Jump to content

Qual es vuestra preferencia...


pirata-1

Tipos de pescasub?  

10 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Me gustaria saber las preferencias a la hora de la modalidad pescasub, si utilizais tambien embarcación o sois costeros, si os gusta mas ir a por los peces o buscar cefalopodos ect. ya sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema Pirata!

Sin embargo creo que las opciones de la encuesta no son las más adecuadas... Según entiendo yo los distintos tipos de pesca submarina son: al agujero, en caí­da, a la espera y al acecho. La pesca costera y de espigones queda mayormente incluí­da en la pesca al agujero, aunque en poca profundidad también se pueden hacer esperas. La pesca de profundidad tampoco especifica una técnica, sinó una zona (la profunda), en la que se puede hacer caí­da, al agujero o esperas.

A mi personalmente la que más me gusta es la pesca al agujero porque en las profundidades en las que me muevo casi hay peces solo en los agujeros. La espera es una técnica que me fascina pero no tengo suficiente tiempo de apnea para pillar nada. Solo he conseguido pescar un sargo a la espera y por poco me ahogo! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

a mí­ me encanta la pesca a la espera, es la que mas resultados me ha dado. También me gusta la pesca al agujero, aunque por el tipo de agua que tenemos por Vilanova, se puede practicar pocas veces. Y por último y siempre con aguas lí­mpias o sea (fuera de la zona de Vilanova), la pesca profunda es apasionante.

Deciros, a los que empezais, o a los que decis que teneis poca apnea, que las esperas en poco fondo dan muy buenos resultados, os recomiento que la practiqueis. Yo este verano he estado pescando a la espera en poco fondo y he tenido buenos resultados.

un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La espera es una técnica que nunca he conseguido practicar con éxito (tampoco le he puesto mucho empeño). En la zona de vilanova es bastante dificil, pues hay pocas rocas donde esconderse, no amfi? Tampoco tengo muy claro donde hacerlo, porque si no hay pescado alrdededor, por mucho que nos escondamos tampoco va a aparecer... Tu la haces cuando ves piezas y así­ las atraes o la haces aunque no haya pescado a la vista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En zonas como Vilanova, donde el agua generalmente esta muy sucia es muy dificil hacer esperas una vez visto el pescado. Yo siempre que voy a pescar empiezo haciendo esperas un rato, y si no entra nada, pues me pongo a pescar al agujero y si veo correr algo, pues pesco unicamente a la espera con fusil largo.

El espigón del puerto de Vilanova da muy buenos resultados sobre todo en la bocana, y a partir de septiembre-octubre. No esperes ver el pescado antes de hacer la espera. Intenta esconderte entre los bloques en la parte mas profunda y mirando hacia la arena. Seguro que alguna sorpresa te encuentras.

Hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola. Yo soy de Almerí­a, y por falta de tiempo suelo pescar cerca de la capital. Donde yo pesco esta muy machacado y al agujero no encuentras casi nada. Siempre salgo desde tierra. El 90% de mis capturas son a la espera. El domingo pasado cogi una dorada de 2,3 kg y un jurel de 0,3 kg.

Karkamaal, la espera normalmente se hace sin ver el pescado, ten en cuenta que los peces te notan con la linea lateral mucho antes de establecer contacto visual, y si ellos no quieren no llegas a verlos. Yo las esperas suelo hacerlas en zonas de paso de pescado (puntas, cabos, espigones, rocas en medio de la arena) y sobre todo en las zonas que veo concentración de pescado pequeño (suelen merodear depredadores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...