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Motores yanmar BY2


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Isidrom aqui lo tienes mandamelo por favor... pq a mi ni CD ni manual ni nada de nada... un desastre... [email protected]

Saludos y Muchas Gracias...

Kikemelos, se agradece mucho tus aportaciones y tus ideas. Sigue visitando el foro estamos encantados de leerte.

El manual te lo puedes descargar de internet, pagina oficial, (yanmarmarine.com), viene en ingles; pero lo que no entiendo, es que Mauel no te lo mandase con el barco. es su obligación.

No teneis que agradecerm nada , en lo que pueda ayudar, esta hecho.

Os comento, un detalle mas, los prensa que monta nautipol son Tyde marine, cada cierto tiempo,2 meses o 3 , por medio de un bastoncito para los oidos, ponerle aceite de silicona, y pasarlo, donde el eje roza con el retén, si en teoria se cambian cada 5 años, y de cuando en cuando hay que apretar los tornillos, yo tengo el barco en el agua,4 años y aún no he apretado nada dichos tornillos y , no me ha entrado ni una gota de agua

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Isidrom aqui lo tienes mandamelo por favor... pq a mi ni CD ni manual ni nada de nada... un desastre... [email protected]

Saludos y Muchas Gracias...

Kikemelos, se agradece mucho tus aportaciones y tus ideas. Sigue visitando el foro estamos encantados de leerte.

Te lo mando yo , la verdad es que va bien tenerlo, si alguien mas lo necesita en castellano que lo diga.

Kike, da gusto tenerte por aqui y leer tus consejos, a ver si somos capaces de cuidar nosotros los motores y alargarles la vida al maximo sin problemas, gracias de nuevo.

Saludos.

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Jesús, como siempre aportando ideas y dando excepcionales consejos sobre los motores Yanmar de la serie BY.

Para los usuarios que tengan la reductora KMH-50 (creo que va instalada en los 6BY / 6BY2) tengo el manual de servico de dicha reductora, así que el que esté interesado que lo diga y se lo enviaré sin ningún problema, lo único es que hay que esperar un poquito hasta que llegue a España, ya que me encuentro en el extranjero.

Francisnco, ya sabes que si hay algo en lo que pueda ayudar, solo tienes que decirmelo que estaré encantado de hacerlo.

Un saludo para todos los foreros, y para Jesús un fuerte abrazo. Espero verte pronto.

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Jesús, como siempre aportando ideas y dando excepcionales consejos sobre los motores Yanmar de la serie BY.

Para los usuarios que tengan la reductora KMH-50 (creo que va instalada en los 6BY / 6BY2) tengo el manual de servico de dicha reductora, así que el que esté interesado que lo diga y se lo enviaré sin ningún problema, lo único es que hay que esperar un poquito hasta que llegue a España, ya que me encuentro en el extranjero.

Francisnco, ya sabes que si hay algo en lo que pueda ayudar, solo tienes que decirmelo que estaré encantado de hacerlo.

Un saludo para todos los foreros, y para Jesús un fuerte abrazo. Espero verte pronto.

Como supongo Angel estarás navegando, en la marina. Como tu dices ,El 6by y el 315 cv de yanmar montan ese inversor y el kmh-50A, que el engrane es electrico, la que yo tengo, la que dices tu es mecanico, el manual viene en ingles, pero os comento que el unico mantenimiento que se le hace es cambiar aceite, y limpiar el filtro que es una cestilla metalica, justo debajo del cambio , una tuerca y se accede al filtro, el problema que hay con este modelo de inversor es encontrar el aceite monogrado SAE 30, que ni en yanmar en Cartagena, conocian que el aceite era SAE 30.

A ver si vas por el mi puerto y nos tomamos algo, como sabes, desde que falleció mi hijo el mayor hace ahora 6 años en acciden de trafico, no salgo a ningún sitio, me dedico a mis negocios, y el tiempo que tengo libre mi esposa y yo , nos metemos en el barco y pasamos todos los dias que tenemos libre, en el muelle o navegando.

