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Motores yanmar BY2


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Es que es dificil, porque aqui solo entran un pequeño porcentaje de usuarios. Yo en mi puerto conozco a 2 que las estan poniendo a parte de mi mismo. Y tampoco se puede contar mucho porque esto lo leen todos. tanto el, que te interesa como el que no. Pero vamos, ya mismo empezaran a recibir las notificaciones y se comentara aqui seguro. Yo prometo colgar mi sentencia, tanto si es favorable como si no. SAludos....

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Es que es dificil, porque aqui solo entran un pequeño porcentaje de usuarios. Yo en mi puerto conozco a 2 que las estan poniendo a parte de mi mismo. Y tampoco se puede contar mucho porque esto lo leen todos. tanto el, que te interesa como el que no. Pero vamos, ya mismo empezaran a recibir las notificaciones y se comentara aqui seguro. Yo prometo colgar mi sentencia, tanto si es favorable como si no. SAludos....

Suerte Damuro, tienes razon en que la gente no se entera, el otro dia vi un barco en mi puerto con los motores sin el pip, le comente el tema al dueño y se quedo loco, nadie le habia dicho nada y ahi tenia las tapas de plastico todavia.

Se pueden cometer errores pero esto es serio y deberian haber actuado antes de las quejas y al 100% no a unos si y a otros nada.

Yo de momento estoy contento con el motor, no ha dado el minimo problema y va como un cohete, tiene hecha la revision de las 1000 horas y perfecto.

saludos.

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  • Miembros

Hola POP entonces tu tienes hecho el PIP o no

Suerte Damuro, tienes razon en que la gente no se entera, el otro dia vi un barco en mi puerto con los motores sin el pip, le comente el tema al dueño y se quedo loco, nadie le habia dicho nada y ahi tenia las tapas de plastico todavia.

Se pueden cometer errores pero esto es serio y deberian haber actuado antes de las quejas y al 100% no a unos si y a otros nada.

Yo de momento estoy contento con el motor, no ha dado el minimo problema y va como un cohete, tiene hecha la revision de las 1000 horas y perfecto.

saludos.

Perdon POLP

Hola POP entonces tu tienes hecho el PIP o no

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  • 3 semanas despues...

Aclaranos el tema , por favor .

Falta de agua por obstrucción de la toma ? Pérdida del refrigerante por el calentador de agua externo ? etc.

Creo que somos muchos los que seguimos este hilo y es muy interesante todo lo que sucede .

Muchas gracias .

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Siento el retraso, el motor despues de revision por parte del mecanico, está en perfecto estado y navegando de nuevo. Todo fué un susto con un maguito de agua del calentador. Saludos.

Aclaranos el tema , por favor .

Falta de agua por obstrucción de la toma ? Pérdida del refrigerante por el calentador de agua externo ? etc.

Creo que somos muchos los que seguimos este hilo y es muy interesante todo lo que sucede .

Muchas gracias .

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Siento el retraso, el motor despues de revision por parte del mecanico, está en perfecto estado y navegando de nuevo. Todo fué un susto con un maguito de agua del calentador. Saludos.

a ti tb se te ha picado el manguito del calentador?, pues por lo que veo es un defecto general, ya que a mi tb se me pico entrando en el atraque, me di cuenta al abrir la tapa del motor que sentina estaba llena de liquido refrigerante. menudo susto con el motor con 20 horas...

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  • 2 meses después...

estoy siguiendo, en el foro este tema, pues tengo un by 260, cuando surgio el problema en el 2008 hable con Conrad y me explico las modificaciones, y a mi juicio, podian mejorar la temperatura pero , aumentaban, el mantenimiento, y forzaban la refrigeracion secundaria; ante lo cual opté por no hacer dicha modificación.

En cuanto a la temperatura de trabjo, de 85 a 97º es correcta y no hay que preocuparse para nada.

Muchas averias en los diesel modernos,que con poca cilindrada, dan muchos cv , se deben a no respetar tiempo de calentamiento, tiempo de carga de trabajo al deben estar,etc.

Mi motor tiene 300 horas , es muy poco , trabaja a 88º, y va muy bien.

Lo que si os quiero comentar, es que los anodos de los intercambiadores de calor duran menos de 6 meses , y si no se cambian vendran muchos problemas con el motor.

bueno no os quiero marear mas, pero si queria aportar mi opinión al foro, pues algunas veces los problemas se agrandan por desconocimiento del tema.

soy ingeniero , he trabajado en termodinamica y diseño de centrales nucleares , y en diversos proyectos de mecanica

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los anodos de los intercambiadores de calor duran menos de 6 meses , y si no se cambian vendran muchos problemas con el motor.

Podias indicarnos mas o menos por donde estan para echarles un vistazo.

Saludos.

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Podias indicarnos mas o menos por donde estan para echarles un vistazo.

Saludos.

en el manual o el CD que te dan con el motor viene; el del turbo esta en la parte de abajo por donde sale el gas y agua, el intercambiador del sistema de refrigeración

que se encuentra debajo del turbo en la aprte baja del mismo; el intercambiador de aceite, esta debajo del intercambiador de refrigeracion tambien en su parte baja, se encuentran faciles, pues es una tuerca M24 y de metal.

Yo he conseguido que me duren mas, porque cuando llego a puerto, el sistema secundario de refrigeracion, le conecto a traves de una toma de 1/2 " en el filtra de agua de mar una manguera a un tanque de agua dulce ; cierro la llave de fondo y arranco el motor un rato, y todo el circuito se queda con agua dulce,; no se puede poner directamente una manguera con presion, ya que pierde el filtro, (no aguanta la presión).

