optimo, menor consumo, etc.

es lo mejor, te lo aseguro.

ya os contare haber si puedo hacerlo este fin de semana un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo que todo lo que sea mejorar la ventilacion esta bien, pero no me parece normal que digan que se calientan por falta por falta de ventilacion, por ejemplo un 6BY en el hueco de la 7 mares

tiene ventilacion de sobra, si montar extractores fuese la soluccion, el astillero los montaria y creo que no los monta. A mi me parece que es marear la perdiz, todos deberiamos reclamar los cambios, pero alguien ha recibido alguna carta de yanmar diciendote que en un futuro se efectuaran los cambios al motor y reconociendo que es por su culpa, pues como sigamos asi, se nos pasa la garantia. hasta la fecha ¿sabeis de alguien que sin tener averia, tenga noticias de yanmar?. En fin, espero que no nos tomen el pelo, pero este silencio por su parte no me gusta nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campesina me alegro te encuentres agusto con tu barca a mi me acostado un monton de dinero y 5 barcas para encontrarme asi

jao el mecanico que me arreglo el motor era el que tenia que avisar alos propietrios de los motores que el habia vendido

y colocado y no yanmar yo creo que tendriais que insistir donde en el servicio tecnico de la

zona venga un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas :

Os cuento mi caso : compra barco nuevo ALTAIR 750 con YANMAR 180 cv en 2008 ,en enero del 2009 recibo aviso de Nautica Estartit

donde lo compre , sobre el asunto de los motores . En el mes de marzo llevo el barco a la nautica y en tres semanas vuelvo a tener

barco.

Es la nautica que ha vendido el barco quien tiene que llamaros . Es a ellla a quien debeis dirigiros .

Respecto al rendimiento del motor : antes solia ir a 86 grados justos , ahora va a 90- 91 grodos .

Un saludo y ( a fer bondad.... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas :

Os cuento mi caso : compra barco nuevo ALTAIR 750 con YANMAR 180 cv en 2008 ,en enero del 2009 recibo aviso de Nautica Estartit

donde lo compre , sobre el asunto de los motores . En el mes de marzo llevo el barco a la nautica y en tres semanas vuelvo a tener

barco.

Es la nautica que ha vendido el barco quien tiene que llamaros . Es a ellla a quien debeis dirigiros .

Respecto al rendimiento del motor : antes solia ir a 86 grados justos , ahora va a 90- 91 grodos .

Un saludo y ( a fer bondad.... )

que pasa que a unos motores les suben la temperatura y a otros se la bajan ahora es cuando no entiendo nada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Solo puedo contaros mi caso :

mi motor funcionava a 86 grados , al parar subia unos momentos a 88 .

al discutirlo con el de la nautica quedamos en hacer las modificaciones .

al provar el motor veo que trabaja ahora a 91 grados , al parar sube a 94.

comentandolo con el mecanico me dice que es mejor que trabaje mas caliente , que el problema del recalentamiento de que se habla

es del turbo no del motor. La temperatura del turbo no hay ningun termostato que la marque. Por eso han refrigerado el turbo con el

circuito de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo puedo contaros mi caso :

mi motor funcionava a 86 grados , al parar subia unos momentos a 88 .

al discutirlo con el de la nautica quedamos en hacer las modificaciones .

al provar el motor veo que trabaja ahora a 91 grados , al parar sube a 94.

comentandolo con el mecanico me dice que es mejor que trabaje mas caliente , que el problema del recalentamiento de que se habla

es del turbo no del motor. La temperatura del turbo no hay ningun termostato que la marque. Por eso han refrigerado el turbo con el

circuito de agua.

en el mioel turbo no esta refrigerado con el circuito de agua

lo que si lleva son dos tubos que son de aceite del motor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sajai, Salguero podeis poner algunas fotografias de los motores para ver la diferencia con los pioneros.

No entiendo lo del turbo, ahora va refrigerado?. ¿Por agua o por aceite?. Y si antes trabajaban los motores a 86º/88ºC porque ahora trabajan a 91º/94ºC?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, no veo excesiva una temperatura de trabajo del motor 90 Grados.

Mi coche, que es un golf TDI siempre va a 90 Grados. El de mi padre, un Mercedes 320 cdi tambien 90 grados.

Mi YANMAR 4lha de 240 hp esta siempre la aguja e la temperatura entre 70 y 80. Es un Yanmar de los antiguos, osea, mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabeis come se puede hacer que la palanca del gas vaya un poco mas dura que segun

laposicion que la tengo cuando estoy navegando poco a poco se me acelera

y no hay manera de poder ir a18 nudos siempre tengo que ir 19 o20 nudos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...