Como sabes no solo de los motores yanmar, anteriormente tuve durante 11 años un motor volve de gaslona, con transmisión en Z, y vendi el barco con todas las oiezas originales motor y trasmision,diseñe un sistema para que fuelle de la trasmision no se estropease.mi primer barco fué un vela altina de madera de 42 palmos

año 1975,regateaba con el club nautico de Santa Lucia y el club de los Nietos.

cualquier dia de estos os explico el porque del calentamiento en estos motores y con las pocas normas para que esto no suceda , como sabes yo no he hecho la modificIón y este domindo le saque a mi barco 26,5 nudos,, con los tanques llenos y los pertrechos de vivir a bordo.

Corto ya porque m estoy alargando muchos. Un saludo

Angel,

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Para Isidorm y los demás interesados, el ingeniero que diseño el sistema de refrigeración,puso los intercambiadores de calor, pegados al colector de escape, los intercambiadores son los encargados de refrigerar, anticongelante,aceite motor e inversor, un colector de escape seco (usado en automoviles), a unos revoluciones medias de 2800-3200, trabaja entre 350º a 400º ,a tope de revoluciones llega a 600º y algo más (se pone al rojo); vamos navegando a 3400 rpm, y paramos el motor ,el colector de escape esta a 400º,n todo ese calor se trasmite a los intercambiadores (radiadores) por convección al estar estos muy proximos al colector ; como hemos parado el motor no pasa agua salada, por el ciurcuito primario de refrigeración, os podeis suponer ,que temperatura congeran los intercambiadores,puede llegar a hervir el agua salada de los mismos.

soluciones.poner los intercambiadores, por babor del motor. y dejando el colector de escape-turbo por estribor, (la mejor solución)

Refrigerar el colector de escape, esto supone llevar la salida del mismo a la salida de agua del turbo, poner más manguitos, y un colector humedo, aún llevando anodos de zinc, como el agua salada duerme, cuando el motor esta parado,y al pararlo la misma esta caliente, este colector tendra fuerte oxidación y se picará, obligando a repornerlo, y es una pieza que puede pasar los 1.000. euros.

Otra solución, no hacer la modificación, la que yo he optado,un colector seco dura lo mismo que el motor; pero para no tener problemas de calentamiento, que a los motores de 6 cilindros en linea,al ser la culata muy larga, puede ,llegar a alabearse, tenemos que ver que: para este motor la potencia en continuo la da a 3600 rpm (200 cv), entonces, tenemos que llevar este motor sobre 3400rpm, maximo, en periodos de tiempo largos, a mas rpm en periodos largos podemos tener problemas de perdidas en la culata y rotura de la misma, en los motores en V al ser la culata de tres cilindros , la rigidez de la misma es muy superior a la de 6 y este problema es muy dificil que pase. Para evitar esto antes de parar el motor lo pondremos al minimo de rpm, (este caso 700), durante algunos minutos, para que se enfrie el colector de escape y sigua funcionando,la bomba de agua de mar y elimine, de los intercambiadores el calor que les llega del colector de escape.

Si observais la temperatura del refrigerante,en micaso, a 3200 rpm , mi marcha normal, marca 87º, corto gas y me quedo a1000 rpm me sube la temperatura a 91º,se que si paro ahora el colector (frie un huevo en 2 segundos) ,mantengo el motor hasta que vuelve a 87º, y bajo al minimo, mantengo al menos 4 ó 5 minutos más y luego paro el motor.(ningún problema)

Los motores vetus concretamente, el 250 cv, llevan el intercambiador en el frontal del motor

Lamento estenderme tanto pero si no,no se comprende.

Editado por kikemelos
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ISIDROM , no he olvidado que me pediste las fotos del montaje para endulzar el motor , este fin de semana las hago, y ya me he fijado lo que hay que hacer para ponerlas,aquí.La semna que viene te las pongo.