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en el manual o el CD que te dan con el motor viene; el del turbo esta en la parte de abajo por donde sale el gas y agua, el intercambiador del sistema de refrigeración

que se encuentra debajo del turbo en la aprte baja del mismo; el intercambiador de aceite, esta debajo del intercambiador de refrigeracion tambien en su parte baja, se encuentran faciles, pues es una tuerca M24 y de metal.

Yo he conseguido que me duren mas, porque cuando llego a puerto, el sistema secundario de refrigeracion, le conecto a traves de una toma de 1/2 " en el filtra de agua de mar una manguera a un tanque de agua dulce ; cierro la llave de fondo y arranco el motor un rato, y todo el circuito se queda con agua dulce,; no se puede poner directamente una manguera con presion, ya que pierde el filtro, (no aguanta la presión).

Puedes poner una foto o un esquema de este montaje ??

El deposito de agua dulce es el del barco o uno exterior ??

Muchas gracias .

P.D. ; mañana te envío el despiece .

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Hola a todos, ayer hicieron la revision a mi motor,1500 horas y va perfecto,me fije en los anodos y estaban mas castigados de lo que pensaba.

Kikemelos, lo del agua dulce no acabo de entenderlo,donde conectas al motor la toma?

Por cierto, los anodos del BY valen sobre 50 euros la unidad y otros de yanmar casi iguales 4.5 euros. ¿alguien sabe por que?

Saludos

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Puedes poner una foto o un esquema de este montaje ??

El deposito de agua dulce es el del barco o uno exterior ??

Muchas gracias .

P.D. ; mañana te envío el despiece .

No se como se ponen las fotos; pero te explico el montaje. Sobre una nevera, (la de pesca con un taladro haces un agujero en un latera a unos 3 o 4 cm de la parte baja ,pones un manguito rosca macho de 1/2" que pase la nevera roscas con una tuerca y frisas de goma por dentro de la nevera, este manguito lo puedes tapar cuando no lo utilices con un tapon roscado.

Sobre la tapa del filtro de agua de mar (en mi caso es de metacrilato) repites la misma operacion que en la nevera, y cuando no lo uses le pones otro tapon roscado; sobre una manguera de de plastico, le pones en los extremos uniones con roscas hembra locas, llenas la nevera, arrancas el motor,(la nevera debe estar por encima del filtro de agua de mar), dejas una manguera que siga llenando la nevera,y cuando 20 o 30 segundos paras el motor y ya esta.

Sobre el precio de los anodos de zin estoy de acuerdo con que es un atraco a mano armada; yo saco el tornillo, con una lamparilla de fontanero,saneo el tornillo, (quito los restos de zin), y con un molde de un tubo o chapa del diametro y longitud del zin, me los hago nuevos, fundiendo el zin, con la misma lamparilla,compro el zin en planchas, o barras,(una barra de un metro, por 18 mm de diametro me cuesta unos 6 euros ,tengo para un monton de repuesto)

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Hola a todos, ayer hicieron la revision a mi motor,1500 horas y va perfecto,me fije en los anodos y estaban mas castigados de lo que pensaba.

Kikemelos, lo del agua dulce no acabo de entenderlo,donde conectas al motor la toma?

Por cierto, los anodos del BY valen sobre 50 euros la unidad y otros de yanmar casi iguales 4.5 euros. ¿alguien sabe por que?

Saludos

Los anodos yanmar a los que te refieres son mas largos , los puedes cortar a 22 mm que es largo de BY, te sirve cualquier anodo que respete las medidas y el tornillo, existen bastantes catalos incluso en (acastillaje y difusion), que tienen anodos bien de precio que los puedes adaptar en la mayoria de los casos cortandolos un poco.

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Los anodos yanmar a los que te refieres son mas largos , los puedes cortar a 22 mm que es largo de BY, te sirve cualquier anodo que respete las medidas y el tornillo, existen bastantes catalos incluso en (acastillaje y difusion), que tienen anodos bien de precio que los puedes adaptar en la mayoria de los casos cortandolos un poco.

Gracias Kike, si sabes alguna referencia de acastillage me la dices,estoy pensando que a partir de ahora haremos la revision nosotros,sabeis de alguna tienda para comprar filtros y demas, originales o equivalentes, que no sangren al personal?

La cosa es que son abusivos los recambios comparados con un coche (y eso que es motor de coche) lo de los anodos ya nos dice de que va esto :angry:

SALUDOS

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Gracias Kike, si sabes alguna referencia de acastillage me la dices,estoy pensando que a partir de ahora haremos la revision nosotros,sabeis de alguna tienda para comprar filtros y demas, originales o equivalentes, que no sangren al personal?

La cosa es que son abusivos los recambios comparados con un coche (y eso que es motor de coche) lo de los anodos ya nos dice de que va esto :angry:

SALUDOS

Te puedo decir que el filtro de aceite , lo encuentras en repuesto de automovil , (en PBR, referencia AC-8065,fabricación nacional), filtro gas-oil (MAN refencia WK 521/3),correa alternador es la misma motor bmw del x5.

LO de la conexion para lavar el motor de 1/2 " es el minimo diametro si puedes la pones a 3/4", pues si la pones de menos diametro, el caudal de la aspiración de la bomba del motor, hace que el regimen del caudal pase a turbulento metiendo aire, con el diametro que te indico el regimen es laminar, siempre con el motor sin acelerar.

un saludo

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Dame un e-mail y te envío el despiece y el manual de taller de tu motor .

Isidrom aqui lo tienes mandamelo por favor... pq a mi ni CD ni manual ni nada de nada... un desastre... [email protected]

Saludos y Muchas Gracias...

Kikemelos, se agradece mucho tus aportaciones y tus ideas. Sigue visitando el foro estamos encantados de leerte.

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