Editado por kikemelos
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La explicación es perfecta .

Es lo mismo que hay que hacer con los coches diesel con motores turbo . Después de circular por autopista , dejarlo un os minutos al ralenti antes de pararlos .

Al fin al cabo el 6BY no es más que un motor BMW con algunas modificaciones y su trato debería ser igual al de un coche .

Muchas gracias por la explicación .

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La explicación es perfecta .

Es lo mismo que hay que hacer con los coches diesel con motores turbo . Después de circular por autopista , dejarlo un os minutos al ralenti antes de pararlos .

Al fin al cabo el 6BY no es más que un motor BMW con algunas modificaciones y su trato debería ser igual al de un coche .

Muchas gracias por la explicación .

Isidrom, no tiene nada que ver que sea un motor de coche, en los turbodiesel, se debe mantener al ralentí, para engrasar el cojinete de giro del turbo, que son casquillos de bronce, (no se pueden poner de bolas,pues no soportan los regímenes de giro de los turbos entre 40.000 y 100.000 rpm) y refrigerar con el aceite del motor ese casquillo; si no haces eso se puede quedar agarrado el turbo y lo tiras a la basura.

El problema de nuestros motores, es un mal diseño, en la última empresa que trabajé, tu hacias un diseño así, y te ponian a hacer fotocopias hasta que pedias la cuenta y te marchabas

Pero haciendo lo que os expliqué,se soslaya ese mal diseño.

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Isidrom, no tiene nada que ver que sea un motor de coche, en los turbodiesel, se debe mantener al ralentí, para engrasar el cojinete de giro del turbo, que son casquillos de bronce, (no se pueden poner de bolas,pues no soportan los regímenes de giro de los turbos entre 40.000 y 100.000 rpm) y refrigerar con el aceite del motor ese casquillo; si no haces eso se puede quedar agarrado el turbo y lo tiras a la basura.

El problema de nuestros motores, es un mal diseño, en la última empresa que trabajé, tu hacias un diseño así, y te ponian a hacer fotocopias hasta que pedias la cuenta y te marchabas

Pero haciendo lo que os expliqué,se soslaya ese mal diseño.

Saludos kike, alucino del control que tienes sobre el tema,supongo que aunque tenga hecho el pip sera conveniente hacerlo,con 4 o 5 minutos es suficiente?

A ver si alguien me explica lo de la inversora, mi motor es el 220.

Saludos.

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Saludos kike, alucino del control que tienes sobre el tema,supongo que aunque tenga hecho el pip sera conveniente hacerlo,con 4 o 5 minutos es suficiente?

A ver si alguien me explica lo de la inversora, mi motor es el 220.

Saludos

Hola polp, la inversora es la misma, la kmh-50 la hay mecanica, con cable, para engranar, y electrica,no se cual es la tuya, el mantenimiento es cada 250 horas cambio de aceite unos 2 litros SAE 30, y limpiar el filtro

Siempre es bueno antes de parar el motor tenerlo unos minutos, al ralentí

Un saludo

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Jesús, como siempre aportando ideas y dando excepcionales consejos sobre los motores Yanmar de la serie BY.

Para los usuarios que tengan la reductora KMH-50 (creo que va instalada en los 6BY / 6BY2) tengo el manual de servico de dicha reductora, así que el que esté interesado que lo diga y se lo enviaré sin ningún problema, lo único es que hay que esperar un poquito hasta que llegue a España, ya que me encuentro en el extranjero.

Francisnco, ya sabes que si hay algo en lo que pueda ayudar, solo tienes que decirmelo que estaré encantado de hacerlo.

Un saludo para todos los foreros, y para Jesús un fuerte abrazo. Espero verte pronto.

Hola Gar, cuando puedas me mandas me mandas ese manual de la reductora,por favor.

Si alguien sabe donde comprar el aceite,que comente marcas y sitios para encontrarlo.

saludos

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Hola Gar, cuando puedas me mandas me mandas ese manual de la reductora,por favor.

Si alguien sabe donde comprar el aceite,que comente marcas y sitios para encontrarlo.

saludos

Es dificil de encontar, yo lo encuentro en la gasolinera del poligono industrial de cartagena (para los que sois de por aquí).en los centros comerciales no lo tienen

En almacenes de aceites lo encuentras en barriles de 25 litros eso es mucho

En gasolineras repsol, si quieren te lo pueden traer, o en sitios que tengan maquinaria pesada, pues se utiliza para las cajas de cambio de maquinas de obras publicas

Hace 30 años era muy corriente.

un saludo

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Es dificil de encontar, yo lo encuentro en la gasolinera del poligono industrial de cartagena (para los que sois de por aquí).en los centros comerciales no lo tienen

En almacenes de aceites lo encuentras en barriles de 25 litros eso es mucho

En gasolineras repsol, si quieren te lo pueden traer, o en sitios que tengan maquinaria pesada, pues se utiliza para las cajas de cambio de maquinas de obras publicas

Hace 30 años era muy corriente.

un saludo

Gracias de nuevo, lo buscare y ya comento donde lo he encontrado.

saludos

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Hola a todos, GAR-RIVER, KIKEMELOS, me gustaría que me enviasen los manuales, muchísimas gracias.

A mi me cambiaron todos los líquidos del motor cuando tuve la primera avería, los mecánicos de TOURON, servicio oficial por aquel entonces, me pusieron BP SAE 40, no se si no es el correcto, pero es el que tiene mi caja, saludos.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=lafoto2ij.jpg&s=197' type='text/javascript'></script><noscript>lafoto2ij.jpg</noscript>

KIKEMELOS, registrate aquí imageshack , carga las fotos desde la carpeta de tu ordenador y después elige, si quieres ver la foto en grande, copia "widget code", si quieres la foto en miniatura, copia "vista en miniatura",despues lo pegas en la ventana en la que escribes y listo, saludos.

Editado por fran67
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Hola fran67, me he registrado, he seleccionado imagen , pero,cuando le doy al boton derecho del ratón, no me deja copiar en la pagina del foro.o sea sigo igual

en cuanto al aceite,si sirve porque es aceite, mirenal,que es lo que especifica,el sae 40 trabaja a un poco mas de temperatura (clima calido)el sae 30 es el comodin, sirve para climas relativamente frios, y calidos, para climas frios se puede poner el sae 20

Un saludo, seguiré probando para poner las fotos.

Editado por kikemelos
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p5290005t.jpg

Uploaded with ImageShack.usp5290007.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cuando termineis de endulzar el motor, si queda agua en la nevera, se abre el grifo de fondo, y como el filtro esta por encima de la linea de flotación, se vacia la nevera sola, y no cae ni una gota en la sentina, cuando arranqueis el motor dejar una manguera llenando la nevera.

La capacidad del circuito primario es de unos 4 litros o sea que con 4 o 5 segundos es suficiente,para dejarlo con agua dulce , se deja un poco mas y ya está

conviene hacerlo con dos personas una vigilando la nevera y otra arrancando y parando el motor, pero una persona sola lo puede hacer esta operación durA 4 O 5 minutos

Cuando tenga un poco más de tiempo para los que teneis una nautipol, os pondre una foto del filtro antiolor del tanque de aguas sucias que he diseñado, por un costo de 12 euros desmontable, y que se pude poner un recambio del olor que tu quieras por un costa de 6 euros, el recambio en el mercado cuesta 40 euros, y se sule romper llenando el hueco de la litera de carbon

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p2130003w.jpg

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Para GAR_RIVER, angel este año es la pesquera minima que he hecho en el sitio donde nos vimos, el calamar peso 1/2 kilo,en 5 salidas de pesca desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde tengo dos congeladores llenos sepias de 5 kilos y calamares de 2 kg.

Os pido disculpas a los foreros, por poner esto, pero es que esta tarde le he cogido el gustillo a lo de las fotos

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